LA OBEDIENCIA DESATA EL PODER DE DIOS
“Y renovaos en el espíritu de vuestra mente”.
A través de la Biblia vemos una importante verdad ilustrada una y otra vez: EL Espíritu Santo libera su poder en el momento que usted toma un paso de fe. Cuando Josué enfrento una barrera imposible, pasar el rio Jordán, el obedeció a lo que Dios le había dicho, que dejara que los sacerdotes fueran delante del pueblo llevando el arca del pacto, y desde el mismo momento que los sacerdotes fueron mojados en la orilla del agua, las aguas que venian de arriba se detuvieron y todos pudieron pasar en seco. La obediencia desata el poder de Dios.
Dios quiere que usted actué primero. No espere sentir el poder o la confianza para moverse delante de sus debilidades. Haga lo correcto a pesar de sus temores y sentimientos, asi es como usted coopera con el Espíritu Santo y es como su carácter se desarrolla.
Nosotros no tenemos que esforzarnos para ser salvos, pero si tenemos que trabajar en nuestro crecimiento espiritual. Hay al menos ocho veces en el Nuevo Testamento que Dios nos dice que debemos esforzarnos para crecer espiritualmente y asi el carácter de Jesús se desarrolle en nuestras vidas. Lucas 13:24 “Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurará
n entrar, y no podrán”. Otros versículos para revisar: Romanos 14:19, Efesios 4:3; 2 Timoteo 2:15; Hebreos 4:11; Hebreos 12:14; 2 Pedro 3:14.
* Debemos dejar ir las formas antiguas como actuamos. Efesios 4:22 “En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos”.
* Debemos cambiar la manera como pensamos. Efesios 4:23 “Y renovaos en el espíritu de vuestra mente”. Nosotros somos transformados cuando renovamos nuestra mente. Romanos 12:2
* Debemos desarrollar los hábitos de Jesús. Su carácter es la esencia de la suma de sus hábitos.
Efesios 4:24 “Y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad”.