ACONTECER MUNDIAL
El Diario Independiente de España
1,000,000 de ejemplares
Jueves 16 de Noviembre de 2043
MUERE EN MÉJICO SU DICTADOR VITALICIO ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR
Gobernó 30 años y murió tranquilamente en su cama, después de haber instaurado la dictadura al disolver el Congreso Mejicano un año después de haber tomado posesión en el lejano año 2012.
Madrid (Agencia EFE).- 15 de Noviembre de 2043 - El nonagenario dictador Andrés Manuel López Obrador dejó de existir hoy en su residencia de la Ciudad Capital Revolucionaria (antes Ciudad de Méjico) informó el vocero oficial del gobierno, Carlos Imaz.
“Nuestro líder supremo murió tranquilamente mientras dormía” – informó Imaz – “y fue encontrado por uno de sus asistentes cuando se disponía a despertarlo para servirle el desayuno” – continuó.
López Obrador fue electo Presidente de Méjico en el 2012, luego de una cerrada y polémica contienda electoral, en lo que serían las últimas elecciones libres de ese país, ya que un año antes de concluir su mandato, López disolvió el Congreso y modificó la Constitución Política, autonombrándose “Presidente Vitalicio”.
En el 2018, López Obrador cambió el nombre oficial de Estados Unidos Mexicanos por el de “República Popular Mejicana”.
Desde los inicios de su primer periodo como Presidente, López Obrador expropió la banca expulsando a todos los capitales extranjeros que por aquel entonces solventaban la economía del país a través de los bancos. Así mismo, Obrador expulsó a cientos de empresas norteamericanas y prohibió las importaciones de Estados Unidos, país con el que rompió relaciones diplomáticas en Febrero de 2013.
Habiendo desconocido el Tratado de Libre Comercio (TLC) de 1994 con Estados Unidos y Canadá, en el 2014 López Obrador creó el “Frente de Intercambio Comercial Popular” (FICP) con Cuba, Venezuela, Bolivia y Ecuador. Las erróneas medidas económicas de López Obrador sumieron a Méjico en la peor crisis financiera y social de toda su historia. Ante las presiones internacionales por la hambruna generada por la falta de empleo y las condiciones insalubres en que empezaron a vivir millones de mejicanos por la insuficiencia de servicios básicos de abastecimiento de agua, drenaje, etc., López Obrador rompió relaciones con la O.N.U. con lo que aisló completamente a Méjico del resto del mundo, lo que agravó aún más las condiciones del país.
Tras la devaluación del año 2015, donde la divisa pasó de 11.75 pesos por dólar a 98.50, y la inflación se incrementó del 7% al 346%, el descontento de la población era tan grande, que López Obrador implantó la pena de muerte para aplacar los movimientos sociales que surgían por todo el país, y de paso, mandó ejecutar a sus enemigos políticos y miles de civiles que manifestaban su inconformidad con el gobierno.
Entre otras de las acciones que se recuerdan de López Obrador a lo largo de su dictadura de más de 30 años podemos mencionar las siguientes:
- En el 2014 cerró todos los periódicos del país para crear un único diario oficial al que denominó “La Voz Socialista”, y que hasta la fecha es el único periódico permitido en Méjico.
- En ese mismo año, tras la desastrosa participación de la Selección Mejicana dirigida por Hugo Sánchez en la Copa Mundial de Futbol Sudáfrica 2010 (en la que Méjico fue vapuleado 3-0 por Zaire, 5-1 por Austria y 8-0 por Estados Unidos), López Obrador dijo que Méjico jamás volvería a estar en un Mundial al que asistiera Estados Unidos. Desde entonces, Méjico no ha participado en ninguna justa mundialista, de la que Estados Unidos ha sido campeón en los mundiales de Canadá 2014, Australia 2022 y China 2026.
- En el 2015 mandó demoler el Palacio de las Bellas Artes por considerarlo elitista y contrario a los intereses del pueblo, y en su lugar construyó el “Teatro Popular Fidel Castro”.
- En el 2016 prohibió cualquier tipo de literatura que no estuviera avalada por el sistema, cerró todas las editoriales privadas y creo la “Editorial Revolucionaria” para tener control total sobre las lecturas de los mejicanos.
- En el 2018 cambió el nombre de la Ciudad de Méjico por el de “Ciudad Capital Revolucionaria”.
(continúa en la página 2)
ACONTECER MUNDIAL EL DIARIO INDEPENDIENTE DE ESPAÑA Pagina 1
- Antes, en el 2016 creó un impuesto del 3% sobre los salarios para apoyar y fomentar el comercio ambulante en todas las ciudades del país.
- En el 2017 prohibió cualquier tipo de religión. Mandó demoler todas las iglesias y miles de sacerdotes, principalmente católicos, fueron exiliados o fusilados públicamente en la “Plaza Hugo Chávez”, anteriormente conocida como “Zócalo”.
- Anteriormente López Obrador había prohibido la comercialización y el consumo de Coca-Cola y Pepsi-Cola, e hizo desaparecer las cadenas de comida rápida McDonald’s y Burger King. Además de estos, cientos de productos provenientes de países capitalistas dejaron de estar presentes en el mercado mejicano.
- Igualmente, López Obrador ordenó el cierre inmediato de todas las escuelas y hospitales particulares, creando sistemas de educación y salud exclusivamente gratuitos. Esta medida trajo como consecuencia el derrumbe del nivel tecnológico y científico, así como la pérdida de miles de vidas cada año por la insuficiente atención médica provista por los hospitales oficiales, carentes de equipo adecuado y personal capacitado.
- En Marzo de 2017, López Obrador concedió amnistía e indultó a miles de delincuentes presos, a quienes liberó por considerarlos “víctimas del sistema capitalista”. Tan sólo 6 meses después, los asaltos violentos habían aumentado de 135 por mes a 2,987 asaltos mensuales, tan sólo en la Ciudad de Méjico, cifras que continuaron incrementándose en los siguientes años y se expandieron por toda la provincia, convirtiendo a Méjico en el país más inseguro del mundo y haciendo desaparecer casi por completo el turismo.
- También en el 2018 reinstaló la figura de Vicepresidente, cargo en el que designó a René Bejarano, quien se desempeñó en esta función hasta su muerte en 2021, siendo sustituido desde entonces por el “Subcomandante Marcos”, actual Vicepresidente de la República Popular Mejicana, y quien seguramente será el sucesor de López Obrador en la Presidencia.
- Ese mismo año, por decreto de López Obrador, fueron expulsadas de Méjico todas las empresas farmacéuticas transnacionales (Pfizer, Bayer, Novartis, por sólo citar algunas) y otorgó el control absoluto para la producción de medicamentos a su aliado Víctor González Torres.
- El año siguiente corrieron la misma suerte las grandes empresas automotrices. Ford, General Motors, Chrysler, Renault, Volkswagen, Nissan y el resto de las automotrices salieron del mercado mejicano y cerraron sus armadoras (con la consecuente pérdida de miles de empleos). En su lugar, López Obrador comenzó a importar automóviles de China.
- También de China, López Obrador comenzó a importar miles de bienes y productos, inundando el mercado mejicano con ropa, materias primas, utensilios, zapatos, juguetes, medicamentos, etc. lo que trajo como consecuencia el cierre de cientos de pequeñas y medianas empresas mejicanas. Sin embargo, cuando el imperialismo fue reinstalado en China en el 2019, López Obrador rompió relaciones con este país el mismo día en que el Emperador Guen-Shiung-Chan fue elevado al trono. Esto provocó la peor época de escasez de productos que un país haya padecido desde la 2ª Guerra Mundial, y agravó la hambruna que se venía padeciendo desde el 2013 por el bloqueo comercial del mundo hacia Méjico.
Pero quizá el evento por el que el mundo recuerda más a López Obrador fue la guerra contra los Estados Unidos en el año 2022, conocida como la “Guerra de los 7 días”, porque en tan sólo una semana, el poderoso ejército norteamericano aniquiló a las modestas tropas mejicanas y a las de sus aliados Cuba, Venezuela, Bolivia y Ecuador. No sólo murieron miles de soldados mejicanos, sino millones de civiles tras el lanzamiento de misiles nucleares sobre las principales capitales de ese país, como Guadalajara, Monterrey y, por supuesto la otrora Ciudad de Méjico. Como consecuencia de esta guerra fulminante, los territorios de Baja California, Sonora, Coahuila y Chihuahua pasaron a formar parte de los Estados Unidos de Norteamérica.
Esta guerra favoreció también la invasión de Estados Unidos a Cuba, que pasó a ser el estado número 53 de la Unión Americana y que desde entonces se ha convertido en uno de los estados más ricos y productivos de América Latina.
Los funerales del Sr. López Obrador se llevarán a cabo este fin de semana y será sepultado en el mausoleo que él mismo mandó construir utilizando la estructura del Monumento a la Revolución.
El vicepresidente Marcos estudia la idea de embalsamar el cuerpo para que el pueblo rinda culto a su cadáver. La O.N.U. informó que ningún mandatario de la Comunidad Económica Europea, el Zar de Rusia y los presidentes de Estados Unidos, Canadá, China, Japón, Brasil, Argentina ni ningún otro país industrializado asistirán a estos funerales, por considerar que en Méjico se han violado los derechos humanos durante los últimos 30 años.
Los otrora aliados de López Obrador, Venezuela, Bolivia y Ecuador, tampoco asistirán, pues desde la reinstauración de la democracia en esos países, los gobiernos: venezolano, boliviano y ecuatoriano, actuales aliados de Estados Unidos, rompieron relaciones con Méjico. Sin embargo, los presidentes de Guatemala, El Salvador y Honduras han confirmado su asistencia. Descanse en paz
|