Los atributos de Dios
Leer |
Salmo 90.1, 2 Junio 24, 2010
Como creyentes, deseamos conocer a Aquel que adoramos. La comprensión humana es limitada, pero es muy conveniente entender lo más que podamos; esto profundiza nuestra relación con el Padre y nos ayuda a compartir nuestra fe con otros. Con esto en mente, veamos cuatro atributos del Dios todopoderoso.
- Él es una "persona" (Éx 20.1-6). Fuimos creados con la asombrosa capacidad de sentir, razonar y tomar decisiones. Y Dios tiene también la capacidad de emocionarse; Génesis 1.26 dice que fuimos hechos a su imagen. Las Escrituras mencionan a menudo sus sentimientos, tales como la ira y el amor.
- El Señor es espíritu (Jn 4.22-24). Por esto, Él no tiene limitaciones; no está confinado a un cuerpo ni a un lugar, y por eso podemos adorarlo en la iglesia, mientras que otros estén teniendo una experiencia con Él en otro lugar. Además, su Espíritu habita en cada creyente, por lo que podemos contar con su presencia y dirección en todo momento, mientras no permitamos que el pecado lo impida (Sal 66.18).
- Dios es eterno (Is 40.28). Él siempre fue, es ahora y será por siempre. Nada existió antes que Él, ni nada durará más que Él.
- Nuestro Padre es inmutable (Mal 3.6). Su naturaleza y sus atributos se mantienen constantes. Sí, Dios experimenta emociones diferentes, pero la esencia de su carácter jamás cambia.
¡Qué bendición que nuestro santo Señor nos haya revelado su carácter por medio de la Biblia! ¡Y qué asombroso que haya hecho posible que podamos tener una relación con Él mediante su Hijo Jesucristo! Alábele por sus atributos, y siga esforzándose por conocerle mejor por medio de su Palabra.