LAS RELIGIONES Y
LA MASONERÍA
Leyendo en estos dias tan agitados en que vivimos, sobre los sacerdotes, pastores y curas de las diferentes religiones en el mundo, que se han unido a la orden masónica, es que me decidí a presentar este humilde trabajo que espero no desespere a muchos.
En México, por ejemplo existen, al menos aquí en Torreón, Coahuila, México y en particular en todo el Estado de Coahuila, las siguientes religiones:
1.- Católicos: la mayoría es católica.
2.- Evangelistas.
3.- Metodistas.
4.- La Luz del Mundo.
5.- Testigos de Jehová.
6.- Mormones (Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Dias), de extracción masónica, 1500 HH.’. en la ciudad de Nauvoo, en logias denominadas “Logias Masónicas” 1842, Illinois y otros tantos en Lago Salado, Utah, en 1847.
7.- Mahometanos.
8.- Judíos.
9.- Ortodoxos.
10.- Agnósticos.
11.- Presbiterianos.
Etc. y etc.
Por lo que respecta al Gr.’. Or.’. de Torreón, no hay ningún problema entre los QQ.’. HH.’. de las diferentes religiones que tienen los QQ.’. HH.’. de las diferentes Logias en este Gr.’. Or.’., creo yo, y me atrevo a afirmarlo (por experiencia propia), que el principal problema esta en los “lideres” que componen estas religiones, por su obstinado fanatismo e intolerancia hacia la libre manera de pensar de los miembros de dichas religiones, que son miembros de esta Augusta Institución masónica.
Creo y lo siento, que esos QQ.’.HH.’. tienen el mejor y mas limpio testimonio de un Ser Creador del Universo llamado por todos DIOS, por su libre manera de pensar llamado: ALBEDRIO.
Ninguno de nosotros ignora, la cantidad de Jesuitas que se han iniciado en la Orden, y han llegado a los grados mas altos (33), para luego denigrarla; también se que de otras religiones también se inician, y después cuentan fábulas inventadas por su ignorancia ( se que la burra es parda porque tengo los pelos en la mano).
El problema de las religiones, protestantes o no, es, que siempre han criticado a la iglesia del Vaticano, por sus negocios y crímenes en nombre de su “dios”, pero a ultimas fechas todos comulgan con la misma ostia; yo comprendo esto: “La iglesia es un negocio y los negocios se mueven con dinero, sino, no es negocio”, (en palabras de un Líder religioso Norteamericano, empresario naranjero en 1976 en Monterrey, N.L. México).
AMEN.
Luis Juan Muñoz Lamoneda.
Torreón, Coahuila, México. 4 de junio del 2012