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General: La astrología tradicional y sus aspectos y teoremas
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من: Alcoseri  (الرسالة الأصلية) مبعوث: 02/05/2016 20:48

La astrología tradicional y sus aspectos y teoremas  , se desarrollaro principalmente por astrólogo francés Jean Baptiste Morin de Villefranche (1583-1656), astrólogo que sirvió al cardenal de Richelieu y la corte francesa de su tiempo. Morin tuvo sólida formación científica y esto se trasluce con la mayor claridad en su obra astrológica. Uno de sus grandes méritos fue recurrir siempre, sin vacilar, al método experimental. El no copiaba tontamente ni se dedicaba a creer en y repetir invenciones fantásticas y mucho menos a forjarlas. MORIN tenía discernimiento y lo usaba. En caso de duda recopilaba casos y observaba los hechos. Así nacieron sus teorías nutridas en la realidad y así corrigió con mano de hierro los errores de sus predecesores y contemporáneos.

 

Más tarde, doscientos años más tarde, un nuevo componente del pensamiento astrológico desarrollado a partir de la Teosofía , movimiento político y espiritual que comenzó a finales del siglo pasado por la francmasona  Helena Petrovna Blavatsky , que influyen de manera significativa el trabajo actual de la astrología a través de nombres como las francmasonas  Annie Besant y Alice Bailey .

 

Tanto la posición de Villefranche como la vista teosófico, basado en el karma, están fuertemente determinista, dejando al hombre pocas posibilidades de interferir con su "destino", como tal o es obra de los dioses o es el resultado de los pecados de vidas pasadas.

 

Con la obra del pintor, músico, escritor y astrólogo estadounidense Dane Rhudyar , la astrología del siglo XX, desde los años treinta años, se ha alternando este enfoque determinista. En lugar de una astrología "se centró en el viento, Rhudyar propuso una persona - centrada" , que llamó la astrología humanista. La comprensión de que las acciones de las personas reflejan profunda - sentado las necesita, aunque inconsciente, propone una astrología que tiene como objetivo descubrir estas razones para la acción humana, lo que permite la posibilidad de decisiones más informadas.

 

Con esta perspectiva, desde el punto de vista de este autor objetivo fue visto como una opción por defecto dentro de la persona, vamos a manifestar la selección, inconsciente, esa persona hace que los eventos o los objetos en el mundo de los fenómenos.

 

En este punto de vista, no hay buenas o malas señales, más fácil o más difícil. Cada signo es sólo indicativa de una de las maneras - estilos, podríamos decir - por el cual se busca su totalidad, su individuación.

 

La astrología se convierte así en vista como símbolo de los impulsos inconscientes de la conducta emocional, representándolos a través de los signos. Así que en sus inicios, la astrología sólo trabajó cinco planetas, luego siete y luego diez, es decir dependen de la evolución del conocimiento humano.

 

La adopción de esta perspectiva simbólica de Teixeira de Freitas el Sol es el centro de la conciencia humana, el ego, en representación de la auto-realización de impulso, cuyo objetivo es integrar armónicamente las diversas partes de la psique. La luna, que simboliza el lado femenino, es la experiencia emocional instintiva, con la que la experiencia consciente se combinan para permitir que toda la psique.

 

Los doce signos son por lo tanto formas de la vida psíquica y simbolizan arquetípicamente, las posibilidades tanto del individuo y la colectividad. Cada signo zodiacal es un aspecto de la consciencia universal, y el astrologo no es más que un intérprete de un mansaje encriptado por Dios en las estrellas.

 

Los doce signos zodiacales  aparece también en otras formas: el número de apóstoles, los hijos de Jacob, las tribus de Israel, los trabajos de Hércules. También está representada en la figura de la pirámide en el cubo.

 

Tomado en su totalidad, según Teixeira de Freitas, los signos pueden ser vistos como una espiral evolutiva de los tres ciclos de cuatro muestras cada uno, que representa el ciclo completo de la madurez humana: Aries, símbolo cardinal de fuego, positivo, a partir del impulso de la vida que surge del inconsciente indiferenciada a principios de primavera en el hemisferio norte (equinoccio de primavera); impulso que tiene que ser contenido y dirigida por el sentido práctico de Tauro, para poder explorar el mundo exterior con la rapidez y la superficialidad de Géminis para consolidar posesivamente en Cáncer, la información así obtenida. Por lo tanto, se lleva a cabo el primer ciclo.

 

En Leo esta, la intuición que se vuelve más fuerte, anotando más conciencia de sí mismo, que produce en Vigo con mayor capacidad para discriminar y crítica, que requiere un equilibrio en el balance, la integración de la otra en sí mismo, lo que hace que se inicie un hueco emocional profundo de los escorpiones, la preparación de la muerte del ego en el invierno que se anunciaba este otoño. Se cumple para el segundo ciclo.

 

Dejándolo todo  en busca de los principios colectivos más universales, en Sagitario, hay una mayor inclinación a la comunidad y hermandad. Pero lo que fue comprada se pone a prueba, lo que requiere perseverancia y paciencia en Capricornio. Todas las experiencias del colectivo, intelectualmente analizadas en Acuario, finalmente, deben integrar las características de la personalidad individual, que requiere un profundo sentimiento, en Piscis. Y comienza en un nivel superior. Podemos relacionar estos ciclos para los tres grados de la francmasonería, para el desarrollo de la intuición, el análisis y la síntesis.

 

En esta luz podemos entender los cuatro animales del Evangelio de Mateo: águila, toro, el león y el hombre, como la representación de las cuatro funciones básicas del proceso de individuación: la intuición (fuego); sensación (la tierra); pensado (aire) y sentimiento (agua).

 

Tenemos la misma representación en el clásico del rompecabezas de la Esfinge que desafió Edipo en el drama de Sófocles. Además la mística que connotación simbólica - que domina estos "elementales" se convierte a final de cuentas sabiendo interpretar la astrología en ser dueño de sí mismo,  y no ser determinados por el exterior. Esto es la astrología no es para determinarnos , sino para advertirnos de un mejoramiento.  

Los Teoremas zodiacales  de Jean Baptiste Morin de Villefranche :

 

I - Las casas astrológicas difieren por su virtud propia y sus propiedades. (Para MORIN las casas son "meros espacios geométricos vacíos" que se determinan hacia determinados asuntos en base a los signos presentes e interceptados en ellas y a los astros regentes de éstos y/o presentes en la casa en cuestión).

II - Los planetas difieren por sus virtudes y naturalezas propias o al menos por sus influencias.

III - Los signos del Zodíaco difieren por sus naturalezas y sus propiedades, tanto elementales como influenciales.

IV - Los diferentes aspectos de un planeta difieren por sus apariencias y propiedades y la potencia de estas últimas.

V - Las estrellas fijas difieren por su naturaleza y propiedades (o virtudes).

VI - Las diversas influencias celestes se combinan en el nativo.

VII - El mismo astro en el mismo estado celeste y en el mismo signo producirá los mismos efectos elementales e influénciales. NOTA: Luego se insistirá debidamente en la noción fundamental de estado cósmico que auna y sintetiza las de estado celeste (status coelestis) y terrestre (status localis) de un astro.

VIII - Un planeta en los diferentes signos no produce efectos idénticos. Estos difieren ya en lo elemental, ya en lo influencial.

IX - Dos astros diferentes combinados con el mismo signo no producen los mismos efectos.

X - El mismo planeta en el mismo estado celeste tendrá siempre los mismos efectos al actuar en la misma casa.

XI - Un planeta tiene efectos diferentes en las distintas casas del tema.

XII - Dos planetas diferentes no ocasionan los mismos efectos al actuar en la misma casa.

XIII - Un planeta no puede realizar por sí solo lo que realiza unido a otro por conjunción o aspecto.

XIV - El mismo planeta combinado de la misma forma a igual cúspide, planeta y signo produce siempre iguales efectos.

XV - Un astro vinculado en una forma cualquiera dada, con otro planeta o cúspide, no realiza lo que realizaría si hubiera vinculación con un tercer planeta u otra cúspide.

XVI - Un mismo astro realiza cosas diferentes al tener vinculaciones diferentes con otro astro o cúspide dados.

XVII - El mismo aspecto emanante de astros diferentes realiza cosas diferentes.

XVIII - Las virtudes o propiedades de las casas del tema no son en sí mas productoras de efectos sino tan solo determinativas de la virtud e influencia de los cuerpos celestes en orden a la producción de efectos congruentes a las dichas virtudes o propiedades de la casa en cuestión.

XIX - En tanto que causa eficiente, la influencia de todo cuerpo celeste es universal por sí misma.

XX - La influencia de todo cuerpo celeste es única e invariable en sí misma debido al hecho del movimiento de aquel en los signos.

XXI - Ningún planeta contiene o pone en juego la misma influencia que otro planeta, pero puede, empero, contener la misma fuerza elemental.

XXII - Un cuerpo celeste no puede generar influencias que se traduzcan en cualidades y/o sucesos que no puedan producirse naturalmente.

XXIII - Las posibilidades de un planeta (en cuanto a influencia y efectos) son netamente limitadas.

XXIV - Dos planetas no pueden generar las mismas influencias sobre un mismo nativo, al menos influencialmente.

XXV - El mismo planeta, por su sola virtud influencial sobre un mismo nativo, produce diversos efectos.

XXVI - Sobre distintos sujetos el mismo planeta por su misma virtud influencial, actúa diferentemente.

XXVII - Dos planetas no pueden - obrando individualmente - actuar sobre un mismo nativo generando los mismos efectos que obran en forma conjunta.

XXVIII - Un planeta que no se encuentre ubicado en sus domicilios realiza una cosa en la casa en que se sitúa corporalmente y otra en la casa que rige. (Es cosa ardua determinar cuando esta situación produce efectos que combinan los significados de ambas casas).

 

 

Alcoseri 



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NUMERO 666 ¿NUMERO DE SATAN O NUMERO DE HOMBRE?
666 TALENTOS DE ORO DEL REY SALOMON
1 REYES 10:14
Science of Magic - 6 Point Star
 
258. 1 Reyes 10:14: El peso del ORO que Salomón tenía de renta cada año, era seiscientos sesenta y seis talentos de ORO;
2011. Apocalipsis 13:18: Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de HOMBRE. Y su número es seiscientos sesenta y seis.


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