Los dones del Rey Pescador.
Una persona sola no puede recorrer con éxito el Laberinto del Sendero hacia el Interior. No debes emprender el viaje tu solo, debes buscar la ayuda espiritual de un Guía-
Aquello que llamamos Maestro es el Guía y aquél que llamamos discípulo es el Buscador – el Maestro es alguien que ya Encontró, y nos dice como llegó a Encontrarlo.
El Maestro Guía Tiene ya el Mapa del Laberinto.
Se cuenta que el Rey Pescador y su ejército se hallaban separados. Mientras viajaba en su caballo, vio a un pequeño niño a la orilla de un Lago. El niño había echado su red al agua y parecía triste.
¿Por qué estás triste, niño? – Pregunto el Rey Pescador. Nunca ha visto a un niño en semejante estado.
El pequeño niño contestó: Señor, soy uno, entre siete niños que son hijos de una Viuda. Vivimos con Nuestra Madre en desamparo y sin sostén monetario. Yo vengo aquí día tras día y echo mi red para tener algo que comer. Si no atrapo un pez durante la luz del día, nada tenemos de cenar en la noche.
Mi Niño, dijo el Rey Pescador, ¿querrías que te ayude en tu trabajo de atrapar peces? Éste accedió y el Rey arrojó la red, hacia un lugar del Lago más profundo, la que mediante el “Toque Real” atrapó un enorme Pez.
El Rey Pescador, luego de esto, tomó con sus manos fuertemente ambos brazos de chico, y le nombro Pescador Real y desde entonces hasta hoy, es conocido por atrapar con su Red muchos peces.
Aquellos que no han estudiado a profundidad el sistema masónico, a menudo piensan que los masones negamos el valor de las cosas del mundo ya material o ya espiritual.
En el mundo Masónico, sin embargo, las cosas buenas de la vida, adquiridas no son siempre metafóricas ni inevitablemente literales. Este cuento del Rey Pescador pude ser usado literalmente o simbólicamente, y no necesariamente pude ser un pez el que se atrapa. De acuerdo con esto, una persona puede bien adquirir cosas mediante las enseñanzas masónicas, nuevas habilidades o más destreza, ser una persona más aguzada y despierta.
Igualmente, obtendrá dones trascendentales de acuerdo con su capacidad para usarlos y ser responsable de su operación.
Alcoseri http://groups.google.com/group/secreto-masonico