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General: Circunvalación en el Templo Masónico
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De: Alcoseri  (Mensaje original) Enviado: 18/02/2013 17:03
LA PROCESIÓN DE CiRCUNVALACIÓN Por todos los puntos de la superficie terrestre pasan poderosas corrientes magnéticas entre los polos y el ecuador y otras que perpendicularmente las cruzan alrededor de la tierra - en ciertos punto del Planeta estas corrientes adquieren una significación particular ,. La procesión masónica de entrada en la Logia y circunvalación puede utilizar estas corrientes, formando del espacio que recorre un muy señalado remanso magnético. Mientras los hermanos marchan alrededor de Ara Sagrada para hacer la cadena de la Unión cantando alrededor del pavimento, deben pensar en la letra del himno y cántico introcesional, con cuidado de que la procesión vaya en buen orden; pero al mismo tiempo han de dirigir deliberadamente sus pensamientos a la magnetización del pavimento y del espacio a él inmediato. En el antiguo Egipto Masónico era deber del V:. M:. dirigir las corrientes y formar con ellas el remanso magnético a fin de magnetizar intensamente el pavimento. Por este motivo los oficiales y visitantes distinguidos rodean desembarazadamente toda: la Logia y aun pasan dos veces por algún punto, pues no van directamente a sus sitiales como los aprendices, los compañeros y los maestros masones sino que completan la periambulación según indica el Ritual de la masonería Universal. Al V. M. le incumbe la magnetización del doble cuadrado, pero todos los hermanos le han de ayudar en esta obra, cuyo objeto es henchir aquel espacio de la más alta influencia posible y levantar alrededor una muralla para que sin disiparse dicha influencia se mantenga en remanso. La función de la forma mental es análoga a la de un condensador. En mecánica de nada sirve generar gran cantidad de vapor de agua si no se mantiene a la necesaria presión; y análogamente, al magnetizar la Logia se ha de acumular condenadamente el fluido para que no se disipe por la vecindad. Ya una vez así aislado y dispuesto el pavimento, nadie debe cruzarlo, excepto: 1°, el candidato a la iniciación, a quien deliberadamente se le somete a la influencia magnética; 2.°, el turiferario cuando ha de incensar el altar; 3.°, el I. P. M. cuando baja del estrado para cumplir el deber de abrir el V. C. S. o de alterar la posición de la e... y el c... al mudar de grado; 4.°, el P. D. cuando al encender las candelas se acerca al altar para recibir el fuego sagrado del I. P. M., quien enciende una vela en el fuego sagrado y con ella enciende a su vez la candelita puesta en una ornamentada palmatoria de bronce que el P. D. en calidad de conductor transmite al V. M. y a los V. V. Por el pavimento fluyen a la sazón entrecruzadas corrientes o líneas de fuerza magnética semejantes a la urdimbre y trama de un tejido, que sirven de base a la gran forma mental cuya construcción es uno de los objetos de nuestras tenidas. En vista de la enorme valía de la forma mental construida sobre el pavimento de la Logia, es importantísimo que nadie perturbe ni confunda las corrientes como las perturbaría si anduviese en contraria dirección o pensara en cosas profanas o cavilase sobre los mundanos menesteres de la vida diaria. Vamos a la Logia a realizar una definida obra en servicio de la humanidad y a ella debemos dedicar toda nuestra atención mientras estemos en tenida. El canto de los himnos introcesionales tiene por objeto armonizar las mentes. La letra de los himnos trata de los cimientos sobre que todo edificio está construido y nos dice que el G. A. D. U. es el cimiento y estructura de todas las cosas, porque nada hay que de Él no forme parte. Cada miembro, mientras marcha en la procesión, ha de entregarse con todo su pensamiento y todas sus fuerzas a la magna obra que va a comenzar. La letra de los himnos y cánticos tiene muy intenso sabor masónico, porque es la versión rimada del salmo 100 que se ha cantado siempre en la apertura de la Logia desde que se fundó en 1717. En la traducción de dicho salmo hay una palabra sobre la que de paso quiero llamar la atención.


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