Un masón con extraños poderes – Chiste Masónico.
En cierta ocasión, un auto destacado hermano masón invitó a una Conferencia Magistral la cual sería impartida justo en el salón de sesiones de la Gran Logia de aquella Ciudad.
El interés por la Conferencia era enorme, ya habían sido invitados muchos hermanos de otros Orientes.
Luego de la concurridísima Conferencia notaron la ausencia de uno de los más ancianos y respetados masones de aquella Logia, encuentran luego al masón, y este se disculpa respetuosamente con todos; y comienza a hablar de la Conferencia como si efectivamente él hubiera estado presente y no haberse perdido detalle de ella.
Asombrados los demás masones al escucharlo, dicen: pero esto es más que maravilloso, esto habla de poderos misteriosos, desconocidos por el resto de nosotros los masones, seguro y tiene poderes clarividentes, se decían unos a otros mientras escuchaban al Anciano Masón argumentar diciendo como si efectivamente hubiera estado atento a la Conferencia sin estar él ahí: – El Anciano Francmasón seguía así diciendo: Si, el hermano conferencista arremetió fuertemente contra esto, señaló aquello, propuso abiertamente lo siguiente, censuró aquello, calificó esto como grave, dijo denunciaría tal ilegalidad, y concluyó qué él mismo solucionaría todas las cosas.
A esto, un hermano interrumpe nerviosamente al Anciano Masón y le pregunta ¿Cómo es que sabe todo esto si usted no asistió a la Conferencia? – Es sencillo mi hermano, el hermano conferencista lleva dando esta misma conferencia o plática hace 20 o 25 años y sólo la repite regularmente ¿Cuántas veces? Ya lo olvide – concluye el Anciano Masón.
Alcoseri
http://groups.google.com/group/secreto-masonico