A veces hablamos lo que sentimos y no nos damos cuenta que nuestro hablar tiene poder ... la palabra dice ( la biblia ) La muerte y la vida están en el poder de la lengua, el que ama, comerá de sus frutos . (Proverbios 18 ) Pensar que a veces nos encontramos hablando mal de alguien o quizás hablando mal de nosotros mismos y no sabemos que nuestra forma de hablar podemos traer bendición o maldición a los demás y a nuestra propia vida.... podemos edificar o destruir con el solo hecho de hablar como dicen por ahí negativamente ... Doy gracias a Dios por poder entender esto, la manifestación de lo que hablamos y a veces sin querer declaramos maldición para nosotros mismos. Yo luego de entender esto recuerdo que con mis hijas en el colegio y luego en la Universidad me decían no sé que hacer tengo tantas pruebas para pasar ramos y cosas así yo solo tomaba sus manos y les decía... todo estará bien !!,solo entrégalo y el Señor te bendice !!!,declaraba con mi boca y así sucedía...oohh como descansaba después de haberles dicho que todo estaría bien !!,bueno asi debemos andar por la vida declarando y atando las adversidades ,una cosa he aprendido es a pararme en el camino y a reflexionar... pasó mucho tiempo para darme cuenta que todo lo que uno es por la consecuencia de nuestra forma de hablar ... Debemos preocuparnos de hablar con gracia y sabiduría para edificar vidas, tanto a los que me rodean, no es fácil cuando uno no está bien o cuando está airado, esto es así.... No podemos andar por la vida destrozando a los que nos rodean por dejarnos llevar por la pasión de nuestra forma de hablar airados
No solo el que escucha es afectado negativa o positivamente, también el que habla recibe sus consecuencias. “Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado”. (Mateo 12:37) Debemos ser cuidadosos y no descuidados en nuestra forma de hablar, la prudencia es importante para obtener bendición ,la palabra dice :Así también, la lengua es un miembro pequeño, y se gloría de grandes cosas. He aquí, un pequeño fuego ¡cuán grande bosque enciende! (Santiago 3:5 )
La vida y la muerte están cerca de ti. Deuteronomio 30: 14-15
Lo que tu hablas tiene un impacto de muerte o vida. Prov. 18:20-24
Mientras escribo este mensaje el espíritu me muestra mi forma de hablar, aquí nadie está libre de no caer en lo que hablo... la mala forma de hablar puede dañar a los hijos, al matrimonio, a los familiares, a los que nos rodean, hasta para salir de la pobreza debemos declarar con nuestra boca bendición !!!,para buscar un buen trabajo, orar y declarar victortiaaa!!! Debemos cambiar formas erróneas de hablar... muchas veces hasta declaramos enfermedades que no tenemos uuufff !! entonces que??,somos llamados a vida y no a miseria de vida!!.
El Señor nos ama y el quiere un cambio, no de religión .... sino de conducta para mejorar nuestra vida!!,quizás dejar de declarar lo mal que nos sentimos, o que si me duele esto o lo otro, o que pasó esto y que no tengo ganas, o quizás no podre lograrlo... hablamos mal por eso no obtenemos las bendiciones que hemos estado esperando, nosotros mismos cerramos las puertas de bendiciones por no saber ,en el Salmos 39:1 Yo dije: Guardaré mis caminos, para no pecar con mi lengua; guardaré mi boca como con mordaza, mientras el impío esté en mi presencia... ayúdanos oh Dios de no airarme delante de mis enemigos o cuando las cosas no salen como yo quiero !!
No debemos hablar y declara problemas, podemos cambiar las adversidades aunque parezcan inalcanzables!! Si hablamos mucho acerca de nuestros problemas no estamos hablando de la salida de este con victoria que este tiene que tener... declara declara victoria !! Uno debe llenar el corazón y empaparse de pensamientos de la palabra de Dios y creyendo que el va a mover con autoridad en bendición sobre su problema!! declara declara !!
Mientras los demás vean el problema usted debe ver la salida victoriosa !!!
Debemos entender esto que mientras declares con tu boca Ninguna palabra corrompida salga por nuestras bocas. Efesios 4:29 Demos recordar que la creación fue hecha por la palabra de nuestro Padre ( Gen. 1:1 ) debemos hablar cosas que nos edifiquen (Stgo 3:11) No puedes hablar cosas que edifican y destruyen al mismo tiempo .
Pondré diferentes tipos de lengua que hablamos :
1. Lengua ligera- Salmo 140:11 (el deslenguado)
2. Lengua necia- Prov. 18: 7 3. Lengua Burlona- Isaias. 28: 22 4. Lengua Maldiciente- 1ra de Cortios. 5:11 y 6: 10 5. Lengua murmuradora- Stgo. 4: 11-12 6. Lengua Chismosa- Lev. 19: 16 7. Lengua Jactanciosa- Salmos 10:3 y Stgo. 3:5 8. Lengua Mentirosa- Salmos 101:7 9. Lengua Acusadora- Mateo 7: 4-5 y 1ra Tim 5:19
10. Lengua de Cristo
Oh Señor ayúdanos a ser Luz en nuestro caminar y hablando bendiciones,ayudanos a cambiar conductas de vida mi Señor !! ... amarro mi lengua que solo hable lo que sea bendición para mi y para los que me rodean Señorr !!