Cincinnati es una ciudad del estado estadounidense de Ohio y la sede del condado de Hamilton. La ciudad está localizada en el suroeste de Ohio, a orillas del río Ohio en la frontera de Ohio con Kentucky.
Con una población en 2010 de 296.943 es la tercera mayor ciudad de Ohio y la 65ª de los Estados Unidos. El área metropolitana es mucho mayor, comúnmente llamada «Gran Cincinnati», situada como la mayor de Ohio, e incluye partes de Ohio, Kentucky e Indiana. En 2012, la Oficina del Censo de los Estados Unidos estimaba que el Área metropolitana de Cincinnati-Norte de Kentucky tenía una población de 2.128.603 habitantes,[2] lo que la convertía en la 28ª más grande del país.
Cincinnati se considera que fue la primera boomtown (comunidad que experimenta un rápido crecimiento demográfico y económico) de Estados Unidos, expandiéndose rápidamente en el corazón del país a principios del siglo diecinueve hasta rivalizar con las ciudades costeras más grandes en tamaño y riqueza. Como la primera ciudad importante del interior del país, se piensa en ella como la primera ciudad puramente norteamericana, careciendo de la fuerte influencia europea presente en la costa este. Sin embargo, hacia finales del siglo el crecimiento de Cincinnati se había reducido bastante y la ciudad fue superada en población por muchas otras ciudades interiores.
Cincinnati también es conocida por tener una de las colecciones más grandes de arquitectura italiana del siglo XIX en los Estados Unidos,[3] principalmente concentrada al norte del centro de la ciudad en la vecindad de Over-the-Rhine, donde se asentó una importante comunidad alemana.
Origen de su nombre[editar]
Una de las leyendas favoritas de los romanos era la que hablaba de un patricio llamado Cincinato (Lucius Quinctius Cincinnatus), que vivía frugalmente, y que trabajaba él mismo sus tierras. En 458 a. C., cuando los ecuos atacaron a los romanos, Cincinato fue nombrado dictador (según la ley romana, un dictador era un funcionario dotado de poder absoluto durante seis meses designado en momentos muy difíciles para agilizar la toma de decisiones).
Cuando se le informó de su designación abandonó el arado, fue al foro, reunió un ejército, marchó al campo de la batalla, derrotó a los ecuos, volvió a Roma y renunció inmediatamente a la dignidad dictatorial sin intentar usar el poder absoluto más de lo necesario, y volvió a su finca. En Roma era el ejemplo de virtud del uso del poder sin abuso. Cuando en Estados Unidos acabó la guerra de independencia, se fundó la Sociedad de los Cincinnati, para miembros que habían servido desinteresadamente a la patria.
Cincinnati fue fundada en 1788 por John Cleves Symmes con el nombre de "Losantiville". Ya en 1790 fue renombrado por Arthur St. Clair, entonces gobernador del Territorio del Noroeste, a Cincinnati en honor a La sociedad de los Cincinnati de la cual era presidente. Mientras que en 1802 aún se la catalogaba como "pueblo", en 1819 ya figuraba como ciudad. La navegación en barco de vapor sobre el río Ohio y la terminación del canal de Miami y Erie contribuyeron al rápido crecimiento de la ciudad que alcanzó los 115.000 habitantes en 1850.
Durante su historia recibió varios apodos. El nombre de "porcópolis", ganado en 1835, se refería a que Cincinnati era un importante centro logístico para el envío de cerdos.
Más tarde se denominó también "Reina del Oeste" ("Queen of the West") (aunque la expresión fue utilizada por primera vez en 1819 por un periódico local) por Henry Wadsworth Longfellow y era un punto importante en la huida de los esclavos hacia la libertad.
En Cincinnati se habló alemán hasta la Primera Guerra Mundial. Todavía hoy pueden verse letreros pintados en alemán en edificios antiguos.
Debido a sus amplios parques, Winston Churchill llamó a Cincinnati "La ciudad interior más hermosa de los Estados Unidos".[4] Familiarmente se la conoce como Cincy.
Cincinnati se encuentra a 39°8'10" Norte, 84°30'11" Oeste (39.136160, -84.503088). Ocupa un total de 206,1 km² (79,6 mi²). De estos 201,9 km² (78,0 mi²) son tierra firme y 4,1 km² (1,6 mi²) son agua (el 2,01%).
Cincinnati está localizado dentro de una zona de transición climática; el área está en el límite del extremo norte del clima subtropical húmedo o al final del sur del clima continental húmedo (clasificación climática de Köppen Cfa o Dfa), dependiendo del criterio utilizado. Aunque técnicamente localizado en el Midwest, Cincinnati también está considerada dentro de la periferia del Alto Sur. El clima local básicamente es una mezcla de la región subtropical al sur y el área de latitud media al norte. Pruebas de ambas influencias climáticas se pueden encontrar en el paisaje y la fauna de Cincinnati (ver: magnolia grandiflora, liquidambar, ciprés de los pantanos, musas, Yucca filamentosa,[5] [6] y la lagartija roquera común). El mapa de la USDA Climate Zone clasifica a Cincinnati con una posición de zona de dureza 6a/6b (donde 1 es la zona más fría y la 11 la más cálida). Se pueden encontrar zonas con "microclimas" más suaves (posición 7a/b), en particular a lo largo de la cuenca del río Ohio. Cincinnati, que está en la Región Bluegrass de la Meseta Baja Interior de Ohio, generalmente recibe menos nieve y tiene una época de cultivos más larga que la mayor parte del resto de Ohio.
Los veranos en Cincinnati generalmente son calientes y húmedos con tardes frescas. La temperatura anual media es de 12 °C, con una nevada anual media de 58,4 cm y una precipitación anual media de 1.040 mm. Las temporadas más lluviosas son la primavera y el verano, aunque la precipitación sea bastante constante todo el año. Durante el invierno, en particular en enero y febrero, se pueden esperar varios días de nieve, que permiten celebrar deportes de invierno, aunque las nevadas son más ligeras que en la mayor parte de Ohio. Las temperaturas de enero se extienden de -6 a 4 °C y la variedad de temperaturas de julio de 19 a 30 °C.[7] La más alta temperatura registrada fue de 39,4 °C el 17 de agosto de 1988, y la temperatura registrada más baja fue de -32 °C, el 18 de enero de 1977.
http://es.wikipedia.org/wiki/Cincinnati