Ataduras del Alma
Cuando llegamos al Señor y vemos como el va trabajando en nuestras vidas, nos llenamos de alegría pero siempre hay áreas donde el Señor sigue trabajando y áreas las cuales el quiere que le entreguemos. Áreas que detienen nuestro crecimiento, ataduras que no nos dejan obtener la victoria en el, ataduras que traemos de nuestra vida pasada y de las cuales no hemos sido libres, ataduras que conocemos muy bien y sabemos que están a.C., pero no las hemos entregado.
Galanas dice lo siguiente
(Galanas 5: 1)= Estad., pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.
El Señor desea que encontremos total y completa libertad y que cada uno de esas ataduras que nos mantienes sujetos al yugo de esclavitud sean podridas y quebrantadas ya que en el somos libres.
Pero cuales pueden ser esas ataduras, puedes estar preguntándote, a continuación te daré una lista ataduras que pueden estar manteniéndote atado y deteniendo tu crecimiento:
1-Ataduras de herencia: Estas son ataduras que son heredadas por nuestros ancestros, debilidades en las que nuestros antepasados, que no eran creyentes, eran vulnerables. Cosas que heredas y que nunca crees que pueden afectar tu vida, como mal carácter, rebelión, depresión, pecados sexuales como adulterio, fornicacion, madres solteras. Cuantas familias no tienen una gran cadena de madres solteras? Esta es una atadura de herencia. Y como cristianos tenemos autoridad y el deber de cortar con estas ataduras para que de esta manera nuestros hijos y nietos no las hereden.
2-Falta de perdón: Si has sido lastimado, herido, rechazado o humillado y te llenaste de rencor, necesitas antes de seguir en el camino del Señor decidir perdonar. Cuando no perdonas guardas en tu corazón residuos de dolor, basura que no necesitas en el y te mantienes atado a esa persona en el mundo espiritual. Para poder ser libre debes de perdonar y dejar ir a esa persona y ser libre.
3-Ataduras de adicciones: El diccionario define la adicción como Rendir la voluntad a algo, de manera obsesiva. Busca en tu corazón y te darás cuenta si hay alguna adicción y no me refiero a solo las adicciones a las drogas, al alcohol si no también a las adicciones a la vanidad, adicción a las novelas, masturbación, pornografía, fornicacion, adulterio etc. El ser humano siempre desea satisfacción y reconocimiento y las adicciones son reflejo de nuestra atadura a este pecado. La atadura de adicción en nuestras vidas es una de las mas difíciles de romper, porque como humanos nos cuesta renunciar a la satisfacción que esta atadura puede traer, pero no imposible de hacer, con la sangre de Cristo, su pacto y caminando en santidad, alimentando nuestro espíritu podremos ser libres
4Ataduras sexuales: Cualquier relación fuera del matrimonio, adulterio, fornicacion abren la puerta a ataduras sexuales, al tener relaciones sexuales atas tu alma a esa persona.
(1 Corintios 6: 16-18)O no sabéis que el que se une con una ramera es un cuerpo con ella? Porque dice: los dos serán una sola carne. Huid de la fornicacion. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, esta fuera del cuerpo; más el que fornica contra su propio cuerpo peca.
Esta es la razón por la que el Señor el sexo para disfrutarse dentro del matrimonio, no de otra manera ya que esto no solo nos ata a la persona, si no que puede abrir puertas a influencias demoníacas en nuestras vidas.
Otra manera de atadura sexual son las victimas de violaciones, las cuales son atadas y permanecen atadas a su agresor hasta que son ministradas y deciden romper con esa atadura lo cual se dará cuando perdone a su agresor, al suceder esto el poder de su atadura será eliminado y traerá libertad a su vida.
5- Atadura de rechazo: Esta atadura se da por medio de las circunstancias que vivimos de niños, palabras que nos dijeron nuestros compañeros, un adulto, un padre, un familia o simplemente la forma que nos trataban cuando niños, nos ata a sentirnos rechazados por todos, esta es una atadura que puede marcar tu vida y que debes de sacar de tu vida lo mas pronto posible.6-
6- Ataduras al ocultismo: Ataduras al ocultismo pueden darse por cosas simples como la lectura del horóscopo, la lectura de la mano, guija, el tarot, lectura del cigarro, magia, hechicería etc. Todo esto atada tu vida espiritualmente al ocultismo, aunque digas no creo en eso, es solo un vacilan, en el mundo espiritual se da un efecto muy grande e inmediatamente tu alma se ata.
Si identificaste alguna de estas ataduras en tu vida a.C. te dejo una lista de pasos que debes de seguir para poder ser libre de tus ataduras.
1-Confiesa y arrepiéntete: Busca alguien con autoridad espiritual en tu vida quien pueda ministrarte, para confesar tu atadura y arrepiéntete de todo pecado que haya creado esta atadura.
2- Perdone: Perdone todo lo que este creando ataduras en su vida y si es necesario perdónese a usted mismo.
3- Cierra puertas: a cualquier pecado que este trayendo las ataduras a tu vida, cierra portillos para que el enemigo no pueda mantenerte cautivo.
4-Rompa patrones de conducta en su vida, que puedan estar afectándote
5- Mantén una comunión con el Señor para que todo boquete que este abierto, la misma comunión vaya cerrándole
6- Acepta su liberación y perdón y comienza a caminar en victoria.
|