DIOS SE INTERESA EN EL TRABAJO QUE HACEMOS
“En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad, a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo”. Efesios 1:11-12
Muchos cristianos no hacen la conexión entre domingo y lunes. No relacionan su vida espiritual y su vida secular. Ellos piensan: "Bueno, tengo una vida espiritual y tengo una vida secular. Mi vida espiritual es cuando leo la Biblia, cuando oro, cuando voy a la iglesia, hacer cosas buenas por los demás. Esa es mi vida espiritual. Y mi vida secular es mi empleo, mi carrera, mi negocio, mis finanzas, mi pasión, mi plan.
Dios nos dice que esto es algo equivocado porque todo en nuestra vida es espiritual. La palabra secular no esta en la Biblia, todo en su vida es importante para Dios. Dios es tan interesado en su trabajo como en sus oraciones. Y a lo mejor este más interesado en su trabajo porque es donde más gasta su tiempo que orar.
Su relación con Jesús es como un matrimonio. El matrimonio es una relación de todo el tiempo, y asi debe ser su relación con Dios. Que tal si un esposo le dijera a su esposa, “amor solo voy a actuar como casado cuando este en casa”. De seguro que su esposa reaccionara ante esto. Todo en su vida es importante para Dios y no puede separar su vida cristiana de su diario vivir.
Gloria A. Florez-Ceballos
Iglesia Movimiento de La Verdad – Charlotte, NC – Worcester, MA