AMA A TUS ENEMIGOS.
“PERO YO OS DIGO: AMAD A VUESTROS ENEMIGOS, BENDECID A LOS QUE OS MALDICEN, HACED BIEN A LOS QUE OS ABORRECEN, Y ORAD POR LOS QUE OS ULTRAJAN Y OS PERSIGUEN;” MATEO 5:44 BIBLIA PLENITUD. VERSION REINA VALERA, 1960.
Me llama mucho la atención, lo que Jesús alguna vez implanto, y fue la manera en la que demanda romper los esquemas de la lógica humana. Qué forma diferente de poder apreciar el mundo y la vida misma. Y es por eso que él nos manda a renovar nuestra manera de pensar y de evaluar cualquier situación y circunstancia, que estemos atravesando en determinado momento. Si te roban algo no pidas que te lo devuelvan, si te pegan muestra la otra mejilla, y si dices que tienes amor, entonces demuéstralo amando también a tus enemigos, porque el que solo ama a los que lo aman nada hace.
Y ese es el punto del que nos ocuparemos hoy del amar a vuestros enemigos. El correcto significado de la palabra <> no se limita a cualquiera que no nos guste. El mandamiento a amar a nuestros enemigos significa mucho más que simplemente cambiar nuestros sentimientos acerca de la gente con la cual nos llevamos bien. Mas bien, enemigo (en griego echthros) significa adversario y se refiere a aquellos cuyas acciones y palabras manifiestan odio hacia ti; el cuñado o la cuñada que no te quiere habla, el compañero de trabajo que quiere que te despidan. Se nos manda a amar a los que nos aborrecen, nos desprecian y nos persiguen.
Este es el reto de hoy; amar a los que no nos aman, perdonar a los que nos han hecho daño, porque a veces todo lo dejamos en el perdonar y lo tomamos como una cuestión de sentimientos, pero es necesario ir más allá, después de perdonar viene el amar y esto implica una acción. Busca alguna manera a través de la cual puedas demostrar ese amor a las personas que te han asediado. Recuerda el perdón te libera. El perdón es la muestra más grande de amor que Dios nos pudo entregar. Muestra tu amor muriendo a tu orgullo y dándole amor a aquel que hoy la necesita.
DIOS ME LOS BENDIGA HERMANITOS