Sin hacer Nacer la Luz Interiormente no se puede hacer el Trabajo Masónico - Los Ciclos Solares y el despertar a la Consciencia
Acerca de la Navidad y de otros aspectos iniciáticos: En el Libro de La Ley “la Santa Biblia”, concretamente en los Evangelios se encuentran muchas ideas profundamente esotéricas, pero a menudo en un orden desacertado, como si las hubiesen escrito gentes que recordaban lo dicho por el Gran Maestro Jesucristo pero sin comprender suficientemente su verdadero significado oculto.
Encontramos la idea de renacimiento y la idea de despertar. Pero hemos de comprender que el hombre no puede morir para sí mismo a menos de haber despertado para sí mismo y haber comprendido para qué cosa debe morir en él – en ese sentido el Masón y la Francmasona debe en ese sentido morir para el mundo profano y renacer en el mundo iniciático.
Si intenta morir para sí mismo sin despertar primero, no podrá renacer (En el solsticio de invierno el Sol Muere simbólicamente y renace de nuevo comenzando un ciclo ascendente) y así comenzando un renacer de la Naturaleza, el ser humano no es ajeno a este ciclo anual.
Pero a no ser que pase largo tiempo despertando para sí, no puede morir y renacer. Por esta razón un Francmasón debe primero observarse a sí mismo en la práctica y ver a qué se asemeja. Sólo con este conocimiento de sí arduamente ganado puede tener la esperanza de lograr algo aunándose al los ciclos astronómicos.
Una de las dificultades es que el Profano tal como es cree conocerse a sí mismo y comprenderse. No existe mayor ilusión." En una oportunidad al referirme a los poderes y cualidades que todas las personas se atribuyen y que en realidad no poseen se dijo: "Esto exige mucho tiempo para comprenderlo. Tome como punto de partida una cosa a la vez y obsérvela en sí mismo, pues uno está estrechamente ligado a la evolución Solar”. Muchas personas fingen conocer lo que no conocen y mantienen toda la vida esa imagen deformada. Es preciso, en el Trabajo Masónico, saber que se es esclavo de cosas profanas muchas veces luego de la Iniciación.
Sólo si se capta bien, entonces comprenderá lo que significa el Nacer de nuevo interiormente. Ya que, sin hacer Nacer la Luz Interiormente no se puede hacer este Trabajo Masónico. Navidad es Nacimiento, Iniciación es iniciar una Nueva Vida – la Navidad es la Iniciación Solar, el principio de un Nuevo Ciclo Solar, las antiguas tradiciones sostenían que uno debe sintonizarse a los ciclos astrológicos, para poder apoyarse en su poder regenerativo y de Nueva Vida.
Alcoseri http://groups.google.com/group/secreto-masonico