21. Si se recibe una queja por el maestro, no debe pronunciar una sola frase, además de añadir otros dos maestros entre los familiares y compañeros que pertenecen a este sitio. Juntos van a aclarar la cuestión que luego debe ser llevado ante toda la fraternidad.
22. Cualquier maestro que tiene la responsabilidad de la Asociación de la beca se debe leer a sus compañeros una vez al año y si en el transcurso del año, llega un maestro o un compañero que quiera conocer los estatutos o cualquier partido, tiene que hacerlos tomar nota por lo que no es inequívoco.
23. En el caso de que dos o más maestros que pertenecen a esta fraternidad tienen diferencias sobre cuestiones externas a la profesión, que no debe aplicarse a la otra instancia y hermandad, que considera su mejor nivel.
24. Ningún contratista o maestro deben vivir abiertamente en concubinato. Si no se abstienen, ningún compañero o cantero deben permanecer en su patio o tienen nada en común con él.
25. Con el fin de que el espíritu de hermandad se puede mantener por completo bajo los auspicios divinos, ningún maestro que dirige un sitio debe, cuando se recibió en la comunión, pagar una florines.
26. Todos los maestros y los empresarios deben tener cada uno un tronco en el que cada socio tiene que pagar un Pf por semana. Cada maestro debe recoger ese dinero y cualquier otra entrada en el tronco y poner de nuevo todos los años al fondo de la cofradía.
27. Las donaciones y multas deben ser pagadas en los troncos de la comunidad, de modo que el servicio divino se celebra en todo el mejor.
28. Si el contratista no está sujeto a regulaciones y todavía hacer su trabajo, sin acompañante debe ir a su sitio y otros maestros debe ignorarlo.
29. Si todavía no se ha introducido un maestro de la Cofradía, si no se declara hostil a la hermandad y tener un compañero, que no se castigue a ese hecho.
30. Si un hombre va a otro maestro de la vida honesta pidiendo ser contratado, que puede ser en la medida en que sigue cumpliendo con sus obligaciones de la cofradía.
31. Y si sucede que una queja es presentada por un profesor contra otro maestro, un compañero contra otro oficial o de un maestro frente a estas demandas debe ser puesto a los maestros que sostienen los libros de la cofradía. Ellos deciden la fecha en que deben ser escuchadas las partes y el caso serán juzgados en los lugares donde se guardan los libros de la cofradía.
32. No debemos aceptar que el maestro de hermandad o contratista que no ha establecido en el año o no practican, o perder sus posesiones para el juego. Si por casualidad alguna de esta categoría fue fue cooptado, ningún maestro, ningún compañero no debe tener contacto con él hasta que cambió su vida y sufrió el castigo por la comunidad.
33. El maestro que tiene a su cargo los libros debe prometer la hermandad a la atención y no permitir copias a nadie ni a prestar a nadie, por lo que permanecerá intacta. Pero si cualquiera de la fraternidad tiene que copiar uno o dos artículos, nosotros le podemos prestar libros o le permitirá a la copia.
34. Si un maestro o compañero de copiar una obra sin el conocimiento del autor principal de este libro, que debe ser devuelto a la empresa; ningún maestro o compañero deben tener ningún contacto con él y compañero deben ser asociados a sus trabajos hasta que no ha hecho las paces.
35. Además, un maestro después de haber realizado una labor y desarrolló un plan no debe modificar posteriormente ese plan, pero debe alcanzar el siguiente uso del país.
36. Si un maestro o compañero lleva a cabo el gasto para la comunidad, que debe justificar ellos y la comunidad debe reembolsar. Si alguien tiene alguna conflictos con la justicia o de otras circunstancias que afectan a la comunidad, se le debe de ayuda y protección.
37. Si un maestro o un compañero está en problemas con la ley o de otro modo, todo el mundo, ya sea maestro o compañero, tiene que apoyar y asistencia de conformidad con los compromisos de la cofradía.
38. Si un maestro no ha recibido toda su vencimiento, la construcción una vez terminada, no está autorizado a cobrar intereses. Por el contrario, un maestro que ha avanzado el dinero a una persona o una ciudad para finalizar una construcción no tiene interés.
39. Si un maestro tiene que construir bases y que no puede tener éxito, las limitaciones de mano de obra especializada que es libre de ponerse en contacto con los albañiles, de modo que los individuos o ciudades que han puesto a la orden no se queden en un dilema.
40. Todos los maestros y compañeros que están obligados por juramento a observar los reglamentos de la beca debe ser fiel a sus compromisos. Si un maestro o un compañero ha violado uno de los artículos del Reglamento, debe expiar en consecuencia y luego se le da permiso para observar el artículo.
41. En Ratisbona, en el año 1459, cuatro semanas después de la Pascua, se decidió que el director de obra Dotzinger Jobst, que construyó nuestra catedral y varias instituciones religiosas, en Estrasburgo, se considerará, así como sus sucesores, como presidente y juez de la fraternidad y esto también se aplica a Espira y Estrasburgo.
42. En los sitios donde no hay hermandad tronco, todos los maestros que tienen un tronco estará obligado a pagar cantidades recogidas vis-à-vis maestros que sostienen los libros de la cofradía y donde estos libros se llevará a cabo un servicio divino a celebrarse. Si no es la muerte de un profesor o un compañero en los sitios donde no hay libro de hermandad, que la muerte se debe informar al maestro que guarda los libros de la cofradía. Tan pronto como la muerte lo alcanzó, se celebró una misa por el descanso del alma del difunto. Todos los maestros y compañeros deben estar presentes y pagar un centavo.
43. En una obra de construcción donde se mantiene un libro de hermandad, el contenido de los sitios más cercanos troncos deben ser pagados.
44. Ningún capitán o no pertenece a la fraternidad no deben recibir ningún tipo de educación.
45. Nadie tiene el derecho a recibir una compensación de dinero de la enseñanza de que una exención, pero nada impide la libertad de enseñar a todos los que deseen aprender.
46. Si un hombre piadoso desea participar en el servicio divino, debe ser bienvenida. Pero aparte de servicio divino, no debe participar en la labor de la cofradía.
47. 1459 años, cuatro semanas después de la Pascua, los maestros y los trabajadores de la empresa que estaban en Ratisbona haber jurado fidelidad al libro.
Jobst Dotzinger, el arquitecto de Estrasburgo.
Regulaciones aprendices y oficiales
1. Si uno o varios compañeros vienen a su vez a Alemania en los patios, el maestro debe garantizar el mismo salario que ganaban antes. Y si no se hubieran tomado previamente un juramento, el maestro les hará realizar este paso. Si se niegan, nadie debe involucrar a ellos.
2. El maestro no debe cometer ningún compañero que lleva una vida disoluta, o vivir con una concubina, o que no confiesan que una vez al año y no en comunión, o perder su ganar el juego.
3. Si un compañero está presente en la empresa y la solicitud vaya a realizar, que no deberían ser autorizadas, a menos que con la que se hizo aprendiz era un maestro albañil.
4. Los solicitantes deben aplicarse a cualquier otra persona, so pena de castigo.
5. Cualquier compañero de itinerancia que se dedica a una empresa debe obedecer al capitán o su adjunto, de acuerdo con las reglas y costumbres de la colegialidad.
6. Ningún compañero de viaje que es contratado debe hablar mal de su empleador o alcanzar en su honor. Pero si el empleador ha violado las reglas de la hermandad, todo el mundo puede denunciarla.
7. Cuando una mecha sale de la empresa, que debe dejar ninguna deuda ni queja.
8. Si un empleador quiere separar un itinerante, que debe dar su permiso sólo el sábado por la noche o de nómina, por lo que es capaz de viajar al día siguiente, a menos que tenga una razón válida para hacer lo contrario.
9. parlier [capataz, adjunto] para servir a su amo fielmente de acuerdo con la ley y la costumbre, nunca se le debe hacer daño en la acción o en palabras, ya sea personalmente o por poder.
10. Mientras compañero de viaje debe prometer a los miembros de la Fraternidad de observar todas las reglas y uno corporativos que la rechazaría o que comete un delito se cometió por cualquier contratista que vendría a aprender.
11. Si un maestro o un compañero de confraternidad enfermo y si no puede mantenerse a sí mismo, la fraternidad que debe ayudar y apoyar y, en caso de necesidad, es preciso prestar dinero para cuidar que se compromete a pagar más tarde. Si moría, hay que recuperar lo que se fue (ropa u otras cosas) hasta que se cubren los honorarios avanzados.
12. Si un compañero llega a un maestro que no tiene el libro de la hermandad y busca un lugar, el profesor puede utilizarlo mientras incluyéndolo en la fraternidad y dándole el salario regulador. Si el maestro no tiene dinero, se debe recomendar a los colegas más cercanos de compañía que sostiene el libro corporativo y troncos. Hay que leer el compañero prescripciones que deben jurar que cumplirá.
13. Si un compañero sirve en un albañil y no en un empresario y quiere entrar en la comunión, que deben trabajar durante dos años sin paga por un contratista. Si no acepta, no será admitido en la fraternidad. Por otra parte, cada maestro que sostiene un libro corporativa tiene que actuar de acuerdo a las circunstancias.
regulaciones aprendices
1. Ningún maestro o empresario debe contratar a un aprendiz que [cohabitan y] no está casada. Y debe, además, para preguntarle si se casaron sus padres.
2. Sin principal o contratista puede contratar a ningún tipo de ayuda por un período de menos de seis años.
3. No tiene un capataz antes de la expiración de dicho plazo.
4. Y no tiene un capataz antes de que se ha completado una ronda de compañerismo de un año.
5. El maestro o el contratista deben prometer a aprendiz de observar los estatutos y reglamentos de la cofradía.
6. Si un aprendiz deja a su empleador sin una razón legítima antes de la expiración de su, ningún otro empleador debería contratarlo. Sin compañero no debe asociarse con él, antes de regresar a su empleador, a partir del cual debe completar su tiempo de aprendizaje y darle ninguna satisfacción, por lo que recibirá un certificado. Sin aprendiz deberá pagar una indemnización a su empleador, a no ser que debido a su matrimonio con el consentimiento de su empleador, oa cualquier razón legítima que obliga a que, él o de su empleador.
7. Si un aprendiz tiene la impresión de que su amo le causó daño, que puede remitir el asunto a los empresarios y los maestros de la región, el riesgo también de ser expulsado y ve a otro.
8. Si un aprendiz se comporta mal el punto de vista y fuera de la unión sentimental, él debe perder el beneficio de sus años de aprendizaje, sin embargo, examinar la situación con la comprensión.
9. Si un maestro, oficial o aprendiz ha roto las reglas, debe someterse obedientemente a la pena. Si uno de ellos se niega, él debe ser excluido de la comunión hasta que fue castigado. Se evitará y despreciado por todos.
Soli Deo Gloria.