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General: COMANDANTE MARCOS-MENSAJES SUBLIMINALES DE YHWH
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Respuesta  Mensaje 1 de 10 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999  (Mensaje original) Enviado: 23/06/2014 20:38

¿QUE HAY DETRAS, CON OJOS DE AGUILA Y OJOS DE GATO, DETRAS DEL COMANDANTE MARCOS?

 
 
OJO DE GATO=OJO DE RA=OJO DE YHWH
OJO DE GATO=VESICA PISCIS
EL OJO DE GATO ESTA DISEÑADO EN FUNCION A VESICA PISCIS (JUAN 21:11), OSEA AL NUMERO 153.
 
 
VESICA PISCES TIENE RELACION CON EL NUMERO 153.
 

 

IN GOD WE TRUST

 
 

NOSOTROS CREEMOS EN DIOS

 
 

EL 1 DE MAYO DE 1776=1/5/1+7+7+6=21=2+1=3 OSEA 1/5/3

 
harles Darwin también dio énfasis a esta creencia implicando que el útero gestante del acuoso gestando era igualmente interdependiente de los ritmos lunares de las mareas, vinculando nuestra herencia y orígenes al mar.

"porque, cuando Jonás estaba en la barriga del pez tres días y tres noches, así el Hijo de Hombre estará en el corazón de la tierra tres días y tres noches".

- Mateo12:40

Como acompañado por la historia del pez de Jesús, ayudando milagrosamente a sus discípulos a hacer una captura de 153 peces

 
PIRAMIDE DE LOUVRE Y VESICA PISCIS
 
Pyramide du Louvre
OJO DERECHO DE LA MONA LISA ES MASCULINO Y EL OJO ISQUIERDO FEMENINO
MON-A LISA
 
 
LA LLAVE CON LA FLEUR DE LIS ESTA RELACIONADA CON LA CONSTELACION DE SCORPION YA QUE HERCULES PISA LA CABEZA DEL DRAGON/DRACO EN DICHA CONSTELACION. LA FLEUR DE LIS ES EL MISMO SCORPION. EN LOS OJOS DE LA MONA LISA, SABEMOS QUE ESTAN DISEÑADOS EN FUNCION A VESICA PISCIS, OSEA EL NUMERO 153, EXPRESADO EN EL EVANGELIO DE JUAN 21:11, CON REFERENCIA A LA CANTIDAD DE LOS PECES, OSEA UNA OBVIA REFERENCIA A VESICA PISCIS. SABEMOS QUE LA LLAVE ES UNA REFENCIA A PHI-LADEL-PHI-A, SEGUN APOCALIPSIS 3, QUE ES UN NEXO CON LA CONSTELACION DE DELPHI-NOS EN LA PUERTA DE ACUARIO. LOS OJOS DE LA GIOCONDA, SON UNA REFERENCIA ESOTERICA A LA UNION DEL HOMBRE CON LA MUJER EN EL CONTEXTO DE ACUARIO. ESE ES EL MENSAJE DE LA LLAVE DE DAVID/LLAVE DE SALOMON. ESTA TODO CODIFICADO. ILUMINACION ES SINONIMO DE LOUVRE/CODIGO DA VINCI.
JUAN MARCOS/
MARTE/MARTILLO/GRIAL


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Respuesta  Mensaje 2 de 10 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 23/06/2014 20:38
 
ALIENIGENAS ANCESTRALES-PROFECIAS-MENSAJES SUBLIMINALES DEL TODOPODEROSO
 
Al minuto 3:30 MARK VAN STONE (MARK/MARCOS STONE/PIEDRA) YHWH NOS DA LA CLAVE en el contexto a las PLEYADES, en el marco al 15/3 (JUAN 21:11), osea la LANZA DE LONGINO. LA REFERENCIA A MARCOS EN EL CONTEXTO A LA PIEDRA, Y AL NUMERO 33 ES CLAVE. SOLO UN CIEGO NO DISCIERNE LOS MENSAJES SUBLIMINALES DEL TODOPODEROSO.
 

Respuesta  Mensaje 3 de 10 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 23/06/2014 20:39
LEONARDO DAVINCI
LEON (LEON de la tribu de JUDA)
NARDO=UNGIMIENTO DE BETANIA
Busqueda para NARDO
 ¿PORQUE MARIA MAGDALENA UNGE LOS PIES DE JESUS EN

EL NARDO TIENE UN FUERTE NEXO CON MARIA MAGDALENA EN CONTEXTO AL UNGIMIENTO DE BETANIA
 
Entonces María tomó una libra de perfume de NARDO puro, de mucho precio, y ungió los pies de Jesús, y los enjugó con sus cabellos; y la casa se llenó del olor del perfume.
 
DAVID
VID/VINO/GRIAL
VIDA
1232. Salmos 128:3: Tu mujer será como VID que lleva fruto a los lados de tu casa;
Tus hijos como plantas de olivo alrededor de tu mesa.
GENESIS 49
49:8 Judá, te alabarán tus hermanos; Tu mano en la cerviz de tus enemigos; Los hijos de tu padre se inclinarán a ti.
49:9 Cachorro de león, Judá; De la presa subiste, hijo mío. Se encorvó, se echó como león, Así como león viejo: ¿quién lo despertará?
49:10 No será quitado el cetro de Judá, Ni el legislador de entre sus pies, Hasta que venga Siloh; Y a él se congregarán los pueblos.
 ¿PORQUE MARIA MAGDALENA UNGE LOS PIES DE JESUS EN
49:11 Atando a la vid su pollino, Y a la cepa el hijo de su asna, Lavó en el vino su vestido, Y en la sangre de uvas su manto.
49:12 Sus ojos, rojos del vino, Y sus dientes blancos de la leche. (LAODICEA=ILUMINACION=APOCALIPSIS 3:14. LA ILUMINACION en la tora tiene un fuerte contexto con MARIA MAGDALENA Y EL SANTO GRIAL. En la pelicula "EL CODIGO DA VINCI" cuando ROBERT LANGDON Y SOPHIE NEVEU van a la mansion del INGLES SIR LEIGH TEABING es increible que PREVIO A QUE ESTE ULTIMO le revele a SOPHIE el nexo de MARIA MAGDALENA CON LEONARDO DA VINCI le hace cerrar los ojos y le pregunta de cuantas copas habia en la mesa en la SANTA CENA y justamente ella responde que una sola. TEABING, un ingles, cuando SOPHIE abre los ojos (ILUMINACION) le muestra que en dicha pintura no hay ninguna copa y que el GRIAL ES JUSTAMENTE LA MUJER QUE ESTA A LA DERECHA DEL SEÑOR CON PELO ROJIZO. LA ILUMINACION EN LA TORA ESTA 100% INTERRELACIONADA CON LA ESPOSA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO)
 
 
FERIA DE SAN MARCOS:
La Feria de San Marcos considerada como "la Feria de México" es el festejo popular más importante de la ciudad de Aguascalientes realizado en honor a San Marcos evangelista, santo patrono designado del barrio del mismo nombre. Es considerada una feria de importancia nacional en México y tiene un gran prestigio aún a nivel internacional. Se realiza en la ciudad de Aguascalientes, México, en el barrio de San Marcos. El día más importante dentro de la feria es el 25 de abril, que coincide con el día de San Marcos.
En un principio, la fiesta se encontraba íntimamente unida con la vendimia ya que Aguascalientes era un importante productor de uva. Sin embargo, esta tradición sobrevive sólo durante las corridas de toros, donde se toma vino tinto mezclado con brandy de las tradicionales botas.
Durante el periodo (abril-mayo, dos últimas semanas y dos primeras semanas, respectivamente) que dura esta festividad, la zona del festejo se convierte en escenario de eventos artísticos, culturales y sociales abiertos a todo el público. No se restringe el acceso general al público ya que la zona que forma gran parte del escenario es ahora muy céntrica y abarca una buena parte del centro histórico de la ciudad.
LA CORRIDA DE TORO ES UNA ANALOGIA ESOTERICA A LA RESURRECCION DE CRISTO EN FUNCION A LAS PLEYADES Y ORION.
 
 
CONCRETAMENTE ES IMPRESIONANTE EL NEXO ESOTERICO DE AGUAS CALIENTES CON CRISTO, MARIA MAGDALENA Y EL SANTO GRIAL.
 
JUAN MARCOS/
MARTE/MARTILLO/GRIAL

Respuesta  Mensaje 4 de 10 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 23/06/2014 20:40
 
CLARIN RELACIONA EL FIN DEL CALENDARIO MAYA 21/22 DE DICIEMBRE CON SAN MARCOS SIERRA (CERRO URITORCO)- CENTRO TEMPLARIO
 
Previsualización de la tapa del diario Clarin
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  • Respuesta  Mensaje 5 de 10 en el tema 
    De: Alcoseri Enviado: 24/06/2014 16:55
    24 de Junio de 1717- Un día marcado por la Astrología -Juan Teofilo Desaguiliers, naturalista y filosofo, y Santiago Anderson, ministro protestante, asistidos, dice la carta patente, de los hermanos Jorge Payne, King, Calvert, de Summ, Maden, Elliot, Christofer Wren, Elias Ashmole astrologo y otros pocos más "convocaron el 24 de Junio de 1717 en la posada del Pommier, donde se encontraba la Taberna del Ganso y la Parrilla, situada en la Calle Charles, cerca del mercado Convento Garden a los miembros de las cuatro Logias únicas en Londres que estaban en actividad en ese año. Esa reunión tenía por objeto realizar la fusión de la Fraternidad de Masones Libres y Aceptados con la Sociedad del Colegio Invisible, procurar a éstos un abrigo para sus investigaciones de ciencias y sus ideas místicas de alquimistas a la par de las racionalistas bajo el poderoso manto de la respetable Fraternidad y procurar a los Masones Libres y Aceptados las ventajas que solamente podían darle los adeptos ricos, influyentes y poderosos de varias sociedades secretas de la época, en los que se encontraban los rosacruces, astrólogos entro otros. El gremio de albañiles se comprendía a esos talleres que edificaron la Catedral de San Pablo - Saint Paul´s. La asamblea, reunida en la Taberna del Ganso y la parrilla ubicada justo dentro de la posada Pommier, en dicha asamblea se aceptó la fusión de las Logias por unanimidad, la Francmasonería nació de esta unión el 24 de junio de 1717. Así la Fraternidad de albañiles operativos, la Fraternidad de Templarios perseguidos y el Colegio de Constructores de Catedrales desaparecieron para siempre. El agrupamiento de estas Logias de Londres, reunidas en esa Taberna, tomó el nombre de Gran Logia de Inglaterra, y así nació la Francmasonería como institución publica, pero a la vez que nunca de operar como una Sociedad Secreta. En 1723 Anderson el ministro protestante redactó, hizo aprobar y publicó la Constitución que llevaría su Nombre - Las Constituciones de Anderson - Esta denominación de masones libres de la Iglesia de San Pablo en Londres, conservó para dispar toda sospecha sobre el verdadero objetivo de la masonería naciente que es la de fomentar la Libertad. - por esto fue el objeto de la propagación y del triunfo del esoterismo puro y del liberalismo racionalista en todo el orbe. La creación de la masonería en esa precisa fecha no fue un hecho al azar,- la fundación de la Gran Logia Unida de Inglaterra. El 24 de junio de 1717 lo que corresponde en nuestro calendario gregoriano al 5 de julio de ese año, (GMT=12h03m52s, Londres 0W10, 51N30). Resulta obvio que este tema fue elegido ya que corresponde a la festividad de San Juan y el MC fue colocado sobre la conjunción Sol-Júpiter. Esta y otras excelencias no pueden haber sido el fruto del azar. Es probable que el erudito esoterista Elias Ashmole haya sido el autor de este tema electivo que condujo a una notable y rápida expansión mundial de la masonería. -La Masonería tiene un influjo determinante en el logro de la La libertad de las Naciones remitir a dos detalles. La Carta de la Masonería progresada tiene a Marte en 21º de Sagitario, , . Pero esto tiene una explicación astronómica que intentaré explicar: alrededor de los 24º de Sagitario próximo a Ofiuco en 1717 se encuentra el centro de la Galaxia, cerca de la dirección que tiene el Sol alrededor de 2º -0º de Capricornio, Apex solar, coincidente con el periegeo del Sol 12º -10º de Capricornio. La zona de Sagitario y de Capricornio, están en ella, las constelaciones de los reptiles, Constelación de Escorpión, Serpens Cauda y Ofiuco , también la del Dragón. Contra esto es contra lo que lucha denostadamente de las reformas mundiales , el Satán del Apocalipsis, manteniendo sus dominios de Géminis. Una muestra del compás masónico se encuentra en las posiciones de Vulcano, a la cabeza: 27º15´ Capricornio, a 143º situa Vulcano la Monarquía Inglesa de 29 V 1660: 19º58´ Gem. Unido a la posición de 136º de Estados Unidos con la Masoneria 10º57´ Vir y por último Estados , con el Reino Unido, Vulcano 21º3´Leo, 156º entre dichos Vulcanos Otro lazo de unión entre Estados Unidos y la Carta progresada de la Masonería esta inscrito en la posición de Saturno, 14º47´Estados Unidos y 16º18 ´Masonería, en el signo de su exaltación Libra, para EUA esto trajo consigo, en el paso Progresado por 21º de Libra en la Guerra de Secesión, para Estados UnidosA. Posiciones que mantienen una actitud de enfrentamiento hacia el reino Unido con su Saturno opuesto en 9º31 ´de Aries. La Masonería tiene en su nacimiento la llave de las democracias y la libertad , Júpiter en 10º37´de Cáncer, posición que alcanzará a muchas naciones con su Sol, El Sol Masón en 2º36´de Cáncer posición que tomará Júpiter de las naciones libres , esto hace una relación estrecha entre los dos grandes del horóscopo el Sol y Júpiter, del toda beneficioso, y promotor muy posible del éxito de las Naciones Libres, en lo que se refiere a ampliación de fronteras de la razón y el dominio internacional conectado todo su desarrollo como naciónes con los ciclos estudiados de Saturno y Urano. Esta relación de conexión en dos cartas de Sol-Jupiter y Jupiter-Sol en la cartas de la Masoneria-Independencia de muchas naciones, como en el reciente nacimiento de la Nación de Kosovo donde la influencia Masónica esta muy visible- -Existía un tiempo, en que el arte y la ciencia secreta de la albañilería comenzaban, fue cuando un maestro en el arte de la albañilería. Además de conocer todas la cualidades de las piedras, sus resistencias, su manera de labrarlas y conocer la resonancia magnética de estas, se le había dispensado el don de conocer la piedra de toque de los filósofos que le brindaba Longevidad y así vivió durante cientos de años. -A través de sucesivas generaciones visitó y construyó excelsas Catedrales por toda Europa. En un lugar secreto construyó una bóveda subterránea dónde guardo preciosos manuscritos y claves e instruyó a sus discípulos sobre el arte de la albañilería, para que transmitieran y conservaran ciertas enseñanzas codificadas. Pero al pasar de los años, nuevas generaciones al habituarse a observar que la albañilería se mantenía como un simple oficio mundano, olvidaron pronto las instrucciones del viejo albañil: que debían evolucionar año tras año, buscando nuevas e innovadoras formas de construcción, y lo principal que tras estas enseñanzas de albañilería se encontraba otra enseñanza más profunda y secreta. El resultado fue que finalmente el arte de la construcción cayó en una monótona repetición de formas arquitectónicas y comenzaron a olvidar que tras la construcción de un templo podría, esta podía cambiar la resonancia mental de toda una Nación. Pero el viejo albañil, después de haberles dado a esta gente muchas oportunidades para aprender, terminó por despedirlos y reemplazarlos por otro grupo de ayudantes, a quienes advirtió que debían estudiar el método especulativo antes que el simplemente operativo, para cuidar y mantener la idea básica del arte magno de la albañilería, pues de lo contrarío sufrirían la perdida del Arte Real. Pero también ellos olvidaron, y como eran holgazanes se dedicaron sólo a las operaciones y aspectos externos y sociales, que se mantenían sin grandes cuidados, y dejaron que los demás aspectos ocultos se perdieran. Algunos de los primeros asistentes albañiles de tiempo en tiempo les decían: "Debéis hacer esto o aquello", pero luego se alejaban los nuevos albañiles gritándoles: " Sois vosotros quienes estáis equivocados". -No obstante, el maestro albañil preservó: siguió construyendo nuevas Logias de albañiles libres dondequiera que pudo y sin embargo ninguna Logia le parecía adecuada, excepto la Logia que el presidía y sus principales ayudantes albañiles. Cuando se supo que había muchos talleres de albañiles libres y aceptados y hasta muchos métodos de albañilería, las personas curiosas visitaban sus talleres mutuamente para aprobar, criticar o discutir. Se escribieron libros, se realizaron asambleas de albañilería y se crearon categorías de acuerdo con lo que según ellos era el orden correcto de su importancia, pero todo desde el punto de vista de los profanos. Muchos profanos por años abarrotaron las Logias de libres y aceptados albañiles, y así perjudicaron el Orden de las cosas. -El problema de los albañiles, es el común a todos los hombres, es que son atraídos con demasiada facilidad por lo meramente superficial, Dicen: "me gusta esta idea y que sea implantada" y quieren que todos los demás sientan lo mismo. A pesar de lo atractiva de la idea, acaso se trate de una mala idea que contradiga lo fundamental de la enseñanza de la construcción, enseñanzas que son útiles y necesarias tanto para el pueblo como para la albañilería, pues las enseñanzas básicas de la albañilería hasta hoy siguen proveyendo alivio y fuerza a las naciones libres. -Entre estos talleres de albañilería los hay que prefieren ideas radicalizadas a las que califican como buenas sin serlo. Hay otros que rechazan esas ideas radicales, pero son negligentes con preservar intactas otras enseñanzas de albañilería. -Cuando el anciano albañil se aleja de una Logia de albañiles, deja como herencia, distribuido entre las personas que lo pudieron comprender según su capacidad, el conocimiento completo de la ciencia secreta y el arte Regio de la albañilería, que quedaron dispersados en otros muchos talleres de albañiles y también asentados en algunos pocos libros. -Las gentes que se educan en uno u otro taller de albañiles libres, generalmente han recibido una instrucción tan poderosa respecto a los méritos o deficiencias de la forma en que los profanos consideran las cosas que son casi incapaces, aunque se esfuercen, de comprender que es necesario regresar al concepto de Taller de libres y aceptados albañiles, y entonces en el mejor de los casos sólo aceptan, rechazan, evitan juzgar o buscan aquello que imaginan que son los factores más comunes para que funcione un Taller de albañiles especulativos. -Muchos se lamentan que los profanos abandonen los Talleres de los albañiles, pero muchos pensamos el hecho que nos abandonen es por la Gracia Divina que nos ha asistido desde siempre. De tiempo en tiempo surgen de la cantera verdaderos albañiles. Es tanta la abundancia de seudo-talleres que la gente, cuando oye de verdaderos dice: "si vos, habláis de un taller de albañiles como el que yo asisto, o imaginamos". Pero la verdad es insuficiente tanto lo que tienen como el que imaginan tener. -Los verdaderos maestros albañiles que no pueden razonar con los seudo- albañiles, pero se asocian entre sí construyendo en esta o en aquella Logia de Albañiles, una cantidad de la provisión total como para permitirles mantener, hasta cierto grado, su vitalidad, con la esperanza a que lleguen en el futuro albañiles dignos. -A menudo los albañiles están forzados a pasar inadvertidos, ya que la gente que desea aprender sus métodos pocas veces sabe acerca del hecho de que la albañilería es un arte o una ciencia que constituye la base fundamental de todo lo que antes sobre esoterismo, ciencias y política han oído. Por eso hacen esta clase de preguntas "¿Cómo simples albañiles han hecho para conseguir crear Naciones tan poderosas y seguirlas manteniendo?" -Los verdaderos albañiles trabajan en secreto entre la gente porque a veces se puede lograr de ella verdaderos albañiles para beneficio de la humanidad. Y aunque no duran a la luz pública mucho tiempo, sólo por medio de ellos puede lograrse que la gente adquiera realmente el conocimiento y que pueda contemplar cómo es un verdadero Taller de libres y aceptados albañiles, y que estos pueden influenciar poderosamente para crear Un Libre y Nuevo Orden Mundial. - https://groups.google.com/forum/#!searchin/secreto-masonico/24$20junio%7Csort:relevance/secreto-masonico/_oTGtJja2uk/fmlShGqLPqcJ

    Respuesta  Mensaje 6 de 10 en el tema 
    De: Alcoseri Enviado: 24/06/2014 18:03
    SECRETO MASONICO › El significado del Solsticio El significado del Solsticio Lo vemos en El Masón Aprendiz. El Solsticio en el Hemisferio Norte es una conmemoración milenaria celebrada por todas las culturas ancestrales de la historia Griegos, Romanos o Celtas celebraban la noche de san Juan con verbenas, música y danzas que incentivaran a las fuerzas de la naturaleza, para influir en el destino próximo inmediato, tener buena suerte, un buen amor, o pedir salud y prosperidad a dichas fuerzas naturales. Para los Griegos ésta fecha estaba destinada al culto del dios Apolo al que tributaban con procesiones de antorchas pidiéndole que no dejase en tinieblas a su pueblo, creían que la magia del Solsticio abría las puertas de lo incógnito y por un breve lapsus el hombre podría gozar de los privilegios de los dioses; de ahí la leyenda Griega de poder traspasar los espejos o visitar mundos paralelos. En España, durante la dominación Árabe, confraternizaban judíos, católicos y musulmanes unidos por la mágica fiesta del Sol y el fuego. En Alemania la reunión popular alrededor de las hogueras unía a varias generaciones y pueblos distantes. En Francia la hoguera solsticial era prendida por el propio Rey. Similares formas culturales las tenemos en la civilización Hindú cuyo dios del fuego “Indra” es adorado entre fogatas y cánticos espirituales. En estas mismas fechas, ellos engalanan sus hogares, preparando piras purificadoras de las cuales conservarán sus cenizas por todo el año siguiente, además que por las formas que toman las llamas y con las cenizas que quedan, los Hindú profetizan el porvenir. Este simbolismo y ritos paralelos eran compartidos por pueblos distantes, inconexos, separados del Viejo Mundo por el Océano Atlántico o el Océano Pacífico. En el caso de los Incas en Perú, dice Yáñez Vega (2002) que los dos festivales primordiales del mundo Incaico eran el Capac-Raymi (o Año Nuevo) que tenía lugar en diciembre y el que se celebraba cada 24 de junio, el Inti-Raymi (o la fiesta del Sol) en la impresionante explanada de Sacsahuamán, muy cerca de Cuzco. Justo en el momento de la salida del astro Sol, el Inca elevaba los brazos y exclamaba mirando hacia el cielo para pedirle al Sol que desapareciera el frío y trajera el calor. Este gran festival se sigue practicando y representando hoy en día para conmemorar la llegada del Solsticio de Invierno. Los habitantes de la zona se engalanan con sus mejores prendas al estilo de sus antepasados Quechuas y recrean el rito Inca muy similar tal y como se realizaba durante el apogeo del Tahuantinsuyo. Todo el continente Americano conserva éste tipo de Ritual dentro de su folklore. En México los guerreros Aztecas se caracterizaban por su sentido del deber con respecto al vínculo con el Sol y la “renovación de los fuegos”. Los Mayas de la Península de Yucatán y Meso América continúan hoy en día, tal cual sus antepasados de centurias atrás, celebrando con ritos, cánticos, vestimentas y comidas, la magia del Solsticio para sembrar y obtener buenas cosechas. Los indígenas Norteamericanos siguen perpetuando sus ritos mágico-simbólicos entre hogueras y danzas solares. En los Estados Unidos, hasta el día de hoy, se celebran los Solsticios de Verano en coincidencia con el 24 de Junio día de san Juan Bautista, y el de Invierno el 27 de Diciembre día de san Juan Evangelista. En Israel, el Solsticio de Verano es llamado “Fiesta de la Flor” y su origen está en la festividad Alemana de “Rosenfest”, Fiesta de la Rosa que se celebra en Tenida Blanca en honor de las damas en símbolo del cariño, el respeto y la admiración que se tiene por la mujer. Caldeos, Egipcios, Cananeos, Persas, Sirios, Fenicios, Griegos, Romanos, Hindú, y casi todas las culturas desarrolladas e imperios, han celebrado durante el Solsticio Invernal el parto de la “Reina de los Cielos” y la llegada al mundo de su hijo, el joven dios Solar. En la mitología del culto al Sol siempre se destaca la presencia de un joven dios que cada año muere y resucita encarnando la vida cíclica de la naturaleza (Flor Pinto, 2002). El Sol representa el padre y el principio generador masculino. En la Antigüedad civilizada los monarcas de todos los imperios se hicieron adorar como hijos del Sol. En este contexto, la antropomorfización del Sol en un dios joven presenta ejemplos bien conocidos en Horus, Mitra, Adonis, Dionisos, Krisna, Hermes, Buda o el propio Jesús (Rodríguez, 1997; Flor Pinto, 2002). En el antiguo Egipto se creía que Isis, la virgen Reina de los Cielos, quedaba embarazada en el mes de marzo y que daba a luz a su hijo Horus a finales de diciembre. El dios Horus, hijo de Osiris e Isis, era “la sustancia de su padre Osiris”, de quién era una encarnación. Fue concebido milagrosamente por Isis cuando Osiris ya había sido muerto y despedazado por su hermano Seth o Tifón. Era una divinidad casta –sin amores- al igual que Apolo, y su papel entre los humanos estaba relacionado con el Juicio ya que presentaba las almas a su padre. Era el Christos y simbolizaba el Sol. El dios Mitra de la religión Iraní (Persa) anterior a Zaratustra, era muy significativo en el Imperio Romano hasta el siglo IV d.C., y era una divinidad Solar al igual que el dios Mitra Hindú, hijo de Adití la personificación del Sol. Muchos siglos antes de Jesús-Cristo, el dios Mitra de los Persas ya había nacido de virgen el 25 de diciembre, en una gruta, siendo adorado por pastores y magos, obró milagros, fue perseguido, acabó siendo muerto y resucitó al tercer día (Rodríguez, 1997). Como lo hicieron igual los dioses Horus y Osiris de los Egipcios y los dioses Hércules, Baco y Adonis de los Griegos (Flor Pinto, 2002). Los partos virginales se han repetido constantemente en la historia milenaria de la conjunción “hombre-mito solar”, y anteceden por mucho al de la “virgen Maria” dando a luz a Jesús. Mucho antes la virgen Devaki da a luz en un establo al dios Krisna en medio de pastores. Igualmente se afirma que nacieron de vírgenes Zoroastro, Quetzalcoatl, Apolonio, y otros (Flor Pinto, 2002). Desde tiempos inmemoriales en las culturas más heterogéneas, la época de Navidad ha representado el advenimiento del Solsticio por excelencia, como hecho cósmico que podría garantizar la supervivencia del hombre pagano y el renacimiento cíclico de la principal divinidad salvadora (Gadea Saguier, 2007). Eso explica que el natalicio de los principales dioses Solares de las culturas agrarias precristianas – como Osiris, Horus, Apolo, Mitra, Dionisio/Baco y otros-, se situara durante el Solsticio de Invierno. Más aún, el natalicio de Jesús, el “salvador cristiano” fue ubicado el 25 de diciembre, fecha en la que hasta finales del siglo IV de esta era se conmemoró el nacimiento del Sol Invencible (Natalis Solis Invicti) en el Imperio Romano. De esta forma entre los años 354 y 360, era del Papa Liberio (352-366), se tomó por fecha inmutable la noche del 24 al 25 de diciembre coincidente con el “nacimiento del sol invencible”, la misma fecha en que todos los pueblos contemporáneos festejaban la llegada del Solsticio de Invierno. Es claro que el verdadero origen de la Natividad católica, sobrepuesta al Natalis Solis Invicti, orientó a los creyentes a que ese día no lo dedicasen al Sol, sino al “creador del Sol”. Los Elementos Adorados El vocablo Solsticio viene del latín solstitium, combinando dos acepciones. Sol = el astro y stitium = estático o detenido. Es decir, la detención del Sol. El diccionario Larousse dice, “tiempo en que se halla el Sol más lejos del Ecuador y en que parece quedarse estacionado algunos días; entre el 21 y el 22 de Junio en Verano y entre el 21 y el 22 de diciembre en Invierno”. El diccionario Webster dice, “uno de los dos puntos en la curva elíptica en la cual su distancia del Ecuador Celestial es la mayor la cual es alcanzada por el Sol cada año alrededor del 22 de Junio y el 22 de Diciembre; el tiempo que el Sol cruza el Solsticio el 22 de Junio comienza el Verano en el Hemisferio Norte y el Invierno en el Hemisferio Sur”. Dice Goldstein (2007) que no se encuentra en la Biblia un versículo referente directamente al fenómeno del Solsticio, pero lo más cercano pudiera interpretarse de “Salmos”, Capítulo 19, versículo 7, donde dice refiriéndose al Sol: “De un extremo de los Cielos es su salida y su curso hasta el término de ellos. Y nada hay que se esconda en su calor”. En el Talmud hay una referencia describiendo la Felicidad en el Tomo “Bendiciones”, página 59: “Quién ve al Sol en su época y a la Luna en su fortaleza…”. La adoración Solar ha sido la base de toda expresión religiosa arcaica; desde el hombre primitivo se le ha concedido al Sol todo el poder necesario para el sustento, no sólo como insumo vital de la naturaleza, sino como inductor de los aspectos espirituales; por ello desde las civilizaciones primigenias se ha seguido con especial énfasis todos sus tránsitos angulares, amaneceres y ocasos, tibieza o insolación, apariciones y desapariciones (hoy eclipses). La “luz”, el “fuego” y el “agua” son los protagonistas principales del encuentro Solar en la mecánica celeste anual y, a su conjuro, asisten obedientes las fuerzas de la naturaleza para bendecir a los campos y augurar abundante cosecha. En todas las culturas primigenias el Fuego es considerado purificador, por ello las danzas alrededor y sobre el fuego no sólo tienen el poder de ahuyentar a los malos espíritus, sino de proporcionar salud y fortaleza; cuantas más hogueras se saltase, más se creía que se estaba a salvo de toda desgracia, incluso el caminar sobre las cenizas acentuaba ésta creencia. Las fiestas populares han perdurado sobre todo en la celebración de verbenas y hogueras, en donde los más audaces, saltan retando a las llamas. El Agua es el complemento del fuego y si al rito anterior se le acompañaba con un vivificante baño en cualquier río, estanque o en el mismo mar, resultaba mucho más beneficioso; caminar sobre el rocío de la noche de San Juan o beber de siete fuentes era una peregrinación obligada de todo adorador del Sol. El misterio de los cielos, el acontecer de la luz y la oscuridad, la dualidad del calor y el frío, la magnitud de los espacios cósmicos, han invadido la curiosidad del hombre desde las civilizaciones más antiguas. Sacerdotes, Trovadores y Poetas les han manifestado cánticos. Filósofos han especulado en su metafísica, y Astrólogos y Astrónomos con su metódica ciencia nos han explicado la fenomenología y sus ciclos repetitivos. Mucho tiempo ha pasado desde que Copérnico en su celda buscaba una señal que respondiera sus sabias preguntas, y poder separar los deseos y voluntades de los dioses, con las matemáticas que le descifraban los acontecimientos estelares. Hoy en día, hasta los niños saben que la tierra gira sobre su eje alrededor del Sol en una rotación de 24 horas y en una traslación de órbita que demora 365 días. Los fenómenos del Universo proceden siguiendo leyes inmutables, ritmos constantes y precisos, en tiempos fijos y plazos concretos, que se repiten desde la eternidad infinita, con la justeza simbólica con que el Ser Supremo maneja la Escuadra, el Compás, la Regla y la Plomada. Solsticio y Masonería Según Frau Abrines y Arús Arderiu (1947) en el Diccionario Enciclopédico de la Masonería se lee: “Bajo el doble nombre san Juan Bautista y de san Juan Evangelista, patronos de nuestra augusta Orden, los Francmasones celebran dos grandes fiestas anuales, llamadas indistintamente fiestas de san Juan o de la Orden. Estas fiestas, que corresponden a los dos Solsticios, se llaman con más propiedad aún fiestas Solsticiales. Se celebran el 24 de junio y 27 de diciembre que dependiendo del hemisferio en que nos encontremos se denominan de Invierno o de Verano”. En fecha más reciente, Frau Abrines (2005) precisa que “Solsticio” es la época en que el Sol entra en los signos de Cáncer y Capricornio llegando a la máxima declinación septentrional y meridional, y es cuando toman su lugar las fiestas Solsticiales que celebra la Masonería en los Solsticios de Verano e Invierno, dedicada la primera al Reconocimiento y la segunda a la Esperanza. La institución de estas grandes solemnidades, se remonta a los tiempos de las primitivas iniciaciones, en que los misterios eran practicados con la pompa y esplendor más extraordinario en las sagradas riberas bañadas por las aguas del Nilo, del Iliso, del Jordán, del Eufrates y el Tíber. Esto ha dado margen a un gran número de historiadores para establecer la antigüedad de la Francmasonería, que traspasando los límites de la que puede atribuirse a cualquiera otra institución, se pierde en la nebulosa impenetrable de los más antiguos tiempos, haciéndola arrancar del principio del mundo y confundiendo su origen con el de la sociedad. Parece ser que la “filosofía primigenia” que sostiene a la Masonería data de los primeros albores de las sociedades prístinas. Los Solsticios determinan el paso de las dos grandes fases en que la Naturaleza ofrece los cambios y contrastes más notables y opuestos; fenómenos sorprendentes y siempre admirables que todas las religiones, culturas y rituales han conmemorado bajo formas y alegorías. Explica Yáñez Vega (2002) que los Equinoccios y los Solsticios fueron llamados en el lenguaje metafórico “la puerta de los cielos y de las estaciones”. De aquí los dos San Juan, nombre derivado de Janua, que significa puerta. Teniendo la institución Masónica -según los más competentes del simbolismo como Contreras Seitz (2007) entre otros tantos M:.M:.-, la alta misión de ilustrar moralmente todas las clases del orden social, nada pudo hacer con más acierto que tomar por patrón y modelo de sus nobles funciones el cuadro físico del curso y los fenómenos solares. Por eso el interior de las Logias nos ofrece las imágenes del sol, de la luna y de la bóveda celeste sembrada de estrellas. Y por supuesto que la luz física viene del Oriente del mundo, las logias Masónicas, en las que se aúnan los esfuerzos más sublimes y generosos que tienden a enaltecer e ilustrar la inteligencia humana, se viene a convertir en otros tantos focos de luz, o sea en tantos orientes particulares. Así pues, en nuestra Logia, símbolos figurados de la naturaleza, los Solsticios se hallan representados por las Columnas que figuran al Occidente, a ambos lados de la puerta de entrada. Estas marcan la marcha aparente del sol durante los doce meses del año, simbolizado por los doce trabajos de Hércules, cuyos viajes tienen por límites igualmente dos columnas semejantes. Dice Yáñez Vega (2002) parafraseando a Kaplan de la R:.L:. La Fraternidad No. 62 de Tel Aviv: “Nuestra Orden, a diferencia de otras entidades fraternales y benéficas existentes, pretende dejar en cada H:.M:. una enseñanza moral a través de las alegorías y símbolos que utiliza en su proceso auto educacional. Es así, que el Solsticio que la noche del 27 de diciembre conmemoramos constituye uno más de los símbolos educativos que debemos interpretar lógica y racionalmente para que nos guíe en nuestro mejoramiento personal”. En el mito básico de la Masonería ortodoxa, no está muy distante la conjunción “hombre-mito solar” (revisado antes en las Sección 1 El Sol en la Historia). Me refiero a la leyenda de Hiram como versión del mito Solar. Según ella, Hiram el arquitecto de Tiro y experto en trazados, cálculos, cimentación y uso de metales fundidos, era el hombre más sabio de su tiempo. Salomón, que representa la sabiduría del Logos lo escoge como “Maestro de Obras” y le delega poderes. Hiram es hijo de una viuda, esto es, una mujer sin marido. La madre de Hiram es viuda como la Naturaleza después de que muere el Sol, como en el caso de la leyenda de Isis y Osiris, y como cuando la Masonería se queda viuda de Hiram hasta cuando recobre los signos verdaderos, resucite Hiram, vuelva la luz, y se inicie la Orden de la Verdad. Como dice Flor Pinto (2002), “He aquí la misión y la razón de los trabajos de los hijos de la viuda. Sólo cuando brille el Sol de la verdad y no sean necesarios ni mitos ni leyendas”. El Solsticio de Invierno está presente en este mito. Como H:.M:., y en mi caso particular como científico, lejanos estamos de adorar el sol, no como fuerza sobre natural, no como deidad y no como residuo de pasadas religiones. Para nuestra Orden, y en lo personal estoy convencido de ello, el “astro solar” no es más que otro de nuestros numerosos símbolos didácticos. Nace en el Oriente, de la eterna sabiduría y difunde su luz y calor, indispensables para la continuación de la vida. En su continuo y permanente movimiento influye en el ritmo del día y la noche; modula el curso de las estaciones; induce el crecimiento de las plantas y la evolución del mundo animal; condiciona el auge y florecimiento de sociedades humanas; estimula el desarrollo cultural técnico y científico, la vestimenta, la comida, y las costumbres sociales y urbanas. En fin, la fuerza del astro solar está en todo lo que denominamos cultura. Como Masones, en el Astro Solar vemos un ejemplo de nuestros deseos de ser fuentes de luz y calor humanitario, de entregarnos a todos por igual en un permanente afán de integridad. Al igual que la marcha solar, existe en nuestro diario trabajo ascensos y descensos y por ello nos educamos con la Regla de las 24 pulgadas a un preordenado ritmo laboral, con constancia y responsabilidad. En su ejemplo, educamos hacia la tolerancia, aspirando ser expresión de belleza y bondad, y nuestra Orden e inagotable en sabiduría Madre Logia, nos estimula a plantearnos en el ámbito filosófico -permanentes y continuas preguntas en cuyas alegorías y símbolos sepamos encontrar respuestas-, mismas que sólo lograremos con estudio, talento y virtud. Para entender mejor el vínculo “Solsticio-Masonería”, disfruto el párrafo de Yáñez Vega (2002) cuando dice: “Así como el calor y la luz solar se ofrecen sin condición alguna a todos los hombres, así los Masones entregamos el trabajo sin esperar recompensa mayor. Trabajamos por el placer que hallamos en la labor realizada y en la creación regenerante, sin alarde ni ostentación. Ayudamos al necesitado y calmamos al sufriente, porque en el compartir nos elevamos por sobre nuestra condición humana. Combatimos la injusticia y despertamos la adormecida conciencia de los hombres, porque los elevados valores humanos son los únicos que tienen cabida en nuestros pensamientos y actos”. El Sol es un símbolo masónico de suma importancia. La Logia que, entre otros, simboliza también al Universo, con su piso terrenal y su techo celestial. El Venerable Maestro que ilumina simbólicamente con su Sabiduría todo el Taller, representa al Sol en su nacer. El V:.M:. dirige la Logia desde su sitial en el Oriente, fuente de la Luz, al igual que el Sol qué comienza su esplendor desde el Oriente; el Primer Vigilante simboliza al Sol en su ocaso al Occidente y el Segundo Vigilante simboliza al Sol al Mediodía. Siendo la Naturaleza el marco de acción del Masón y los fenómenos naturales, fuentes de estudio e inspiración, no podía estar la Orden ajena al fenómeno natural del recorrido elíptico del Astro Rey destacando la coincidencia de que sus puntos más distantes del Ecuador, coinciden con cambios naturales de las dos opuestas Estaciones, el Invierno y el Verano, símbolos también de la contradicción, la dualidad, representados estos opuestos conceptos de pares eternos, en el piso cuadriculado del Taller. Dice Goldstein (2007), el Solsticio de Invierno nos recuerda nuestra propia Iniciación, la Cámara de Reflexión, la Oscuridad. Para el Sol, justamente la detención en el Solsticio de Invierno es, simbólicamente, su propia Cámara de Reflexión, su Cámara de Oscuridad Invernal que, al igual que todos nosotros, que toda la Humanidad, desde esa oscuridad, al preguntarle: Qué es lo que más deseas?, contesta: Quiero ver la Luz, la Luz!. Conclusión La masonería, en su intento de entender la realidad profana, comprende y enseña el simbolismo encerrado en este flujo y reflujo del ir y venir del Sol. El Solsticio nos enseña que el Pulido de la Piedra Bruta, el esfuerzo personal de mejorar nuestra condición humana y crecer intelectualmente, no se produce solamente en un continuo ritmo ascendente; en cierto momento el trabajo cotidiano decae y el ánimo merma. En este momento, las palabras de Yáñez Vega (2002) me parecen enormes al afirmar “…es ahí cuando se halla la fuerza emergente del pensamiento Masónico, el espíritu hecho vigor en la Cadena Fraternal, que con su fuerza y aliento nos induce a recomenzar la marcha con renovada vitalidad. Puesto que por encima de nosotros, como permanente ejemplo, se halla la presencia del Sol omnipotente, que irradia calor, fuerza y luz constante, sin discriminación alguna en la entrega de estos valores. De este ejemplo se nutre la Masonería e induce a sus miembros a seguir una senda de justicia, de amor y de fraternidad, en una armónica conjunción operativa para que las enseñanzas de la Orden no sean infecundas semillas sin frutos. Unámonos espiritualmente al conjunto de la Naturaleza y en el simbolismo de esta celebración encontremos renovadas fuerzas para nuestro mejoramiento humano, espiritual e intelectual. Y cada mañana elevemos nuestra mirada al iluminado día sintiendo la felicidad por el hecho de que la vida continua en su eterno flujo y especialmente por la existencia de la otra realidad, sensible y espiritual, que los símbolos de la Masonería permiten descubrir”. Al celebrar los solsticios, nuestra Orden nos evoca la estrecha relación que existe entre el ser humano y la naturaleza. El Sol rige el comportamiento del hombre y su entorno y por eso que en esta fiesta Solsticial celebramos el inicio de una nueva etapa de nuestra vida. Con el Solsticio de Invierno la Naturaleza se prepara para renacer, y con el de Verano germina la semilla que el hombre sembró en aquella tierra fértil que durante el Invierno se dedicó a trabajar. Con el Solsticio, en el Masón debe aparecer poco a poco aquella piedra libre de aristas que durante todo el año se dedicó a desbastar... Termino con un pensamiento personal que me acompaña desde décadas: “Nada gratifica más al final del camino que haber empleado la vida construyendo verdades” - https://groups.google.com/forum/#!searchin/secreto-masonico/24$20junio%7Csort:relevance/secreto-masonico/jma8IQ5QzwM/UZ6aVwl2c2QJ

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    De: Alcoseri Enviado: 24/06/2014 22:51

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    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 04/07/2014 15:34

    Feria Nacional de San Marcos

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    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 07/06/2016 21:59

    La Virgen de Guadalupe aplasta la serpiente mexicana - YouTube

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    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 07/06/2016 16:19
     

     
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    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 07/06/2016 16:21
     
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    Respuesta  Mensaje 10 de 10 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 22/01/2017 01:34
     
     
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    NOTEN EL NEXO DE DAN, CON LA SERPIENTE (VENECIA) Y EL CABALLO (PLAZA SAN MARCOS)
     
    7. Génesis 49:17 Será Dan SERPIENTE junto al camino, Víbora junto a la senda, Que muerde los talones del caballo, Y hace caer hacia atrás al jinete.
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    VENECIA=PLAZA SAN MARCOS
     
     
    SABIDURIA=SABADO=LETRA S=$
     
     
     
    DRACO=SERPIENTE
     
     
     
     
     
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