Algo extraño sucede en la Gran Logia del Estado de Nuevo León, México.V:.H:.y miembro del foro JOSÈ CRUZ ALVARADO suspendido de sus derechos masónicos.H:.Roberto Escobedo suspendio, ambos grandes luchadores sociales y pilares de la Mas:.Mexicana
El hermano ofendido es más
tenaz que una ciudad fuerte,
Y las contiendas de los hermanos
son como cerrojos del
Alcázar Proverbios, Cap. 18 Verso. 19
Se avecina un año más y los masones estamos despidiendo este 2010, e:.v:., con un dejo de tristeza, con serias preocupaciones. Más por lo que sucede en el entorno de nuestra sociedad, más por lo que pasa hacia el interior de la institución a la que pertenecemos.
Iniciamos esta última columna del año que termina, con esa cita bíblica, porque el fin de la masonería es precisamente eso, la fraternidad, la unión de hermanos.
¿No acaso en nuestros templos el hermano orador ofrece los trabajos a nombre y gloria del Gran Arquitecto del Universo?. Dios, es el que al final sanciona nuestros trabajos en el taller y en la cotidianidad.
El Salmo 133 predicado nuestro, himno milenario en cada tenida. Pero tal parece que existe una lucha interna entre los sentimientos de algunos hermanos, un desconcierto grave, fatal para el bien
que perseguimos. Logias iniciando hermanos, nuevos brotes de una vid, sarmientos que debemos cuidar en este viñedo llamado masonería. Otras batallando con la asistencia, pero adelante siempre, y con ese afán de crecer. Los nuevos masones, los recién iniciados demuestran sus ganas de aprender el credo masónico. Así pues, los que tenemos tiempo de pertenecer a las filas de la masonería, los que nos jactamos de ser maestros masones, tene-mos esa digna tarea, de dar ejemplo a estas nuevas generaciones. No es concebible que se formen la idea de que sus hermanos mayores no se ponen de acuerdo; que existen discrepancias, eso denigra y pone en peligro la a veces deteriorada imagen del masón. Imposible sustraernos a las dificultades, como en las grandes familias existen, pero ¡caray!, toda desavenencia, toda inconformidad debe ser puesta sobre la mesa. Somos pensantes, libres pensadores respetamos al mismo DIOS, tenemos los utensilios del constructor. ¿Qué pasa?, no sabemos usar la REGLA?, ¿No utilizamos la ESCUADRA y EL COMPÀS?. Somos observados por la sociedad, y sin embargo poco hacemos para servirla. Urge más participación hacia el exterior, no nada más vayamos al taller a apoltronarnos y leer trazados, y luego derrochar la energía en felicitar a los hermanos que los presentan. No, seamos innovadores, hay tantas cosas en que el masón puede parti-cipar, tenemos en nuestras trincheras grandes y connotados hermanos, a quien el Gran Arquitecto del Universo les ha obsequiado sabiduría, talento, aptitudes que sobresalen de los demás, sin embargo, no los hemos llamado, no les hemos dado el sitio que deben ocupar. La lista de estos hermanos es grande, profesionales, artistas, periodistas, historiadores, oradores, poetas, declamadores, etc.
UN LLAMADO AL M:.R:. GR:.M:.
Con el suficiente respeto, hacemos un llamado urgente al Q:.H:. FLAVIO VALLEJO RAMÌREZ, sin soslayar su actuación en este su primer año de gestión al frente de la masonería. Opinamos que no puede ser posible que el Gran Past.Master, que debiera estar sentado a su lado, que debe ser su mejor consejero, esté suspendido de sus derechos masónicos.
Que dicho trámite haya desviado la atención a los funcionarios del Alto Cuerpo por casi 10 meses, cuando debió ventilarse como los asuntos de estado. Jefe entrante, jefe saliente, y no mostrar al pueblo masónico los desatinos en la transición. Que como se dice coloquialmente Ojos que no ven corazón que no siente.
V:.H:. JOSÈ CRUZ ALVARADO
FUENTES
Otro ejemplo desconcertante, lo es la suspensión repentina e inesperada del hermano Crucito. Si algo malo ha hecho es ser apasionado en las lides masónicas.
Hay descontento en varias logias del estado, por esta situación, así nos lo han manifestado un numeroso grupo de hermanos. Que bueno que el H:. Cruz, haya terminado satisfactoriamente su gestión como Venerable Maestro.
Por lo anteriormente anotado, pedimos al M:.R:.G:.M:., que deponga esa actitud, que recapacite sobre estos asuntos, que si en sus manos estuvo la suspensión, en sus manos está dar malletazo a esto. Que al fin y al cabo y como lo entendemos sus consejeros carecen de toda calidad y entereza masónica para juzgar así. Que el que se sienta libre de pecado arroje la primera piedra. ¿Estarán de acuerdo con nosotros mis hermanos?. Bien, entonces pedimos al G:.A:.D:.U:. Nos de sabiduría a todos. Siendo media noche en punto y la hora de clausurar nuestros trabajos, nos acordamos de los necesitados, jurando guardar secreto de todo lo aquí ocurrido.
http://groups.google.com/group/secreto-masonico