UNA FE AUTÉNTICA
JULIO
DIA 19
La frase “Siento, deseo de verte” suena a algo romántico, o una familia que extraña a un ser querido. En realidad es el deseo sano de Pablo al orar por su hijo espiritual Timoteo, le dice cuanto lo extraña, se nota sus sentimientos, su ancianidad y siente la muerte que ronda.
“Me he acordado de tus lágrimas y deseo verte para ser lleno de gozo. Traigo a la memoria la fe no fingida que hay en ti, la cual habitó primero en tu abuela Loida y en tu madre Eunice, y estoy convencido de que también en ti”. 2 Timoteo 1:4-5
Un Mentor, un tutor, un guía espiritual es clave para todo Ministro del Evangelio, que necesita amor, comprensión, apoyo y estímulo. Hoy es clave saber animar, corregir y enseñar al Anciano, Pastor y obrero del Señor a saber llorar y reír, mostrando su humanidad.
Luego, Pablo recuerda la fe no fingida de tres generaciones, la abuela Loida, su madre Eunice y la del mismo Timoteo. Que familia ejemplar, es vital, tener referencia de vidas ejemplares, de padres que inculcan a sus hijos la fe auténtica a sus hijos, que dicen lo que viven.
Que desafío para nosotros los padres, educar a los hijos con ejemplo de vida. El otro día, no había dinero, pero oramos al Señor con fe y proveyó para la comida y necesidades del día. La prueba, nos hace confiar en Dios y debemos aprovecharla para enseñar a tener fe en Dios, aún en medio de la crisis.
Timoteo, tuvo la enseñanza de su madre y abuela, quienes influyeron en su vida cristiana, en el futuro Pastor y siervo líder de la Iglesia.
Usted debe influir positivamente para que sus hijos y miembros de la fe crean en Dios, y tengan fe, cuando haya crisis, y pruebas, para crecer y salir fortalecidos en el Señor.
Le animo a leer el capítulo 1 de 2 Timoteo, a orar por nosotros y a tener fe, que el Señor proveerá a su necesidad. ¿Está confiando en el Señor?
ORACIÓN:
Padre, gracias por proveerme lo necesario de este día...
|