REINO Y GOBIERNO DE DIOS
Me llama mucho la atención que Jesucristo, después de que Juan fue encarcelado, lo primero que hizo fue predicar el Evangelio del Reino de Dios.
Pero ¡¡que curioso!! que muy
pocos predican acerca del Reino de Dios hoy en día.
He escuchado a famosos evangelistas (de los que no voy a dar nombres) decir a “su numeroso” auditorio que el Evangelio del Reino de Dios no es para nosotros en esta era.
Ciertas denominaciones proclaman un "evangelio de gracia"; algunas otras anuncian lo que llaman el "evangelio de salvación"; otros pregonan un evangelio acerca de Cristo; y hasta los hay que predican un evangelio social.
Pero.... "después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el Evangelio del Reino de Dios, y diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos y creed el Evangelio" (Marcos 1:14-15).
Mira que revelación: ¡¡Es indispensable creer ese Evangelio del Reino para ser salvo!!
Jesús fue por todas partes predicando el evangelio del Reino de Dios, y enseñó muchas parábolas del Reino de Dios. Y además de eso, envió setenta hombres a predicar el Reino de Dios (Lucas 10:9).
Y fíjate que importante esto: Los apóstoles (los escogidos por Dios) fueron también enviados por Él a predicar el Reino de Dios (Lucas 9:1-2).
Y la palabra de Dios dice que nosotros "somos escogidos por EL desde antes de la creación del mundo" (Ef. 1:4)....Lo que quiere decir que también EL nos envía a predicar el Reino de Dios.
Mt. 24:14.- Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
También el apóstol Pablo predicó el Reino de Dios. Lo podemos ver en Hechos19:8; 20:25; 28:23, 31.
Y aquí viene lo verdaderamente importante y serio: Si Pablo, como hemos visto en Hechos, predicó el evangelio del Reino de Dios, luego en GALATAS nos advierte de que “todo aquel que se atreva a predicar cualquier otro evangelio será maldito”. (Gal. 1:8).
¡¡Esto es muy serio hermanos ¡!
Entonces yo me pregunto: ¿Por qué, entonces, son tantos los que se atreven a predicar otros evangelios?.
Y yo mismo me respondo: porque el enemigo realmente ha cegado el entendimiento de muchos. Mira lo que dice la Palabra de Dios:
Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado. Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos. Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará. (2 Cor. 3:14-16)
Hermanos ¡¡Este es el verdadero Evangelio!! El Evangelio que Cristo predicó. Es importantísimo que entiendas esto.
Jesucristo nació para ser Rey. Cuando fue llevado ante Pilato para ser juzgado, Pilato le dijo: ¿Luego, eres tú rey? Respondió Jesús: Tú dices que yo soy rey.
Y si el Rey de reyes viene a buscar a “Su Esposa (la iglesia)”...¿Qué clase de iglesia será la que El viene a buscar entonces??
Es una iglesia de gobierno. El es Rey, y un rey gobierna, y su esposa tiene que estar a la altura del gobierno.
Algo muy interesante también que no debemos pasar por alto es que el Reino de Dios puede ser visto, pero solo pueden verlo aquellos que “han nacido de nuevo” ( "De cierto, de cierto te digo que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios" (Juan 3:3).
También muchas denominaciones dicen que el reino de Dios es la iglesia. Pero esto no es cierto. Meditemos un poco en algo:
¿Puede una persona “no nacida de nuevo” ver una iglesia??. La respuesta es obvia y no cabe ninguna duda: si puede verla; pero esa persona no puede ver el Reino de Dios (así dijo Jesús), por lo tanto la iglesia no puede ser el Reino de Dios, como alguna denominación dice.
Y además también dice Jesús que el Reino de Dios es algo a donde podemos entrar, pero también solo los nacidos de “agua y Espíritu”.
Entonces amados hermanos, para poder predicar el evangelio del Reino (Mt. 24:14) tenemos que conocer el Reino, por eso es importantísimo poder “verlo” y “entrar en él”, por lo que es completamente indispensable NACER DE NUEVO.
Y si estás jugando a la religión en tu iglesita, hermano, te va a ser muy difícil nacer de nuevo...¿sabes por que?.... porque para nacer “espiritualmente, primero hay que “morir”, y necesitas el PODER DE DIOS para poder morir a tus deseos, a tus caprichos, a tu pecado.
Y si te puede servir para algo (a mi me sirvió mucho) además de buscar a Dios en la Biblia, te aconsejo que busques material de los profetas y hermanos EMERSON Y ANA MENDEZ FERRELL sobre Reino y Gobierno. Nosotros estamos viendo mucho material audiovisual y realmente te digo que nos está abriendo los ojos espirituales de una manera tremenda.
OS ANIMO HERMANOS A QUE BUSQUEIS ESTE MATERIAL, SI ES QUE QUEREIS CONOCER DE GOBIERNO Y DE REINO DE DIOS CON UNA NUEVA REVELACION QUE HA DADO A ESTOS GRANDES SIERVOS SUYOS EMERSON Y ANA FERRELL.