Una Técnica Exprés e Instantánea para lograr el anhelado Estado de Libertad.
Cierto famoso francmasón afirmaba ante una gran multitud que podía convertir a seres humanos esclavizados a las pasiones en personas completamente libres de ellas, mediante una técnica relámpago.
De entre la multitud, una persona abatida por sus bajas pasiones que lo escuchaba dijo:
Muy bien amigo, aplica tú técnica conmigo, que estoy destrozado por todo tipo de emociones, que no puedo controlar.
El Francmasón cubrió los ojos de esa persona con una venda, y en un gesto le retiró la venda en un acto digamos algo extraño, mientras pronunciaba unas secretas y poderosas palabras.
Ahora ve por la vida y cercioraste por ti mismo de tu libertad.
Días después, el hombre ahora liberado estaba de vuelta buscando al francmasón donde lo había dejado, llevando una venda en sus manos. Pero, el francmasón se había marchado hacia días.
¿Te sientes libre ahora? - le preguntó la gente.
Sí, me siento increíblemente libre, pero eso no es lo importante. ¿Dónde está ese maldito francmasón?
¿Cómo puede ser un maldito ese francmasón si ha conseguido quitarte la carga emocional que tanto te atormentaba? – le preguntó alguien.
Porque justo cuando llegué con mis amigos y familiares, todos ellos hablaban de sus bajas pasiones, vicios, fornicaciones, imaginaciones, robos y mentiras. Todo ello me ha causado incomodidad y hasta aislamiento, me siento un extraño entre ellos.
Agregó el hombre – : además, la verdad añoro los dolorosos latigazos que yo mismo me propinaba a cada momento al sentirme victima de la vida y sus circunstancias. Y es por ello que aquí traigo una venda para que ese francmasón cubra de nuevo mis ojos, incluso me aterra ahora que soy Libre de ser responsable de mis propios actos.
Cuando ingresamos a la Masonería, poco a poco nos damos cuenta que los procesos iniciáticos son lentos; y que los aprendices masones deben ir paso a paso en un proceso de maduración interior, digiriendo conceptos y reglas propias de la vida masónica.
El cuento anterior es hipotético, sabemos que en Masonería no hay una Técnica Relámpago o Instantánea, no existe una pastilla que luego de tomarla te de la cura a tus emociones negativas, esas emociones que tanto nos esclavizan.
En Masonería sólo existen pausados pasos, esos de que se sube escalón por escalón, o de lo contrario se rueda por todos los abismos.
Vicente Alcoseri http://groups.google.com/group/secreto-masonico