|
General: ¿Quién mueve los hilos del mundo?
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: Alcoseri (Mensaje original) |
Enviado: 23/02/2011 14:11 |
¿Quién mueve los hilos del mundo?
Las guerras mundiales, las revoluciones, los magnicidios, las crisis económicas que hacen temblar los cimientos de la historia... ¿Obedecen a algún plan oculto trazado porr la conspiración de sociedades secretas y gobiernos invisibles? PODERES EN LA SOMBRA... FUENTE: Revista MUY INTERESANTE
La creencia en conspiraciones urdidas por sociedades secretas o por discretos grupos de poder, que actuarían como tentáculos de un gobierno invisible para dominar el mundo, es un mito muy extendido, que se adapta a las circunstancias de cada época e ideología. La tesis fundamental de dicho mito es que la historia académica sólo sería una mera apariencia tras la cuál se ocultaría la verdadera criptohistoria. ría. Los protagonistas visibles- de aquélla serían simples marionetas movidas desde las sombras, para la realización de un proyecto oculto, por los grandes manipuladores, llámense éstos masones, iluminados, sionismo, jesuítas, sinarcas, financieros internacionales, servicios de inteligencia, Trilateral o extraterrestres. Semejante idea ha gozado de enorme popularidad durante los dos últimos siglos, ejerciendo una fascinación que —atizada por best-sellers como El retorno de los brujos— sigue pujando en nuestro días. Vemos así que el tema de la conjura oculta es —en opinión de los sociólogos— uno de los grandes rumores que ha soportado el paso del tiempo y que por lo mismo se ha convertido en un tema literario y cinematográfico recurrente. Así lo demuestra el plan para controlar el mundo mediante el manejo de las corrientes telúricas que —tramado por los templarios— recorre las entrañas de la historia en El péndulo de Foucault. También la temible organización Spectra a la que —en varias de sus aventuras— James Bond intenta impedir que se haga con el dominio del planeta. O Los 13, que ejercen su poder desde la penumbra de Norteamérica y que tientan a Richard Channing en la serie televisiva Falcon Crest. Hay algo de cierto detrás de esta creencia? ¿O se trata de una monumental paranoia que pretende contemplar el devenir humano como el resultado de una maquinación diabólica? Si diversos temas de actualidad, como las confusas tramas que subyacen tras los atentados contra los Kennedy o contra Juan Pablo II, el escándalo de la logia P-2, las turbias redes que mueven el terrorismo o el tráfico de drogas, alimentan esta creencia, no faltan opiniones de prominentes personajes históricos que la apoyan. Balzac, iniciado en el Martinis-mo, advierte que «hay dos historias: la oficial, mentirosa; después, la historia secreta, donde están las verdaderas causas de los acontecimientos, la historia vergonzosa». Y el estadista Victoriano Disraeli, cuyo nombre aparece en las listas de conspiradores, escribió que «el mundo es gobernado por personajes muy diferentes de lo que imaginan aquellos cuyo ojo no se sumerge entre los bastidores». La idea de los conspiradores trae asociada la de las sociedades secretas, denominación bajo la cual se incluyen los grupos más diversos, desde aquéllos organizados por charlatanes o visionarios hasta algunos que han tenido cierto peso político o histórico. Aunque todos tengan en común reuniones exclusivamente reservadas a sus miembros, la preservación del secreto de sus ceremonias y discusiones, y la organización en estructuras jerarquizadas, sus fines y contenido pueden ser de lo más diverso. En 1946, el notable psicofisiólogo Raoul Husson —alias Geoffroy de Charnay— ordenaba las sociedades secretas que juegan un papel histórico determinante en una pirámide con tres niveles. En el primero están las sociedades inferiores, cuyos militantes creen sinceramente en sus ideales y que compara con viveros, donde los escalones superiores reclutan a los peces gordos que son útiles á sus fines. Vienen luego las sociedades de cuadros o intermediarias, menos numerosas y de reclutamiento muy selectivo. Algunos de sus anónimos miembros participarían activamente en la política y la economía nacional o internacional, siguiendo las consignas de sus superiores con una actitud mental más allá del bien y el mal. En la cima, las sociedades secretas superiores, que mantendrían su identidad celosamente oculta y moverían los hilos del mundo desde elevadas posiciones sociales o desde ascéticos retiros, impulsados por la voluntad de poder o por la fe en una misión trascendente. Todo esto puede parecer un cúmulo de divagaciones desprovistas de cualquier fundamento histórico. ¡La mejor treta del diablo es hacer creer que no existe!, replicarán los conspiranoicos (nombre derivado de paranoia y conspiración), esas personas obsesionadas por tales macroconspiraciones. Ciertamente, una sociedad secreta digna de ese nombre debería escapar a las investigaciones de los historiadores — éstos se refieren sólo a los documentos escritos—, que en este caso deberían ser inexistentes o inasequibles. Por ello, el estudio de tales sociedades sólo puede basarse en los vestigios que flotan en la superficie de la historia. En cualquier caso, el análisis de una conspiración que no existiese más que en la imaginación colectiva resulta tan interesante como el de la que corresponde a una realidad efectiva; ciertos comportamientos intelectuales o sociales de importancia histórica fueron orientados por la creencia en la misma; el de la confabulación judeomasónica, tan cara a Franco, Hitler o Mussolini, es el ejemplo más conocido. Aunque desde la Antigüedad se habla de conspiraciones, el mito de la Conjura que se propone subvertir el orden establecido y gobernar el mundo es relativamente reciente. Surge como una reacción comprensible ante la Revolución Francesa. En toda Europa, los conservadores se preguntan cómo los tranquilos habitantes de un país refinado han sido arrastrados a la barbarie. Sospechan que la mano invisible de las sociedades secretas, tan en boga durante todo el siglo XVII, ha orquestado el caos; concretamente la de los templarios e iluminados. Para entender el origen de tal sospecha hay que retroceder hasta 1314, año en que la llamada Orden del Temple es suprimida, sus bienes confiscados y quemados su gran maestre Jacques de Molay y su preceptor en Normandia, Geoffroy de Charnay; y ello tras un proceso más que irregular, promovido por Felipe IV el Hermoso, con la complicidad de Clemente V y fundado en burdas acusaciones. Se asegura que, mientras ardía, Molay emplazaba al rey francés y al Papa ante el tribunal de Dios, en el plazo de un año. Un mes después, el pontífice fallecía en medio de atroces dolores intestinales, y a los ocho moría el monarca, víctima de un accidente de caza. Como en la época los templarios no tenían aún fama de magos, y cuatro de sus principales acusadores tuvieron una muerte violenta o misteriosa, no faltó quien supuso que algunos templarios se habían encargado de que la venganza se cumpliese. Lo cierto es que 14 años más tarde la dinastía de este rey se extinguía tras la muerte de sus tres hijos. Luego, su nieto - convertido en monarca de Inglaterra- desataba una devastadora guerra contra Francia, y la esterilidad se cebó en la estirpe de su hermano (los Valois) y de su tío (los Borbones de Francia). Sólo quedó Luis XVII, el 22 sucesor de Felipe IV, quien -antes de ser guillotinado- pasó su última noche en la Torre del Temple, donde fue torturado Molay, 22 gran maestre templario. ¿Logró sobrevivir su hijo? ¿Es él o es otro -un Borbón, un D'Anjou o un Habsburgo— el Gran Monarca que anuncian desde la Edad Media cientos de profecías como futuro Emperador de Europa?... Pero ése es otro mito fascinante que requiere tratamiento aparte..., aunque esté íntimamente ligado a nuestro tema: en torno a él conspiran sociedades secretas como el moderno Priorato de Sión. En el Renacimiento -cuando C. Agripa, ocultista y cronista del emperador Carlos V, pone a templarios y brujas como ejemplos de herejes- se inicia la mala fama de quienes serán considerados pioneros de la Conspiración. Se les supone a los templarios inconfesables secretos; fueron los primeros banqueros de Europa e intentaron unir los reinos del continente en una suerte de federación. De poco valdrá que conocidos cazadores de brujas como Bodin o el jesuíta Del Río les pongan como ejemplo de minorías perseguidas y calumniadas por príncipes ambiciosos. Veamos entretanto si sobrevivió la Orden del Temple de manera velada, ya que una organización esotérica sólo se considera viva si ha habido una transmisión ininterrumpida de su iniciación y secretos de generación en generación. En España los templarios se convirtieron en la Orden de Montesa, en Portugal se transformaban en la Orden de Cristo, y en Alemania son acogidos en la Orden Teutónica y entre los caballeros de Livonia. Se asegura que en Francia algunos caballeros perpetuaron su tradición en núcleos clandestinos. Mientras, para los escoceses se crea la Orden de San Andrés del Cardo, estrechamente ligada a los Estuardos y con cuyos caballeros Jacobo VI crea la Rosa- Cruz Real, que se transformará en el Colegio Invisible. Este reúne a algunos grandes sabios ingleses, como Boyle, con el propósito de promover la ciencia. Y se hacen eco del manifiesto rosacruz Fama de 1614, que habla de una sociedad secreta de sabios que pretenden renovar la especie humana por medio de la ciencia. Colaboran así con el plan de la Creación, en el que ven -como los alquimistas y sucesivas órdenes esotéricas-una evolución al final de la cual el alma habrá alcanzado la perfección y se reintegrará al seno de la Divinidad. En 1660, el Colegio se convertirá en la Real Sociedad de Ciencias británica. Durante 28 años aparecerá íntimamente ligada a los rosa-cruces y a la masonería jacobita, lo que -sumado a sus influencias sobre Newton y Descartes- nos harían ver que el racionalismo y la ciencia moderna tienen raíces ocultistas y han desarrollado en los siglos sucesivos el programa trazado por la Fama. Un notable rosacruz, tras hablar de la Society como heredera de los trabajos realizados años antes por él y sus colegas, advierte a los miembros de dicha institución que, si no se trazan metas que trasciendan el cultivo de las ciencias naturales por sí mismas, su obra puede producir «una Babilonia construida no hacia el cielo, sino hacia la tierra». Se trata de Comenius, en quien los conspiía-noicos ven un profeta de la actual conjura mundialista y a quien la UNESCO'recono-cerá como pionero de esta institución y genial anticipador de la más moderna pedagogía. Basándose en las utopías heme- tistas de los ocultistas-políticos Francis Bacon y Campanella, y obsesionado por la creción de una Pansofía o doctrina universal - proyecto que será realizado por los Enciclopedistas, quienes se alinean con él en la trama conspiradora- propone: un plan de reforma universal, el estudio de los problemas sociales y de sus remedios, la reforma metodológica de filosofía, política y religión, y la creación de un parlamento mundial. Bajo la dirección de una élite de sabios o Superiores Desconocidos, encargados de eliminar lo que de ignorancia, ateísmo, epicureismo e impiedad quede en el espíritu humano, sugiere la creación de tres cuerpos de dirigentes internacionales: un Consejo de la Luz, responsabilizado de unificar el saber y universalizar su propagación; un Consistorio o tribunal eclesiástico encargado de reconciliar las diversas corrientes religiosas y de que toda la Tierra esté consagrada a Dios; así como también una Corte de Justicia que arbitre en los conflictos políticos, intentando que las lanzas se transformen en arados. Puede que alguno de quienes convierten a Comenius en el capo de un monipodio satánico haya estudiado su obra. Sin embargo, la actitud ultraconservadora de muchos conspira-noicos - los otros suelen ser de ideología ultralibertaria- les hace ver al Maligno detrás de cada propuesta reformista y/o centralizadora. A comienzos del siglo XVIII, cuando las órdenes esotéricas se ponen de moda, alentadas por el anhelo de las antiguas ideas holísticas y herméticas que se oponían al mecanismo racionalista del Siglo de las Luces, la nostalgia literaria y el interés de los burgueses por los rangos nobiliarios caballerescos, fomentado por el interés de los gobiernos en vender títulos, se extiende activamente la Masonería. En sus diversas logias conviven racionalismo y misterio, la teórica igualdad entre los hermanos y la jerarquía de los diversos grados masónicos; también los verdaderos idealistas que se creen transmisores de una tradición y una pandilla de charlatanes que utilizan la jerga espiritual en busca de dinero y de poder. En 1717 y por primera vez, cuatro logias se organizan bajo la autoridad única de la Logia de Londres, introduciendo un nuevo rito que -según el gran-maestre Ambe-lain- tendrá un carácter luciferino y empujará a la masonería por el camino de la política, desviándola de su naturaleza espiritualista. No tardan en establecerse en París, donde está de moda todo lo inglés, siendo pronto perseguidos por el rey y condenados por el papado. Su principal propulsor es el escocés Ramsay, secretario de Fé-nelon y preceptor en la Casa de Boullon, vieja familia ligada a la presunta existencia de una masonería caballeresca y espiritualista que habría agrupado a notables personalidades y numerosas logias militares. Concibe al masón como un ciudadano del planeta y asegura que «el mundo entero no es más que una gran república de la que cada nación es una familia y cada individuo un niño». Recomienda «el amor a la humanidad en general» y exhorta a los masones a «unirse para suministrar los materiales de un diccionario universal», idea que se plasmará en la Enciclopedia, diez de cuyos 150 redactores fueron masones, incluidos Voltaire y Montesquieu. Al dirigirse a los aristócratas encumbrados, Ramsay sitúa el origen de los masones en las Cruzadas -linaje más digno que el de humildes canteros que les atribuyen los historiadores- y asegura que su transmisión iniciática sólo se ha perpetuado en Escocia. Si no habla abiertamente de los templarios es tal vez porque desea la aprobación del rey francés. De hecho, el Estuardo James II de Inglaterra -de cuyo hijo fue preceptor Ramsay-había creado en 1688 una logia masónica de la Orden de los Maestros de San Andrés, continuando la filiación templaría antes mencionada. Uno de sus caballeros iniciará al fundador de la Estricta Observancia Templaría, que controla durante un tiempo todo el aparato de la masonería alemana, reclutando una docena de príncipes y personalidades como Goethe o Mo-zart, y colocando en la cima de su organización una autoridad secreta a la que se exigía obediencia incondicional: los Superiores Desconocidos (¡recordemos a Co-menius!). A ellos se dedica inútilmente a buscar en Italia el duque de Brunswick, quien luego se introduce en otra organización que figura a la cabeza del ranking conspiranoico: los Iluminados de Baviera. Fundada por el catedrático A. Weishaupt, precursor de los anarquistas y de los socialistas utópicos. A él se atribuye el propósito de destruir las monarquías europeas y la Iglesia, si bien su proyecto declarado es copar el poder en todos los reinos, mediante una legión de conspiradores que gobernarían desde la sombra, siguiendo «por el bien de la humanidad» un plan preciso de dominio universal que será el tema de denuncia permanente de los conspiranoicos. Copian las constituciones de los jesuítas. Se introducen en la masonería para captar adeptos y deben su rápida expansión -que les permite en cinco años convertirse en los dueños ocultos de Baviera y estados vecinos- al talento organizador del barón Knigge. Weishaupt rompe finalmente con él, provocando esto y ias múltiples denuncias de los masones -beneficiarios del orden establecido- el fracaso de la conjura. Cuando se ordena la disolución de la Orden, aquél huye, prevenido por la policía. Se asegura, sin embargo, que la organización siguió conspirando en la clandestinidad, siendo introducida en Francia por Mirabeau y reclutando a varios de los líderes revolucionarios. Es en Alemania donde aparece la idea de que los templarios-masones pretenden vengar a su gran-maestre Jacques de Molay. La idea será retomada hacia 1797 por el jesuíta Barruel, John Robinson y Cadet- Gassicourt. Estos, con una abrumadora documentación engarzada de forma absurda que engatusó a miles de europeos y americanos, intentan demostrar en sendos libros cómo la Revolución Francesa ha sido urdida por un cónclave secreto de gobernantes invisibles masones e iluminados con este propósito y el de provocar un completo cambio de las estructuras sociales, políticas e ideológicas de toda Europa. Culmina así una maquinación histórica para subvertir los cimientos de la civilización cristiana, en la que participarían desde los gnósticos y otros herejes medievales, a los asesinos musulmanes seguidores del Viejo de la Montaña, los templarios y sus continuadores, los alquimistas, Cromwell y toda una serie de revolucionarios y ocultistas que culminaba con los jacobinos. ¿Había algo de cierto tras la idea de las sociedades secretas como motores de la revolución? Los partidarios modernos de la teoría conspirativa aseguran que el clima prerrevoluciona-rio fue producto de las conspiraciones urdidas por tres fuerzas ocultas estrechamente relacionadas: las altas finanzas internacionales, las maquinaciones de los gobernantes enemigos y la masonería, que aportó su ideología democrática y a la que pertenecía Necker, responsable de la bancarrota económica del reino. Aseguran que en la preparación del estallido tuvieron un papel ocultistas famosos que pululaban por la corte francesa: el aventurero Casanova, el marqués de Sade, el alquimista y agente secreto conde de Saint-Germain y el polémico Cagliostro, fundador de una masonería egipcia. Se dice que cuando este último -a quien se atribuye haber predicho la fecha y circunstancias de la Revolución- fue detenido e interrogado por la Inquisición, confesó haber encontrado cerca de Frankfurt a dos jefes secretos de los Iluminados. Al parecer éstos le hicieron formular, bajo el lema «Nosotros, grandes maestres de los templarios», un juramento, comprometiéndose -junto a otras once personas- en la venganza del Temple y la supresión violenta de todos los déspotas. El plan preveía la supresión de la monarquía francesa y el posterior ataque a los estados italianos, hasta destruir el poder del Papado. Para su realización, habrían reunido enormes fondos clandestinos y contarían con una tupida red de espías en todas las cortes europeas. Aseguran que el complot se tramó en la Sociedad de la Armonía, fundada por el masón Mesmer. Con el pretexto de estudiar el magnetismo animal, se reunían allí para sentar las bases de una monarquía liberal conspiradores masónicos como La Fayette y el duque de Orleáns, que había fundado el Gran Oriente de Francia -de tendencia racionalista- y provocando una escisión en la esoterista Gran Logia francesa. El duque, primo del rey a quien aspiraba a sustituir, se convertiría en el cabecilla de la intriga, invirtiendo su inmensa fortuna en financiar cuidadosamente la preparación de la revuelta. Las 69 logias militares se habrían encargado de que el Ejército no impidiese la misma. Los conspíranosos afirman que algunos revolucionarios, pertenecientes a sociedades secretas en las que hacían un juramento de vengar a Molay, se encargaron de llevar a cabo cuidadosamente este crimen ritual. Es posible que así fuera, pero también que lo hiciesen fascinados por la leyenda templaría y no como parte de un plan histórico. Como también es probable que grupos o personajes como el ambicioso D'Orleáns utilizasen el mito de la venganza con fines políticos favorables a la revolución. Con la intención de eliminar al rey, el duque empleó los servicios mágicos del judío y maestro en ocultismo hebreo de masones ilustres, Falk Schek, quien ya había ayudado en operaciones alquímicas a Richelieu. Si bien es cierto que masones fueron algunos de los más notables líderes revolucionarios, como Marat, Danton, Robespierre, Mirabeau, Talleyrand o La Fayette, y que cuando se constituyeron los Estados Generales eran masones 477 de los 578 representantes del pueblo, así como 90 diputados del pueblo, la historiología moderna asegura que la masonería no fue más que un vehículo de las ideas liberales que promovieron la revolución. Y afirma también que los masones que participaron en ella lo hicieron sin seguir plan alguno de sus logias. Durante ésta, muchos masones influyentes -incluidos algunos conspiradores- fueron encarcelados o ejecutados; la masonería, acusada de abrigar a los contrarrevolucionarios y prohibida, como ocurrirá en casi todos los regímenes totalitarios. Tras su llegada al poder, Napoleón, admirador de los templarios y presunto iniciado en varias órdenes secretas, convierte a numerosos masones en sus principales colaboradores e impone como gran maestre a su hermano. Las logias militares expanden por Europa los ideales masónicos-republicanos, pero tendrán que batirse reiteradamente con otros masones, corno lo fueron numerosos militares británicos y los destacados uniformados hispanos de los años 30. No obstante, su pretensión de instaurar un Imperio Universal provoca su caída, a la que no son ajenas sociedades secretas como la del León, los Filadelfos, los Hermanos Negros, laTugendbund y los Carbonarios, quienes habían acogido a parte de la oposición masónica. Estos últimos, por presunta influencia de los Iluminados, se transforman en una organización de conspiradores políticos, que promueven numerosas agitaciones en Francia y España. Preparan la unificación de Italia, en la que jugarán un papel preponderante masones como Ga-ribaldi, Cavoury Mazzini, fundador de la logia P-1 y del movimiento Joven Italia. Curiosamente entre las doctrinas de éstos y las de Mao Tsé-Tung, cuya revolución también se supone impulsada por las sociedades secretas chinas, hay bastantes paralelismos. Uno de sus dirigentes principales, el masón y profundo creyente religioso Buonarotti -al que Bakunin llamará «el más grande conspirador del siglo» y en quien los conspiranoides ven un iluminis-ta- fue el animador de diversas sociedades secretas políticas. A través de ella Buonarotti intentó llevar adelante la Conspiración de los Iguales, con el propósito principal de lograr el igualitarismo social. El es quien sugiere a Babeuf crear la filoco-munistaSoc/edadcte/Panfeóny organizar un comité insurrector en la Francia de 1796, por lo que son detenidos y condenados. Con la llegada de Napoleón al poder, la suerte de Buonarotti mejora. Retoma contacto con diversas sociedades secretas y podemos encontrar su influencia tras todas las conspiraciones de la época. Crea la Sociedad de los Sublimes Maestros Perfectos como eje de las mismas. Sus planes son descubiertos accidentalmente por la policía austríaca, que propone a sus colegas de toda Europa formar un frente común contra un presunto complot internacional que coordina los movimientos revolucionarios de los diversos estados europeos. Cabe preguntarse si Buonarotti no programó esta jugada con el propósito de desviar la atención de las autoridades y asegurarse así la inmunidad con respecto a sus verdaderos planes... Los acusadores recordarán que masones fueron Proudhon, Blanc, Elie, Elisée, Reclus, Raspail, Blanqui y Bakunin, famosos socialistas o anarquistas, así como numerosos revolucionarios de 1849 y defensores de la Comuna. También que -amén de la italiana- la revolución americana fue obra de masones, entre los que se contaron en la práctica la totalidad de los grandes libertadores de América Latina, como José de San Martín, Bolívar o Sucre. Es más, aseguran que los Iluminados habrían sobrevivido en Alemania bajo los nombres de Unión Germana, Liga de la Virtud (Tu- gendbund) y de Liga de los Hombres Justos, variando su denominación según los países. Esta última cambia en 1848 su nombre por el de Liga Comunista, a la que perteneció Marx. Para los conspiranoides, el Manifiesto Comunista es una simple adaptación de los principios y proyectos trazados 70 años antes por Weishaupt. Y la Sociedad Universal de los Comunistas Revolucionarios, compuesta exclusivamente por dirigentes de las diversas sociedades revolucionarias de la época, constituye así un «círculo interno» de la subversión según el modelo de los Iluminados. Si bien es cierto que a mediados del siglo XIX el mito templario formó parte del sueño socialista radical, a fines de ese siglo pasa a ocupar un lugar político en la derecha, dando lugar a la Sinarquia, un proyecto utópico de gobierno mundial teocrático dirigido por sabios e ideado por el marqués Saint-Yves d'Alveydre. El marqués fue considerado un mitómano, pero no hay que olvidar que hace ya cien años previo que en el curso de nuestro siglo se produciría un despertar inesperado de los pueblos colonizados de Asia, auxiliados por los rusos. A su vez fue uno de los primeros ocultistas en hablar de la existencia, en algún rincón asiático, de una autoridad espiritual a la que están sometidos todos los poderes temporales de la Tierra: el Rey del Mundo y sus mahatmas. La Sinarquia es una forma de gobierno en la que las tres funciones esenciales de cualquier sociedad (justicia, economía y enseñanza) estén representadas armoniosa- mente a través de tres cámaras sociales, a las que corresponden tres cuerpos políticos encargados de promulgar y aplicar las leyes preparadas por aquéllas. Esta idea inspiró el Movimiento Sinárquico del Imperio, conspiración anticomunista de tecnócratas supuestamente gestada por la Orden Martinista, de cuya existencia comenzó a hablarse durante el régimen de Vichy. Luego se convertiría en la sospecha de un poder que subyace tras los diversos cambios de gobierno, no tardando en sumarse -según los conspiranoides-al vasto complot mundialista. Al comienzo de la III República, aprovechando las mixtificaciones antimasónicas de Leo Taxil y otros autores que llegaron a asegurar que la Torre Eiffel era un monumento satánico levantado para desafiar al Sagrado-Corazón parisino, clericales y defensores del orden moral atacan ferozmente a los masones. Los acusan de los más terribles crímenes, lo que provoca entre los racionalistas del Gran Oriente una reacción de anticlericalismo y ateísmo militante. Durante la ocupación nazi, al igual que al término de la Guerra Civil española y en la Alemania del III Reich, los masones fueron perseguidos, deportados e incluso ejecutados.
|
|
|
|
¿QUE NOS QUIERE DECIR EL TODOPODEROSO Y JESUCRISTO DETRAS DE LA TRANSFIGURACION?
TRANSFIGURACION, TIENE CONNOTACION DE TRANSMITIR O DE TRANSMISION DE UNA FIGURA, mediante cualquier sistema que puede ser espiritual o cientifico. Un ejemplo lo tenemos en la TELEVISION, adonde mediante ondas electromagneticas el canal transmite la figura de un periodista o de cualquiera por dar un ejemplo. Notamos que la ONDA ELECTROMAGNETICA, en este caso actua como un "AGUJERO DE GUSANO". La transfiguracion de Cristo, como se ha expresado anteriormente fue en el MONTE HERMON, en la extribu de DAN, en el meridiano 33 ESTE DE PARIS Y paralelo 33. Dan tiene relacion con DIANA, DENARIO, DINERO, DANIEL (JUICIO DE DIOS), DINA, ETC,ETC. EL termino hebreo DAN significa JUICIO. Es obvia la relacion de DAN CON EL LINAJE DE A-DAN, en el contexto a la serpiente en funcion a GENESIS 49. Notamos que es esta causa la fuerte relacion del DINERO CON EL SIGNO PESO / SERPIENTE. JANO / J-ANO, tiene fuerte relacion con DIANA O D-IANA O CON D-AN. EL RITUAL DE JESUCRISTO EN LA TRANSFIGURACION, AL ESTAR EN RELACION CON PEDRO, SANTIAGO Y JUAN TIENE FUERTE RELACION CON JANO en el contexto a PEDRO, y los dos hijos de MARIA DE SALOME, que son una obvia referencia a LAS DOS COLUMNAS DEL TABERNACULO Y DEL TEMPLO DE SALOMON (911). OSEA QUE EN ESTE CONTEXTO es obvia la referencia con el "EXPERIMENTO FILADELFIA" O LA "MAQUINA DEL TIEMPO" insisto, en el contexto a las DOS LLAVES DE ORO Y DE PLATA DEL VATICANO, OSEA QUE ES UNA REFERENCIA A LA MANZANA DE ORO Y DE PLATA DE PROVERBIOS 25:11. OSEA QUE LA TRANSFIGURACION DE CRISTO TIENE FUERTE RELACION CIENTIFICA CON LA TELETRANSPORTACION O CON LA "MAQUINA DEL TIEMPO", por la relacion insisto, de JANO CON EL TOROIDE. RECORDEMOS QUE LA MISMA MANZANA TIENE DICHA FORMA. J-AN-O= JU-AN= M-AN-ZANA= TR-AN-SFIGURACION= CRISTI-AN-O=GUS-AN-O =JU-AN MARCOS=AN-K= J-AN-UKAH (DOS PUERTAS= JUAN 10:22)= D-AN BROWN= TRIBU DE D-AN (LINAJE DE AD-AN)= C-AN MAYOR (SIRIO). ES OBVIA LA RELACION DE LAS DOS COLUMNAS DE HERCULES, INSISTO, LOS HIJOS DE LA SALOME, CON EL MITO DE LA MANZANA DORADA. JUAN MARCOS ES EL MISMO "AGUJERO DE GUSANO".
SIRIUS=MACHINE TIME
|
|
|
|
Cristo Fue un Masón -que murió por enfrentar al Clero de su época A Cristo se le denomina el “ albañil o carpintero” ¿en que nos basamos? en varias citas del evangelio donde se habla de Jesús como “hijo del carpintero” (Mateo 13,55). La palabra aramea para designar este oficio es “nagar o tekton”, que significa algo más preciso: artesano masón ó albañil . La palabra griega que utiliza Mateo en su escrito es “tekton”, concepto aún más amplio, que designa a un trabajador en general, a alguien que hace cualquier tipo de trabajos de albañileria. Seguramente Cristo nunca tomo una tabla de madera en su vida, para trabajarla, ni tampoco tomo un mazo y cincel para labrar la piedra, era Cristo un Obrero Albañil especulativo, osea, un Masón Especulativo. Por cierto tekton es el nombre que se le da a jesus en el Nuevo testamento significa Mason y no carpintero y viene de la palabra Nagar que otra vez significa maestro arquitecto o masón -Al estudiar la vida de Jesucristo tomando literalmente lo que nos dice la Biblia, descubrimos que Jesucristo pertenecía a un tipo de Francmasonería primitiva, Jesucristo sé hacia llamar a sí mismo la Piedra Angular, a uno de sus discípulos le pone el apodo de Pedro que quiere decir Piedra, el se dice ser capaz de reconstruir el Templo en tres días, seguramente usaba una simbología especial para su época. Cualquiera que sepa de Francmasonería y de Cristianismo lo suficiente ya habrá encontrado similitudes asombrosas entre ambas doctrinas, que claro, no son para nada accidentales. Confirmamos que Jesucristo sí contaba con una élite que guardaba secretos especiales y utilizaba otro lenguaje en parábolas para hablar con los profanos. Pero hay más, los rollos del Mar Muerto, que la Iglesia Católica deliberadamente oculta, lo hace porque hay aún más similitudes entre los Esenios qumranos y nuestra francmasonería, en los pergaminos del Mar Muerto establece que los esenios usaban rituales idénticos a nuestros ritos masónicos, los qumranos usaban la idea de la resurrección ritualistica de la nuestra exaltación del Tercer Grado, como prueba de admisión a su grado más alto, designaban a los iniciados como los vivos y a todos los demás “los profanos” como los muertos. Un buen ejemplo de la manera en que los seguidores de Cristo utilizaban esta resurrección llamada el advenimiento del Espíritu Santo en forma de lenguas de fuego, como entrada a su circulo interno, que demuestra que la membresía en esta era irreversible, es más los esenios usaban mandiles y se trataban en rango de compañeros, Al analizar las escrituras bíblicas parece mostrarnos a un Jesucristo enfrentado con el clero de su época, les llamaba hipócritas y falsos. Los mismos señalamientos hacemos los masones de hoy al clero. Para la mayoría de los teólogos, biógrafos y librepensadores la figura de Jesucristo es eminentemente política, y aunque no pretendió una revolución armada si provoco una revolución social sin precedentes; lo mismo nosotros los masones siempre nos hemos opuesto a las revoluciones sangrientas, pero hemos promovido revoluciones con cambios profundamente significativos en el ámbito sociopolítico. La figura controvertida de la Francmasonería, empata con la no menos controvertida figura de Jesucristo, estudiosos del tema bíblico confirman que el proceso y la crucifixión a que le sometieron las autoridades tuvo claros móviles políticos. Los motivos de Jesucristo habrían sido idénticos a los Francmasónicos, Jesucristo no había sido ningún modelo de religiosidad a la que nos han dicho, sino un activista político comprometido con las clases populares, un simpatizante de los ideales antirreligiosos, siempre enfrentando con los escribas y fariseos “sacerdotes del Templo”. Lo que implica un Carpintero “no de oficio” sino el Carpintero especulativo favorece la tesis de que éste pertenecía a una primitiva francmasonería y su actuar conlleva necesariamente, serias implicaciones respecto a la sociedad y la política de su tiempo. Al decirse reconstructor del Templo, implicaría ser un emulador de Hiram Abiff, pero esta vez no lo reconstruiría a base piedras físicas sino piedras humanas. ( MASÓN QUIERE DECIR ALBAÑIL ) Se dice que Jesucristo ejerció el oficio de carpintero; más conviene rectificar esta afirmación en el sentido de que fue tekton, constructor o masón, un Hijo de Dios, del gran Archetekton. A la edad de treinta y tres años, cuando ya había recibido los tres veces tres o nueve grados de la mística Masonería, descendió al centro de la Tierra; y así desciende también todo tekton, masón, o francmasón o hijo de la luz, como les llamaban los egipcios, a través de las nueve capas en forma de arco de la corteza terrestre. Asimismo vemos que en el primer advenimiento de Cristo, Hiram Abiff, el hijo de Caín y Salomón, el hijo de Seth renacieron para recibir de El, la inmediata iniciación en los misterios ANTES EN EPOCAS DE CRISTO Y POSTERIORES.SE DENOMINABA IGUALMENTE AL ALBAÑIL QUE AL CARPITERO. Todas las enseñanzas sagradas tiene un doble sentido uno literal (exotérico) y otro profundo (esotérico) la masonería no es la excepción a la regla. Si el ser humano no fuese capaz de otro nivel de comprensión superior, nada de la masonería tendría razón de ser. Veríamos el cristianismo de manera profana y nos quedaríamos para siempre con el concepto que nos ofrece el clero protestante o católico. Pero, justamente porque existe otra explicación y otra manera de ver el cristianismo es que existe la masonería. Cristo a si mismo hace referencia a la piedra, y se le llama a Cristo carpintero ( en el antiguo arameo la palabra tekton es indiferente para designar tanto a albañiles como a carpinteros) – La idea cristiana masónica es diferente a la ofrecida por la religión – la salvación se ofrece en la masonería por el esfuerzo constante y en la religión por la simple creencia dogmática; estriba la masonería en que el masón debe contar con elevado entendimiento, que en el caso del religioso profano no es necesario entender y que simplemente debe fiarse de dichos de otros. En cuanto al masón su verdadero desarrollo consiste precisamente en alcanzar el más alto nivel que le sea posible no solamente en el campo espiritual; sino también en el material. De modo que Jesús el Cristo es un modelo de Carpintero especulativo, aunque sus palabras hubieran tenido un sentido social para el profano, pero otro oculto y secreto para el que pueda oírlo y entenderlo. Jesucristo seguramente veía en su mundo que un libro es un objeto diabólico. En su entorno, los escribas y fariseos con la biblia en la mano apedreaban adúlteras y a quien socorriera a un necesitado en sábado. Se trataba de leer las Santas Escrituras al pie de la letra- ver el libro en lugar de seguir los impulsos de compasión escritos en el corazón de los hombres. Por este motivo los llamó raza de víboras y sepulcros blanqueados. |
|
|
|
ILUMINACION ES IGUAL A VATICANO
EL FOCO MISMO ESTA DISEÑADO EN FUNCION AL VATICANO.
EVERYTHING IS CONNECTED AND THERE ARE NO COINCIDENCES
Do you notice the symbolic 8 rays within the circle? Symbolic of the star Sirius.
LA MISMA PIRAMIDE DEL VATICANO, AL ESTAR DISEÑADA EN FUNCION A SIRIO, Y A SU NEXO CON EL ESTE, OESTE, NORTE Y SUR, OSEA LAS CUATRO ORIENTACIONES, ES UNA REFERENCIA A LA "MAQUINA DEL TIEMPO". POR ESA CAUSA ESTA ADENTRO DE LA CERRADURA Y TIENE RELACION CON LA LLAVE DE DAVID "EXPERIMENTO FILADELFIA".
2. Isaías 22:22: Y pondré la LLAVE de la casa de David sobre su hombro; y abrirá, y nadie cerrará; cerrará, y nadie abrirá.
3. Mateo 16:19: Y a ti te daré las LLAVEs del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.
4. Lucas 11:52: ¡Ay de vosotros, intérpretes de la ley! porque habéis quitado la LLAVE de la ciencia; vosotros mismos no entrasteis, y a los que entraban se lo impedisteis.
5. Apocalipsis 1:18: y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las LLAVEs de la muerte y del Hades.
6. Apocalipsis 3:7: Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la LLAVE de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:
|
|
|
|
|
ROSE LINE=TRANSFIGURACION
|
|
|
|
|
Extraído de El Pensa
Boletín Informativo Mensual
Sección Autoayuda y Artículos de Actualidad
Sobre lo alto de una colina en el sudoeste de Francia, Rennes-le-Chteau es un lugar solitario, ardiente bajo el sol en verano y azotado por fríos vientos en invierno. Su situación dominante sobre el resto de la comarca es la única razón posible de que haya sido habitado desde la más remota antigüedad. Su castillo es mudo testigo de pasadas grandezas. La visión de las cumbres nevadas de los Pirineos la única compensación a las dificultades de vivir en lugar tan inaccesible. Incluso la moderna carretera se hace tediosa al ascender del valle a la cima. Vista de lejos, la población parece aislada del resto del mundo, un lugar olvidado por el tiempo. Impresión pronto disipada por los numerosos visitantes que remontan la cuesta animados por un único propósito: Descubrir su enigma, adentrarse en su secreto, y es que Rennes-le-Chteau ostenta el prestigio de ser el lugar más misterioso de Europa, escenario de acontecimientos extraños y siniestros, cuna de fabulosos tesoros y guardián del secreto más bien guardado de la historia.
El enigma de Rennes-le-Chteau se inicia en la época romana. Después de que los soldados del Emperador Tito saqueasen y destruyesen el Templo de Jerusalén en el año 70 de nuestra era, el botín - el tesoro del Templo de Salomón - fue trasladado a Roma, donde permaneció durante más de tres siglos, hasta que el Imperio empezó a derrumbarse. En el año 410 los visigodos, acaudillados por Alarico, saquearon Roma, llevándose "El Tesoro del Templo". Dos años después desembarcaron en las costas meridionales de las Galias. La región de Rennes-le-Chteau les agradó, estableciéndose y fundando un reino permanente que no tardaría en saltar los Pirineos y extenderse por el norte de España. No sabemos si es cierto que el tesoro "El Arca de la alianza y las Tablas de la Ley de Moisés" llegó o no a las Galias, pero nunca más se supo de él. Y no se descarta que pudiera hallarse oculto en los alrededores de Rennes-le-Chteau. De hecho, no falta quien ha querido ver una relación entre el Arca y la población de Arques, no lejos de Rennes.
Tras la llegada de los visigodos a Rennes hubo dos siglos de relativa estabilidad, hasta que en el siglo VI llegaron procedentes del norte los merovingios, que extendieron su dominio sobre el reino visigodo. Estos invasores eran portadores de una cultura sofisticada y enterraban a sus soberanos con joyas y tesoros. Uno de estos reyes, Dagoberto II, se casó en Rennes-le-Chteau con la princesa visigoda Gizelle de Razas. Obvio es decir que la legendaria riqueza de los merovingios, bien documentada por la arqueología, ha dado pie a relatos de fabulosos tesoros aún por descubrir en la región de Rennes.
Considerando el magnetismo de dicha comarca para los tesoros de todas clases, no es sorprendente que en aquellos parajes se suponga oculta la joya más preciosa de la Cristiandad. Y por aventurado que parezca, es bastante posible que así sea, puesto que el Santo Grial pudo muy bien llegar a tales lugares en la forma que lo cuenta la leyenda: "En algún momento del siglo I, José de Arimatea y María Magdalena desembarcaron en el sur de Francia, trayendo consigo el llamado Grial, donde José de Arimatea recogió la preciosa sangre de Jesús Crucificado".
Esto es plausible ya que por aquel entonces la Galia meridional servía a los emperadores romanos como lugar conveniente donde enviar a los desterrados. Entre los indeseables ilustres que en un momento u otro recalaron allí por haber perdido la gracia imperial figuran, tanto Herodes Antipas como Poncio Pilatos. Históricamente es posible que María Magdalena y José, en cuanto fieles seguidores de Jesús, emprendiesen el forzado viaje hacia las Galias. En el siglo I de nuestra era existían rutas permanentes de navegación mercante de lado a lado del Mediterráneo, que facilitaban los viajes al eludir las penosas rutas terrestres. Muchas familias judías se establecieron entonces en la comarca de Rennes-le-Chteau, y de acuerdo con una de las teorías, una más de las que integran el enigma de la región, cuando desembarcó María Magdalena lo hizo con un hijo de Jesús, estableciéndose así una dinastía mesiánica. Bajo este punto de vista el Santo Grial dejaría de ser un cáliz que recoge la sangre de Cristo para pasar a ser sinónimo de Gri–al o sea Sangre Real, que se identificaría con la genealogía de los descendientes de Jesus hasta nuestros días.
Montségur. Considerado "el Castillo del Grial" debido a la misteriosa huída de 4 caballeros que se evadieron durante el asedio llevándose consigo el más valioso tesoro cátaro: El Santo Grial
|
Sin embargo, la verdadera naturaleza del Grial, es un tema tan misterioso como los orígenes mismos de la leyenda. En la versión más antigua, el Grial es un objeto dorado, una piedra mágica; en otras posteriores es el Santo Cáliz utilizado durante la última cena de Jesús, o es el cáliz que uso José de Arimatea para recoger su sangre. Suponiendo que éstas hayan sido explicaciones derivadas, el Grial originario pudo ser casi cualquier cosa. Más adelante los aspectos caballerescos de la leyenda entraron a formar parte del ciclo Arturiano medieval que luego fueron ampliadas por el romanticismo. Estableciéndose una conexión caballeresca real que vincula el Santo Grial con los corrientemente llamados caballeros templarios.
Los Templarios formaban una orden monástica y militar, prestaban votos de castidad, pobreza y obediencia, y alcanzaron una gran popularidad e influencia después de la Primera Cruzada y la conquista de Jerusalén. Tenían su casa principal cerca del destruido Templo de Salomón en Jerusalén, emplazamiento que les fue concedido hacia 1120.
Algunos indicios sugieren que el grupo fundacional de nueve caballeros ya se había formado incluso antes de aparecer públicamente como Orden. Pasaron los primeros años sin que se acrecentasen mucho sus filas hasta que en 1135 -1140 comenzó su ascenso meteórico convirtiéndose en una fuerza política y económica de primera magnitud. Llegaron incluso a tener más poder que algunos reyes, y ése fue factor principal de su súbita y espantosa caída, que culminó en la disolución de la Orden y la dispersión de su fortuna y posesiones. Por sus pasados esplendores y por las experiencias que acumularon en el Próximo Oriente, sin embargo, quedó alrededor de ellos un aura permanente de misterio. Se decía que los Templarios habían dirigido excavaciones en el interior del monte del Templo, y todavía hoy se formulan conjeturas acerca de los motivos que tendrían para abrir túneles en tan sagrado lugar. Una de las teorías dice que encontraron un tesoro, el cual llevaron consigo cuando regresaron a Francia para ocultarlo en la región de Rennes-le-Chteau, y que tal tesoro no era otro sino el verdadero y santísimo Grial.
Rvdo. F.B. Saunière
|
Pero todo esto no hubiera pasado de ser simples leyendas o especulaciones, si no hubiese sido por un descubrimiento excepcional ocurrido hace algo más de un siglo en la iglesia de Rennes-le-Chteau en donde, un sacerdote católico llamado François Bérenger Saunière, elevó a nuevas y vertiginosas alturas la leyenda de Rennes-le-Chteau como lugar de misterio y de tesoros ocultos.
Nacido el 11 de abril de 1852 en la cercana aldea de Montazels, en 1879 recibió las órdenes sacerdotales. En 1885 fue destinado a la parroquia de Rennes-le-Chteau. Era un cura pobre, que mejoraba su alimentación con lo que pescaba y cazaba durante sus largas excursiones por la comarca. Sus dietarios, que se han conservado hasta la fecha, atestiguan un nivel de vida exiguo y raciones de hambre.
La parroquia consagrada a María Magdalena y escenario de las supuestas bodas de Dagoberto II con Gizelle de Razès, se hallaba en avanzado estado de ruina hacia finales del XIX. La última restauración databa del siglo XV. Todo eso cambió cuando el nuevo presbítero emprendió gracias a algunas pequeñas donaciones la restauración del altar. Al levantar el ara de las antiguas columnas que la sustentaban aparecieron varios documentos guardados en tubos de madera, de lo cual hubo testigos, porque Saunière contaba con la ayuda de seis obreros para los trabajos de la restauración, y dos de ellos aún vivían en 1958 y corroboran el descubrimiento de los manuscritos.
Desde aquel momento, Saunière mudó de fortuna. El hallazgo de cuatro documentos supuestamente antiguos puso en marcha un encadenamiento de hechos cuyas consecuencias rebasaron con mucho el mero bienestar espiritual del párroco. Desde aquel momento manifestó una inmensa riqueza, un tren de vida lujoso, hizo frecuentes viajes, restauró la iglesia, se embarcó en nuevas construcciones y convirtió Rennes-le-Chteau en punto de reunión de nobles y destacados visitantes.
Les Bergers de l’Arcadie II de Nicolas Poussin. Cuya copia encargó el Rvdo. Saunière en su visita al Louvre de Paris y que según los expertos contiene las claves del misterio
|
¿Cuál fue el descubrimiento del párroco? ¿Que pueden contener unos manuscritos para mudar de tal forma la vida de una persona y de un lugar? De hecho doscientos años antes podemos encontrar vestigios de secretos escondidos. Mucho se ha escrito sobre la presencia de una misteriosa tumba de piedra, en medio de la vegetación, en las cercanías de Rennes-le-Chteau, habiéndose sugerido que esa tumba es la misma que el famoso pintor francés Nicolas Poussin representó en una obra de 1647, Les Bergers d´Arcadie II, la más misteriosa de todas las suyas. En ella vemos a un grupo de pastores observados por una enigmática mujer y reunidos alrededor de una tumba, en uno de cuyos laterales se muestra la leyenda «Et in Arcadia ego». La pintura se encuentra en el Louvre y Saunière encargo copia de ella. El cuadro, el cura y los pergaminos se combinan para aumentar el secreto de Rennes-le-Chteau.
La pericia de Saunière, con su no explicado acceso a una fabulosa fortuna y su repercusión en la tranquila vida aldeana de Rennes-le-Chteau, venían a confirmar las viejas historias sobre tesoros. De hecho los campesinos de la región tenían una explicación bien sencilla sobre la fortuna del párroco. Ningún enigma que descifrar: el nuevo cura se habría tropezado con una fuente de riqueza escondida por los antepasados. Pero el caso fue que mientras vivió, Saunière guardó silencio absoluto sobre el origen de sus fondos y se negó obstinadamente a revelar el secreto. Las especulaciones interminables a que dio lugar tal actitud se multiplicaron después del súbito fallecimiento de aquél. ¿Cómo pudo llevarse a cabo el rápido enriquecimiento de Saunière? ¿De donde provenía el dinero? ¿Qué contenían los misteriosos pergaminos?. ¿Tenían algo que ver con el misterioso secreto de los Cátaros, por el cual prefirieron ser quemados, muchos siglos atrás, en esta misma región? ¿Descubrió Saunière el tesoro escondido de los Templarios? Nunca lo reveló, pero dejó muchas pistas a su alrededor. Especialmente en su iglesia.
Después del descubrimiento de los pergaminos y durante varios años Saunière se dedicó a restaurar la iglesia añadiéndole decoraciones y detalles, figuras estrafalarias y tallas estrambóticas. Cualquier católico que entre en el lugar y desee persignarse encontrará que la pila del agua bendita está sustentada por un personaje bien conocido, aunque desde luego el que menos esperaría encontrar en tal lugar, "el diablo en persona". Por otro lado las estaciones del vía crucis, muy llamativas y desproporcionadas de tamaño difieren de los grabados de los vía crucis normales. Y por si esto fuera poco hizo colocar en el dintel de la puerta la siguiente inscripción "Terribilis est locus iste" Este lugar es terrible.
Saunière halló cuatro o cinco pergaminos en unos tubos de madera sellados. Dos de ellos contenían genealogías relacionadas con la dinastía merovingia, los otros hablan de pasajes evangélicos. Uno se refiere a como iba Jesús con sus discípulos en sábado por unos sembrados, y ellos cortaron algunas espigas y las comieron.
|
|
Dos de los pergaminos descubiertos en la Iglesia de Rennes-le-Chteau
|
El otro cuenta la cena en Betania con Lázaro resucitado de entre los muertos, durante la cual María Magdalena ungió los pies de Jesús. La versión oficial de los pergaminos está exhibida a la vista del público en las paredes del museo Saunière en Rennes-le-Chteau.
Desde que las copias de los pergaminos fueron publicados - los originales permanecen ocultos - se ha intentado descifrarlos a partir de variadas aproximaciones. El Enigma Sagrado es posiblemente la obra mas leída sobre el tema y en ella, como en estudios posteriores, se enfatiza que el tesoro encontrado en el interior de la iglesia de María Magdalena, fue de naturaleza espiritual. Un secreto preservado a través de milenios, una herejía que atenta contra los fundamentos de la Iglesia y que perturba a todo cristiano comprometido: El cuerpo de Jesús permanece enterrado en un lugar cercano a Rennes-le-Chteau. Una versión señala que se exilió después de sobrevivir a la crucifixión mientras otra se inclina a que su cuerpo fue traído momificado por los templarios, y ambas que tuvo descendencia de su unión con Maria Magdalena. Y que su línea genealógica llega hasta hoy día. Si esto fuese cierto las leyendas sobre el Santo Grial adquirirían nuevos significados.
Mucho se ha escrito sobre el misterio de los Cátaros y Rennes-le-Chteau. Hoy sabemos que la fortuna de Saunière provenía de las donaciones de nobles y de sociedades secretas vinculadas al secreto. Un secreto que indiferentemente sea verdad o mentira, atrae a numerosos visitantes con ánimo de encontrar algo que quizás por su simplicidad permanece oculto a sus miradas pero abierto a sus corazones. Cierto o falso, verdad o mentira, forma parte de la historia de Rennes-le-Chteau. Algo que muy pronto todos podremos ver.
LAS CLAVES DEL MISTERIO
En la entrada de la iglesia, el Reverendo Saunière hizo colocar las siguientes inscripciones: "Mi casa se llamará casa de oración" y "Terribilis est locus iste" - Este lugar es terrible - La referencia bíblica completa es:
"Mi casa será llamada casa de oración, pero vosotros la habéis convertido en cueva de ladrones" (Mateo 21,13). Este lugar es terrible, es la casa de Dios y la puerta de los cielos (Génesis, 28,17)
El trabajo de reconstrucción de la entrada terminó en 1897 y costó el equivalente de 3.500.000 francos actuales.
En el suelo de la iglesia está dibujado un tablero de ajedrez de 64 cuadrados orientado hacia los cuatro puntos cardinales.
Justo en la entrada se encuentra la estatua del diablo Asmoideo, sosteniendo la pila de agua bendita y sobre ella existe un grupo escultórico de cuatro ángeles donde puede leerse la frase que Constantino había visto en el cielo: "Con este signo le vencerás", que por supuesto está bajo la señal de la cruz.
Pero la frase real de Constantino era sólo: "Con este signo vencerás". Este añadido -le- al original ha alimentado muchas polémicas.
Un dato significativo es que todas las estatuas en la iglesia miran hacia el suelo.
- En el lado derecho del altar la Virgen está sosteniendo un niño.
- En el izquierdo San José está sosteniendo otro niño.
Los dos niños a ambos lados del altar sugieren la idea de que Jesús tenía otro hermano o que uno es efectivamente Jesús y el otro su hijo y que, según la leyenda del Grial, su descendencia escapó de la masacre de Montsegur. ("click" en imágenes para agrandar)
En la iglesia de Rennes-le-Chteau algunas estaciones del Vía Crucis usan elementos e incluso escenas que difieren de las habituales, lo cual se interpreta como nuevas claves del misterio dejadas por Saunière.
Son lápidas muy llamativas, de tamaño desproporcionado con relación a las dimensiones no demasiado grandes del templo, y tal como han señalado algunos autores, difieren de los vía crucis habituales en detalles tales - imposibles de ignorar por un sacerdote - que indican una voluntaria intención críptica. Incluso, todo el Vía crucis está orientado en dirección contraria a la habitual.
Destacamos algunas de las estaciones:
http://www.bibliotecapleyades.net/merovingians/merovingios_00.htm
Estación II.
Un joven se arrodilla sobre un casco dorado y recoge un trozo de lanza. Jesús viste una túnica roja. Se observa una escalera orientada hacia el cielo.
|
|
Estación VII.
Un soldado franco aguanta la túnica roja de Jesús, mientras ante él hay una mujer con un velo de viuda y un niño envuelto en una tela escocesa de color azul. Los masones se hacen llamar: "el hijo de la viuda", del mismo modo que existen en la franco-masoneria el rito escocés y el grado azul.
|
|
Estación XI.
Jesús está siendo clavado a la cruz. Un soldado le despoja de la túnica roja. El fondo es oscuro, como señalando la noche. Pero el evangelio señala que la oscuridad se produjo solo después de la muerte de Cristo.
|
|
Estación XIV.
Esta no es precisamente la imagen de Jesús resucitado elevándose sobre el sepulcro. En cambio vemos a unos personajes que al amparo de la noche transportan el cuerpo sangrante de Jesús. -Obsérvese la herida en el lado izquierdo del cuerpo- Esta imagen suele interpretarse como lo que pudo suceder después de un simulado entierro: Algunas personas se llevan el cuerpo aún vivo de Jesús.
|
|
|
Reply |
Message 21 of 21 on the subject |
|
|
|
|
|
|
A magnetic compass wood inlay "carpet" for L. Wow! The explanation of the Venus transitcrop circle is amazing and thank you for the link, I`ll check it out!Compass wood inlay with a symbolic number of Greek frets."The octogonal Knight Templar hypercube star surrounded by the 69 bismuth Greek key, the Masonic G true meaning. G of God, Geometry, Gnosis....""G" is for "Galactic".
_________________ From the Borderlands - mjastudio.com
|
|
|
|
A small circle surrounded by a larger circlethe smaller circle relates to the created worldthe larger circle is the perfection of God the creator of LifeA rose window reflects thisCrop Circle Formation At West Overton, near Lockeridge, Wiltshire. Reported on the 9th of August 2009this pattern is seen at the Sistine chapel and at Church of the Holy Sepulchre
_________________ Everything is Connected and there are no coincidences
|
|
|
Primer
Anterior
26 a 40 de 55
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|