LA REGULARIDAD MASONICA
QQHH
que me hacen el favor leerme:
Continuo con mi trabajo de desenmascarar a los falsos masones, que se creen el “ombligo del mundo”, y como dije en un trabajo anterior: “La Luz los dejo ciegos, el ruido Cultural los dejo sordos y su Ignorancia los dejo mudos”; (la gran mayoría de ellos grados 33°).
En boca y palabra de cualquier hermano la Regularidad es un tema difícil, conflictivo, utilizado para aparentes temas de rigurosidad o para justificar dogmas que son ajenos a hombres libres y de buenas costumbres.
¿Quién es regular? Quizá para los HH del Gran Oriente de Francia ellos solamente, y ni hablar de los HH De Inglaterra. Solo basta preguntar a otro HH ¿eres Masón? como lo señala el ritual, para saber que la regularidad no es de la esencia de la masonería, sino un perverso argumento de discriminación entre HH La Regularidad es subjetiva, sometida a la interpretación temporal y mezquina de un grupo de HH que se consideran “distintos” y creo que contra eso debemos luchar porque nos hace daño, porque destruye, porque no es fraterno.
¿Les parece fraterno no recibir a cualesquier hombre libre y de buenas costumbres a un taller o una tenida por el mero argumento de que no es “regular”? Puedo entender que los musulmanes no dejen a los católicos participar de sus ceremonias (y a veces ni ellos porque se respetan) pero masones entre unos y otros que se digan recíprocamente irregulares y por lo tanto no puedan compartir un mismo Templo o Ceremonia me parece antinatural a los esenciales principios que decimos compartir.
Quizá algún QH más docto en temas histórico masónicos podría explicar el porqué de la división entre regulares e irregulares pero creo que de acuerdo a los tiempos actuales, el hablar de regularidad es hablar de discriminación y por tanto se comete un delito en contra de la fraternidad entre los HH
La institucionalidad de la masonería no se basa en regularidad sino
en “reconocimiento” entre HH A través del reconocimiento se pasa a la Unidad y de ésta al fortalecimiento institucional.
¿De qué sacamos los HH ser considerados regulares si al intentar trabajar en un templo no te reciben porque no eres “regular” para esa Logia u Oriente a pesar de que, inclusive tienes pasaporte masónico?.
Esa subjetividad nos está debilitando, consagra la existencia de un antimasónico “statu quo” el cual interpreta la institucionalidad de acuerdo a la conveniencia del momento y no con una visión generosa y de futuro.
La Unidad de la Masonería Universal no pasa por la regularización
de los HH sino por el reconocimiento fraternal entre todos nosotros, tal como lo ha sabido mencionar a tantos QQHH de Logias Hermanas y de la Benemérita y Centenaria Gr Log “Benito Juárez” del Estado de Coahuila, México, a la que pertenezco. Invito a los HH a que empecemos a discutir y “descubrir” sobre el tema de la Regularidad, su inminente forma de discriminar y los HH que les conviene usar el argumento para consolidar su statu quo.
NOTA: Inspirado en un trabajo del Vy QH
Milton Castillo Maldonado MM
RLS “Lautaro Libera”
FRATERNALMENTE
Luis Juan Muñoz Lamoneda MM grado 18°
GrOr de Torreón,Coahuila,México