PECADOS
" Descarriados hemos ido del camino de la verdad, no nos ha alumbrado la luz de la justicia, ni para nosotros ha nacido el sol de la inteligencia. Nos hemos fatigado en seguir la carrera de la iniquidad y de la perdición, andado hemos por senderos fragosos, sin conocer el camino del Señor." ( Sabiduría, 5:6-7).
**********************************
Apartémonos del pecado, enderezando nuestras acciones y limpiando el corazón de toda culpa.
Al convertirnos al Señor, abandonamos los vicios volviendo la espalda a la iniquidad y aborreciendo todo lo que es abominable, y Dios con su gran misericordia y clemencia, es benigno con los que a él se convierten y se esfuerzan por cumplir con la ley del Amor.
IDOLATRÍA Y OTRAS
La idolatria es creer y adorar dioses formados por las manos de los hombres, fundando sus esperanzas en cosas muertas.
No debemos participar en actos de adoración falsa o ceremonias que vayan en contra de las leyes y principios divinos.
Los israelítas habian encolerizado a Dios cuando estuvieron en el desierto, entregándose a la idolatría, en cambio Daniel dijo a Nabucodonosor: " Oh rey, no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado." ( Daniel,3:18). Él fué leal a Dios. Éste nos dice: " Yo soy el Señor, vuestro Dios. No os fabricaréis ídolos ni erigireis estatuas, ni estelas, ni pondreis en vuestra tierra monolitos, con el fin de adorarlo, porque yo soy el Señor, vuestro Dios." ( Levítico,26:1)
La idolatría es una señal de que el corazón se ha corrompido.
La adoración falsa es algo detestable a los ojos de Dios.
Nadie debe ocupar el lugar de Dios en nuestro corazón.
Sólo a él debemos adorar.
ESPIRITISMO
El espiritismo está condenado por Dios porque es de origen demoníaco. Deuterenomio, 18:10 Que no haya entre ustedes nadie que inmole en el fuego a su hijo o a su hija, ni practique la adivinación, la astrología, la magia o la hechicería.
11 Tampoco habrá ningún encantador, ni consultor de espectros o de espíritus, ni evocador de muertos.
12 Porque todo el que practica estas cosas es abominable al Señor, tu Dios, y por causa de estas abominaciones, él desposeerá a esos pueblos delante de ti.
Estas prácticas se realizan por medio de adivinos o mediums espiritistas que pronostican acontecimientos.
Éstos entran en trance y se comunican con espíritus malignos, demonios.
Es por eso que Dios lo condena como algo detestable.
MAGIA NEGRA
Lo que se llama magia negra también es obra de los demonios. Por lo tanto, Dios condena a los hechiceros, a los que ponen a otros bajo un hechizo, modelando en barro o cera la efigie de la persona a quien el hechicero o brujo desea hacerle mal clavándole alfileres.
"El Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos apostatarán de la fe entregándose a espíritus engañadores y a doctrinas diabólicas" (1Timoteo,4:1)
ADIVINACIÓN
Esto es muy común en el mundo, se adivina por medio de cartas, bola de cristal, huesos de aves, entrañas de animales, examinar las lineas de la mano de una persona, sueños, etc.
Uno de los medios más comunes de predecir el futuro es la adivinación por medio de la astrología.
La astrología es la adivinación por las estrellas y los planetas, una práctica que tiene gran influencia en el oriente.
Muchos, lo primero que hacen al abrir el diario, es fijarse en el horóscopo.
Dios se opone a todos esos métodos de adivinación, sea por astrología u otros medios.
Debemos librarnos del poder extraviador de esos demonios poniéndonos la armadura espiritual que Dios suministra para luchar contra ellos, hasta que el Diablo sea arrojado al lago de fuego, y entonces será el fin de todo demonismo, brujería, espiritismo, idolatría, astrología y sortilegio.
"Someteos, pues, a Dios; resistid al Diablo y él huirá de vosotros". (Santiago, 4:7)
Y será entonces cuando los hombres adorarán al único Dios vivo y verdadero.
LEONOR