La Masonería para Despertados.
La Masonería es una senda para el despertar que no es para todos, ni siquiera para muchos, sino para unos pocos
La Masonería Autentica es solamente para desesperados, para gente que ha probado todo, que se ha decepcionado de todo y que no está cómoda en la vida ni con la sola dimensión de la vida.
La Masonería es para los inconformes. Pero no por eso, un masón, ha de mostrar un nivel de ser inferior al de un buen ciudadano, ni tener un descreimiento total de la fe y del sentimiento religioso, ni ser incapaz de trabajar en grupo, ni ser un iluso y tener mal carácter.
El que abrace esta enseñanza masónica ha de estar alejado de todo, al mismo tiempo que estar alerta de todo, el masón debe ser un ciudadano honrado, con sentimientos religiosos y con una capacidad normal de ganarse la vida y de ser responsable y autónomo en la vida, desempeñando un trabajo legal y beneficioso para el conjunto de la sociedad.
Un persona libre de Pasiones Bajas y libre de condicionamientos académicos, políticos y religiosos, un masón religioso sí, pero en el sentido de estar Religado al Absoluto, un académico pero libre de los falsos dogmas de la ciencia de los profanos; un político pero sin caer en el fanatismo propio de la nefasta izquierda y la perversa derecha.
Además ha de ser adulto, en el sentido físico, emocional e intelectual que el significado de la palabra tiene. Este es el nivel mínimo que se exige a sí mismo quien quiera caminar hacia la Gran Luz. Los charlatanes y los que no llegan al listón de ganadores, simplemente, pueden tan siquiera imaginar que caminan.
http://groups.google.com/group/secreto-masonico