Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Secreto Masonico
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 EL SECRETO DE LA INICIACIÓN 
 Procesos Secretos del Alma 
 Estructura Secreta del Ritual Masónico 
 Los extraños Ritos de Sangre 
 Cámara de Reflexiones 
 
 
  Herramientas
 
General: Saber inmortalizar el Alma, ese secreto procedimiento Masónico.
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Alcoseri  (Mensaje original) Enviado: 02/10/2011 14:51

Saber inmortalizar el Alma, ese secreto procedimiento Masónico.

Originalmente, para la Masonería al igual que otros sistemas como el Cristiano Esotérico, el Cuarto Camino y otros, que comparten la misma idea que el Ser Humano nace sin alma, o cuando menos no con una alma inmortalizada o completa.

La Liturgia del Tercer Grado Masónico habla que el Secreto de la Acacia es saber cómo se alcanza la Inmortalidad del Alma.

Pero, realmente las enseñanzas masónicas  no dicen mucho al respecto, y justo al final de la Liturgia  en el catecismo del tercer grado, dice que recurramos a otras fuentes para dilucidar el tema.  Y tiene razón quien escribe eso de ir a otras fuentes, pues las Liturgias Masónicas y mucho menos la literatura masónica no dice algo que nos pueda dar luz sobre tan importante tema.

 

Y es que el Alma Inmortalizada es un Lujo, algo que realmente pocos han logrado fabricarse.  Y es verdad muchos han logrado conquistarla a base de acciones y logros en bien de la Humanidad, paro igual es que hay diferentes grados  de Inmortalidad.

 

Los grados filosóficos masónicos, son un intento fallido por esclarecer el tema de la Inmortalidad del Alma-  entrar a los grados filosóficos es entrar al mercado de la venta de grados masónicos, los cuales se venden por unos cuantos dólares. Y eso, claro no ayuda al intento de dar luz al proyecto masónico. Hoy constatamos que las personas buscan respuestas a sus inquietudes fundamentales de crecimiento interior.

 

Por otro lado, muchos pensaremos  crearnos un Alma capaz de sobrevivir a la Muerte Física, es un proyecto un tanto anacrónico, y agregan si muero, y sobrevivo a ese episodio que bien, y sí no, que importa.  Pero, a final de cuentas nuestra Naturaleza es a Sobrevivir, y proyectar algo en nosotros hacia el futuro.  Así al pretender inmortalizarnos, solamente cumplimos con el propósito por el cual somos.

 

Según el folklore popular el Alma para el Demonio, es más valiosa que el mismo Oro, así el Demonio con Todo su Poder es  capaz de Fabricar Oro de la nada, pero incapaz de crearse para sí Almas, esta puede ser una alegoría, basada en una Verdad. 

 

Los Ángeles celosos de la Posibilidad que el Ser Humano tenga un Alma, estos ángeles se dividen en dos grupos; pero ambos grupos tienen la semilla de la discordia contra el Ser  Humano. Según ese mismo folklore  esotérico milenario; el Demonio tiene la fórmula para que el hombre llegue a crease una Alma dentro de sí,  y como algo extraño el Demonio tiene la fórmula pero no la capacidad de Crear una Sola Alma.

 

El hombre y la mujer deambulan por la vida  creyendo poseer una Alma Inmortal, y este hecho se ve reflejado  en todos los seres humanos incapaces de estar conscientes de su propia mortalidad, y viven pensando que nunca morirán, es como si hubiéramos caído en un hechizo, y es por ese hechizo que vivimos imaginando y fantaseando en mil cosas  para no pensar en lo transitoria y efímera  que es nuestra existencia.  

 

Sorprendentemente todas las Religiones del Mundo,  todas las Filosofías Iniciáticas incluyendo claro a Nuestra Masonería hablan de la Necesidad de hacernos o de crearnos de una Alma Inmortal, pero en realidad como hemos visto ninguna da cuenta de cómo lograr ese propósito de forma clara. Siempre usan alegorías algunas iniciáticas otras religiosas.  Y todas explotan de manera subliminal el anhelo del hombre por  vivir para Siempre, la mayoría de las veces en un Cielo o Paraíso.

 

La Ciencia de los Profanos no escapa a este anhelo de inmortalidad, y vemos como la Medicina y otras ramas de la ciencia buscan de una manera u otra encontrar  detener el proceso de envejecimiento. Incluso creando capsulas criogenias, o vertiendo nuestros recuerdos cerebrales  en un disco de computadora, para luego trasladarlo a un inmortal cyborg  o robot mitad orgánico mitad mecánico.   

El mito masónico de la Acacia, y su secreto saber del cómo inmortalizar el Alma, tendría más relación con la magia vudú o la santería, donde el alma de un individuo, o de varias mediante un rito es externada y depositada en un objeto, árbol etc.  La cual permanece ahí por un tiempo indefinido para no ser dañada, y permanecer así  inmortalizada.  Pero la Acacia para la Masonería es una Abstracción, sin ninguna relación con un árbol plantado en la tierra; y esto claro hace más seguro el proceso.

 

Muchos se preguntaran,  pero si la Masonería es una organización decadente, con procesos internos amañados, dañada por su cercanía  al Poder Político, desgastada por corruptelas y  con una proximidad  a las mafias de sindicatos y otras organizaciones dudosas prácticamente por todo el Mundo.  Con Grandes Maestros incapaces de gobernarla y corregirla adecuadamente.  Aun y todo esto, hay una Masonería Pura y sin Mancha, capaz de sorprendentes acciones filantrópicas; y con masones y francmasonas los más muy honestos y capaces de Granes Logros en prácticamente todas las Ramas del Saber Humano.  Y los malos en Masonería serían realmente muy pocos.

 

Su Servidor, quien preside este Foro Masónico, hasta el día de hoy no ha ganado un centavo por enviar mensajes masónicos por la Red Virtual; pero si muchas malas críticas, y estas son plasmadas en comentarios vertidos en diferentes espacios de la Internet.  Recuerdo a una chica que me envió un correo electrónico hace unos meses, y me dice haber asistido a una reunión masónica, donde había gente de la Política,  y que ella decía haberles comentados sobre mí,  y que ellos  se mostraban nerviosos, para luego hacer malos comentarios sobre el Foro Secreto Masónico.

 

Ahora retomando,  sobre el Tema de la Inmortalidad del Alma, podemos afirmar que la única manera de obtenerla es mediante la Atención volcada hacia nosotros mismos, y es con la simple pero compleja acción de auto observarnos que comenzamos a sentir ese cambio profundo en nosotros.  Es como si comenzarnos a no perder energía en el proceso de vivir en este mundo oscuro y atroz, que tanto desgaste nos causa.  Podría agregar más puntos sobre la Atención sobre uno mismo, y la Auto Observación, pero lo dejaremos ahora aquí, para proseguir en futuros comentarios aquí en el Foro Secreto Masónico.   

Vicente Alcoseri Moderador del Foro Secreto Masónico.

 

http://groups.google.com/group/secreto-masonico



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados