Tenida de Solsticio de Invierno de la Logia Constancia N°2 año 2015
La Noche del pasado 22 de diciembre de 2015, junto a una muy nutrida cantidad de Hermanos Masones asistimos como lo hemos hecho ya por varios años a la Tenida de Solsticio de Inverno de la Logia Constancia N°2; una fecha muy significativa para los masones, fecha la del solsticio de invierno muy asociada a la Navidad, ya que desde tiempos inmemoriales se festeja, ya con ritos mágicos , ritos religiosos, todo aunado a renovar el fuego , de proyectar el nacimiento simbólico del Sol Invicto. Así, la Masonería heredera de las viejas tradiciones iniciáticas celebra esta importante fecha, con unos bellísimos rituales místicos, en esta fecha clave se pueden renovar así mismo nuestras buenas intenciones así como darles un impulso extra, ya que nuestras vidas indudablemente están asociadas al Astro Rey “El Sol” y si este renueva su marcha ascendente , nosotros podemos montarnos por así decirlo en su divina y poderosa influencia.
Los hermanos masones de la Logia Constancia N°2 han sabido beneficiarse de esta influencia mágica solar , con ritos masónicos perfectamente elaborados, milimétricamente llevados a cabo , en lugares clave, y ¡Vaya qué les ha dado resultados! Ya que se han sabido proyectar tanto hacia el mundo profano como hacia el mundo masónico de manera magistral, lo mismo en política como en lo netamente iniciático. Quizá quien lea estas líneas y no sea masón se sorprenda que los masones tienen sus actividades tanto en el sublime mundo iniciático esotérico como en el mundo de todos los días de la política, las ciencias y demás aspectos cotidianos , y es que los masones vivimos en todas las escalas de la vibración de Nuestro Padre Dios el Gran Arquitecto del Universo; y nada no es ajeno: Ni lo terrestre , ni lo netamente espiritual, y de lo que más allá de lo espiritual existe, porque vaya que si existen niveles muy supriores a lo celestial.
Bien , volviendo al relato de lo sucedido en esta fiesta masónica solsticial de la Resp:.Log:. Simb:.Centenaria,Constituyente,Lealisima,Augusta y Benemérita Constancia No.2 la cual fue esplendida en todos los sentidos. Y en esta ocasión me reservaré de los hermanos masones que asistieron a la misma, ya por razones de sigilo masónico muy entendible.
Siguiendo con el relato, tuve el grandísimo honor de ser invitado por esta mundialmente prestigiada Logia Masónica a este evento, que se efectuó a las afueras de Monterrey, Nuevo León México, en un bello lugar a la orilla de un Lago, lugar que yo visitaba de niño y que me traía bellísimos recuerdos familiares, esto evocó toda una serie de recuerdos increíbles.
Toda la MAGIA comenzó cuando me quede de ver con un Hermano masón para irnos juntos al lugar indicado, en el trayecto platicábamos de mil anécdotas, en verdad muy plácidamente llegamos al lugar indicado para la celebración solsticial, nos dimos cuenta que era un lugar muy especial como les comentaba, mi relajación mental comenzó a efectuarse, todo con el fin de sintonizarme con esa poderosa frecuencia del hacer magia, pero magia real.
Ya todo en perfecto orden, nos dispusimos a lo propio de la tenida masónica, basados en la liturgia propia del solsticio invernal, todo ahí está basado tal cual un Reloj de precisión , todo gracias al Venerable Maestro de la Misma, el cual sin lugar a dudas le da carácter, ímpetu , vigor y sobre todo el calor de la fraternidad. Así los brindis, que en cada uno de ellos se vivifica nuestro espíritu masónico al máximo.
Terminada le Tenida nos dispusimos al Ágape o Masticación Masónica, todo ahí era un ambiente de política al puro estilo mexicano , de esoterismo , y de fraternidad al grado más sublime. Luego llego a amenizar el ambiente un excelente grupo de música norteña Mexicana, sin duda que nos sentíamos todos a lo grande, enseguida nos dieron de cenar tamales , barbacoa , junto al olor del tabaco cubano , la cerveza , el whisky , el ron y claro el tequila; se rifaron suvenires masónicos, y todo macho excelente sin lugar a dudas.
Ya luego nos dispusimos a regresar a la ciudad de Monterrey, en el trayecto el Q:. y V:. H:. Roberto Augusto Flores Garza, Diputado de la Gran Logia y Venerable Advitam de la Logia Constancia N°2 me pidió que hiciera una reseña del evento masónicos efectuado lo cual hago con mucho gusto. Nota : asistimos 78 masones ala tenida -
Alcoseri.