Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

♣♣ Postales Manantial de Agua Viva ♣♣
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 Postales Biblicas 
 Deja Post.Biblicas 
 FondosByMaritza 
 FondosByFanny 
 
 
  Herramientas
 
General: EL EVANGELIO DE HOY DOMINGO 12 DE AGOSTO DE 2012.DIOS LES BENDIGA.FELIZ DOMINGO
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: hermes sarmiento  (Mensaje original) Enviado: 12/08/2012 13:40

El Evangelio DE Hoy 

DOMINGO 12 DE AGOSTO DE 2012.

XIX DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO.

¡Bienvenidos. Hermanos y hermanas en Cristo Jesús!

“El Señor este con Uds.”.Nos hemos reunido para leer la Palabra y alimentarnos de Cristo Resucitado que fortalece nuestra vida y nos compromete a vivir y a llevar una vida Espiritual llena de amor y paz.

Con alegría leamos la palabra.

Habla Señor, qué tu siervo escucha”.

Señor, creo en las Sagradas Escrituras que voy a leer,se que contiene Tu Santa Palabra.Haz que la escuche con todo respeto y amor.Ilumina mi mente para que por medio de ella yo conozca Tu Santa voluntad, y mueve mi corazón para que yo cumpla  con fidelidad lo que Tú quieres de mí.Espíritu Santo, ilumina con Tu luz mi cabeza y enciende mi corazón para que la palabra de Dios pueda entrar y quedarse siempre en mí, para conocer por medio de Tu Palabra, Tu Divina voluntad, lo que puedo y debo lo, que debo y puedo modificar,y que no depende de mi cambiar, como debo conducirme en los acontecimientos de la vida.Señor, aquí tienes mi corazón abierto, dispuesto a Escuchar Tu Palabra con corazón sencillo y con la voluntad decidida para obedecerle...En TI esta la Luz y la salvación.Amen, y Amen

Primera Lectura.

1Reyes 19,4-8
*
Con la fuerza de aquel alimento, caminó hasta el monte de Dios*

En aquellos días, Elías continuó por el desierto una jornada de camino, y, al final, se sentó bajo una retama y se deseó la muerte: "¡Basta, Señor! ¡Quítame la vida, que yo no valgo más que mis padres!" Se echó bajo la remata y se durmió. De pronto un ángel lo tocó y le dijo: "¡Levántate, come!" Miró Elías, y vio a su cabecera un pan cocido sobre piedras y un jarro de agua. Comió, bebió y se volvió a echar. Pero el ángel del Señor le volvió a tocar y le dijo: "¡Levántate, come!, que el camino es superior a tus fuerzas." Elías se levantó, comió y bebió, y, con la fuerza de aquel alimento, caminó cuarenta días y cuarenta noches hasta el Horeb, el monte de Dios.
Palabra de Dios.

Meditación

Una de las realidades más catastróficas que se viven en este mundo son precisamente la falta de esperanza, el desánimo, la crisis, la falta de sentido en la vida. De ahí que podemos constatar en el mundo un aumento de suicidios que se van dando a lo largo del mundo, y es que se desea escapar totalmente de la vida, del entorno en el que se vive. En el fondo el que busca suicidarse es aquel que no quiere continuar adelante con su vida porque sus problemas, su trabajo, su familia, en una palabra toda su vida se ha vuelto insoportable. De este modo podemos constatar como las personas no quieren seguir adelante en su vida, porque todo es difícil, todo es fastidioso, todo se ha vuelto terrible y tratan de huir de todo esto.

Podemos ver también que las personas se van asilando, se van disgustando con todo, o buscan trabajar y trabajar para escapar de sus problemas, o incluso viven en una constante depresión, van por la vida con el ánimo caído, medio cabizbajo, sin una ruta fija por la vida, todo o ven negro y sólo anhelan la muerte.

Esto es precisamente de lo que nos habla la primera lectura del día de hoy. Se nos presenta al profeta Elías. Lo encontramos caminando en medio del desierto, y es que es un fugitivo, pues ha asesinado a los sacerdotes de Balan y ello le ha traído la ira de la Reina Jezabel quien ahora lo persigue a muerte. Por esta razón huye, y huye no sólo de la reina, huye de sí mismo y de Dios.

Por tanto, descubrimos que en nuestra vida tenemos dos caminos ante la desilusión y el fracaso: o nos hundimos en él, y no descubrimos la fuerza que Dios nos da, o bien dejamos que nos alimente y nos ayude a seguir adelante, con la fuerza que él nos da, incluso asistir a misa,o,a culto es dejar que Dios nos alimente y nos fortalezca, pues como lo ha dicho en el mismo evangelio «Yo soy el Pan de la vida», es decir yo soy el que alimenta, el que da vida, y no se refiere a la vida física, sino a la vida en plenitud, lo que da sentido a nuestro caminar. Que cada vez que comulguemos permitamos que vaya fortaleciendo nuestro espíritu para salir adelante en medio de nuestra historia.

Tal como está narrado este episodio de Elías nos habla del camino, de los empeños, de las tareas demasiado grandes para hacerlas con las propias fuerzas y de la necesidad de caminar apoyados en las fuerzas del alimento que nos mantiene.

Salmo: 33

*Gustad y ved qué bueno es el Señor.*

Bendigo al Señor en todo momento, su alabanza está siempre en mi boca; mi alma se gloría en el Señor: que los humildes lo escuchen y se alegren.  
Proclamad conmigo la grandeza del Señor, ensalcemos juntos su nombre. Yo consulté al Señor, y me respondió, me libró de todas mis ansias.
Contempladlo, y quedaréis radiantes, vuestro rostro no se avergonzará. Si el afligido invoca al Señor, él lo escucha y lo salva de sus angustias.
El ángel del Señor acampa en torno a sus fieles y los protege. Gustad y ved qué bueno es el Señor, dichoso el que se acoge a él.

Segunda Lectura

Efesios 4,30-5,2
*Vivid en el amor como Cristo*

Hermanos: No pongáis triste al Espíritu Santo de Dios con que él os ha marcado para el día de la liberación final. Desterrad de vosotros la amargura, la ira, los enfados e insultos y toda la maldad. Sed buenos, comprensivos, perdonándoos unos a otros como Dios os perdonó en Cristo. Sed imitadores de Dios, como hijos queridos, y vivid en el amor como Cristo os amó y se entregó por nosotros a Dios como oblación y víctima de suave olor.
Palabra de Dios.

Meditación

La segunda lectura es la continuación de esta exhortación apostólica que desciende a detalles hablando de aquello que el cristiano debe evitar (aspecto negativo) o debe hacer (aspecto positivo). Así, el cristiano puede trabajar en la edificación de la iglesia y no entristecer al Espíritu rompiendo la unidad. Este modo de vivir encuentra su fundamento en aquello que Cristo ha realizado o el Padre ha cumplido por Cristo. Vivir de manera cristiana y vivir en el amor como Cristo y el Padre. Como el Padre perdona, así debe hacer el cristiano.Como Cristo ama y se dona en sacrificio, así hace el cristiano. La unidad es fruto del sacrificio personal. El tema de la imitación de Dios, consecuencia y expresión de ser hijos suyos, revela la referencia evangélica de esta exhortación de Efesios. El Espíritu es el elemento determinante del comportamiento cristiano. En línea con otros pasajes paulinos sobre el Espíritu, en éste su recepción se vincula (indirectamente) al bautismo y se le considera como sello/marca que identificará en la parusía a cuantos pertenecen a Cristo.

El crecimiento de la caridad pasa de la «bondad» a la «compasión» y a la cumbre del «perdón mutuo».

Santo Evangelio:

Juan 6,41-51
*Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo*

En aquel tiempo, los judíos criticaban a Jesús porque había dicho: "Yo soy el pan bajado del cielo", y decían: "No es éste Jesús, el hijo de José? ¿No conocemos a su padre y a su madre? ¿Cómo dice ahora que ha bajado del cielo?" Jesús tomó la palabra y les dijo: "No critiquéis. Nadie puede venir a mí, si no lo atrae el Padre que me ha enviado. Y yo lo resucitaré el último día. Está escrito en los profetas: "Serán todos discípulos de Dios." Todo el que escucha lo que dice el Padre y aprende viene a mí. No es que nadie haya visto al Padre, a no ser el que procede de Dios: ése ha visto al Padre. Os lo aseguro: el que cree tiene vida eterna. Yo soy el pan de la vida. Vuestros padres comieron en el desierto el maná y murieron: éste es el pan que baja del cielo, para que el hombre coma de él y no muera. Yo soy el pan de vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre. Y el pan que yo daré es mi carne para la vida del mundo."
Palabra del Señor.

Reflexión.

Yo soy el pan vivo (Jn 6 41-51) Esta vez los judíos han comprendido: Jesús afirma ser el pan bajado del cielo. Lo cual, en la mentalidad de los judíos, significa una identificación del alimento celeste con Jesús. Y esto les escandaliza: "¿No conocemos a su padre y a su madre? ¿Cómo dice ahora que ha bajado del cielo?".

El Evangelio nos invita a hacer de la presencia de Jesús en nuestra vida el pan diario y necesario; sustento, vigor y también gracia. Pues, como dice el salmo, a Dios no lo imaginamos, sino que lo degustamos y lo vemos en cada acción nuestra que planta las semillas de esa nueva realidad que es el Reino de Dios. Jesús se hace pan para nosotros y, nosotros, como seguidores e imitadores de Él, también nos hacemos alimento y sustento para nuestra propia familia, Conferencia, y para el mundo que nos rodea. Como discípulos de Jesús podemos saborear la presencia de Dios en nuestra vida diaria. Desde las primeras luces que anuncian las posibilidades del nuevo día, hasta la comida compartida en familia que evidencia una nueva comunión posible con toda la humanidad.
Aunque la nueva realidad aparezca en germen, como ocurre con la semilla de una nueva planta y aunque la montaña se vea hermosa y distante, cada pequeño gesto de la vida cotidiana es una invitación a degustar en profundidad la oferta que Dios nos hace.
Y, es que Jesús provocó diversas reacciones. Unos sólo sentían curiosidad. Otros lo admiraban. En muchos se despertó la fe: veían en Él al Enviado de Dios. Los dirigentes religiosos lo rechazaron. También se discute sobre Jesús. Podremos encontrar toda clase de libros y de opiniones sobre su persona. Muchos hablan sin saber nada de Él. Pero si queremos conocerlo personalmente, el mejor camino es escuchar su mensaje con el corazón abierto, pararnos ante Él, dialogar, esforzarnos por vivir con su Espíritu. Necesitamos vivir la experiencia de encontrarlo personalmente.
Qué mejor camino, que aquel que nos dejaron marcado nuestros Santos Fundadores, para encontrarnos cara a cara con Cristo en la persona de los más necesitados.
Esforcémonos por ser verdaderos alimentos en el seno de nuestras Conferencias y seamos el fermento del amor a Dios a través de nuestros hermanos los Pobres.
Así pues, el conocimiento y aceptación de la propuesta de Jesús alimenta esa dimensión trascendente del ser humano, que es la entrega total y absoluta a la voluntad del Padre; y la voluntad del Padre no es otra que la búsqueda y realización de la Utopía de la Justicia en el mundo en todos los ámbitos (Reinado de Dios), para que haya «vida abundante para todos» (Jn 10,10).
“No podemos asegurar mejor nuestra felicidad eterna que viviendo y muriendo en el servicio de los pobres.”

Jesús, dame fe para saber orar. No permitas que me dé miedo el silencio y el sosiego. Haz que opte siempre por el camino de la escucha de tu Palabra. Quiero reconocerte y adorarte en la Eucaristía.

Señor, el espejismo de las cosas del mundo me deslumbran y me impiden reconocerte y darte el lugar que te corresponde en mi vida. Gracias por este momento de oración. Confío me lleve a valorar la Eucaristía como mi lugar de luz, de esperanza, de conversión; te pido la gracia de gozar sensiblemente de tu presencia eucarística.

Espíritu Santo, enséñame a reconocer tu presencia y acción en todo lo bueno que hay en mi vida. Señor Jesucristo, te necesito. Te abro la puerta de mi vida y te recibo como mi Señor y Salvador. Gracias por perdonar mis pecados. Toma el control del trono de mi vida. Hazme la clase de persona que quieres que sea.” Padre lleno de amor, tú que te complaces en la misericordia y no te dejas ganar en generosidad y compasión, perdona siempre nuestras faltas y todo aquello con lo que herimos a tus hijos alejándonos así de tu casa y de tu mesa, así, con la luz de tu Espíritu Santo reconoceremos que tu amor es más grande que nuestras faltas y volveremos a ti con un corazón contrito y humillado.  Gloria y alabanza a ti, Señor. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. Por Jesucristo nuestro Señor.Amen,y Amen .

GRACIAS SEÑOR POR ESCUCHARNOS

Hermes Sarmiento G.

De Colombia

Cristiano católico

* Te agradecería compartieras con tus amistades este mensaje.
Con el mayor de mis respetos.

Saludos, Dios los Bendiga. *

GRACIAS POR  TU AMISTAD, FELIZ DIA.

 Si deseas escribirme, hazlo a este correo.

Así, responderé oportunamente.

Gracias

Hermes281955@hotmail.com

Si no deseas seguir recibiendo estos envíos, escribe a hermes281955@hotmail.com solicitando tu retiro de mi lista

  

Nota Importante:

Las imágenes que  utilizo en este mensaje, son a modo de ilustración, y no para adoración.

“No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra: No te inclinarás á ellas, ni las honrarás; porque yo soy Yahvé tu Dios”. Éxodo 20:4-5



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: Maritzaj Enviado: 24/08/2012 04:24
g8.gif picture by judaporsiempre


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados