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General: La Masonería en sus principios es sabia
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Respuesta  Mensaje 1 de 6 en el tema 
De: Alcoseri  (Mensaje original) Enviado: 31/07/2011 18:53

La Masonería en sus principios es sabia e indestructible, esto por ser fuerte, ya que la verdadera patria de los Verdaderos Masones es el Mundo Libre y Democrático y todos los masones libres y virtuosos son sus habitantes.

Es claro que el Marxismo no soporta la democracia, esto es el escrutinio libre de sus votantes, esto es en cuanto a los principios de antidemocráticos del Marxismo no son afines a los principios más básicos de la Democracia Masónica.

Salvador Allende no fue más que un perverso infiltrado en la Masonería, que luego al ocupar la Presidencia de Chile, no fue sino para entregarle a una Potencia Oriental Europea a su Nación Chile, afortunadamente, y a tiempo fue que el mismo heroico pueblo chileno sabiendo de esta atrocidad, supo vencer a las funestas intenciones de Salvador Allende, puesto que pretendía arrancarle al obrero, al minero y al campesino sus fuentes de trabajo y entregárselas incondicionalmente a dicha potencia.

La Masonería evita, hasta donde le es posible, la introducción de infiltrados que, como otros son capaces de vender su Propia patria para obtener simples adulaciones.

Vicente Alcoseri- Moderador del Foro Secreto Masónico

http://groups.google.com/group/secreto-masonico



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Respuesta  Mensaje 2 de 6 en el tema 
De: Alcoseri Enviado: 22/09/2014 16:11
comp 2014
 Foto: ¿Qué es la Cábala? La Cábala es un sistema de iniciación que busca desarrollar los temas del Antiguo Testamento o Toráh (Libro de la Ley la santa biblia)  de una manera esotérica, mística y trascendental. Sus practicantes piensan que a través de esta disciplina que  es posible establecer comunicación directa entre Dios y el Ser Humano, al mismo nivel establecido por Moisés lo hizo  en el Monte Sinaí. _þ__ https://groups.google.com/forum/#!forum/secreto-masonico .___---_ La Cábala se basa en la idea de que el alfabeto hebreo es una forma de escritura que viene directamente de Dios. Sus sonidos y números, adecuadamente combinados, constituyen signos que contienen las grandes verdades físicas y espirituales que dan forma al universo en todas sus dimensiones. Sabiendo cada combinación y su significado es la gran enseñanza de esta tradición, la enseñanza de que esto sólo puede ser transmitido oralmente a sus iniciados- de la que los masones somos herederos. _þ__ .___---_ Desarrollado a priori por los rabinos judíos, fue absorbido por el esoterismo cristiano y practicado por ellos desde los primeros siglos del cristianismo, se convirtió en una doctrina de contenido metafísico profundo y del sentido moral más amplio. _þ__ .https://groups.google.com/forum/#!forum/secreto-masonico ___---_ Hay dos tipos de doctrina- Con el tiempo, los cabalistas han desarrollado este sistema de dos tipos de Cábala . Uno de ellos, relacionado con lo divino, se llama la Santa Cábala. Se trata de los dictados religiosos de la Cábala. Se refiere buscará el Inefable Nombre de Dios, o la palabra perdida para nosotros los masones, la santa palabra, mística e inefable, conocido sólo por unos pocos iniciados masones, que antes  formaron un grupo selecto de maestros llamado Mishná. Su conocimiento le dio el poder a partir del Demiurgo, capaz de repetir el acto divino de la creación misma. Aspectos están directamente vinculados a la tradición judía. Este  tipo de la Cábala, está profundamente impregnada de las enseñanzas esotéricas, tuvo, sin embargo, un objetivo más práctico. Su función era poner de manifiesto los grandes secretos de la naturaleza, por el cual podrían ganar poder sobre la Misma Creación. En este sentido se equipara a la alquimia, y en muchos casos, las dos tradiciones convivieron  muy de cerca, compartiendo los mismos signos. Esto se conoce como la Cábala filosófica esotérica, desarrollada principalmente por los pensadores cristianos ocultistas  como una forma de entender la naturaleza. Los Cabalistas filósofos fueron los maestros que lo precedieron a los Rosacruces en el desarrollo de la filosofía oculta y el ministerio de pensamiento libre, a la vez no estar de acuerdo, o pensar diferentes doctores de la iglesia, significó el encarcelamiento y la muerte en las mazmorras de muchos librepensadores y cabalistas. _þ__ .___---_ Trabajo Especulativo de la  Cábala, Al igual que en la masonería, la doctrina de la Cábala contenía una forma operativa y otra especulativa. La forma operativa congregó alquimistas y ocultistas investigadores, la tarea de encontrar la manera de preservar la salud, para la obtención de la riqueza material, el éxito mundano o simplemente el empoderamiento como proceso de conocimiento. Era una forma de aplicar el conocimiento esotérico contenido en el sentido numérico y combinaciones del alfabeto sagrado para resolver problemas de la vida real. Esta práctica, aunque se ha rendido a sus seguidores muchas acusaciones de charlatanería, sin embargo, dio lugar a importantes descubrimientos y aplicaciones prácticas en el campo de la ciencia y la filosofía.  Mientras la Cábala especulativa era construir un sistema cosmológico y ético capaz de explicar los orígenes, el desarrollo y el proceso de construcción del universo y de la forma en que el hombre puede interferir con él. Esta última forma se puede asociar a los nombres de algunos famosos científicos y filósofos como Paracelso, Cornelio Agripa, Robert Boyle, Robert Fludd, Eliphas Levi y otros que eran alquimistas e investigadores ocultistas filososofia, predecesores de los científicos modernos. _þ__ .https://www.facebook.com/vicente.alcoseri___---_ El codificador de la Cábala.-  La Cábala es una antigua tradición, una tradición  incluso anterior a El padre Abraham, ya que fue utilizado por los sacerdotes caldeos, incluso antes de la emigración a Palestina de aquel patriarca. Fue en tanto, una colección de fórmulas y frases sueltas utilizado principalmente en estos rituales secretos presidió por  sacerdotes caldeos. Se asegura que fue el mismo Shemash el primer iniciado en Cábala, Shemash que aun hoy los masones recordamos como nuestro antecesor. La  Tradición  Judía cabalística nos habla de un sacerdote, sin duda de la secta de los esenios, como el portador de la codificación de la tradición cabalística y su estructuración sistemática un todo organizado. Su nombre era Ben Simon Iohai, y vivió en la segunda mitad del primer siglo de la era cristiana, de ser condenado a muerte en el gobierno del emperador romano Tito, durante la destrucción del Segundo Templo de Jerusalén. _þ__ ._https://groups.google.com/forum/#!forum/secreto-masonico __---_ Los sentimientos religiosos de los Judíos, que se negaron a aceptar los dioses romanos y honrar al emperador romano como Dios era considerado como la principal causa de la revuelta contra Roma, esta revuelta, que entre 66 a 70 años degeneró en una sangrienta rebelión que tuvo la destrucción total Jerusalén y la dispersión de sus habitantes por todo el mundo, en lo que se conoció como la Diáspora. Y fue precisamente para preservar sus tradiciones religiosas que los rabinos judíos, como los esenios dos siglos antes, los métodos de la Cabalá desarrollaron , escondiéndose en la alegoría numérica y construcciones metafóricas los secretos de su religión, y que hoy los masones del rito escocés somos los únicos herederos, pues fue donde podría resguardarse sin riesgo . _þ__ ._https://groups.google.com/forum/#!forum/secreto-masonico __---_ Se dice que Ben Iohai vivió durante veinte años en cuevas, ocultándose de las tropas romanas. En este largo período de exilio se convirtió en un visionario, la transformación de las visiones que tuvo en símbolos y palabras numéricos, lo que hace la interacción con el significado de los números y las letras del alfabeto hebreo. Vivido fue una época de intensa agitación política y religiosa, incluyendo la llegada del cristianismo y su propagación por todo el Imperio Romano, compuesto principalmente por el apóstol Pablo y sus seguidores. _þ__ ._https://www.facebook.com/vicente.alcoseri__---_ El Sepher Zohar Ben Iohai transmitió su doctrina, en códigos  más que empezar, a raíz de la idea de que la popularización de los conocimientos bastardizes. La tradición sostiene que su hijo Eliezer y su principal discípulo, el rabino Abba habría tomado sus enseñanzas y compuesto el libro llamado Zohar, lo que significa que el Libro de Explendor. _þ__ .___---_ Históricamente, sin embargo, el Zohar sólo se conocía en el siglo XIII y se cree que ha sido escrito por un rabino llamado Moisés Schemot Bueno, castellano Judio, de las enseñanzas antiguas que él recogió de varias fuentes. _þ__ .___---_ Los métodos de la Cábala  ó La Kabbalah enseña que Dios envió a algunos ángeles a los rudimentos de esta sabiduría, y estas les tramitiram a Adán para que pudiera dar nombres a la creación. El patrón de esta tradición era el profeta Elías, que habría aprendido en los libros llamados Formación (Sefer Yetzirah), atribuido al Profeta Abraham. Alejandría, sin embargo, sostiene que esta tradición se remonta al siglo XII y sólo ha sido desarrollado por los místicos judíos en reacción a la rigurosidad del Talmud judío. _þ__ ._https://groups.google.com/forum/#!forum/secreto-masonico __---_ La verdad, sin embargo, es que la Cabalá como la tradición, ya aparece en los escritos gnósticos del siglo I de la era cristiana, especialmente en el Apocalipsis. Es un método de interpretación de la Biblia, que combina el simbolismo de los textos hebreos temas relacionados con la geometría, la aritmética y la lengua, produciendo una extraña exégesis es entender cómo se constituyen materialmente el universo y el hombre. _þ__ .___---_ Se basa en tres procesos de lectura originales conocidos como gematría y notaricom Temura. El enfoque gematría se compone de dos palabras que tienen el mismo valor numérico del alfabeto hebreo. A medida que cada letra del alfabeto corresponde a un número, las palabras formadas con diferentes letras también representan un valor y significado dado, que varía de acuerdo con este valor. Por lo tanto, varias palabras formadas con las mismas letras pueden tener diferentes significados. Las letras de la palabra Abraham, por ejemplo, corresponde al número 248, que también significa misericória, compasión, etc. Del mismo modo, las letras de la palabra corresponde a la escalera número 130 y los medios, al mismo tiempo, el Sinaí, escalar, etc eleve. De ahí el significado de la visión del patriarca Jacob tenía en Betel asume una noción de la escalada, la ascensión espiritual, etc, que se utilizó en el Rito Escocés para representar el paso iniciado por diversos grados de varias tiendas. _þ__ .___---_ El notaricom es una fórmula que permite la construcción de nuevas palabras de las letras iniciales o finales de una frase. También sirve para construir frases completas de una sola palabra, como un acróstico en el arte de la poesía. Ya Temura implica la sustitución de una letra por otra, de acuerdo a las combinaciones alfabéticas llamados tsirufin. Por lo tanto, una palabra como el Edén, por ejemplo, puede tener muchos significados, como el cuerpo, el alma, el conocimiento, etc eternidad. _þ__ .___---_ Por lo tanto, de acuerdo con los métodos de la Cábala, hay una Biblia o libro de la ley que puede ser leída por cualquier persona educada y otro sólo puede ser entendido por los iniciados masones. Esto es lo que se oculta la verdadera sabiduría. Cada palabra, cada símbolo, cada alegoría, parábola cada tiene su significado oculto. La extraña hermenéutica de la Cabalá tenía, como ya se dijo, un objetivo bien definido. Fue a averiguar cuáles son los nombres secretos de Dios, sus ángeles y demonios, para que establezcan una comunicación directa eran. Esa fue la verdadera Gnosis Masónica , que daría su control poseedor del universo. De ahí que las fórmulas cabalísticas desarrollados para todas las situaciones de la vida, para adquirir la riqueza en un tipo de (ábrete sésamo) y para alejar los demonios un tipo de (ocuspocus ), para mostrar las cosas un tipo  (abracadabra) e invocar la protección divina (yetsave kimaleakav lak) etc. El sabio Abulafia, uno de los maestros cabalistas medievales más conocidos, diciendo que Dios creó este con la letra h, y los futuros mundos con el mundo letra yod. _þ__ .___---_ La Cabalá y el gnosticismo-  Aunque las grandes tradiciones del gnosticismo y la Cábala se han fusionado a partir de cierto momento cultural se produjo principalmente a partir del siglo XIII, hay que reconocer que la Cabalá ha permanecido siempre ligado al judaísmo, tratando de mostrar que la religión mantuvo la esencia de la sabiduría divino. La utilización de esta tradición cristiana nunca ha dejado de hacerse querer esta posición, tratando de probar que el cristianismo no era más que una evolución de la religión judía, considerada con más sensibilidad que la razón. Ha Gnosis tratado de armonizar la doctrina de Cristo con las otras religiones de la antigüedad. Cristo, la idea gnóstica, era el epítome de todas las deidades que han venido a la tierra con el fin de llevar a la humanidad pecadora a su Creador. Pero a pesar de esta diferencia de propósito, hay similitudes que se pueden identificar. En la Gnosis, el universo es una emanación de Dios a través de los eones, mientras que la Kabbalah esta emanación se produce debido sefiroths, verbo hebreo que significa que contar, y que son los diez primeros números del sistema, que también son las diez emanaciones de En- Sof. (La primera manifestación positiva de Dios). _þ__ .__https://groups.google.com/forum/#!forum/secreto-masonico _---_ El Sephiroth o séfiroths Estas diez emanaciones, que pueden ser entendidos como los atributos de la divinidad son la corona (Kether), sabiduría (Chokhmah), Inteligencia (Binah) Grandeza (hesed), Justicia (Gueburah), belleza (tifheret ), Eternity (nethsat), Gloria (hod), los conceptos básicos (Yesod), el Reino Unido (malcoth). Estas diez emanaciones de lo divino eran llamadas séforas, que contenían todos los fundamentos en que se formó el cosmos. Eran pura inteligencia de Dios, cada uno de ellos un único conjunto independiente e indivisible, pero que forma. El árbol de las sefirot era la representación de la creación cósmica, y entenderla en toda su integridad significaba tener una visión completa de todo el proceso por el cual el universo fue construido. _þ__ .___---_ Como veremos, en nuestra masonería estas ideas trabajará en grados, asociándolos homólogos cristianos, que son las siete virtudes teologales, de la que el hombre cristiano construye moralmente. _þ__ .__https://www.facebook.com/vicente.alcoseri_---_ El sistema cabalístico Kabbalah, sin embargo, no era más que una forma de interpretar la voluntad divina a través de la manipulación de números y letras. Ella era parte de un complejo cuerpo de doctrina que tuvo una cosmología, una hagiografía y la escatología, en base a concepciones muy originales. En términos cosmogónicos, la teoría de la sefiroths justificó la formación del universo; escatológica, se pensaba que el alma del difunto podría estar asociada con la de un ser vivo para promover una interacción que se beneficiarían tanto en términos de redención. Era la doctrina de Gilgoul. Esta interacción solamente podría tener lugar en la misma familia. El Gilgoul era una doctrina que mezclaba la idea de la reencarnación con el espiritismo. Hagiografía cabalístico era muy diferente de la desarrollada por los cristianos. Mientras que los cristianos atribuyen a los santos y los ángeles la responsabilidad de la intermediación entre el hombre y Dios, siempre trabajando hacia el bien, la Cábala tenía una angelología muy activa y demonología en este sentido, pero en ambas direcciones, y de una manera bastante dirigir. La interacción entre el hombre y las criaturas celestiales era constante. Adán, por ejemplo, tuvo relaciones con dos demônias generando hijos y los hijos. Naama, hija de Caín, era la madre de muchos demonios. Los ángeles fueron nombrados por virtud que representa. Gadiel era el ángel de la felicidad, el destino Harasiel, el conocimiento Hiehoel, etc Negraniel fantasía._þ__ ._https://groups.google.com/forum/#!forum/secreto-masonico __---_ Kabbalah masonería-  Como vemos a lo largo del desarrollo de los cursos superiores, todos estos simbolismos se adaptaron correctamente al catecismo masónico  que adoptada por el Rito Escocés. Este es, una prueba más de la presencia del la filosofía  judía entre los místicos llamados "masones aceptados" que imiscuíram en las tiendas especulativos de principios del siglo XVII. Vamos a encontrar estos temas en prácticamente todos los grados más altos, desde el 1° hasta el 34 º., Intercalados con razones, herméticos caballerescos y los extraídos de la tradición de los masones
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Fraternalmente Vicente Alcoseri 

Respuesta  Mensaje 3 de 6 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 31/10/2014 19:11

Respuesta  Mensaje 4 de 6 en el tema 
De: Alcoseri Enviado: 25/10/2017 21:08
Iniciación  Masónica - Nacer de Nuevo - Cambio de Vida
 
En la Masonería, la iniciación es considerada, ante todo, como un segundo nacimiento, convirtiendo al profano en un ser nuevo. La vida del “neófito” (nueva planta), dada al nuevo iniciado, es característico de este evento. En Masonería este simbolismo del nuevo nacimiento, viene subrayado por una puesta en escena - Iniciación - que recuerda las etapas principales de la generación física, en particular la incubación y el alumbramiento- Pero es un rito esencial que, casi en todas partes, está ligado a la iniciación: es la imposición, al recipiendario, de una nueva vida, que consagra el hecho de que el neófito es, en lo sucesivo y para siempre, un ser diferente del que ha sido en la vida profana. Ahora bien, si examinamos los principales rituales masónicos existentes en la actualidad, sean el rito “francés” y “escocés” utilizados en países “latinos”, o el “rito de York”, utilizado en los anglosajones, parece normal que un cambio no Haya aparecido. Lo que, por otra parte, resulta chocante es que, en la organización hermana de la Masonería, se ha practicado siempre y se sigue practicando, el cambio. Se encuentran tales vestigios de puesta en escena, en el “marco Iniciático mágico” que utilizan ciertos rituales, y por los que debe pasar el aspirante, cuando la incubación ha terminado. Sabemos que todos los Masones practican un rito único, al que se le atribuye, sobre todo en América, el nombre del “rito de York”. Es evidente que existe entre los rituales ingleses y los americanos, grandes diferencias, y por lo demás, en Inglaterra mismo, se encuentran diversas versiones del “trabajo”: Emulación, Sea lo que fuere, existe entre todos los rituales practicados en los países de lengua inglesa, los suficientes parecidos para justificar el nombre del “rito de York”, dado indistintamente a unos y otros. A decir verdad, han existido, y existen aun, ciertos ritos masónicos que no ignoran esta práctica. Y así es que, un “régimen” del siglo XVIII, el de los “Hermanos Iniciados de Asia” -fundada en Austria bajo las influencias “rosacrucianas”-, cambiaban el nombre de sus miembros y el de los “Orientes”, donde residían. De la misma forma obraban los “Arquitectos Africanos”, que pretendían haber sido fundados bajo la protección del Federico II. Y debieron haber muchos casos análogos en esta época, donde existían muchos grupos masónicos de toda especie.En el libro de la Ley ( la Biblia) del nuevo nacimiento se dice: Juan 3:1 "Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos". Nicodemo quien fuera un principal entre los fariseos de su época, eran los que manejaban el poder económico, político y religioso dentro del margen que les imponía el Imperio Romano. Eran los eruditos de la época. Este Nicodemo era uno de los principales dentro de esta élite religiosa. Esto quiere decir que Nicodemo no era cualquier judío, sino que seguramente era una figura pública de la época, una autoridad. Por otro lado, para llegar a ser un principal entre los judíos seguramente tuvo que seguir rigurosos estudios religiosos, entre otros. Debía saberse la Ley de Moisés al derecho y al revés; esto no era cosa fácil. Juan 3:2 "Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él". Nicodemo se acercó a Jesús de noche porque como figura pública que era, le daba vergüenza que la gente lo viera yendo donde el carpintero a consultarle. Seguramente sé era vergonzoso, si iba de día. Por otro lado, Nicodemo reconoce a Jesús como maestro, pero no como Hijo de Dios, el Mesias. Sin embargo, sé estaba claro que alguien que no tuviera a Dios con él era imposible que hiciera las cosas que Jesús hizo. Juan 3:3 "Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios". No debemos confundir el Reino de Dios con el Paraíso. Una cosa es "ver el reino" y otra muy diferente es ver el Paraíso. El "reino" es la Biblia, su Palabra y todo lo relacionado con las cosas del Señor; mientras que el Paraíso viene a ser el lugar donde mora Dios. Asimismo ocurre con el Reino de Dios. Los que hemos nacido de nuevo podemos ver el mover del Reino de Dios en nuestras vidas, mientras que otras personas pueden atribuir algunos hechos a la casualidad o la suerte, o incluso al mismo destino. La Palabra dice que el que NO naciere de nuevo, NO puede ver el Reino de Dios; o sea, no puede llegar a ver cómo Dios opera en las vidas de las personas y ni siquiera en la propia. Otra cosa importante, es que nosotros normalmente podemos entender lo que podemos ver, pero si no lo visualizamos de alguna manera nos costará entender. Esto lo saben muy bien todas las personas que hemos pasado por las aulas de clases, cuando el profesor está explicando alguna cosa un tanto abstracta y nosotros tenemos que hacer un esfuerzo por tratar de entender qué es lo que se está diciendo; para esto tenemos que imaginarnos de alguna manera el proceso para poder entenderlo. Igual pasa con el Reino de Dios. Cuando nacemos de nuevo una venda es quitada de nuestros ojos y empezamos a palpar y ver (entender) el mover de Dios. Juan 3:4 "Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo ya viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?". Por la respuesta que Nicodemo da a Jesús, es obvio que no entendió nada de lo que Jesús le había dicho, o se estaba haciendo el tonto; aunque lo más probable es que no haya entendido pues las cosas espirituales se disciernen con el espíritu y no con la razón. Juan 3:5 "Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios". En el 99% de las veces que la Biblia menciona el agua, lo podemos referir directamente a la Palabra de Dios, pues la Biblia dice que la Palabra es el agua que limpia. Con esto en mente, Jesús dice que el que no naciere de agua, o sea, de la Palabra, el que no creyere en su Palabra por supuesto que no nacerá de nuevo. Pero no es suficiente creer en la Palabra y no hacer nada más, sino que es necesario nacer del Espíritu Santo. ¿Cómo se hace esto? Más adelante lo veremos. Por lo pronto tenemos que tener conciencia que si creemos en la Palabra y nacemos del Espíritu Santo, o sea, nacemos espiritualmente, podemos ENTRAR en el Reino de Dios. De lo contrario quedamos por fuera. Todo lo que entra en el Reino tiene que pertenecer al Reino porque allí no hay ni debe haber contaminación de ningún tipo. Ahora la cosa se pone más seria porque si antes no entendemos el mover de Dios si no nacemos de nuevo, ahora tampoco podemos entrar en el Reino. Juan 3:6 "Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es". Jesús establece una clara diferencia entre lo que es carnal y lo que es espiritual. Evidentemente lo que es nacido de la carne, como nosotros cuando salimos del vientre de nuestras madres, somos carne pero no espirituales; para esto hay que nacer de nuevo o nacer del Espíritu Santo. El cambio de vida de las personas y de los lugares, también era practicado por los “Iluminados de Babiera”, aunque hay que precisar que, esta organización, en sus orígenes, no tenía nada de masónica. Su fundador, Adam Weishaupt, le dio al principio, el nombre de “Orden de los Perfectibilistas”, bien significativo de sus tendencias totalmente profanas. Weishaupt profesaba, en cuanto a la Masonería, la más completa ignorancia. Había configurado para su “Orden”, “rituales” de una increíble vulgaridad, y, parece ser, que plagió los rituales masónicos que recibió en la Logia “la Prudencia”, de Munich, en 1777. Bajo la influencia de un personaje poco inquietante, el barón de Knigge, Weishaupt, puso a su sociedad el nombre de la Orden de los Iluminados, e hizo entrar a varios de sus miembros en diversas Logias de Alemania, con un suceso particularmente señalado en el Sur. Pero este suceso fue efémero y hostil a otros regímenes masónicos, la reacción de las autoridades civiles y religiosas de Baviera, y el golpe de efecto que fulminó Lang al lado de Weishaupt, en Ratisbonne, vinieron a suponer el final definitivo al iluminismo y a las ambiciosas vías de su fundador. Entre los regímenes masónicos adversarios de los iluminados, el más destacable y que jugaba incluso un papel determinante en su pérdida, llevaba el nombre de La Orden de los Rosacruces de Oro. El cambio de vida ya estaba practicado. También hubo en el siglo XVIII un régimen célebre, la Orden de la Estricta Observancia, cuyos miembros recibían un nombre en latín. Su fundador, el barón de Hund, había recibido en París, en una Logia desconocida, el nombre de Eques ab Ense. Y aportó a Alemania los grados y usos adquiridos en Francia, e instituyó la “Orden de la Estricta Observancia”. Esta Orden, profundamente modificada en el Convenio de Gaules, en 1778 y bajo la influencia de Willermoz, dio nacimiento a la Orden de los Caballeros Bienhechores de la ciudad Santa, de donde procede el que, hoy en día, lleva En este régimen, la ciudad de Viena, sede de la Orden, se llamaba Tesalónica; Nuremberg, era Ámsterdam; el fundador, el Barón De Ecker y de Eckhonffen, se hacía llamar Roch Hamdabrin; el príncipe Charles de Hesse-Cassel, era Melchisédech; Spangenberg, era Marcus-ben-Bina, etc...Este Orden tenía también el nombre de “Fraternidad de los Caballeros del Evangelio de San Juan”. En una carta al consejero Berger de Munich, decía que los Masones se ocupaban de “puras bobadas”, se “embriagan de palabras”, y la única ventaja que tiene el que entra con ellos, es la de “ser presentado a personas importantes que le invitan a cenar y le hacen pagar una cena doblemente cara de su valor real” Los Iluminados de Baviera y la Franc- Masonería alemana, 107 Weishaupt, se llamaba en la Orden: Spartacus; Knigge: Philón; el consejero Berger: Escipión. En la geografía iluminada, Alemania se llamaba Asiria, la Baviera, Grecia; Munich, Atenas; Ratisbonne, Corinto, etc... 108 Uno de los dirigentes de este régimen, Wölner, se llamaba Chrysophoron en los grados simbólicos. Helíconus y Ophiron, en los grados superiores. Es él quien recibe en la Orden, bajo el nombre de Ormesus Magnus, al rey de Prusia, Federico-Guillermo II, sobrino y sucesor de Federico el Grande. el nombre de Rito Escocés Rectificado. Y este rito ha conservado hasta nuestros días, la práctica del cambio de nombre109. La historia de la Estricta Observancia esta estrechamente ligada a la de “Clérigos del Templo”, sistema fundado por Augusto Starck, que había sido iniciado en San Petersburgo, en una Masonería particular muy extendida en Rusia a finales del siglo XVIII, y conocida bajo el nombre de “rito de Mélésino” Por otra parte la Estricta Observancia, cuya influencia fue considerable entre los años 1760 y 1780, influyó sobre la constitución del “rito sueco”. “Los nombres latinos para los Caballeros, la institución de “provincias templarias”, la importancia dada a los “Superiores Desconocidos”, la creación de oficios “clericales”, y una marcada tendencia a los estudios alquímicos y rosacrucianos, son las características del sistema sueco, constituido bajo la influencia de la Estricta Observancia”. No sabemos si esta influencia y el cambio de nombre que se operaba en consecuencia, han persistido hasta nuestros días, pues los rituales primitivos fueron revisados en 1779 por el duque de Sudermanie. Tampoco sabemos si el cambio de nombre se conocía en el “rito de Zinnendorf”, que procede del rito sueco y que fue practicado por la Gran Logia Nacional de los Franc-Masones de Alemania”, hasta su “entrada en sueños” por el régimen nacional-socialista, En fin, hay que mencionar que la Masonería inglesa posee, entre sus altos grados, dos grados conferidos por la Orden Real de Escocia: son los del Hermano de Heredom114 y del Caballero de la Rosa-Cruz. Los miembros de esta Orden adquirieron un “título caballeresco”: Caballero del Coraje, Caballero del Sol Místico, y otros del mismo género. ¿Fuera de los ejemplos que acabamos de citar, debemos creer que el cambio de nombre ha sido una práctica desconocida en el conjunto de la Orden masónica? Pensamos que no hay nada de eso, a pesar de las apariencias contrarias. En efecto, el Es necesario precisar que el cambio de vida en la Estricta Observancia y regímenes parejos, tiene un carácter caballeresco, y no propiamente masónico. Que lo demuestra, no sólo por el título de Eques, sino también el hecho de que, en estas órdenes, se encuentran otros elementos que provenían, evidentemente, del arte heroico: queremos decir del blasón personal de cada miembro, de su “lema” y de su “inscripción” (que es el “grito de guerra” heráldico). Es así por lo que Jean-Baptiste Willermoz, Eques al Eremo, llevaba: “Del Azul (quizás de la piedra lapislázuli), a la ermita de encarnación vestida de plata, llevando una lanza de oro en su espalda, con el lema: Vox in deserto, y la inscripción: Verba ligant. 110 El rito de Mélésino se practicaba, además de los 3 grados “azules”, los 4 altos-grados: la Bóveda obscura, Caballero Escocés, Filósofo, Clérigo del Templo. En esta época la Masonería, sobre todo en su forma caballeresca, conoció en Rusia un esplendor alcanzado tan sólo en Alemania y en Suecia. Hay que referir que uno de los Masones más activos de esta época, fue el barón Von Ungern Sternberg, ancestro del enigmático personaje del que Ferdinand Ossendowski hizo un retrato en Animales, Hombres y Dios, y sobre el que René Guénon ha dado varias indicaciones, por considerarlo como una particular fuente (cf. E.T. de Enero de 1938, pgs. 36 y 37). Entre los Clérigos del Templo, Starck, se llamaba Achimedes ab aquila fulva. 111 Sobre los “Superiores Desconocidos”, cf. R, Guénon, Apreciaciones sobre la Iniciación, p. 69. 112 Hugo Tasch, The Swedish Rite of Freemasony, en Grand Lodge Bulletin de Iowa, Diciembre de 1930, p. 733. 113 Esta Gran Logia había intentado, para escapar a la prohibición que golpeaba a todas las Obediencias alemanas, transformarse en la “Orden tautónica cristiana”. Pero esta modificación, que, por lo demás, constituía una alteración grave de los principios masónicos más esenciales, no sirvió de nada: tuvo que desaparecer como las demás. 114 Cf. René Guénon, Heredom, en E.T. de Marzo de 1948, Artículo reproducido en Estudios sobre la Franc- Masonería y el Compagnonnage, t.II, p.14. rito francés115, en los rituales editados aun en 1880, habla de la “joya mística de la que Hiram siempre estaba revestido, y que llevaba, en caracteres inefables, la letra G y la denominación misteriosa de los Maestros”. ¿Cuál era esta denominación misteriosa? La respuesta es fácil. Todos los manuales masónicos, los de Vuillaume, de Ragon y otros autores, nos han conservado, entre las “características” del 3º grado del rito moderno, la siguiente fórmula: “El nombre de los Maestros es Gabaon”. Gabaon era una ciudad de Palestina, hoy en día reducida a una ínfima aldea, donde se produce el evento más “espectacular” del Antiguo Testamento. Pero antes de examinar las razones que pueden justificar el empleo -para designar a todos los Maestros Masones, indistintamente- de un nombre, que no se trata del nombre de un hombre, sino el de una ciudad, nos es necesario precisar que hay ciertos índices que, un nombre tal, fue corrientemente utilizado en el siglo XVIII, como sinónimo de Maestro Masón. Es, en este sentido, como lo encontramos en el catecismo de Guillermain. Por el contrario, en una instrucción de la Logia de San Juan de Escocia, Madre-Logia Escocesa de Francia, el nombre de Gabaon, es dado a los Aprendices. Pero el indicio más seguro, es que, en el siglo XVIII, la viuda de un Maestro era llamada Gabaon. Esta extraña feminización de un nombre hebraico de ciudad, no puede evidentemente explicarse más que por el hecho de que, aplicar el nombre de Gabaon a los Maestros, era absolutamente corriente. Este nombre de Gabaon, también es muy célebre en ciertas versiones de los rituales ingleses; versiones que, aunque no se encuentren entre las más practicadas, no dejan, por ello, de ser interesantes. Aquí, Gabaon no es un nombre dado a los Maestros,, pero en las versiones de las que hablamos, el signo de reconocimiento del segundo grado, se dice que se remonta a Josué, y haber sido ejecutado cuando este guerrero pronunció las célebres palabras: “Sol, detente hasta Gabaon y, tú, Luna, sobre el valle de Ahialon116”. Y es aquí donde encontramos la explicación, de haber escogido un nombre tal para los Maestros. Sobre Gabaon se han detenido el Sol y la Luna; ahora bien, al principio de la Biblia, el Sol y la Luna dicen haber sido creados “para servir de signos, a fin de designar las épocas, los días y los años”117, y es por su movimiento por lo que, estos dos astros, marcan el transcurso del tiempo. Cuando se paran, el tiempo se para, por así decirlo, como el día fue prolongado para permitir la victoria de Josué sobre Adonisedech, y como, en la tradición griega, la noche fue prolongada para permitir la concepción de Heracles. De esto se deduce que, el Maestros Masón, asimilado a Gabaon, está simbólicamente situado entre el Sol y la Luna inmóviles, como el Cristo en la cruz es frecuentemente presentado, con el Sol a su derecha y, la Luna, a su izquierda. Se sabe también que, el Aprendiz que acaba de “recibir la Luz”, ve ante él al “Sol a la Luna y al Maestro de la Logia”118. Puesto que el Sol y la Luna son obligados a detenerse sobre el Maestro Masón Gabaon, quiere decir que éste ha pasado más allá del tiempo, es que ha 115 Rito francés o Rito moderno. Se sabe que es un rito practicado por el Gran Oriente de Francia. 116 Josué, X, 12. 117 Génesis, I, 14. 118 En la Charbonnerie, los tres dignatarios de una “Venta”, llevan los nombre de “Maestro de la Cabaña”, “Maestro del Sol” y “Maestros de la Luna”. alcanzado, virtualmente -debe entenderse- este punto único de nuestro mundo en que el tiempo deja de correr, donde las fantasmagorías de la sucesión están abolidas en la conciencia de la inmutable realidad, donde sus aspectos relativos y contingentes que llamamos pasado y provenir, se desvanecen en la “permanente actualidad” del “eterno presente”. El ser que puede alcanzar este punto, alcanza por el mismo la “fuente de la juventud”, puesto que el pasado, para él, está muerto. Esta fuente, en la Tradición de los “Fieles de Amor”, viene siempre representada al pie de un árbol, que es evidentemente una acacia, árbol donde estaba situado el lugar de Sittim, de donde partió Josué para la conquista de La Tierra prometida, y que es también el árbol de la vida, del jardín del Edén. Las aguas de la fuente de la Juventud, “brebaje de inmortalidad”, emanan del centro del mundo, lo que recuerda la fórmula según la cual “un Maestro Masón no se aparta jamás del centro y se encuentra siempre entre la escuadra y el compás

Respuesta  Mensaje 5 de 6 en el tema 
De: Alcoseri Enviado: 25/10/2017 21:10

Iniciación Masónica - Nacer de Nuevo - Cambio de Vida

En la Masonería, la iniciación es considerada, ante todo, como un segundo nacimiento, convirtiendo al profano en un ser nuevo. La vida del “neófito” (nueva planta), dada al nuevo iniciado, es característico de este evento. En Masonería este simbolismo del nuevo nacimiento, viene subrayado por una puesta en escena - Iniciación - que recuerda las etapas principales de la generación física, en particular la incubación y el a...

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Respuesta  Mensaje 6 de 6 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 27/10/2017 17:19


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