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General: La inmortalidad del Alma según Socrates
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Respuesta  Mensaje 1 de 7 en el tema 
De: Alcoseri  (Mensaje original) Enviado: 05/10/2011 13:09
La inmortalidad del Alma según Socrates
 
 Socrates dijo "Hombre esta pegado a sus bajos sentidos", y por esa razón pierde el contacto consigo mismo. El Hombre se ha extraviado. Su alma esta sumergida en las cosas exteriores, en las posesiones y en el poder. El alma debe dar una vuelta en redondo para hallar su rumbo correcto y de este modo devolver al Hombre las realidades y significaciones que ha perdido.
 
El alma es un organo que pone al Hombre en relacion con influencias que estan en un nivel mas elevado de intensidad que las influencias del mundo. Socrates dice: "Cuando el alma retorna a si misma reflexiona, va derecho a lo que es puro, eterno e inmortal y semejante a si misma, y por estar emparentada con ello lo penetra cuando el alma esta sola y nada se le opone. Y entonces el alma descansa de los errores del cuerpo y es semejante a si misma, asi como lo es lo Eterno con quien el alma esta ahora en contacto. Este estado del alma es llamado sabiduria". ----
 
 Ahora bien, todo esto nos recuerda la ensenanza del Trabajo Masónico. Nos referimos escasamente al alma, pero el Trabajo dice que la Esencia proviene de un orden muy elevado en la Creación de Dios y ha descendido hasta el nivel de la Tierra, donde debe llegar a estar rodeada por la Falsa Personalidad o Ego.
 
 Entonces, para aquellos que recuerdan algo —esto es, para aquellos que han creado dentro de sí  un Centro Magnetico que atrae Luz— empiezan el camino que conduce al regreso, mediante el trabajo contra la Personalidad o el Ego y haciendo que esta se vuelva gradualmente pasiva, de modo que la Esencia pueda crecer. A traves del crecimiento de la Esencia el hombre llega a la individualidad, al "Yo" Real, y al mismo tiempo alcanza a ser consciente en otro nivel de influencias. ----
 
Reflexionemos sobre la idea de que somos un experimento del Sistema Galáctico. Una vez que se la aprehende, cambia nuestras relaciones con nosotros mismos y nuestra vida. Basta decirse a si mismo: "Soy un experimento de ciertos Ángeles Extarrestres". Si uno se lo dice correctamente, en el lugar apropiado de si, notara que el significado de la oracion choca contra algo resistente, algo que no quiere creerlo, que quiza quiere gritar y patalear y llorar antes que aceptar este punto de vista. Es posible que lo haya advertido en relacion con otras ideas del Trabajo Masónico —como se desinteresa totalmente de ellas y aborrece escucharlas, y desea seguir siendo lo que es, todo vestido de etiqueta, por asi decirlo. ----
 
 
No obstante, somos experimentos. Y en una oportunidad : "Somos experimentos que tienen escasa importancia. La Tierra es muy pequeña y nosotros somos aun más pequeños, pero tenemos todo el potencial para llegar a ser algún día mayores que el Sol más grande del Universo.
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 La masonería en su filosofía, contempla como una de sus ideas principales la inmortalidad del Alma, y que por medio de una operación natural de transformación de la energía, hecha dentro del hombre y por el hombre mismo; pueda alcanzar a poseer una Alma inmortal, según la enseñanza masónica, el ser humano no nace con una alma inmortal, sino que con esfuerzos, estudios y dedicación la obtiene. ---
 
 El hombre puede elegir la aceptación de la responsabilidad de transformar energías muy altas y, de esta forma, adquirir un “ un ser superior interno” o alma inmortal, mientras que, al mismo tiempo, está sirviendo al proceso natural como un ser biológico. El principio de la transformación de energías se expresa con esta frase: “Lo superior se mezcla con lo inferior para producir un medio”.
 
 Esto significa que hay en el hombre un doble origen: uno refinado que se degrada por un proceso involutivo y otro tosco que se puede sublimar, que se mezcla con el refinado en un proceso evolutivo. El mundo está hecho de tal forma que las energías están continuamente evolucionando e involucionando, pasando por diferentes estructuras y sistemas. La vida terrestre es uno de esos sistemas de transformación. --
 
El hombre, como individuo, también participa en este intercambio universal, cuya totalidad está comprendida en el proceso de transformarse.
 
La máxima de Heráclito de que “todo fluye” adquiere un nuevo significado, que no figura para nada en lo que se conserva del pensamiento y especulaciones de los primeros filósofos, y que ahora nos hacen saber que estaban buscando una clave para descifrar el enigma de la existencia. El alma es algo que se puede llegar a medir y a pesar, el alma es un lujo que pocos poseen, y que se puede incluso perder. ---
 
 La masonería ofrece así una esperanza de que se puedan reconciliar los dos enfoques del hombre y del universo: el material o mecanicista, el religioso o el espiritual. Esta doctrina masónica sugiere también que el hombre tiene una gran responsabilidad. Los dos conceptos, de naturaleza biológica y de transformación intencionada en energía, son válidos, y nos dotan de un esquema de valores que no dependen de ningún tipo concreto de creencia. Responden a la pregunta del sentido y significado de la vida del hombre, diciéndonos que eso depende de nuestra propia decisión.
 
Podemos transformar energías hasta nuestra muerte,y cuando se desprenda una energía superior y dejemos de existir como individuos, podemos transformar esta energía por nuestra propia voluntad, y vivir en niveles cada vez más altos, hasta que lleguemos a ser verdaderamente almas inmortales. Esta doctrina masónica es, al mismo tiempo, herética para la religión e inaceptable para la ciencia ortodoxa. --
 
 Los cristianos y los musulmanes enseñan la inmortalidad incondicional para el alma, que resucitará con un cuerpo físico. Las religiones orientales también predican la inmortalidad incondicional, según el principio de la reencarnación. El destino que espera al alma en todos estos casos depende de la conducta moral, que es una norma de conducta, regulada por la Ley Divina o la Ley del Karma.
 
 
 La masonería por su parte asegura que el principio de la inmortalidad del hombre no es más que una posibilidad, a esto el símbolo de la piedra pulida, pues mientras la piedra este sin desbastar; la piedra no será inmortal, en la masonería el alma no es inmortal de facto, sino que la inmortalidad se alcanza por merito propio, que sólo se convierte en plena realidad en raras ocasiones, lo que se produce si el individuo puede conseguir la completa transformación de su naturaleza, mediante su “trabajo consciente y sufrimiento intencionado”.--
 
La doctrina masónica que acabo de exponer es básicamente la que mantienen las escuelas sufíes de Asia Central y es lo que las diferencia de los sufíes ortodoxos de los países árabes. Si estudiamos las escrituras iraníes y védicas, veremos en ellas claras referencias a la transformación de la energía, por medio de la alimentación y el fuego, con la única finalidad de alcanzar la inmortalidad.--
 
 Los antiguos masones estuvieron familiarizados con esta idea, pero actualmente sólo pocos masones la comprenden , pero no se pude relacionarlas con “el sentido y significado de la vida en la tierra” hasta que un masón sea admitido en niveles masónicos superiores que están más allá de los grados y que nada tienen que ver con éstos. Esta es la clave para una misión nueva y satisfactoria de la vida humana en la tierra. Si podemos aceptarla, tenemos una piedra de toque que nos sirve para valorar todas las actividades, grandes o pequeñas. --
 
Con nuestra propia voluntad y nuestros actos, podemos conseguir un triple propósito: salvarnos nosotros mismos, ayudar a la humanidad a evolucionar y aliviar el sufrimiento. La idea universal está expresada por la masonería, de un modo ligeramente alterado, en la siguiente fórmula: “Todo procede de todo y termina en todo”. No hay salida posible de este proceso circular que encadena unos con otros todos los acontecimientos del universo. La causalidad es el principio central del mecanicismo clásico. --
 
 
El masón sabe perfectamente las implicaciones de este principio en su búsqueda del “sentido y significado” de la vida en la Tierra. Por otra parte, no hay pruebas de que los antiguos masones, ni sus sucesores ni, por descontado, cualquier otra escuela esotérica tuviesen esto en cuenta en sus formulaciones científicas; aunque tampoco significa esto que, por su parte, no reconociesen el problema.
 
Los islámicos ortodoxos mantienen en su doctrina que los designios de Dios son absolutos y no permiten excepción; pero también mantienen que el hombre puede elegir y, por consiguiente, es responsable de las consecuencias de sus actos. Los primeros gnósticos decían que Dios, con Su omnipresencia, hace posible que todo cumpla su propio destino, aunque hay que deducir que esto sólo es posible en el caso de que no haya nada predeterminado por la Voluntad Divina. ---
 
Tal vez hubiese una doctrina secreta, que no aparece de forma explícita en la literatura gnóstica, según la cual la armonía del mundo necesita la contribución del hombre, por medio de ejercicios espirituales y austeridad. Esto queda comprobado de forma indirecta por los poderes atribuidos a los gnósticos, como consecuencia de la realización de ejercicios espirituales. Estos poderes son de dos clases: adquiridos con el trabajo y recibidos como una gracia. Los primeros están asociados siempre con la aceptación del sufrimiento y las penalidades. --
 
EL SECRETO MASÓNICO DE LA MAESTRÍA. Nuestra Liturgia del Tercer Grado dice: Prim:. Vig:.- La acacia me es conocida. Muy R:. M:. _ ¿Qué significa esta frase, Muy Ven:. H:.Seg:. Vig:.? Seg:. Vig:.- Que sé cómo se alcanza la inmortalidad- Esto quiere decir que es posible alcanzar la inmortalidad por medios especiales. Solamente conocidos por Maestros. --
 


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De: Alcoseri Enviado: 18/09/2015 21:49
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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 20/09/2015 18:07
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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 24/09/2015 18:10
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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 25/09/2015 17:24

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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 25/09/2015 17:25

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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 25/09/2015 17:25


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