Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Secreto Masonico
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 EL SECRETO DE LA INICIACIÓN 
 Procesos Secretos del Alma 
 Estructura Secreta del Ritual Masónico 
 Los extraños Ritos de Sangre 
 Cámara de Reflexiones 
 
 
  Herramientas
 
General: Grado 19° - Gran Pontífice
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: Alcoseri  (Mensaje original) Enviado: 01/12/2011 14:26

Grado 19° - Gran Pontífice

 

Gremio de los albañiles constructores de Puentes

 

Este Grado Templario relacionado con el 5° Templario, grado Adepto  del Águila Negra de San Juan como lo demuestra incontestablemente  la identidad de los catecismos primitivos de los dos Grados.--

 

Este grado tiene una leyenda esencialmente Católica. Tiende a proclamar la supremacía del catolicismo sobre las demás sectas protestantes. --

 

La Jerusalén Celestial, este ideal de sobrenaturalismo, brilla sobre las nubes al Oriente del Consejo,  con las tres puertas del árbol central de doce diferentes frutos de que habla el Apocalipsis   -  Reina Valera (1909) Apocalipsis 22:2 - En el medio de la plaza de ella, y de la una y de la otra parte del río, estaba el árbol de la vida, que lleva doce frutos, dando cada mes su fruto: y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones. ---

Esta Jerusalén celestial, donde el Supremo  Arquitecto de obras es precisamente “El Gran Geómetra del Universo”- Hebreos 11:10 porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios – Esta ciudad, es explicada católicamente por el Presidente del Capítulo 19°, que lleva en su frente una banda azul adornada claro por 12 estrellas de Oro.---

La enseñanza que se desprende, es política, masónica, templaría y católica, es que la verdad suprema no es otra  que la razón en su completan claridad y no pertenece sino los iluminados; la educación de las masas por la libertad de instrucción, sólo  puede realizar la armonía que debe existir entre todos los grupos en un Orden Mundial y Progreso. Así se entiende que de esta Armonía resulta el Paraíso Terrenal, verdadera explicación esotérica de la Jerusalén Celesta de la que habla el Libro de la Ley ---

Los signos, tocamientos  y palabras son esencialmente católicos.

Así como el grado 18° hace contacto con la Sociedad Rosacruz,  el Grado 19° hace contacto con la parte esotérica del Catolicismo, el Catolicismo una institución increíblemente poderosa y que es regida por nada menos que un Gran Pontífice.   

 

Este masónico  grado 19° está cargado de las palabras: Aleluya, Alabad al Señor, Amen, Emanuel entre otras más que dan clara evidencia de su origen católico. Y claro el número 12 resalta en este capítulo, recordándonos  a los 12  apóstoles,  y demás otra referencias.

 

Arcano 5 del Tarot , El Gran Pontífice o Papa

Al quinto Arcano Mayor del Tarot, se le conoce por varios nombres, El Papa, el Pontífice, Júpiter, El Gran Hierofante, el Invierno, el sumo Sacerdote, el Maestro de los Arcanos.

En la imagen de la carta se puede ver un gran sacerdote barbudo, que sería el Papa, y que da su bendición a dos de sus ministros o clérigos. La abundante barba blanca es signo de que su edad es avanzada, está en un momento de su vida en el que las pasiones ya están aplacadas y es tiempo de dar paso a la inteligencia. Está sentado en el trono pontificio, que tiene un respaldo alto finalizado con un tipo de columna que algunos comparan con las columnas del Templo de Salomón. Se apoya con su mano izquierda en una especie de bastón terminado en una bola y una cruz. La tiara hace que su imagen se vea más alta de lo que es, y los ministros de pequeño tamaño lo transforman en una figura impresionante.

Interpretación de El Sumo Sacerdote

Es imagen de la Ley Sagrada, representa la inspiración divina, la manifestación de lo Sagrado. Es la energía espiritual a través de la cual se transmiten los principios sagrados. Mantiene un gran secreto que es mostrado sólo a los adeptos, los dos clérigos arrodillados. Es la encarnación de lo divino. Implica el deber de entregarse al cumplimiento de las leyes sagradas. Históricamente hace referencia a Moisés y a un papa con barba, entre otros.

Tiene como significados generales la lealtad, la franqueza, la sinceridad, el consejo acertado, el respeto. Representaría a aquel que es empujado por una vocación verdadera a iniciar a otros, sus discípulos, en el estudio de los misterios de la vida. Es el arcano de la filosofía.

Si en la tirada de tarot, El Sumo Sacerdote sale derecho, indica un equilibrio preciso. Se funda en las cartas anteriores para dar una enseñanza. Es muestra de discreción, reserva y meditación. Puede que indique la necesidad de buscar un maestro. Pero si sale invertida, los aspectos que marca son grotescos, convirtiéndose en un signo de moralidad e intolerancia. Se expresa en la frase "Las fuerzas infernales desencadenadas", un indicio de que el Maestro se ha creado un falso profeta. Es señal de que ha habido un abandono a los instintos, por lo que es una carta negativa en esta posición. Cómo rasgo personal diría que eres intolerante.

Si se relaciona con la familia, indica devoción. En cuanto a la salud, es augurio de posible obesidad y tendencia a la calvicie. Así como de cálculos, por lo que hay que estar atentos en este sentido. Si se asocia a una profesión, esta podría ser la de profesor, militar, religioso, bibliotecario o verdugo.

 

El masón verdadero trabaja para el beneficio de los que vengan después de él, así como para el adelanto y la mejora de sus semejantes. És una ambición pobre la que se contiene dentro de los límites de una sola vida. Todos los hombres que merecen vivir, desean sobrevivir sus entierros, y vivir luego en el bien que han hecho a la humanidad, antes que en el mármol de las memorias de los hombres.


La mayoría de los hombres desea dejar una obra que perdure más allá de sus días y su generación: ese es el impulso instintivo dado por el Gran Arquitecto del Universo, y encontrado a menudo en el corazón humano más duro - la dulce prueba de la inmortalidad del alma y de la diferencia fundamental entre los hombres y los brutos más sabios. Plantar el árbol que, después de nuestra muerte, abrigue a nuestros hijos, es tan natural como amar la sombra de esos arboles que plantaron nuestros padres.


Hacen milenios, el Templo construido por Salomón y nuestros antiguos hermanos, se convirtió en ruinas, cuando el ejército asirio saqueo Jerusalén, la ciudad santa se transformó en una masa de chozas; los reyes de Egipto y de Assyria que eran contemporáneos de Salomón fueron olvidados, y su historia ahora es una mera fábula; el Oriente antiguo está en ruinas secandose en las orillas del tiempo; mientras que la tranquila y pacífica Orden de la Masonería, de la cual el hijo de una pobre viuda feniciana fue uno de los Grandes Maestros junto con los reyes de Israel y de Tyro, ha perdurado y ha aumentado en grandeza e influencia, desafiando las corrientes negativas y las tormentas de la persecución. El paso del tiempo no ha debilitado sus fundamentos, ni ha quebrantado sus columnas, ni ha estropeado la belleza de sus harmónicas proporciones.


El deseo de hacer algo que beneficiará al mundo cuando ni la alabanza ni la calumnia puedan alcanzarnos, cuando estemos dormidos profundamente en el sepulcro, es la ambición más noble acariciada por el hombre.
Es la ambición de un masón verdadero y genuino.
El masón encontrará con frecuencia la apatía y la fría indiferencia en aquellos cuyo beneficio el busca, y en aquellos que deberían ver lo bueno en los demás.
El progreso de la Verdad es más fuerte que el crecimiento del roble, y él que planta no necesita esperar la cosecha. Es suficiente saber que la fruta vendrá en la estación debida; cuando, o quién la cosechará, no nos interesa en lo mas mínimo. Es nuestro deber plantar la semilla; es el derecho del Gran Arquitecto dar la fruta a quien él vea por conveniente.


Sembrar para que otros puedan cosechar, trabajar y plantar para los que ocuparan la tierra cuando estemos muertos, proyectar nuestra influencia lejos hacia el futuro y vivir más allá de nuestra hora.


Por tanto no desmayéis hermano mio, ni os canséis en hacer el bien; no os desalentéis ante la apatía de los hombres, ni os disgustéis con sus locuras, ni os canséis con su indiferencia. Cuida no de los resultados ni las ganancias, pero si de lo que se debe hacer, y hacedlo! Dejad el resultado a Dios.


Caballero de la Justicia, de la Verdad y de la Tolerancia, Buen Caballero y verdadero Gran Pontífice, sed paciente y trabajad.

Gr.·. 19 Gran Pontífice.
Guía para el estudio y análisis de la Liturgia

  http://groups.google.com/group/secreto-masonico



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: Alcoseri Enviado: 23/12/2011 00:59


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados