Page principale  |  Contacte  

Adresse mail:

Mot de Passe:

Enrégistrer maintenant!

Mot de passe oublié?

Secreto Masonico
 
Nouveautés
  Rejoindre maintenant
  Rubrique de messages 
  Galérie des images 
 Archives et documents 
 Recherches et tests 
  Liste de participants
 EL SECRETO DE LA INICIACIÓN 
 Procesos Secretos del Alma 
 Estructura Secreta del Ritual Masónico 
 Los extraños Ritos de Sangre 
 Cámara de Reflexiones 
 
 
  Outils
 
General: LA MORAL DE LOS L IDEALISTAS
Choisir un autre rubrique de messages
Thème précédent  Thème suivant
Réponse  Message 1 de 1 de ce thème 
De: lamoneda38  (message original) Envoyé: 03/06/2012 23:02

LA MORAL DE LOS

IDEALISTAS

LA EMOCION DEL IDEAL

Cuando pones la proa visionaria hacia una estrella y tiendes el ala hacia tal excelsitud inasible, afanoso de perfección y rebelde a la mediocridad, llevas en ti el resorte misterioso de un Ideal. Es ascua sagrada, capaz de templarte para grades acciones.

Custódiala no la dejes apagar no se reenciende jamás. Y si ella muere en ti quedas inerte: fría bazofia humana. Solo vives por esa partícula de ensueño que te sobrepone a lo real.

Ella es el lis de tu blasón, el penacho de tu temperamento. Innumerables signos la revelan: cuando se anuda la garganta al recordar la cicuta impuesta a Sócrates, la cruz izada para Cristo y la hoguera encendida a Bruno; - cuando te abstraes en lo infinito leyendo un dialogo de Platón, un ensayo de Montaigne o un discurso de Helvecio; -cuando el corazón se te estremece pensando en la desigual fortuna de esas pasiones en que fuiste, alternativamente, el Romeo de Julieta y el Werther de tal Carlota; -cuando tus sienes se hielan de emoción al declamar una estrofa de Musset que rima con tu sentir; -y cuando, en suma, admiras la mente preclara de los genios, la sublime virtud de los santos, la magna gesta de los héroes, inclinándote, con igual veneración ante los creadores de Verdad o de Belleza.

Todos no se extasían, como tu, ante un crepúsculo no sueñan ante una aurora o cimbran en una tempestad; ni gustan de pasear con Dante, reír con Molieri, temblar con Skakespeare, crujir con Wagner, ni enmudecer con David, la Cena o el Partenón.

Es de pocos esa inquietud de perseguir ávidamente alguna quimera venerando a filósofos, artistas y pensadores que fundieron en síntesis supremas del ser y de la eternidad, volando mas allá de lo real.

Los seres de tu estirpe, cuya imaginación se puebla de ideales y cuyo sentimiento polariza hacia ellos la personalidad entera, forman raza aparte en la humanidad: son realistas.

Definiendo su propia emoción, podría decir quien se sintiera poeta: el Ideal es un gesto del espíritu hacia alguna perfección.

José Ingenieros

de su obra:

“EL HOMBRE MEDIOCRE”

Luis Juan Muñoz Lamoneda

Torreón, Coahuila, México. 3 de junio del 2012



Premier  Précédent  Sans réponse  Suivant   Dernier  

 
©2025 - Gabitos - Tous droits réservés