|
General: Paz Inverencial.
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: Alcoseri (Mensaje original) |
Enviado: 26/10/2010 02:14 |
Belino Oct 25 06:01AM -0700 ^
Resp∴ Log∴ Simb∴ LA FRATERNIDAD N° 62 Tel Aviv - Israel EL VOLUMEN DE LA SAGRADA LEY por el M∴R∴H∴ Arturo Mark Diputado Gran Maestro de la Gr∴Log∴del Estado de Israel Traducción del original en hebreo por el V∴M∴ Valentín Heines En toda Logia Masónica se coloca sobre el Ara el Volumen de la Sagrada Ley y sobre el la Escuadra y el Compás. El Libro Sagrado es una de las “Grandes Luces” de la Masonería, que alumbro y sigue alumbrando generaciones. Se abre cuando comienzan los Trabajos y se lo cierra cuando ellos finalizan , en cada Tenida. Una logia no puede trabajar o realizar Iniciaciones de profanos sin que se encuentre el Libro Sagrado abierto sobre el Ara. La historia del Tanaj (Biblia de los hebreos o el Antiguo Testamento) en la masonería y su simbolismo son temas demasiado extensos como para tratarlos en le marco de este articulo. Por lo tanto tratare de presentar a grandes rasgos su vinculación con la Orden. La teoría patriarcal adopta la tesis de que la masonería se remonta a los antepasados bíblicos: Abraham, Enos, Lejem, Noé, Moisés y el Rey Salomón. Pero entre quienes sostenían esa teoría no se llego a un consenso acerca de cual fue la época aproximada dentro de la historia antigua en la que comenzó la masonería. Los sustentadores de esta versión se basan en las leyendas incluidas en las Constituciones Góticas, y rituales de la misma época, lo que hace suponer su veracidad. Aunque la Biblia no menciona nada referente a la masonería, ritualistas, hombres de letras, monjes góticos y otros, aceptan esta relación. Por el honor que se merecen figuras tales como el Dr. Anderson, Peterson, Mitchel y Oliver, más que por su validez, esta teoría patriarcal sigue mereciendo el respeto de los investigadores, aunque los mas serios y profundos de entre ellos la descartan y no la recomiendan. Lo menciono solo para descartar la conexión que siempre existió entre el judaísmo y la masonería. Pero sin relación con cualquier connotación religiosa en especial, existe un común acuerdo de que la Masonería esta fundamentada en tres principios básicos de fe, que son comunes a todas las religiones monoteístas: 1.- La creencia en una fuerza creadora superior, infinita, eterna y benefactora, que domina el Universo y a la que los masones denominan como “El Gran Arquitecto del Universo, “El Gran Geómetra del Universo” o “El Altísimo”. 2.- El G∴ A∴ D∴ U∴ con su poder de Creación e Inspiración, nos ha presentado “El Plan de Vida” para que nos sirva durante nuestra permanencia terrenal. 3.- La fe en la inmortalidad del alma. Si la masonería simbólica no se hubiera extendido mas allá de Inglaterra, es posible que todavía siguiera estando bajo la influencia de la Iglesia Anglicana. Pero con su expansión a Escocia e Irlanda, se encontró con otras Iglesias, la Protestante y la Católica, y se complico mas aun cuando se expandió al continente europeo, Asia y África. .../. La Biblia no es un libro único, sino un compendio de libros que fueron redactados a lo largo de mil años y reflejan la esencia del pensamiento judío. La problemática de la relación entre la Biblia y la masonería se encuentra en el hecho de que la masonería, de la que nosotros somos sus seguidores, se creo por cristianos, fue difundida por ellos y al mismo tiempo se ciño a la doctrina hebrea, laica y religiosa. Mientras una facción de la masonería propugnaba la pureza del ritual basado en la construcción del Templo del Rey Salomón, la otra trataba de preservar los símbolos y doctrinas. En realidad, la masonería reconoce las doctrinas del Viejo Testamento y el monoteísmo, pero la mayoría de los masones en el mundo son cristianos de habla inglesa a quienes el Nuevo Testamento se adapta mejor. De aquí surge la paradoja de que aunque la Gran Logia de Inglaterra no podía permitir que sus Logias estuvieran dedicadas a San Juan, conserva el Nuevo Testamento como Libro Sagrado y lo ubica en el pupitre del Venerable Maestro. Ocurre así que cuando masones judíos entran en una Logia de un país cristiano se encuentran en ella con el Nuevo Testamento, al que no reconocen; y que cuando masones cristianos participan en tenidas en Israel, ven sobre el Ara el Viejo Testamento. Las cosas se complicaron mas cuando la masonería se expandió entre adeptos a otras creencias ni judías ni cristianas. Así es como se creo el termino “Libro Sagrado” o “ Volumen de la Sagrada Ley”, que puede ser el Tanaj de los hebreos, el Nuevo Testamento de los Cristianos, el Corán de los musulmanes, el Zend- Avesta de los persas, el Tripitaca de los budistas, el Rig Veda y otros Vedas de los hindúes brahmánicos, el Tao-Te-King de los chinos taoístas, el Bhagavad-Guita de hindúes, el Libro de Mormón o todo libro sagrado para una fe monoteísta. Con ello el termino “Libro Sagrado” o “V∴D∴L∴S∴L∴” se creo como un compromiso y la luz que de el emana recibe el significado propio de la propia fe y religión de cada uno. Las Constituciones Góticas se refieren a la Biblia (hebrea) como fuente de las leyendas aceptadas en la tradición masónica, pero ejemplares antiguos de esas Constituciones se basaban mas en las Policrónicas, libros de saber general y que fueron los precursores de nuestras modernas enciclopedias. El uso metódico del Tanaj en Logia comenzó por 1730, cuando fue reconocido como uno de los artefactos del Templo. Luego el Tanaj junto con el Compás y la Escuadra se denominaron las “Columnas” de la Logia. La primera referencia del Tanaj como la “Gran Luz”, data de 1745 en Francia. En el año 1760 se denomino por primera vez como las “Grandes Luces” a la Biblia, la Escuadra y el Compás, en la Gran Logia de los Antiguos de Inglaterra y en 1762 también en la Gran Logia de los Modernos (que es la primer Gran Logia). Finalmente, en el año 1929 representantes de la Gran Logia de Inglaterra, Escocia e Irlanda decidieron darle carácter oficial a esta tradición y en 1938 se estableció que Biblia y V∴D∴L∴S∴L∴ son sinónimos. El Gran Oriente de Francia se destaca como ejemplo de un ente masónico que perdió su reconocimiento regular por falta de fe: el 15 de setiembre de 1877, todas las Grandes Logias de las Islas Británicas y de los EE.UU. cortaron relaciones con esa Gran Logia, por haber cancelado el landmark que exige la inclusión del Libro Sagrado y la fe en Dios. http://www.rlcurrosenriquez.es/index2.php?option=com_docman&task=doc_view&gid=6&Itemid=90
Belino Oct 25 05:50AM -0700 ^
EL RÍO QUE QUISO CRUZAR EL DESIERTO Un río, desde sus orígenes en lejanas montañas, después de pasar a través de toda clase de trazado de campiñas, al fin alcanzó las arenas del desierto. Del mismo modo que había sorteado todos los otros obstáculos, el río trató de atravesar éste último, pero se dio cuenta de que sus aguas desaparecían en las arenas tan pronto llegaban a éstas. Estaba convencido, no obstante, de que su destino era cruzar este desierto, y sin embargo, no había manera. Entonces una recóndita voz, que venía desde el desierto mismo, le susurró: "El Viento cruza el desierto, y así puede hacerlo el río". El rió objetó que se estaba estrellando contra las arenas, y solamente conseguiría ser absorbido, que el viento podía volar y ésa era la razón por la cual podía cruzar el desierto. - Arrojándote con violencia como lo vienes haciendo, no lograrás cruzarlo. Desaparecerás, o te convertirás en un pantano. Debes permitir que el Viento te lleve hacia tu destino". - ¿Pero cómo podría esto suceder? "Consintiendo en ser absorbido por el Viento". Esta idea no era aceptable para el río. Después de todo, él nunca había sido absorbido antes. No quería perder su individualidad. - ¿Y, una vez perdida ésta, cómo puede uno saber si podrá recuperarla alguna vez? -objetó el río. - El Viento -dijeron las arenas-, cumple esta función. Eleva el agua, la transporta sobre el desierto y luego la deja caer. Cayendo como lluvia, el agua nuevamente se vuelve río. - ¿Cómo puedo saber que esto es verdad? - ¡Así es!, y si tú no lo crees, no te volverás más que un pantano. Y aún eso tomaría muchos, pero muchos años; y un pantano, ciertamente no es la misma cosa que un río. - ¿Pero no puedo seguir siendo el mismo río que ahora soy? - Tú no puedes en ningún caso permanecer así -continuó la voz-. Tu parte esencial es transportada y forma un río nuevamente. Eres llamado así, aún hoy, porque no sabes qué parte tuya es la esencial. Cuando oyó esto, ciertos ecos comenzaron a resonar en los pensamientos del río. Vagamente, recordó un estado en el cual él, o una parte de él, ¿cuál sería?, había sido transportado en los brazos del viento. También recordó -o le pareció- que eso era lo que realmente debía hacer, aun cuando no fuera lo más obvio. Y el río elevó sus vapores en los acogedores brazos del viento, que gentil y fácilmente lo llevó hacia arriba y a lo lejos, dejándolo caer suavemente tan pronto hubieron alcanzado la cima de una montaña, muchos pero muchos kilómetros más lejos. Y porque había tenido sus dudas, el río pudo recordar y registrar más firmemente en su mente, los detalles de la experiencia. Reflexionó: "Sí, ahora conozco mi verdadera identidad". El río estaba aprendiendo, pero las arenas susurraron: "Nosotros conocemos, porque vemos suceder esto día tras día, y porque nosotras, las arenas, nos extendemos por todo el camino que va desde las orillas del río hasta la montaña". Y es por eso que se dice que el camino en el cual el Río de la Vida ha de continuar su travesía, está escrito en las Arenas. http://groups.google.com/group/secreto-masonico/browse_thread/thread/de5e509474c60258
|
|
|
Primer
Anterior
Sin respuesta
Siguiente
Último
|
|
|
|
|
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|