La Búsqueda de los Estados Superiores de Consciencia en Masonería.
Si es verdad que la Masonería es la única institución occidental heredera de los Misterios Iniciáticos del pasado, hay un elemento que se perdió, y por lo tanto no llegó a nuestros días, pero que aún y todo esto podemos como masones recatar en su totalidad.
Y es que es obvio que las Antiguas escuelas de Misterios poseían esta Noción tan Importante, que con el paso de los años se fue diluyendo, hasta prácticamente desaparecer de nuestras enseñanzas.
Esta Importante Noción es el del Estado de Alerta, de Atención Permanente o bien podríamos etiquetarla como el Estado de Presencia. El profano debe entenderse que vive en un estado de constante identificación con lo externo, no posee Atención, ni está Alerta, está a merced de cualquier cosa que sucede, lo desenfoca y lo saca de su estado de concentración, en una palabra no está Presente en el Aquí y en el Ahora.
Por ello, el Iniciado masón debe por lo tanto ir cultivando un estado permanente de Atención, donde nada ni nadie lo desenfoque de su Estado de Ser, y así controlar sus Pasiones y sus Vicios.
Viviré pensando que no hay búsqueda más importante que la de un Estado de Alerta Constante, de un conocerse a sí mismo de forma certera, y de un continuo esmero de que esta idea de estar en Atención sin desenfoque, se propague y perdure dentro de la Orden Masónica.
Regularmente la palabra atención se utiliza para simplemente poner atención a lo externo, algo que en sí mismo es muy valioso, pues da a notar una cualidad de extrema inteligencia en cualquier persona; pero yo hablo de poner suma atención sobre uno mismo, de constantemente ir monitoreadnos, para no salirnos de nuestro estado interior de Certidumbre hacia lo que realmente somos.
El estado de Alerta le es propio al ser Humano por lo tanto es posible (el estado de Alerta siempre está ahí, pero nos hemos desconectado), nosotros tenemos el potencial, pero es el condicionamiento social, la religión, las enseñanza académicas, las preocupaciones, la vida fácil etc. son las que han deteriorado nuestra capacidad natural de estar Alerta a nuestros estados emocionales e intelectuales, no nos damos cuenta ni porque reaccionamos, ni porque pensamos de tal o cual manera.
Conectarnos con ese Estado de Alerta que existe ahí en algún lugar de nuestra mente superior, conectarnos con esa parte que siempre está dándose cuenta, no es un don que nos va otorgar Dios, ni la Naturaleza. Ese Nivel de Atención está contenido en el equipo del Cerebro y de Nuestro cuerpo, este equipo, una vez que conectamos con él y es puesto en funcionamiento. El estado de Alerta es una potencialidad del Cerebro, está ahí ahora que usted me lee, tratando de contactar con usted.
Sé que mientras usted me lee usted se desenfoca, una parte de sus pensamientos van hacia otras cosas o preocupaciones cotidianas, usted lucha por mantener su atención sobre lo que lee, pero usted está esclavizado a sus estados de ánimo, a sus preocupaciones, en una palabra usted está tiranizado a su propia debilidad ¿le gusta ese estado de falta de Atención?.
Usted ahora está manipulado cual marioneta por los hilos retorcidos de la vida profana, es un simple papel movido a capricho del viento, al morir Usted no habrá creado nada dentro de sí que le haga sobrevivir a la Muerte.
Todas las antiguas escuelas de los Misterios Iniciáticos atribuían al Estado de Alerta ciertos Poderes como: la Inmortalidad, la Súper Inteligencia, la Telepatía, la Telequinesia y otros poderes aún más impresionantes.
Usted seguramente es un Francmasón o Francmasona de una Logia Regular, por lo tanto usted está conectado a la poderosísima Red del Egregor Masónico. Ahora justo acabo de llegar de una Tenida Masónica de Informes y Toma de posesión de Dignidades y Oficiales, y ahí en pasos perdidos antes y después de la Tenida un V:.H:. de décadas de experiencia en materia Masónica Regular me explicaba a su manera cómo funcionaba ese Egregor Masónico, y como podemos captar energía de ese Poderoso Egregor.