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General: LOS TEMPLARIOS : LA MESA REDONDA del REY ARTURO
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من: Alcoseri  (الرسالة الأصلية) مبعوث: 08/06/2012 00:01
LOS TEMPLARIOS : LA MESA REDONDA del REY ARTURO 

De: 1575Monje  (Mensaje original) Enviado: 20/01/2008 06:19 p.m. 


https://groups.google.com/group/secreto-masonico/browse_thread/thread/b67efeb581d74fae/3ae3460a42539b63?lnk=gst&q=rey+arturo+#3ae3460a42539b63 
Según la tradición, Arturo, cuando un muchacho de quince, fue coronado 
Rey de Gran Bretaña, en el d.J.C. 516. Pronto después de su ascensión 
al trono él fundó la Orden de los Caballeros de la Mesa Redonda en 
Windsor. A partir de entonces los Caballeros se encontraron anualmente 
en Carleon, Winchester, o en Camelot, celebrar el Pentecostés. De 
todas las partes de Europa vino el valiente y la admisión valiente, 
que busca en esta orden noble del título de caballero británico. La 
nobleza, la virtud, y el valor eran sus exigencias, y aquellos 
poseyendo estas calidades a un grado marcado fueron bienvenidos el 
tribunal del Rey Arturo en Camelot. Habiendo juntado a los Caballeros 
más valientes y nobles de Europa sobre él, el Rey Arturo eligió 
veinticuatro a quién exalto a todo los demás en audaz e integridad y 
formaron de ellos su Círculo de la Mesa Redonda. Según la leyenda, 
cada uno de estos Caballeros era tan grande en dignidad y poder que 
ninguno podría ocupar un asiento más exaltado que el otro, tan cuando 
ellos se juntaron en la mesa para celebrar el aniversario de su 
fundación era necesario usar una mesa redonda que todos podrían ocupar 
sillas de la importancia igual. Mientras es probable que la Orden de 
la Mesa Redonda tuviera sus rituales distintivos y símbolos, el 
conocimiento de ellos no ha sobrevivido los años. Elias Ashmole, en su 
volumen en la Orden de la Liga, insertó un plato de doble página 
mostrando a la insignia de todas las órdenes del título de caballero, 
el bloque puesto aparte para el símbolo de la Mesa Redonda dejada en 
blanco. La razón principal de la pérdida del simbolismo de la Mesa 
Redonda era la muerte inoportuna del Rey Arturo sobre el campo de 
Kamblan (d.J.C. 542) en el año cuarenta y uno de su vida. Mientras él 
destruyó a su enemigo amargo, Mordred, en esta batalla famosa, esto lo 
echó no sólo su propia vida, pero las vidas de casi todos sus 
Caballeros de la Mesa Redonda, que murieron defendiendo a su 
comandante. Dentro del siglo pasado varios libros han sido publicados 
para complementar las descripciones pobres en los Evangelios de Jesús 
y Su ministerio. En algunos casos estas narrativas reclaman para ser 
fundado sobre manuscritos tempranos recientemente descubiertos; en 
otros, sobre revelación espiritual directa. Algunas de estas 
escrituras son muy plausibles, mientras los otros son increíbles. Hay 
rumores persistentes que Jesús visitó y estudió tanto en Grecia como 
en India, y que una moneda golpeada en Su honor en India durante el 
primer siglo ha sido descubierta. Se conoce que archivos cristianos 
primitivos existen en Tíbet, y los monjes de un monasterio budista en 
Ceilán todavía conservan un registro que indica que Jesús moró con 
ellos y se hizo familiarizado con su filosofía. Aunque el cristianismo 
primitivo muestre cada pruebas de la influencia Oriental, este es un 
sujeto del que la iglesia moderna rehusa hablar. Si es establecido 
alguna vez sin duda que Jesús era iniciado de los Misterios griegos o 
Asiáticos paganos, el efecto sobre los miembros más conservadores de 
la fe cristiana probablemente será catastrófico. ¿Si Jesús fuera Dios 
encarnan, como los consejos solemnes de la iglesia descubierta, por 
qué es mandado Él a en el Nuevo Testamento como "llamado de Dios un 
remilgado alto después de la orden de Melquisedec"? Las palabras 
"después de la orden" hacen Jesús una de una línea o orden de la cual 
deben haber habido otros de la dignidad igual o aún superior. Si los 
"Melchizedeks" fueran las reglas divinas o sacerdotales de las 
naciones de la tierra antes de la inauguración del sistema de reglas 
temporales, entonces las declaraciones atribuidas a San Pablo 
indicarían que Jesús era uno de éstos "filosófico electo" o intentaba 
restablecer su sistema del gobierno. Se recordará que Melquisedec 
también realizó la misma ceremonia de la bebida de vino y la rotura 
del pan como hizo a Jesús en la Última Cena. George Faber declara que 
el nombre original de Jesús era Jescua Hammassiah. Godfrey Higgins ha 
descubierto dos referencias, un en el Midrashjoholeth y otro en el 
Abodazara (comentarios judíos tempranos contra las Escrituras), en el 
sentido de que el apellido de la familia Joseph era la Pantera, ya que 
con ambos de estos trabajos es declarado que un hombre fue curado "en 
nombre de Jesús ben Pantera." Pantera de nombre establece una unión 
directa entre Jesús y Baco - quién fue cuidado por panteras y es a 
veces representado montando en uno de estos animales o en un carro 
dibujado por ellos. La piel de la pantera era también sagrada en 
seguro de ceremoniales iniciador egipcio. El monograma IHS, ahora 
interpretado para significar a Iesus Hominum Salvator (el Salvador de 
Jesús de Hombres), es otro eslabón directo entre Cristianos y los 
ritos Baquicos. IHS es sacado del griego υησ, que, cuando su valor 
numérico (608) se significa, es emblemático el sol y constituyó el 
nombre sagrado y oculto de Baco. (Ver los Druidas celtas por Godfrey 
Higgins. ¿) la pregunta se levanta, Era el cristianismo romano 
primitivo aturdido con la adoración de Baco debido a numeroso 
paralelismos en la dos fe? Si el afirmativo puede ser probado, muchos 
los enigmas hasta ahora incomprensibles del Nuevo Testamento serán 
solucionados. Es de ningún modo improbable que Jesús Él mismo al 
principio expuso como alegorías las actividades cósmicas que eran la 
estafa posterior fundida con Su propia vida. Que el χριστός, Christos, 
representa la energía solar venerada por cada nación de antigüedad no 
puede ser contradicho. Si Jesús revelara la naturaleza y el objetivo 
de esta energía solar bajo el nombre y la personalidad de Christos, 
así dando a este poder abstracto los atributos de un hombre-Dios, Él, 
pero siguiera un precedente puesto de todos los Instructores mundiales 
anteriores. Este hombre-Dios, así dotado con todas las calidades de la 
Deidad, significa la divinidad latente en cada hombre. El hombre 
mortal consigue la deificación sólo por la expiación con este divino 
Ser. La unión con el inmortal Ser constituye la inmortalidad, y él que 
encuentra que su verdadero Ser es por lo tanto "salvado". Este 
Christos, o hombre divino en el hombre, son la verdadera esperanza del 
hombre de la salvación - el Mediador vivo entre Deidad abstracta y 
especie humana mortal. Como Atys, Adonis, Bacchus, y Orpheus en toda 
la probabilidad fueron al principio iluminados hombres que más tarde 
fueron aturdidos con los personajes simbólicos a quien ellos crearon 
como personificaciones de este poder divino, entonces Jesús ha sido 
aturdido con el Christos, o hombre-Dios, cuyas maravillas Él predicó. 
Ya que el Christos era el hombre-Dios encarcelado en cada criatura, 
esto era el primer deber de iniciado de liberar, "o resucitar", este 
Eterno dentro de él. Él que alcanzó el reencuentro con su Christos fue 
por consiguiente llamado al Cristiano, o el Bautizado, el hombre. Una 
de las doctrinas más profundas de los filósofos paganos concirnió a 
Dios-salvador Universal que levantó las almas de hombres regenerados 
al cielo por Su propia naturaleza. Este concepto era 
incuestionablemente la inspiración para las palabras atribuidas a 
Jesús: "soy el camino, la verdad, y la vida: ningún hombre llega al 
Padre solo por mí." En un esfuerzo para hacer a una persona sola de 
Jesús y Su Christos, los escritores cristianos han remendado juntos 
una doctrina que debe ser resuelta atrás en sus componentes originales 
si el sentido verdadero del cristianismo debe ser descubierto de 
nuevo. En las narrativas de Evangelio el Christos representa al hombre 
perfecto que, habiendo pasado por varias etapas "del Misterio Mundial" 
simbolizado antes de los treinta y tres años, sube a la esfera de 
cielo donde él es reunido con su Padre Eterno. La historia de Jesús 
como ahora conservado es - como la historia Masónica de Hiram Abiff - 
la parte de un ritualismo iniciador secreto que pertenece a los 
Misterios cristianos y paganos tempranos. Durante los siglos sólo 
antes de Era Cristiana, los secretos de los Misterios paganos se 
habían caído gradualmente en las manos de los profano. Al estudiante 
de la religión relativa es evidente que estos secretos, juntados por 
un pequeño grupo de filósofos fieles y místicos, fueron vestidos de 
nuevo de nuevas ropa simbólicas y así conservados durante varios 
siglos bajo el nombre del cristianismo Místico. Se supone generalmente 
que los Esenios eran los guardianes de este conocimiento y también los 
iniciadores y los educadores de Jesús. De ser así, Jesús fue 
indudablemente iniciado en el mismo templo de Melquisedec donde 
Pitágoras había estudiado seis siglos antes. Los Esenios - las más 
prominentes de las sectas sirias primeras - eran una orden de hombres 
piadosos y mujeres que vivieron vidas del ascetismo, gastando sus días 
en el trabajo simple y sus tardes en el rezo. Josephus, el gran 
historiador judío, habla de ellos en los términos más altos. "Ellos 
enseñan la inmortalidad del alma," dice él, "y la estima que las 
recompensas de honradez deben ser seriamente esforzadas para." En otro 
lugar él añade, "Aún es su curso de la vida mejor que aquel de otros 
hombres y ellos completamente envician de ellos a la agricultura." Se 
cree que el nombre se supone que Essenes es sacado de una palabra 
siria antigua que significa "al médico", y éstos amablemente gente ha 
sostenido como su objetivo de la existencia la curación del enfermo en 
mente, alma, y cuerpo. Según Edouard Schuré, ellos tenían dos 
comunidades principales, o centros, un en Egipto en los bancos de 
maoríes de Lago, otro en Palestina en Engaddi, cerca del Mar Muerto. 
Algunas autoridades remontan el Esenio atrás a las escuelas de Samuel 
el Profeta, pero el más convienen en origen egipcio o en Oriental. Sus 
métodos de oración, meditación, y ayuno no eran a diferencia de 
aquellos de los hombres santos del Oriente Lejano. El ingreso en la 
Orden de Esenia era posible sólo después de un año de período de 
prueba. Esta escuela de Misterio, como tantos otros, tenía tres 
grados, y sólo unos candidatos pasados con éxito por todos. Los 
Esenios fueron divididos en dos comunidades distintas, un consistiendo 
en célibes y los otros de miembros que estuvieron casados. Los Esenios 
nunca se hicieron comerciantes o formaron la vida comercial de 
ciudades, pero se mantuvo por la agricultura y el levantamiento de 
ovejas para la lana; también por tales artes como cerámica y 
carpintería. En los Evangelios y Libros apócrifos de la Biblia, 
Joseph, el padre de Jesús, se menciona tanto como carpintero como como 
un alfarero. En el Evangelio Apocrifico de Tomas y también aquel de 
Pseudo-Mateo, el niño Jesús es descrito como el creador de gorriones 
de la arcilla que cobró vida y se fue volando cuando él aplaudió sus 
manos. Los Esenios fueron considerados como entre la clase mejor culta 
de los Judíos y hay cuentas del que han sido elegidos como tutores 
para los niños de oficiales romanos colocados en Siria. El hecho que 
tantos artesanos fueron puestos en una lista entre su número es 
responsable del que la orden es considerada como un progenitor de la 
Francmasonería moderna. Los símbolos de los Esenios incluyen los 
instrumentos de varios constructores, y ellos fueron en secreto 
contratados 



 

Fraternalmente Vicente Alcoseri Moderador del Foro Secreto Masónico

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Arthur James Balfour

Arthur James Balfour en 1902


Primer ministro del Reino Unido
Primer Lord del Tesoro
11 de julio de 1902-5 de diciembre de 1905
Monarca Eduardo VII
Predecesor Robert Gascoyne-Cecil
Sucesor Henry Campbell-Bannerman


Lord Presidente del Consejo
27 de abril de 1925-4 de junio de 1929
Primer ministro Stanley Baldwin
Predecesor George Curzon
Sucesor Charles Cripps

23 de octubre de 1919-19 de octubre de 1922
Primer ministro David Lloyd George
Predecesor George Curzon
Sucesor James Gascoyne-Cecil


Miembro de la Cámara de los Lores
Lord Temporal
Título Hereditario
5 de mayo de 1922-19 de abril de 1930
Predecesor Título creado
Sucesor Gerald William Balfour


Secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido
10 de diciembre de 1916-23 de octubre de 1919
Primer ministro David Lloyd George
Predecesor Edward Grey
Sucesor George Curzon


Lord del Sello Privado
11 de julio de 1902-17 de octubre de 1903
Primer ministro Robert Gascoyne-Cecil
Predecesor Robert Gascoyne-Cecil
Sucesor James Gascoyne-Cecil


Miembro de la Cámara de los Comunes
por City of London
27 de febrero de 1906-5 de marzo de 1922
Predecesor Alban Gibbs
Sucesor Edward Grenfell

por Manchester East
18 de diciembre de 1885-8 de enero de 1906
Predecesor Creación del distrito
Sucesor Thomas Horridge

por Hertford
17 de febrero de 1874-18 de noviembre de 1885
Predecesor Robert Dimsdale
Sucesor Abolición del distrito

Información personal
Nombre en inglés Arthur Balfour Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 25 de julio de 1848 Ver y modificar los datos en Wikidata
Whittingehame (EscociaReino Unido de Gran Bretaña e Irlanda) Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 19 de marzo de 1930 Ver y modificar los datos en Wikidata
Woking (InglaterraReino Unido) Ver y modificar los datos en Wikidata
Sepultura Iglesia de Whittinghamame
Nacionalidad Británica (desde 1927, hasta 1927)
Religión Presbiterianismo Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Padres James Maitland Balfour Ver y modificar los datos en Wikidata
Blanche Mary Harriet Gascoyne-Cecil Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Políticoescritor y filósofo Ver y modificar los datos en Wikidata
Partido político Partido Conservador Ver y modificar los datos en Wikidata
Miembro de
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Arthur James Balfour | British PM, Life, Legacy | History Worksheets

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Las raíces calvinistas del secreto bancario

 En Ginebra Calvino dejó sus huella no sólo en sus calles sino también en el espíritu de la ciudad. RDB

Calvino continúa estando muy presente en la vida suiza en el inicio del siglo XXI y, especialmente, respecto a la cuestión del secreto bancario. El reformador, del que se celebra este viernes el 500 aniversario de su nacimiento, fue la fuente de la emancipación ciudadana.

Xavier Comtesse, de Avenir Suisse, recuerda esta herencia. Entrevista.

El predicador no sólo fue un gran renovador de la sociedad. También dejó en Suiza y en el mundo una manera de pensar que impregna, todavía hoy en día, al mundo occidental. Lo que hay en la forma moderna de comprender a Dios o respecto al dinero, sean banqueros o no, o incluso en nuestra comprensión moderna de las instituciones y de la democracia: Calvino ha marcado todos estos campos.

swissinfo.ch: ¿En qué se basa el protestantismo de Calvino?

Xavier Comtesse: Calvino basó su pensamiento en que la Biblia tal y como está formulada en el lenguaje del pueblo, en la separación entre el Estado y la religión y sobre el acuerdo según el cual los creyentes, que financian la comuna, pueden elegir a los sacerdotes.

Esta forma de organización típicamente calvinista además, con el tiempo, se extendió a otros ámbitos no religiosos de la mentalidad helvética. Los representantes del Estado deben permanecer alejados de todas las instituciones religiosas y la ciudadanía participa en las decisiones políticas a todos los niveles, de la comuna al gobierno del país.

Estos dos elementos han llevado a una emancipación del pueblo, a su “otorgamiento de poderes”, como se dice hoy en día, el acceso a una forma de poder.

swissinfo.ch : ¿Y qué hubiera sido Suiza sin Calvino?

X.C.: Sin esta emancipación de la gente realizada por Calvino, creo que simplemente no tendríamos nada de democracia directa. Seríamos una República, como nuestros vecinos. Aunque aquí hay que citar también a Lutero que desempeñó en la Suiza de habla alemana el mismo papel que Calvino.

Este traslado de estructuras de la organización comunal hasta el nivel más alto del Estado es típico de Suiza.

swissinfo.ch : ¿Fue Ginebra más importante que Zúrich en esta materia?

X.C.: La suiza francófona no existía en ese momento. Ginebra era la ciudad que brillaba más de todo el país. Basilea también tenía importancia, pero este no era el caso de Zúrich, de Berna o de Lausana.

Esto es lo que explica que Calvino tuviera una fama internacional más grande que Lutero. Además después de Napoleón, Zúrich tenía menos habitantes que Ginebra y su economía era también menos importante.

swissinfo.ch: ¿Qué huellas dejó Calvino en el protestantismo?

X.C.: Conozco especialmente el caso de los Estados Unidos. El calvinismo es un pensamiento muy extendido. Cerca de 15 millones de personas son calvinistas. En los países anglosajones, se les llama presbiterianos.

Otras comunidades viven en Escocia y en Corea del Sur. Se calcula que existen 50 millones de presbiterianos en el mundo. Aunque en Suiza son sólo un puñado.

swissinfo.ch: ¿Cuáles fueron las relaciones de Calvino con la economía y con los bancos?

X.C.: Como reacción al comercio de indulgencias practicado por la Iglesia Católica para garantizar los ingresos del Vaticano, Calvino fue uno de los primeros dirigentes de la Iglesia en autorizar la concesión de créditos, pero con unas condiciones morales muy estrictas.

También levantó un puente hacia el presente. Los tipos de interés estaban fuera del debate, porque el crédito debía ser barato. Él trataba, como en la religión y la política, de proteger al ciudadano en el ámbito bancario imponiendo exigencias morales muy elevadas.

Además, uno de los principios del protestantismo es el de proteger la esfera privada. La combinación de este principio con el de la autorización de manejar los asuntos bancarios lleva directamente al secreto bancario.

swissinfo.ch: Pero históricamente el secreto bancario está considerado como un instrumento para proteger al ciudadano de las intrusiones del Estado en su esfera privada.

X.C.: Exactamente. Por ello la noción de secreto bancario da lugar a numerosos malentendidos. El nombre ‘secreto bancario’ conduce al error. Sería mejor hablar de ‘protección de la esfera privada por parte de la banca’.

Este tipo de protección no existe sólo en Suiza. En Francia por ejemplo, una esposa no tiene el derecho de informarse de las cuentas bancarias de su marido, que la ley considera como dependiente de la esfera privada.

En Suiza hemos ido un paso más adelante. La ley nos protege contra la arbitrariedad eventual del Estado. Por eso nos topamos con Calvino, ya que él elaboró este principio para proteger a los ciudadanos de la arbitrariedad de la poderosa Iglesia Católica.

swissinfo.ch: ¿Qué queda en la actualidad de esta ética calvinista, si se piensa en la crisis de los bancos y la plaza financiera?

X.C.: Esta crisis es una crisis de la moral. Deberíamos pues enfrentarnos más en el futuro al aspecto de la responsabilidad social. Se trataría de un tipo de un nuevo calvinismo, laico, con las señales morales pero no religiosas.

Lo podemos ver en las manifestaciones, por ejemplo, en el dominio del control de calidad. Los nuevos estándares ISO sirven para llenar los déficits en el campo de las responsabilidades.

La Organización Internacional de Normalización (ISO) tiene su sede en Ginebra, como tantas otras instituciones de influencia internacional. Eso también es una herencia de Calvino.

Otra ‘institución’ ginebrina es, nada menos, que Internet, que fue inventado en el CERN. Ahora bien Internet es calvinista ya que permite a la ciudadanía, a la población, al usuario, tener un acceso directo a la información.

Antes había que solicitar a los poderosos intermediarios para poder recibir estas informaciones. Internet rehace así el acceso a los mercados, de la misma manera que la reforma de Calvino había hecho posible un acceso directo a Dios.

swissinfo.ch: Alexander Künzle
(Adaptación: Iván Turmo)

https://www.swissinfo.ch/spa/sociedad/las-ra%c3%adces-calvinistas-del-secreto-bancario/7500696


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