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General: LA HISTORIA DE UN EXTRAÑO ALBAÑIL
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Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: Alcoseri  (Mensaje original) Enviado: 26/11/2010 06:15
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La Historia de un Extraño Albañil

Existe una historia relacionada con la construcción  del templo de Salomón en Jerusalén , el maestro Hiram había contratado solamente  a once Albañiles para la construcción del Templo, luego se presentó un doceavo Albañil y aunque no parecía apto ni confiable, no pedía salario alguno.

 Fue admitido por su destreza. Cada día este compañero realizaba trabajos difíciles de llevar a cabo. La construcción del Templo dedicado a Jehová avanzaba y superaba en belleza a todo lo que se podría esperar, esto gracias a este Albañil.

 Nadie conocía el nombre de este Albañil de obras ni su nacionalidad, y lo más sorprendente nunca se presentaba a reclamar su salario alguno. Cuando se distribuían las tareas al despuntar el Alba, todos se sorprendían,  al ver lo que el extraño Albañil había avanzado en tareas  por la noche, con tanta rapidez como perfección.

Cuando concluían el Sancto Sanctorum la ultima y más importante parte del Santo Templo, él pidió poner la ultima loza, sobre la cual descansaría el Arca de la Alianza, y le fue concedido  en razón de las admirables habilidades con la albañilería, ese día a media noche en punto entró en soledad al Sancto Sanctorum, colocó la pesada loza en su sitio y nadie lo volvió a ver más. Se cuenta que esta pesada loza era fácilmente removible mediante un ingenioso mecanismo, que ocultaría en un sótano al Arca de la Alianza en caso de peligro. Esto solamente era sabido por Salomón, el sumo Sacerdote en turno, Hiram y el extraño Albañil. Se cree también que este Albañil aparecía en la construcción de cada monumento sagrado y en la construcción de cada Catedral.

 Les decía que era diestro en la construcción, que sabía trabajar la piedra dura y la franca, la caliza y el mármol. Y que alguien como él estaría en la construcción de cada edificio sagrado.

 

Así es la historia del Extraño Albañil que se presenta de cuando en cuando,  para ayudar en la   construcción de algún importante Templo.

EL ALBAÑIL

 

http://groups.msn.com/SECRETOMASONICO/templomasnico.msnw

Mitología Solar en la Francmasonería
Penetrar en la significación real de las enseñanzas masónicas,
atributos místicos y secretos ritualísticos del sublime grado de
Maestro Masón, algo que solamente podría ser comprendidos por quien ha
vivido la experiencia de la exaltación, y meditado profundamente sobre
su estancia en la Cámara del Medio.
Siendo el Templo Masónico no sólo el emblema del Cuerpo Humano sino
también del Cosmos, el lugar más sagrado es la Cámara del Medio,
nombre de la Logia de los Maestros Masones porque allí se celebran los
misterios más íntimos de la Francmasonería; representa la misma
Matriz, el útero, en cuyo interior se verifican las labores de la
reproducción de los seres humanos. Es la Sanctasanctórum donde
nacieron los  Grandes Hombres que dieron libertad y progreso  a las
Naciones.
Los Judíos piensan que ahí habita el mismo Jehová, es la parte más
recóndita del Templo de Salomón, una cortina oscura la separa del
resto del Templo; es la estancia donde se origina la misma Vida, el
lugar en que yace la semilla; el ovulo justo al momento de ser
fecundado. El resto del Templo al Oriente, estará  resplandeciente, de
claridad; aquí el ovulo fecundado por el acto de la generación es
absorbido por la Matriz.
Sólo el Muy Respetable Maestro tiene el mallete; los dos vigilantes
rollos de pergamino, estos rollos representan el falo, el mimbro
viril.
Frente al Ara se encuentra un sarcófago, que significa el final de la
vida falsa  y el inicio a la vida real;  Post tenebras lux (Tras las
tinieblas, la luz), este sarcófago es también el Arca de Noé, el Arca
de la Alianza del Antiguo Testamento, porque estos cajones no son más
que figuras del lugar en que se hace la reproducción de los seres.
Esta es la representación mística de la resurrección de Osiris, de
Jesucristo, de Hiram Abiff, del Sol Invictus. Leyendas que la
Francmasonería moderna adopta del Cristianismo, del Judaísmo y del
antiguo Egipto.
En la Cámara del Medio, está representado el cielo estrellado con el
Sol por salir por Oriente, rodeado de los signos del Zodiaco y
manteniéndose siempre un ambiente  fúnebre.
La Cámara del medio se sostiene por doce pilares simbólicos, que
determinan el destino de ser humano en su paso por este planeta, pero
que el Maestro Masón debe liberase, para así lograr auto-determinarse
y no ser sometido por el influjo de los astros.
Todos los misterios proceden de un mismo y único tronco; que toman su
origen de una fuente única, El Misterio Solar que rige a todos los
pueblos de la Tierra.
Nosotros los Francmasones modernos, encontramos en el Mito Solar el
mayor de nuestros arcanos, representado en  el ritualismo del Grado de
Maestro Masón, bajo la búsqueda de la Palabra Perdida, todo esto nos
recuerda este autentico secreto masónico.

http://groups.google.com/group/secreto-masonico
La escuadra  y el  compás  son el Ying y el Yang de la Masonería.
La expresión Wu  Wei  es una de las palabras más conocidas de Lao Tse. Al punto que todos los chinos y japoneses cultos la conocen.  Los templos y las escuelas japonesas por lo general tienen escrita en caligrafía  la cita Wu Wei en algún lugar especial.
Esta palabra aparece en el texto de Lao Tse  el Tao Te King, Wu  expresa negación y Wei es un sustantivo o verbo que correspondería a nuestra palabra Hacer, Crear, Acción, Acto o Actuar. No obstante  No Hacer, No Crear,  No Actuar  no traduce la idea básica de Lao Tse.
La clave que conduce al misticismo de Lao Tse  se halla en  la palabra Wu Wei “Hacer pero no hacer, si bien le dan la significación de no actuar o no hacer nada. Según la idea de Lao Tse, el hombre debiera estar sereno, discreto  y pasivo frente a los fenómenos  de las cosas que suceden y más aún de las cosas que hace. Es como mantener una sana distancia  entre nosotros y lo que hacemos, separarnos del acto para que el mismo acto no nos atrape.
Cuando no nos identificamos con lo que hacemos nos liberamos de la cadena de la acción, y es cuando nos damos cuenta que nosotros no somos lo que hacemos; y mucho menos somos lo que nos sucede. Así debemos realizar las pequeñas y grandes tareas de  la vida sin enfrentarnos a nosotros mismos al realizarlas.
Debemos actuar como si no actuáramos, hacer como si no hiciéramos. Enseñar sin palabras. Sanar nuestra alma sin sentirnos enfermos. En otros términos no debemos sanar al cuerpo, sin antes no entender porqué enfermamos,  y si así lo entendemos, no volveríamos a enfermar.  Debemos tenernos sin sentirnos dueños de nosotros. He aquí la verdadera sanación. De esta manera, sanaremos una enfermedad sin que está  precisamente exista.  En resumen,  la escuadra  y el  compás  son el Ying y el Yang  occidental, comprender como esto funciona en nosotros es la clave de sabernos a nosotros mismos.
Desde el punto de vista de principio único el compás, es lo espiritual  lo divino  y por tanto Yang -masculino, pertenece propiamente a Fohat , y la escuadra, es lo material lo terrestre, y por consiguiente yin o femenino, a Sakti ; pero cuando son representados juntos y unidos por sus colas de serpientes (que corresponden así exactamente a las dos serpientes del caduceo), es por el contrario Fohat quien lleva la escuadra y  Sakti el compás
Todo cambia, todo muta, todo evoluciona lo entendamos o no, el mundo marcha como debiera. Nada en este mundo es eterno, todo cambia a su opuesto. La energía se convierte en materia y la materia se convierte en energía.  Todo es Nada y Nada es Todo.
Así cuanto hagamos en este mundo es fútil en definitiva, pero  a la vez lo que hagamos es determinante para la evolución de todo. Hay una partícula inmortal en nuestra mortalidad, así la convicción de que nosotros mismos somos efímeros y transitorios, pero que podemos vencer esta condición cuando dejemos de identificarnos con lo que hacemos.  La Masonería nos enseña a no mostrarnos  ante el Mundo por nuestras acciones, sino a guardar discreción, sin ostentación de nuestras acciones benéficas  y altruistas. 
 Estemos bien atentos como profanos, porque nuestra prosperidad, nuestra felicidad y nuestra salud involucionan inevitablemente hacia la pobreza, la desdicha, la enfermedad y la muerte.  No nos apeguemos al profano mundo efímero, sino busquemos asirnos a la Gran Luz Divina a través del Camino Iniciático Masónico.

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La lealtad


*La lealtad es virtud consistente en el cumplimiento de lo que exigen las
normas de fidelidad, honor y gratitud.*


La *fidelidad* es una noción que en su nivel más abstracto implica *una
conexión verdadera* con una fuente <
http://es.wikipedia.org/wiki/Fuente> o
fuentes. La fidelidad es la capacidad espiritual *–el poder o la virtud–* de
dar cumplimiento a las promesas.


Mis queridos Hnos.·. tomando como premisa esos dos conceptos anteriores,
vemos que la lealtad, y la fidelidad casi son sinónimos.  Ya que la lealtad,
tiene que ver con el cumplimiento de algo, y la fidelidad con va
directamente relacionada con la FE, teniendo en cuenta al amor.  Siempre
oímos hablar de lealtad, y fidelidad, como valores importantes dentro de un
individuo, pero nos ponemos a pensar, si es que mantenemos dentro de
nosotros estos valores???


La Lealtad, consiste en; Hacer aquello con lo que uno se ha comprometido aun
entre circunstancias cambiantes.  La lealtad es una virtud que desarrolla
nuestra conciencia y que nos conduce profundamente hacia una situación, a
través de ésta, y hacia la salida del otro lado, emergiendo como una persona
más evolucionada.


Es nuestro deber, el ser leal, a aquellos que dependen de nosotros: familia,
amigos, nuestros empleados o nuestro empleador. *La lealtad es amor
bondadoso en acción*. Tomando en cuenta esto podríamos decir, que al
vivirla, somos *MEJORES*.


Dentro de la Masonería, mis Hnos. La lealtad es potenciada por la energía
que viene hacia nuestro cuerpo, al cuidar nuestras actitudes y
pensamientos.  Como vemos, la lealtad se relaciona estrechamente con otras
virtudes como la amistad, el respeto, la responsabilidad y la honestidad
entre otras.


Al ingresar a la Orden, vemos que Personas totalmente extrañas a nosotros,
gente que desconocemos, que no nos debe nada, automáticamente nos llama
HERMANO.


 ¿Qué implica llamar a otro hermano? Es simplemente un término que
utilizamos para referirnos el uno al otro que nos distingue de los demás?
¿Lo utilizamos ya que todos los demás lo utilizan? ¿Es porque todos nos
sentimos obligados a hacerlo? ¿Cómo es que dos hombres que nunca se han
conocido el uno al otro pueden encontrarse en el nivel y tratarse el uno al
otro como hermanos?


Antes de ser masón, *yo*, como la mayoría de las personas, era precavido al
conocer a extraños.  Y ahora, siendo masón puedo encontrarme con un hombre,
con quien nunca he conversado,  acerca de quien no conozco nada,  *excepto
que es un masón*. Y esto es suficiente. Sin titubear, estoy preparado para
rendirle toda y cualquier asistencia y confío plenamente, en su palabra.


Te has puesto a pensar a que se debe eso mi hno.  Cómo es que ocurre ese
fenómeno, que llamamos FRATERNIDAD, tan increíble y espontáneamente?     Es
por un simple efecto. COMPROMISO.   La lealtad es esencial en la amistad que
se ha desarrollado en el compromiso, de corazones entre dos personas.


En una relación de corazón a corazón  la lealtad desarrolla la confianza
mutua. Y eso justamente es lo que ocurre al ingresar.  Debido a que es algo
vedado a la sociedad común, nos une, nos liga ese compromiso del SILENCIO,
de la IGUALDAD, de la FRATERNIDAD, contenidas todas dentro de la LEALTAD,
hacia la Orden, hacia los Hnos.·., hacia nuestros secretos, hacia NOSOTROS
MISMOS.


La lealtad desarrolla nuestra alma en conciencia, transformándonos en la
creación más hermosa posible de un ser humano, es por eso que cuando vemos y
tenemos, actitudes como;


Divulgar las confidencias que se nos han hecho.


El poco esfuerzo que se pone al hacer un trabajo o terminarlo.


Quejarnos del modo de ser de alguien y no ayudarlo para que se supere.


Estamos faltando a nuestro compromiso, ya que debemos de corregir nuestros
pensamientos primero, y luego nuestras acciones, para poder seguir adelante,
por eso nos encotramos en este CAMINO, donde en el Cuarto de reflexión
reza;  *SI TEMES QUE TUS ERRORES SEAN EVIDENCIADOS, NO TIENES CABIDA ENTRE
NOSOTROS*,  porque sabemos que en toda relación se adquiere *un deber*,
respecto a las personas.


La lealtad no es una consecuencia de un sentimiento afectivo, es el
resultado del discernimiento para elegir lo que es correcto, y entender
que;  Lo importante es vivir las virtudes por lo que representan, no por las
personas que en algún momento dictan una norma.  Asi seremos consecuentes
con nosotros mismos y con la Masoneria.


Para terminar mis queridísimos Hnos.·. Todos,


Y como lo dice nuestro querido hno. Mexicano, Vicente Alcoseri *“LA
PROPAGACION DEL AMOR FRATERNO ES EL MOTIVO DE LA MASONERIA; ** Lo que mueve
a un verdadero Masón no es querer convencer a nadie, sino bien,  Lo impulsa
el ímpetu de  propagación del Amor Fraternal, y darse por la Fraternidad,
sin esperar nada a cambio”.*


Seamos, silenciosamente libres, autónomos, sabios, y osados, para
mantenernos *LEALES* a lo que creemos es nuestra *VERDAD*, pero siempre
respetando las verdades de los Demás.


Que el *G.·.A.·.D.·.U.·.* los bendiga a cada uno de Uds. Y sus dignas
familias, esta noche y siempre.


He Dicho…


*M.·. M.·. Hefestos*
*Victor Raul Melnyczuk
*

 


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 La iniciación masónica – el segundo nacimiento
Para la masonería el hombre no iniciado está considerado como incompleto y, en tanto  que como una obra de arte inconclusa,  lo ignora  todo respecto a las experiencias abstractas de la iniciación.  La esencia vital  del  iniciado masón se convierte  en nueva, regenerada, de eterna juventud, aquella misma que experimente como nuevo cada instante. Así el neófito muere a su vida profana, infantilizada, el profano no es capaz de regenerarse, necesita renacer, resurgir a través de ritos y mitos,  en un espacio sacralizado, a una nueva existencia consagrada, renace así a un modo de ser que hace posible el conocimiento  “supra humano” : la gnosis primordial, en el más  alto sentido de dicho término,  la Gran Ciencia, la Ciencia de Universo, aquella que,  con carácter expositivo, está considerada como proveniente del mismo Arquitecto del Universo y que contempla los secretos mismos  de la Creación.  Además, el iniciado masón no es únicamente un “simple recién nacido” , o mejor dicho un resucitado de entre los muertos, o, un despertado,  los hindúes le llaman el nacido dos veces, el masón es un hombre que comienza a saberse  a sí mismo, un hombre que decidió liberarse de las ataduras de la ciencia humana , un francmasón es quien resolvió con romper con  las cadenas de las religiones profanas,  al francmasón se le comienzan a revelar los Misterios, pues a este nivel de la percepción mística esotérica “conocer” es “nacer con”  en latín  cognôscô -  cum nascere  - nacer dentro, o mejor dicho, reintegrarse al Universo Interior.  Al iniciarse masón, simbólicamente el hombre o la mujer provienen de fuera; y cuando pasa entre los dos pilares que representan las piernas de la Madre Cósmica, nace hacia dentro del Templo; algo en un sentido inverso al nacimiento que experimentamos al nacer de una madre humana.
  Juan 3- 4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?
Durante el aprendizaje, el neófito, ya sea en el tiempo remoto de las cavernas o en un moderno templo masónico, aprende mitos, caminos de transito que van de este mundo al otro, los toques que abren las puertas de la otra realidad, los gestos, etc.   La iniciación masónica equivale a la transmutación por  fermentación alquímica  y en todas las historias y leyendas de la humanidad encontramos este tema recurrente: la iniciación, y Él iniciado, el que muere y renace, aquellos muchos que no soportaron las pruebas y Él uno entre los muchos  que al venir soporto, se vio ,  y al final  venció.
El misterio de la iniciación masónica descubre poco a poco al masón  las verdaderas dimensiones de  su propia realidad: introduciéndole un  paso  a  otro paso  para  encontrase consigo mismo; la iniciación masónica le enseña a leer entre líneas, a callar ante sus maestros, a guardar absoluto silencio y a tomar la palabra cuando verdaderamente tenga que decir algo;  esto es a no  parlotear o en este caso,  refiriéndose a este foro masónico a no escribir sandeces o  boberías.
Lamentaciones 3:26-Bueno es esperar en silencio la salvación de Jehová
Hay que ponderar  un hecho que debe guiar toda nuestra percepción de la iniciación masónica: está en función de una muerte asumida,  constatada y al final la muerte es  vencida. 

1 Corintios 15-53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. 54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.55 ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?
Alcoseri

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Secretos del Tercer Grado Masónico
El tercer grado es el coronamiento de la iniciación masónica, la exaltación máxima de la Orden, en él se da a conocer el secreto de la maestría, y la parte simbólica que ha servido de velo al misterio mismo de la Orden Masónica.
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Este grado encierra los estudios alquímicos y esotéricos más elevados, y muy en especial la de las ciencias universales que tratan de la transformación de los  seres y de la inmortalidad de la misma alma humana. Da las claves de los símbolos masónicos y de los mitos poéticos y religiosos de todos los tiempos y contempla, por  último, la iniciación iniciada en el primer grado.
El grado de Maestro,  que es el tercero y último de la genuina Francmasonería, tiene una importancia tan real y universalmente reconocida, que en vano se ha pretendido amenguarla con otras creaciones supra-masónicas que van del 4° al 33°, revistiéndose  esos grados con el oropel de títulos ridículos, pomposos y deslumbrantes  condecoraciones  y con privilegios y prerrogativas que sólo han conseguido darle todavía más realce, y mayor autoridad moral al Sublime Tercer Grado  de Maestro Masón.
Puede considerarse al Tercer Grado como un compendio acabado de todos los conocimientos filosóficos más al alcance del hombre, y los más adecuados también para conducirle por al camino recto del honor y de la verdadera virtud.  Puede decirse que hace del Masón un verdadero Maestro Escultor de sí mismo y de Naciones.  Un Maestro en el arte de la vida real, porque le enseña cuál es su verdadera misión sobre la Tierra  y el papel que deben desempeñar su inteligencia y su valor en todos los trances de la vida.
En el grado de Aprendiz, se procede por pruebas y por interrogatorios, a fin de conocer los sentimientos y el carácter del neófito.
En el segundo grado, el de Compañero Masón, se emplea la vía  de la instrucción para enseñarle a conocerse a sí mismo y a resolver las vicisitudes de la vida, se le entregan las herramientas  simbólicas y se le explica la forma de utilizarlas para el bien de la humanidad.
En el grado de Maestro Masón se pasa ya a las consecuencias y se habla de la posibilidad de inmortalizar el Alma:  la experiencia sirve de guía, se explica el cuadro de las miserias humanas, se ve claramente la causa que las produce y el modo de remediarlas deja de ser un secreto. Entonces el Masón comprende perfectamente su misión de regir pueblos y naciones, para ello debe ser bueno, inteligente, valeroso y magnánimo. Para ello debería combatir la ignorancia, la hipocresía y la ambición, tanto en él mismo  como  en los demás.  Al Masón se le enseña que las Ciencias Académicas por sí solas no producirán más  que autómatas más o menos hábiles, más o menos peligrosos, y que sólo la virtud es la que verdaderamente crea auténticos a los Hombres.
En los venerados misterios de la antigüedad, la iniciación era el símbolo de la inmortalidad del alma. Muchos de estos estudios aclarados y dilucidados en el Foro Secreto Masónico. 
Nutrir al iniciado masón con enseñanzas secretas y hacerle comprender el sentimiento iniciador que envuelven, es alimentar alegóricamente el alma del masón para inmortalizarla, para dar lugar a una existencia más pura, por la práctica de todas las virtudes.
Nada conserva eternamente sus formas en la inmensidad infinita del Universo; pero el Gran Todo se perpetúa, por el aniquilación  aparente  y por la regeneración constante.
Las enseñanzas masónicas nos enseñan a apreciar en su justo valor las vanidades de la vida profana, y nos convoca a seguir el camino del estudio profundo del hombre y de las cosas, y así de esta manera trascender a la condición profana. 

Alcoseri

17 de Abril 2010
  



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De: Alcoseri Enviado: 26/12/2011 02:35


 
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