UNA REFLEXION
Como Liberal que soy (o me considero), me gusta aceptar en la pagina de Facebook.com, toda clase de corrientes de manera de pensar; desde niño me enseñaron mis padres a ser tolerante y respetuoso de las creencias de los demás. Y dentro de esas enseñanzas estaban las de respetar al que me respete, y al que no me respete, tenga el grado, posición social, puesto en una empresa o líder de alguna organización religiosa, no los respetara como tales y los tratara como un igual.
Hace unos dias, recibí un mensaje en Facebook de unos Escritores Ateos, y conteste que me gustaba lo que habían escrito y a la vez puse mi granito de arena; no pasaron mucho segundos en que me contesto un fanático religioso diciéndome: “Ahora falta que me obligues a creer que Santa Claus o Papa Noel y los Reyes Magos no existen”.
Me causo mucha risa, lo confieso, porque yo no estoy en contra de tal o cual religión o partido político, yo solo estoy en contra de cómo manejan sus lideres, sacerdotes, pastores o presidentes de los partidos, sus organizaciones.
Intrigado por ese comentario, me fui directo a su perfil en dicha pagina y resulto ser: ¡¡¡Una persona adulta!!!, si hubiera sido un niño o jovencito lo aceptaría, pero una persona mayor de edad, que seguro ha puesto regalos a sus hijos en nombre de los Reyes Magos y Santa, eso me dio risa y a la vez lastima de su ignorancia.
Yo seguiré pensando de esa manera, ninguna persona me hará cambiar de manera de pensar, respeto mucho a las personas creyentes y tengo amigos de mucha corrientes filosóficas, ateas, teólogos, católicos, mormones, bautistas, testigos de Jehova, mahometanos, metodistas, presbiterianos, etc. y no he tenido dificultad de comunicarme verbalmente con ellos, en ningún momento de nuestra amistad, no tratamos temas de nuestra religión o partido político.
Le recuerdo a esa persona, que: Gracias a un Ateo el Articulo 24 de la Constitución Mexicana le dio el derecho de ser igual que los hombres a las mujeres mexicanas (Ignacio Ramírez el “Nigromante), las Leyes de Reforma (Don Benito Juárez y Melchor Ocampo), la Revolución de México (Francisco I. Madero y Pino Suárez), y lo mas importante que tenemos el petróleo y es nuestro gracias a otro Ateo (Don Lázaro Cárdenas del Rió); es decir, esa persona tiene una Patria Libre y Soberana, gracias a los HOMBRES QUE LA CONFORMARON, ¿Tu religión que ha hecho para que seas libre?, se que el Q.’.H.’. Vicente Alcoseri lo va a publicar en el FACE, (yo no puedo hacerlo, mi computadora es muy antigua y no puedo manejar el FACE solo por mi móvil), y entonces espero que esa persona lea mi mensaje.
FRATERNALMENTE
Luis Juan Muñoz Lamoneda
Desde un lugar de México que se llama La Laguna de Coahuila, tierra de Hombres que forjaron una Patria nueva, trabajadora y progresista. Por si no lo saben algunos: el Apóstol Don Francisco Madero; de Parras, Coahuila, México, y Don Venustiano Carranza el Varón de Cuatro Ciénegas, de Cuatro Ciénegas Coahuila.