¿Nos conocemos a nosotros mismos?
La auto observación – Consiste en la atención cuidadosa de uno mismo con el fin de conocernos correctamente.
La auto observación generalmente está auxiliada por un método, que es la separación del yo del ello, esto le dará mayor exactitud a los resultados de lo que observemos, usted debe entender que el ello no es usted, está en su pique, pero es totalmente ajeno a su yo esencial.
Hemos de entender que el espíritu de lo que decimos es auto observación es una de las principales cualidades que debe tener el masón. En efecto, la masonería autentica debe ser una ayuda para este propósito, la enseñanza es como un espejo, pulido y limpio donde se refleje nuestra realidad, y sin auto observación no es posible captar lo que somos, y lo tanto que nos han condicionado, tanto en las relaciones, los nexos y las causales inmersas en nuestra propia realidad, ahora estamos atrapados en estados inapropiados para el evolucionar, estados como son las pasiones y las emociones negativas; estados que nos controlan.
Así como el médico necesita la observación del paciente antes de hacer un diagnóstico, así un masón debe observarse constantemente para conocer su problemática y su posible salida.
La masonería es una escuela que proviene directamente de niveles superiores del conocimiento, y es un auxilio para aquel que desee conquistar estadios más elevados.
Obviamente si no hay Auto Observación, no hay un conocerse a sí mismo. Y la encomienda que se le da al Masón es: “Conócete a Ti Mismo”.
Vicente Alcoseri http://groups.google.com/group/secreto-masonico