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General: ¿Cuándo, por qué y dónde se originó la Francmasonería?
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De: Alcoseri  (Mensaje original) Enviado: 12/02/2017 18:32
¿Cuándo, por qué y dónde se originó la Francmasonería? Sólo hay una respuesta a estas tres preguntas: no se sabe con exactitud. Eso, a pesar de todo el papel y la tinta que se ha utilizado en su estudio e investigación. De hecho, estas cuestiones fundamentales fueron bastante oscurecidas por varios historiadores masónicos que si muy bien intencionados, pero igualmente mal informados. Son siglos que los historiadores masónicos comenzaron a examinar con una visión crítica de la historia que envuelve a la Masonería.______ Al considerar la llamada "historia masónica " insatisfactoriamente esquiva , se comenzaron a buscar pruebas documentales directas de la Francmasonería anterior a la llamada Masonería especulativamente filosófica y a la formación de la primera Gran Logia de Inglaterra en 1717. Las investigaciones no se han detenido, sin embargo, la aparición permanente de obras pertenecientes a lo que podría llamarse “Colegio de historiadores masónicos” nunca ha arrojado datos concretos (en el verdadero sentido de la palabra), lo que ha causado aún mayor confusión al respecto de la fundación de la Masonería._________ Hay por lo tanto dos principales enfoques de la historia de la masonería: una auténtica o científica, que construye y desarrolla su teoría de los hechos verificables y la documentación de su origen y un enfoque en el que busca poner la masonería en el contexto tradición de los Misterios, la correlación de las enseñanzas, la alegoría y el simbolismo de la Orden con sus homólogos pertenecientes a diferentes tradiciones esotéricas tanto de Europa como del Medio Oriente. Para complicar aún más las cosas, hay opiniones divididas dentro de las dos escuelas principales que acabamos de citar, la que busca datos concretos, y la que trata de encontrar vínculos con Rosacruces, gnósticos, sufíes, cabalistas judíos, misterios grecolatinos y misterios egipcios etc._____________ El ritual masónico contiene sus propias nociones históricas, pues estas se vinculan a la albañilería de la Edad Media, pues usa una alegoría muy similar a la de los canteros y constructores de templos y Catedrales, de ahí se parte que la Masonería tuvo vínculos con los artesanos albañiles de épocas remotas. A medida que avance en el conocimiento de las ceremonias masónicas, se enseña que durante la construcción del Templo de Salomón en Jerusalén, los constructores calificados (albañiles o albañiles), fueron divididos en 3 clases: Los aprendices ,Compañeros y Maestros. Todos trabajaban bajo las órdenes de tres Grandes Maestros (Rey Salomón, Hiram rey de Tiro e Hiram Abiff), que comparten ciertos secretos solamente conocidos por ellos. También aprenden que estos secretos se perdieron con el asesinato de Hiram Abiff Maestre encargado de la construcción del Templo – un asesinato que ocurrió debido a su negativa a revelar tales secretos - y que adoptaron ciertos secretos en lugar de los originales primeros, y los masones de la actualidad nos propondríamos recuperar esos secretos perdidos pero "hasta el momento y las circunstancias en este siglo XXI es que comenzamos a restaurar los secretos masónicos originales", cotejando con otras escuelas de misterios iniciáticos e indagando y estudiando a profundidad del tema . ________ El ritual masónico de las “Logias Azules” por lo tanto deduce inmediatamente que la masonería ha existido y se ha originado en la época del rey Salomón y mantenido desde entonces como un sistema intacto. El candidato se da cuenta de que el ritual contiene una verdad histórica o literal, pero también una alegoría dramática por el cual se pueden transmitir los principios y axiomas de la Masonería. La primera historia apareció, con la aprobación oficial, como parte de las primeras Constituciones Masónicas, en compilado publicado en nombre de la primera Gran Logia por el reverendo doctor James Anderson en 1723. (James Anderson (1678-1739), pastor presbiteriano y masón, coautor, junto a Jean Théofile Désaguliers de las primera Carta Constitucional de la francmasonería moderna o especulativa, conocidas comúnmente como las Constituciones de Anderson) .El trabajo de Anderson se compone principalmente de la legendaria historia de Adán en el Jardín de Edén, todo para coloborar la formación de la primera Gran Logia en 1717. La Orden Masónica se organizó poco a poco y desarrolló un ritual basado en la Biblia y en el saber esotérico, especialmente a través de las referencias al Génesis (el Jardín del Edén, Noé plantando la vid y el olivo) y a San Juan. Se basaba en los relatos bíblicos, acerca del Jardín del Edén y la construcción del Templo de Salomón . Para Anderson la Masonería se había originado en el mismo Jardín del Edén , y Tenían tres grados: Aprendiz (Adán y el Jardín del Edén), Compañero de Oficio ( Noé y su Arca) y Maestro ( Templo del Rey Salomón). Cada ceremonia tenía signos, palabras, toques distintivos y un catecismo de instrucción._________ La Masonería andersoniana fue evolucionando hacia las Sociedades de Socorros Mutuos, de ahí se fueron formando las asociaciones mutualistas, aunque las dos guerras mundiales y el advenimiento de los clubes Rotarios y Club de leones ” entre otras fueron desplazándose a actividades profanas, y dejando a un lado el aspecto místico iniciático. _________ Ahora las similitudes y las diferencias entre Masones y (Free- Gardeners) La Orden de Jardineros Libres una sociedad fraternal que se fundó en Escocia a mediados del siglo 17 y más tarde se extendió a Inglaterra e Irlanda. Como muchas otras sociedades fraternales de la época, su objetivo principal era compartir los conocimientos secretos vinculados a la profesión y la ayuda mutua . En el siglo XIX, sus actividades de seguro mutuo se hicieron predominantes. A finales del siglo XX se había extinguido casi por completo; los dos movimientos nacieron sobre el mismo suelo escocés, con unos pocos años de diferencia y levanta una punta del velo acerca de una Orden iniciática casi desconocida que evolucionó en el mundo anglo sajón y después desapareció sin llegar a ser famosa como otras instituciones.__________ Anderson no hace distinción entre las masonerías, la Masonería Operativa y la especulativa, lo que era implícito era que una era la continuación de la otra. Anderson fue criticado con frecuencia por sus historias religiosas, pero esas críticas no son justas con él, todo fue parte de un lugar y una época perdonantemente religiosa . No tenía la intención de escribir una historia en el sentido de que actualmente creemos, pero se propuso hacer unas correcciones para establecerse como miembro de honor por una institución relativamente nueva.________ Incluso afirmó haber escrito una obra original, pero, como se explica en la segunda edición de las Constituciones (1738), sólo resume las antiguas Constituciones góticas. Fueron ellos los que se reanudaron la tradición según la cual existían las Logias o gremios de los albañiles desde los tiempos más remotos. Además la idea de que diversos personajes bíblicos históricos y otros puramente legendarios habían sido promotores o Grandes Maestros de la Masonería Operativa , como un cierto príncipe Edwin, que había llamado a una gran asamblea de masones en el año 926 de la era cristiana, de ahí parte la (CONSTITUCIÓN DE YORK PRINCIPE EDWIN (AÑO 926 E∴ V∴) _________ Durante dicha reunión les habría dado una Constitución y los habría mandado reunir trimestralmente para gobernar sus Logias. Se da la impresión de que la Gran Logia o Asamblea siguió existiendo ininterrumpidamente desde esa fecha hasta 1717. _________Todas estas cuestiones aun constituyen disputa; pero las tareas de los estudiosos Masónicos, por medio de los cuales los registros y constituciones de la antigüedad fueron exhumadas del Museo Británico y Bibliotecas de las Logias, proporcionan eventualmente los elementos para determinar que es verdad y qué no lo es. ------------------------------------- Alcoseri__________ Si tomásemos en cuenta a Anderson y Presron, sabríamos que el primer título concedido como cuerpo en Inglaterra a los Masones, lo fué conferido por el Rey Athelstan, en el 926, y a solicitud de su hermano el Príncipe Edwin. "De conformidad," dice la leyenda citada primero por Anderson, "...el Príncipe Edwin citó a todos los Masones del reino a congregarse ante él en York, el cual concurrió y formó la Logia General, de la cual era Gran Maestro; y habiendo traído consigo todos los escritos y registros existentes algunos en Griego, algunos en Latín, otros en Francés, y en otros idiomas, de sus contenidos formuló la asamblea, la Constitución y Preceptos de la Logia Inglesa." ---------------------------------------- La Masonería en Inglaterra data de esta asamblea en York; pues por los estatutos decretados allí provienen las Constituciones Masónicas Inglesas; y del lugar de la junta, el ritual de las Logias Inglesas se designó como el "Rito de York Antiguo."____________ En la edición de 1738, Anderson parece estar determinado, a dar rienda suelta a su imaginación, porque construye una "historia" diciendo que la masonería Inglesa seria la continuación de la supuesta Asamblea York , y que sería su resurgimiento en la Gran Logia en 1717 y continuado incluso hasta 1738________ Cabe mencionar que por un largo período, la asamblea de York ejercitó el mando de la jurisdicción Masónica en toda Inglaterra; pero en 1567, los Masones de la parte Sur de la isla eligieron a Sir Thomas Greshato, dedicado al comercio, como su Gran Maestro. Este fue sucedido por el ilustre arquitecto Iñigo Jones. Por entonces, existieron dos Grandes Maestros en Inglaterra que asumían títulos distintos; el Gran Maestro del Norte llamábase Gran Maestro de toda Inglaterra, mientras que el que presidía en el Sur llamábase Gran Maestro de Inglaterra. ________________ A comienzos del siglo XVIII, la Masonería en el Sur de Inglaterra cayó en decadencia. Los disturbios de la revolución que colocó a Guillermo III en el trono, y la efervescencia política que con posterioridad agitó los dos partidos del estado, infligieron una herida fatal a la sociedad pacífica, cosa que impedía su éxito. Sir Christopher Wren, Gran Maestro durante el reinado de la Reina Ana, anciana y enferma, se tornó inactivo. Las asambleas generales de la Gran Logia, cesaron de verificarse desde entonces. En el año 1715, existían en Inglaterra solamente cuatro Logias en el Sur, todas activas y en la ciudad de Londres. Estas cuatro Logias, ansiosas de revivir la prosperidad de la Orden, decidieron unirse ellas misma bajo la dirección del Gran Maestro Sir Christopher Wren, quien poco después falleciera. No teniendo, hasta ese momento a quien nombrar en su lugar, se resolvió ".....reunirse en la Taberna del Manzano, nombrando para presidir al Maestro Masón más antiguo, (siendo Maestro de la Logia.) Se constituyeron formando la Gran Logia, pro tempore, en debida forma, reviviendo desde ese momento la comunicación trimestral de los oficiales de las Logias, (llamada la Gran Logia,) resolvieron continuar la asamblea anual y el festín, y entonces eligieron Gran Maestro de entre ellos mismos, mientras tanto no tenían el honor de disfrutar lecciones de un noble hermano como su superior." __________________ Sucedió que el día de San Juan Bautista del 1717, se llevó a cabo la Asamblea Anual y el Festín, y el Sr. Antonio Sayer se propuso debidamente y fué elegido Gran Maestro. La Gran Logia adoptó, entre sus reglamentos, el siguiente: "...que el privilegio de reunirse como Masones, el cual había sido hasta entonces ilimitado, debía revestirse de cierta autoridad ante las Logias o asambleas de Masones convocadas en ciertos lugares; y que cada Logia convocada en lo sucesivo, excepto las cuatro Logias antiguas que existían entonces, debían ser legalmente autorizadas para obrar con el poder del Gran Maestro, en cuyo tiempo, concebían a ciertos individuos por petición, con el consentimiento y aprobación de la Gran Logia en comunicación, y que, sin dicho poder, ninguna Logia en lo sucesivo debía considerarse como regular o constitucional." _________________________ En cumplimiento de lo cual a las cuatro Logias antiguas, les fueron reservados particularmente los privilegios que habían poseído siempre bajo la organización antigua. Además, se decretó que "...ninguna ley, regla, o reglamento, que se expidiese desde ese momento o pasase ante la Logia, podría privarlos de tales privilegios, o usurpar cualquiera señal que se hubiese establecido en esa época como reglamentaria del gobierno Masónico." Las Grandes Logias de York y de Londres conservaron una relación amistosa, e intercambio mutuo de reconocimiento, hasta que este último cuerpo, en 1725, concedió poder de constitución a algunos Masones que habían separándose de la primera. Este acto anti-Masónico fué reprobado severamente por la Gran Logia de York, y produjo la primera interrupción de la armonía que por largo tiempo había subsistido entre ellos. Además de esto, algunos años más tarde, sucedió otro acto injustificable de intromisión. En 1735, el Conde de Crawford, Gran Maestro de Inglaterra, constituyó dos Logias dentro de la jurisdicción de la Gran Logia de York, y concedió, sin su consentimiento diputaciones para Lancashire, Durham y Northumberland. "Esta circunstancia," dice Preston, "La Gran Logia de York altamente resentida, observó desde entonces los procedimientos de los hermanos en el Sur con ojo desconfiado. Toda relación amistosa cesó, y dichos Masones, desde ese momento, consideraron sus intereses distintos de los Masones que se encontraban bajo la Gran Logia de Londres." ________________________ Tres años después, en 1738, varios hermanos descontentos con la conducta de la Gran Logia de Inglaterra, se desunieron de ella, y celebraron sin autorización ninguna asambleas, con el propósito de la iniciación. Aprovechándose de la ' desavenencia entre las Grandes Logias de York y las de Londres, asumieron el carácter de Masones de York. Y al determinar la Gran Logia la ejecución estricta de sus leyes contra tales disidentes, no obstante esto, se separaron de su jurisdicción, y asumieron el apelativo de "Masones Antiguos de York." Anunciaron que las señales antiguas sólo ellos las conservaban; y, declarando que las Logias regulares habían adoptado nuevos planes, y sancionado innovaciones, designándolas con el nombre de "Masones Modernos." En 1739, establecieron una nueva Gran Logia en Londres, bajo el nombre de "Gran Logia de los Masones Antiguos de York," y perseverando en las medidas que habían adoptado, celebraron comunicaciones y establecieron fiestas anuales. Pronto fueron reconocidos por los Masones de Escocia e Irlanda, fueron estimulados y protegidos por muchos de la nobleza. Las dos grandes Logias continuaron existiendo, y obrando en oposición una de otra, extendieron sus planes y cismas en otros países, especialmente en América, hasta el año 1813, cuando, bajo la Gran Dominación del Duque de Sussex, fueron unidas bajo el título de Gran Logia Unida de Inglaterra. Tal es la historia de la Francmasonería en Inglaterra sin interrupción como la creían todos los Masones y escritores Masónicos durante más de siglo y medio. Las investigaciones recientes han hecho surgir grandes dudas sobre su exactitud. Hasta el año 1717, los detalles son tradicionales, o sostenidos únicamente por manuscritos cuya autenticidad aun no ha sido probada satisfactoria-mente. Mucha de la historia es incierta; algo de ella, especialmente al referirse a York, se estima apócrifa por Hughan y otros escritores laboriosos. Sin embargo como tradición hereditaria de la Orden, no puede desecharse del todo sin cometer una injusticia; pero si debía de aceptarse con muchas reservas hasta que las investigaciones profundas de los anticuarios Masónicos, que prosiguen activamente en Inglaterra sus labores actuales, deben conducirnos hacia una terminación satisfactoria. Las investigaciones de este asunto importante debían de conducirse con imparcial criterio, y con ardiente deseo de encontrar la verdad, y no sostener una teoría. La leyenda puede no ser verdad; pero si ha sido aceptada durante largo tiempo y venerada como una verdad no debería ser rehusada hasta que exista evidencia incontestable de su falsedad. En censuras de esta naturaleza, deberíamos recordar la advertencia de un metafísico eminente. que dice "la mano que no puede construir una choza, puede destruir un palacio." Pues hasta hoy, las investigaciones de estos interrogatorios acerca de la historia primitiva de la Francmasonería Inglesa, de las cuales el Hermano Hughan, o Cronwell puede con justicia considerarse como el jefe supremo, han sido conducidas generalmente con la sinceridad más limpia y el conocimiento más laborioso. ______________Para Anderson, los términos de geometría, la arquitectura y la Masonería eran sinónimos. Para él Cada monarca Inglés o personalidad histórica debería acudir a la Masonería , fueran, arquitectos y albañiles de todos modos, habían lugar para cortesanos y plebeyos , fueron así colocados muchos en las listas del Nuevo Gremio , ya sea como Gran Maestro, o al menos como Gran Vigilante de la Francmasonería.________________ Con el objetivo de "probar" la antigua e ininterrumpida linaje de la institución, Anderson aseguró que la unión de las cuatro logias ya existentes en Londres deberían formar una Gran Logia en 1717, no se había ideado la creación de una nueva organización, pero que si había habido una "restauración " la consecución de una organización muy antigua que había caído en decadencia debido según Anderson a la negligencia de su gran maestro Christopher Wren. Lo cual era mentira _______ Esta es una declaración sorprendente, a favor de las cuales no hay evidencia, sobre todo desde la versión 1723 no menciona ninguna restauración y el nombre del Wren únicamente figura en la página pie de página como arquitecto Sheldoniano Teatro de Oxford. Curiosamente, Wren estaba todavía vivo cuando apareció la versión de 1723, pero ya había muerto cuando Anderson llevó a cabo su revisión, por lo que el interesado no tuvo oportunidad de objetar.___________ Dado que la historia escrita por Anderson fue publicada con la ordenanza de la Gran Logia, asignado a la misma el carácter de una historia sagrada, tanto más cuanto que su contenido no fue impugnada por los que tomaron parte en 1717. Su trabajo dio como resultado eventos tan ampliamente aceptados que continuó siendo publicada en varias ocasiones, sin cambios, sólo con mejoras en todas las ediciones posteriores hasta la última edición en 1784. Fue incluso plagia luego por varios editores publicados en el siglo XVIII, uno de ellos como los "Compañeros de bolsillo de Franco -Masones y formaron la base de las" Ilustraciones de la Masonería "(" Ilustraciones de la Masonería "), William Preston hasta la decimoséptima edición (póstuma) en 1861, editado por Reverendo George Oliver.__________ Había planes para incorporarlo en las ediciones de las Constituciones de la Gran Logia Unida de Inglaterra, con fecha de 1825, 1827 y 1827. Entonces se anunció que las partes del libro publicado constituían una segunda parte, que se publicó en una primera parte de la historia de la masonería ____________ Con el envío a América del Norte de las Constituciones de la primera Gran Logia y comentarios a Preston y sus traducciones en la escasa información francés y alemán, Anderson recibió una amplia cobertura. Ejercido tan profundo efecto sobre la concepción que tenía sobre la historia de la Masonería, así como la actitud del sujeto, una actitud que continuó hasta bien entrado el siglo XIX. De ahí , partimos que los religiosos influyeron mucho en la elaboración de las primeras constituciones masónicas existentes. __________


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De: Alcoseri Enviado: 12/02/2017 18:33
De hecho, la falta de diferenciación, por Anderson, entre Masonería Operativa y la Masonería Especulativa marcaría los accesos a la historia de la Masonería para el espacio de muchas generaciones, y se puede decir que condujo al deseo de establecer un vínculo directo entre ellos para formar el logotipo de la escuela masónica como auténtica, y así comenzó su aproximación crítica a la historia aceptada de la Orden. Aunque el enfoque de los escritores de la escuela Masónica aparezca como una investigación científica, los métodos utilizados por ellos no serían actualmente aceptado como científicos, por ello mucho se ha perdido a través de los años, y gracias a Anderson la Masonería aparece para muchos como una Cuasi Religión. A pesar de que se examinaron cuidadosamente los orígenes de cada fragmento las evidencias aparecieron y sus áreas de investigación se limitan a los registros y documentos existentes, las construcciones. De hecho, su obra lleva la evidencia de búsqueda parece que va a encajar en una teoría preconcebida._________ Dispuesto a demostrar la afiliación directa entre la Masonería Operativa y la masonería especulativa a través de una fase de transición, se reunieron piezas de información de diversas partes de las Islas Británicas, fragmentos que parecían formar filas en una cadena eslabones. Procediendo de esta manera, a menudo tomaron pruebas de su contexto para efectuar solamente supuestos, todo para los que sólo había una débil posibilidad de confirmación.__________ En particular, asumieron la existencia de una igualdad de condiciones y actividades en Inglaterra, Irlanda y Escocia y por lo tanto ignoran las circunstancias particulares sociales, culturales, políticos, jurídicos y religiosos que marcan diferencias cruciales entre estos países. No tomaron en cuenta, por ejemplo, que hasta el Acta de Unión de 1707, Inglaterra y Escocia, aunque unidos por la Corona desde 1603, eran países distintos únicamente compartidos frontera común y que los acontecimientos en un país no necesariamente paralelas en los países vecinos._______________ Sin embargo, su teoría era tan convincente, tan bien escrita y estaba tan extendida, que su interpretación acerca de la transición de la Masonería Operativa de la Masonería especulativa estaba peligrosamente cerca de ser aceptado como un hecho indiscutible. Es necesario subrayar una vez más que esto es sólo una teoría. En Escocia, encontráremos evidencias innegables de logias masónicas operativas der canteros. Estas Logias se definen de acuerdo con el punto de vista geográfico (territorial) y constituían unidades de control de la actividad de explotación, con el apoyo de las leyes estatutarias. También se obtuvieron pruebas irrefutables de que el operativo logias escocesas comenzó a admitir durante los integrantes del siglo XVII Sin funcionamiento como "albañiles Aceptado" o "suaves hombres-masones" (Aceptados Masones o caballeros) y principios del siglo XVIII, en algunas Logias a los masones Aceptados había llegado a predominar_________ La Logia de Edimburgo (Mary's Chape) No. 1 es una Logia masónica en Edimburgo Escocia. Es la número 1 en el Roll (de la lista de logias) de la Gran Logia de Escocia, y como posee el status de la más antigua Logia del Mundo que todavía está en funcionamiento (julio de 1599) [y la primera referencia histórica de Un francmasón no operativo o especulativo que se inicia como un miembro (1634), se dice que es la más antigua Logia Masónica no sólo en Escocia, sino en el mundo. A menudo se llama La Logia Capilla de María o La Antigua Logia de Edimburgo, la Capilla de María (Mary's Chape) , la primera de las cuales deriva de sus orígenes antiguos, donde se reunió por primera vez dentro de la antigua capilla de Santa María en Niddrie's Wynd en Edimburgo, La Logia Mary's Chape funciona como un lugar de los artes durante festivales de Edimburgo Estas Logias antes operativas , a su vez, se convirtieron en Logias especulativas, mientras que algunas mantuvieron su carácter puramente operativo. Las Logias especulativas, se habían unido para formar la Gran Logia de Escocia en 1736. Los investigadores auténticos sobre temas masónicos también encontraron referencias claras sobre el uso de estas Logias, palabras masónicas y los modos de reconocimiento secretas que permitían a buenos masones operativos conseguir trabajo o mantenerse al viajar al territorio de otra Logia. Los historiadores ya parecían confiar en la evidencia de una transición gradual de la Masonería Operativa de la Masonería especulativa.__________ El razonamiento era suponer que porque no siguieron siendo masones Operativos, masones Aceptados y operativos, y era porque terminó la era de las Construcciones de Catedrales, y pasaron de logias operativas a logias escocesas donde se aceptaba a todo tipo de personas con diferente oficio, y tenía que ser necesariamente así una logia especulativa, o al menos no debería ser una consecuencia de la actividad especulativa de la Logia , derivada del hecho mismo de la aceptación de personas incluso nobles o ricas. Hasta la fecha no aparece ninguna evidencia para apoyar la idea del paso de la masonería operativa a la especulativa. De hecho, algunas evidencias parecen señalar que no se encuentra en las listas de miembros de la gran logia de Londres a ningún masón operativo como miembros honorarios de una Logia Regular, logia adoptada en la misma forma que en la actualidad adoptar personalidades eminentes como miembros honorarios de clubes, sociedades e instituciones con los que no tienen vínculos profesionales o vocacionales, actualmente muchas logias de México, podrían tener a albañiles tal cual, como miembros de Logias masónicas regulares. ______________ Cuando se examinaron los registros en Logias de Londres, los investigadores no pudieron encontrar ninguna prueba de la existencia de logias operativas, ni de simples albañiles en las listas de miembros. En la Edad Media, las logias masónicas de operarios artesanales consistían simplemente en una sencilla bodega o depósito de materiales adjunto al lugar de trabajo, una bodega sencilla donde se mantenían las herramientas y un lugar de descansó para los albañiles . Alrededor del año 1600, el sistema gremial de albañiles fue prácticamente muriendo, con la excepción de los gremios de Teamsters o de transporte de Londres ( "gremios de Londres").____________ Tampoco hubo alguna evidencia de la "palabra Libre masónica o freemason " es Inglés o medio secreto de reconocimiento entre Ingleses operativos. Cualquier evidencia encontrada sobre la Masonería no Operativo - o aceptación - tenía un contexto no operativo y entre los nombres que se encuentran y podría ser controladas y cotejados con otras pruebas, muy pocos o nadie tenía la más mínima relación con la construcción o la arquitectura._________ La Masonería de aceptados (todavía hay dudas de que la masonería del siglo XVII se puede llamar especulativa o de aceptados, ni siquiera masonería regular, todo parece ser invento de masones de décadas posteriores) sólo parece haber surgido la Masonería en Inglaterra como una nueva organización, sin conexión previa al oficio de la albañilería o de funcionamiento operativo. A pesar de esta falta de pruebas, los masones de décadas posteriores mezclan los eventos en York, Escocia e Inglaterra y construyen la transición de las operaciones a teoría alternativas – la Masonería especulativa sobre los orígenes se sabe poco, ya que los masones de aquellas épocas no llevaban registros por escrito de sus tenidas, no hacían actas , ni levantaban actas, no existían ni el puesto de secretario; todo cuanto se sabe de masonería, eran por escritos de anti –masones, detractores , o por personas que se infiltraban a las logias de parte del Clero , sin tener en cuenta las diferencias y discrepancias entre los dos conjuntos de pruebas . En primer lugar, pasaron por encima o ignoran el hecho de que la Masonería Operativa no se estaba desarrollando en Inglaterra cuando las logias escocesas comenzaron a aceptar miembros no operativos. Si las logias operativas escocesas eran un medio de transición a la especulación filosófica es poco confiable. Los masones del pasado , parecen haber sido bastante sigilosos , muy celosos, guardando en verdadero secreto todo cuanto ocurría dentro de las Logias masónicas. Pues hay muy pocos registros escritos. ______________ La búsqueda del origen de la Masonería no se ha confinado a las Islas Británicas, ya vimos "de la Asamblea Masónica York" y de la logia de Edimburgo que son anteriores a 1717, y para encontrarla una filiación clásica como una descendiente de la romana "Collegia Fabrorum" (escuelas constructores de la época del Imperio Romano ) porque, además, la palabra "Collegia " parecía llevar implícita la existencia de una secta filosófica o "misteriosa" vinculado a los constructores romanos. La leyenda de la "Magistri Comacini" (Comacinos Masters) parecía a ofrecer fundamento religiosos a la Masonería de constructores . Los maestros comacini (en italiano, maestri comacini; en latín, Magistri comacini o commacini o comeceni ) fueron un grupo de constructores, canteros, albañiles, estucadores y artistas unidos en un gremio de empresas constructoras compuesta de profesionales especializados, activos desde el siglo VII en la zona próxima a Como —hoy entre la provincia de Como y el cantón del Tesino— y en general en toda Lombardía.________ El primer documento que cita al Magister Commacinus es el edicto de Rotario del 22 de noviembre de 643. También el edicto de Liutprando de 28 de febrero de 713 informa en un apéndice de un memoratorium de mercedibus commacinorum, una guía de tarifas.__________________ La denominación «comacini» se pensó siempre que derivaba de Como, tierra de origen de estos maestros. Al inicio del siglo XX, el profesor Monneret de Villard ha rechazado esa etimología sosteniendo que el adjetivo que deriva de Como es «comasco» o «comense» y prefiere la etimología que la hace provenir de «cum machinis» o «cum macinis» refiriéndose a los andamios y cabrestantes que estos artesanos usaban en la construcción de sus obras. De cualquier forma, se prefiere la etimología geográfica___________ Algunos artistas anónimos pertenecientes a la corporación fueron también decoradores, escultores, canteros y tallistas y estuvieron entre los primeros maestros del románico lombardo. Estos escultores se trasladaban con gran facilidad y sus obras están documentadas en la región de los prealpes y en la llanura Padana, en el cantón del Tesino, en el Lacio a inicios del siglo IX, y algunos de ellos se movieron incluso a Alemania, Dinamarca y Suecia. ________________ Entre las mejores obras de esta escuela se encuentran en Como la decoración externa de la basílica de Sant'Abbondio y el coro de la iglesia de san Fedele, con figuras zoomorfas, monstruos, grifos, etc. En estas representaciones las figuras humanas son raras y caracterizadas por un aspecto rechoncho y poco realista. Mayor es su maestría al representar figuras de animales o complejos vegetales: esto quizás se deba al hecho de que estos escultores podían contar con modelos y otros objetos de apoyo. El relieve es plano y estilizado, amplio el recurso al taladro para crear una separación total con el fondo, de profundidad fija y para dar efectos de claroscuro. ___________ Se dice que los masones calificados y reconocidos de la región del lago de Como, en el norte de Italia, habían secretos ocultos de manera susceptible de ser comunicado a otra operación, que fueron establecidos por una bula papal (toro inexistente en realidad). Se dijo que habían recibido instrucciones de viajar a Europa para compartir sus habilidades y "misterios". A falta de pruebas de su existencia real es notoria._______________ Diligencia de investigadores se dieron a revisar los registros de las tradiciones y alemanes "Steinmetzen" y "Compagnonnage" francés de 1459 en busca de rastros de algún elemento especulativo de la Masonería , pero no se encontró nada. La evidencia nos lleva siempre y de nuevo a la aparición de la Masonería Operativa no en Inglaterra durante el siglo XVII. La teoría de una afiliación directa de la Masonería Operativa sigue teniendo sus partidarios, especialmente la tarde y venerado Harry Carr, pero algunos investigadores actuales trabajan en la tradición auténtica escuela se inclina a considerar un vínculo directo con el funcionamiento de un gremio de albañiles, y no se ha encontrado. _____________ Estar dedicado a buscar evidencia de una conexión entre simples albañiles y francmasones de las islas británicas es algo complejo, pero la clave estaría en la reconstrucción de la catedral de san Pablo en Londres luego que fue destruida en el incendio de Londres en 1666, donde fueron convocados albañiles calificados de toda Europa entre ellos a Sir Cristopher Wren, y la Gran Logia de Londres era una simple taberna donde se congregaban los albañiles luego de las faenas propias del día de trabajo reconstruyendo la Catedral de Londres, ya que esta Taberna “El Ganzo y la Parrilla no estaba lejos de ahí , ahí se reunieron 4 logias con muchos años de existencia y así se fundó la gran Logia de Londres aquel 24 de Junio de 1717 , la posibilidad de que los fundadores de la Masonería especulativa ya lo tienen escondido bajo la apariencia de una organización de gremial de albañiles o alianza a desarrollar actividades e ideas que eran imposibles de practicar o profesar en ese momento, ya que la corona imperial británica y la Religión en aquella época no eran muy complacientes con reuniones clandestinas, y así pasaron como un gremio afín al Estado y a la Iglesia, pues eran canteros de la misma catedral de Londres, y que reunión a cantar canciones, a recitar poemas y a filosofar, mientras buscaban como hacer contrafuertes para sostener la inmensa cúpula de la catedral de Londres . El período en el que se cree ha evolucionado la masonería - entre finales del siglo XVI y durante el siglo XVII - se caracteriza por la estrecha relación entre la política y la religión. Durante estos años, las diferencias de opinión sobre estos asuntos podría dividir a las familias y, eventualmente, conducir ser arrestados o a guerras civiles.______________ En particular, con respecto a grupos disidentes, hubo duras sanciones legales contra aquellos que decidieron no seguir los dictados del Estado. De surgir por sí mismos, como resultado, dos ideas posibles relacionadas con el origen de la masonería durante este período, fue la de crear un grupo de control, para contrarrestar a grupos enardecidos contra la Corona Británica. En primer lugar, que los fundadores de la gran Logia de Londres fueron un grupo opuesto a la intolerancia política y religiosa, pero eran moderaos y complacientes , pues vemos como clérigos como Anderson fueron sus fundadores y luego se integraron nobles , que ha querido reunir a personas de diferentes puntos de vista políticos y religiosos, que comparten el objetivo común de mejora social. Como estaban en una situación en la que dichos puntos de vista fueron considerados subversivos, fueron restringidos solamente para discutir estos asuntos con los que no eran miembros. Estos parecen haber existido desde la Masonería se originó. __________________ En segundo lugar, que los fundadores de la Masonería fueron un grupo de la religión cristiana no conformista, que se oponía al dominio de la religión por el estado. Este grupo no se proponía poner la religión predominante, pero quería promover la tolerancia y la creación de una sociedad donde los hombres eran libres de seguir los dictados de su conciencia en materia religiosa._______ ______ Podemos pensar que las reuniones en los enclaves de los gremios de albañiles se fueron poco a poco convirtiendo en Logias Especulativas, donde los principales funcionarios llegaron a ser llamados Maestros y Vigilantes , las herramientas de albañilería se fueron convirtiendo poco a poco en símbolos, las simples piedras se utilizaron para ejemplificar al alma humana, herramientas que tanto por sus prácticas funciones y por su valor fueron poco a poco sustituyendo su empleo como herramientas de uso y se convirtieron en símbolos poderosos, que cambiaron a la sociedad, el impacto de utilizar herramientas de construcción, como ejemplo para construir el alma humana tuvo un poderos impacto en las mentes de millones de seres humanos, ya no eran simples escuadras, compases, reglas, mazos o cinceles, ya eran herramientas para transformar a la mente humana .Luego , se presentó la idea del socorro y la ayuda mutua, una socorro y una ayuda , no tanto física , sino el apoyo para sacar al hombre de la barbarie y del oscurantismo. Se unen luego a los orígenes con los aspectos de la caridad, y más a las discusiones filosóficas, para ayudar al ser humano a salvar el abismo que existe entre la desigualdad. Entonces la masonería es como un producto de creciente movimiento de autoayuda que surgió en el siglo XVII, o mejor dicho muchos siglos antes. Debido a que no existe un sistema en el estado de protección y seguridad social, los que estaban enfermos o que pasan dificultades económicas dependían de caridad local y las disposiciones estrictas de la Ley de los Pobres. Esto es la Masonería fue la primera institución en el mundo en socorrer a los necesitados, así grupos de varias asociaciones comenzaron a organizar sus propios sistemas. Cuando se reunieron para discutir amigablemente en las tabernas y posadas, se mantuvo la idea de una caja de ahorros de la cual los miembros aportando sus cuotas en cada reunión, fuera a dar a socorrer a los pobres, y que los mismos miembros podían ser socorridos con dinero en tiempos de necesidad. Debido a esta práctica, estos grupos fueron llamados "Club se caja se socorro " ( "clubes Box"). La participación en estos clubes se reservó, en principio, a los miembros de un gremio en particular. Hay pruebas de que se utilizaron en los primero clubes unos ritos rudimentarios de iniciación.___________________ También parece que, como las logias masónicas escocesas, comenzaron a admitir miembros que no estaban directamente vinculados a su gremio albañil en particular. Se planteó la posibilidad de que la Masonería habría surgido originalmente sólo como un efectivo club masones operativos, que posteriormente comenzaron a aceptar miembros de otras faenas._________ Existe la posibilidad de que la masonería había sido creada básicamente hacia una orientación sindical o gremial de la sociedad en el momento de la fundación de la primera Gran Logia en 1717 tuvo el control , pero que posteriormente sugirió una lucha entre operativos y especulativos todo por el control de las Logias que se llevó a cabo a principios de la década de 1720, uno de los miembros originales de la orientación sindical y aquellos que fueron llevados a las Logias bajo la influencia del Dr. John teophilus Desaguliers y otros, y que la Masonería auténticamente especulativa ganó sobre la operativa y no se presentó cuando el grupo especulativo ganó el control y comenzó a transformar la sociedad en beneficio de masonería ya no operativa, creando "un sistema de moral velado en alegorías e ilustrado por símbolos." La debilidad de la masonería como gremio de artesanos , se debió al declive de los gremios en Inglaterra la catedral de San pablo en Londres se comenzó a construir en el año de 1675 por el gremio de San pablo de ... unión de 1871, que validó la existencia de los sindicatos, el nuevo Sindicato de masones terminada la obra desapareció.___________ También buscado en otras organizaciones el origen de la masonería. Una teoría ahora descartada, pero conservó la credibilidad por mucho tiempo, vio en la masonería descendiente directo de los caballeros templarios medievales. Se dice que después de la eliminación de Jacques de Molay - su último Gran Maestro en 1314 - un grupo de caballeros escapó a Escocia Una vez allí, se reunieron en un misterioso castillo de Heredom cerca de Kilwinning y temeroso de más persecución, se convirtieron en masones, llevando en la conversión los secretos de los templarios y convirtiendo los secretos del Temple en los secretos masónicos._______ Alcoseri_______________ Por desgracia para los partidarios de esta teoría, no existe evidencia, y la misteriosa Heredom (aunque se llegan a constituir en un elemento central de muchos grados masónicos adicionales inventados en Francia en el siglo XVIII). Tampoco es cierto que los templarios habían sido perseguidos en Escocia. Se formaron, por el contrario, en parte de la vida política y religiosa de Escocia hasta la Reforma, y el Prior de Torpichen (principal priorato templario de Escocia) por derecho propio, uno del espíritu "Lores" del gobierno escocés. Aún así, la leyenda escocesa sigue teniendo una atracción romántica- ____ACERCA DEL NOMBRE DE LA ORDEN REAL DE HEREDOM DE KILWINNING____ El propio nombre de la Orden Real incluye una serie de significados muy poco conocidos que, cuando son develados, muestran aspectos ocultos de la historia, de la tradición y de la filiación de la misma. -------------Alcoseri__________ La palabra "Heredom" ha despertado el interés y la curiosidad de muchos estudiosos y se han formulado distintos tipos de interpretaciones sobre su significado, algunas certeras y otras totalmente equivocadas.____ Alcoseri___________ El Hno.•. René Guénon se ha referido largamente al significado de la palabra "Heredom" en distintas oportunidades. -----------Alcoseri__________ Lo primero en considerar es que las distintas acepciones de dicha palabra provienen todas de la raíz formada por las consonantes "HRDM". Al igual que en hebreo y en árabe, los significados que adquiere dicha raíz varía según las distintas vocales que se interpolen entre sus consonantes.____ Alcoseri______________ De esta manera, se podrían establecer, entre otros, los siguientes significados: 1) HeiRDoM, palabra inglesa que significa "herencia" o "heredero". 2) HieRos DoMos, palabra mixta – griega y latina – que significa "casa sagrada" lo cual es equivalente a "templo". 3) HaRoDiM, palabra transliterada del hebreo que designaba a los Supervisores y Superintendentes de los Trabajos durante la construcción del Templo de Salomón (Reyes II) o sea a los Oficiales superiores de una Logia. --------------------------Alcoseri__________ Por otra parte, es necesario recordar que la localidad escocesa de Kilwinning es famosa tanto por su primitiva abadía, de influencia céltico- caldea, como por su antigua Logia operativa, la más antigua de la que se tenga registro escrito.__ Alcoseri__________________ De esta manera, combinando los anteriores significados, tendríamos las siguientes acepciones: 1) Orden Real de la "Herencia" o "Herederos" de la abadía y/o Logia de Kilwinning. 2) Orden Real del Templo (casa sagrada, abadía) de Kilwinning (construída por su Logia). 3) Orden Real de los Oficiales superiores de la Logia de Kilwinning.__ Alcoseri________________ Como se apreciará, todas estas acepciones, lejos de ser excluyentes, son perfectamente complementarias y remarcan los aspectos cristiano-templarios y masónicos de la Orden Real. ____ Alcoseri________________ El Rev. Dr. George Oliver dijo que poseía un manuscrito del siglo XVIII y lo refirió como el "Rito de Bouillon," un ritual de tres grados azules en la que se informa a los destinatarios que eran descendientes de los templarios. El manuscrito de Oliver se conoce sólo en copias que datan del siglo XIX y un examen de su contenido muestra un ritual altamente desarrollado para los tres grados azules que incorpora muchos de los cambios y adiciones hechas ritual tras la unión de los grandes almacenes británicos en 1813._______ Alcoseri__________________ Algunos buscaron los orígenes de la masonería en los antiguos rosacruces, ya como una manifestación británica de la Fraternidad Rosacruz, ya sea como una desviación de la corriente principal de los rosacruces primitivos. Ahora discutir si los Orígenes de la Masonería son o no basados en Hermandad Rosacruz. Cualquiera que sea la verdad de ello, lo cierto es que la idea Rosacruz mantuvo un tejiendo en el pensamiento europeo desde su aparición a principios del siglo XVII. Los únicos factores comunes a la masonería y los rosacruces es la idea central de la creación de una sociedad ideal y el simbolismo, para distribuir este ideal a sus iniciados.________ Alcoseri________________ Encontrar una semejanza entre masones y rosacruces es una tarea compleja, pero recordemos que la masonería tiene un Grado Rosacruz en el Rito escoces y es el grado 18. Hay una Océano en común de simbolismo entre ambos y que se desarrolló a lo largo de diferentes caminos. Hay pruebas que muestran un origen o el desarrollo común de la una de la otra. Mucho ha tratado de utilizar para tal fin el hecho de que Elias Ashmole, se había iniciado como masón Operativo que tiene algunos datos también que estaba interesado en los rosacruces. Pero nada se dice de los otros conocidos masones aceptados que no tenían relación con la Orden Rosacruz (real o imaginario), o en los Rosacruces han declarado que no tienen vínculos con la masonería; pero como les dije la Masonería tiene un grado rosacruz muy activo por todo el Mundo.___ Alcoseri_____________ La Masonería tiene cuatro enfoques principales, que podrían ser clasificados como "el esotérico", "la ética ", la "simbolista" y " la política". Los cuatro enfoques tienen factores en común: la creencia de que la Masonería existe "desde tiempo inmemorial" y una aparente incapacidad para distinguir entre el hecho histórico y la leyenda. Las escuelas esotéricas y místicas están realmente interesadas en la transmisión de ideas y tradiciones esotéricas, que es en sí misma una línea válida de investigación.____ Alcoseri________________ Sucederá que cuando se afine a su objetivo central, la Masonería, podrá convertir similitudes entre grupos ampliamente separados y diversos en el tiempo, como testimonio de una tradición continuada por siglos en el pasado de un grupo mistérico iniciático a otro, en una especie de sucesión apostólica esotérico, o una línea de transmisión iniciática que se remontaría a miles y miles de años en el pasado, y que las Pirámides de Egipto serían sólo un eslabón más en una escalera que se remontaría a civilizaciones olvidadas, y que lo que sucedió aquel 24 de Junio en Londres, al fundar la gran Logia de Inglaterra sería solamente la reactivación de algo que se mantenía sigilosamente en el inconsciente de la humanidad. Los seguidores de estas escuelas de misterios iniciáticos también tienden a profesar las ideas heterodoxas sobre la naturaleza y el propósito de la Masonería, dándole implicaciones místicas, religiosas e incluso ocultismo._______ Alcoseri________________ Los partidarios del enfoque esotérico y ocultista de la Masonería toman los principios, los rituales, formas, símbolos y el lenguaje de la masonería y buscan similitudes con otros grupos (señalando el hecho de que los principios y muchos de los símbolos son universales y que la masonería, es otra manifestación de lo que sucedió en tiempos de Jesús el cristo, o en la edificación de Pirámides en el antiguo México prehispánico ). Los modernos masones regulares debemos asumir que estas similitudes no son accidentales, sino deliberadas y, por tanto, son evidencia de una tradición continua que se remontaría a miles y miles de años. Debemos también dar un gran énfasis en grados masónicos adicionales del 4º al 33º, pensando que estos se basaron en fuentes esotéricas remotas y viendo su contenido esotérico y simbólico.___________ Alcoseri___________________ Al ver todas las diferentes ramas de la masonería, comparamos sus iniciaciones con otros ritos de iniciación de la antigua Grecia o de Roma, incluso de Caldea, Sumeria , y se encuentran similitudes - real o impuesto - y asume un parentesco evidente, esto es la Masonería no se inventó las iniciaciones, sino que las retomó de otras fuentes, y las adapto a un tiempo y a une época.____ Alcoseri_______________ A primera vista parecería que la idea “Masonería” no es de hace 300 años , ya que se hace uso constante de "pruebas documentales" y encontramos similitudes incluso con los sufíes islámicos, esa rama iniciática del mundo musulmán, y más en sus ideales liberales y anti dogmáticos . Un examen más detallado muestra que no se hayan efectuado análisis crítico de sus fuentes, con el cual acepta como un hecho la leyenda, la tradición y el folclore y llegó a negar los hechos reales documentados adecuadamente. Se está hoy firmemente convencido de que existía la masonería entre los canteros de funcionamiento operativo de la Edad Media y que ya estaban trabajando con una compleja serie de grados que incluyó tres grados azules y muchos grados adicionales. También existía en la Masonería Operativa un sistema de enseñanzas, que plasmaron en las piedras de las catedrales, en el siglo XVIII fue un renacimiento de ideas.______ Alcoseri____________________ Con el fin de aceptar las tesis de una Masonería operativa con tintes filosóficos especulativos, tendríamos que aceptar que los canteros medievales eran preclaros Intelectualmente, hombres calificados con el tratamiento de las ideas que no se han unido a la colección de la filosofía occidental hasta después del Renacimiento. _____ Alcoseri___________________ Hay quienes vemos en la Francmasonería como la culminación de una idea sublime o el "bien supremo" de todos los sistemas esotéricos anteriores. Una "depuración" del sistema-.____ Alcoseri________________ Yarker introdujo, los Estados Unidos de América, "Antiguo y Primitivo Rito de la Francmasonería." Este rito combinado y la reducción de los noventa y siete grados del Rito Misraim y noventa y cinco grados del Rito de Memphis, convirtiéndolos en un "collage" de la egiptología, el gnosticismo, rosacruces, la cábala, la alquimia, misticismo oriental y el cristianismo.______ Alcoseri__________ En el rito Misraim Menfis resume perfectamente la mente ecléctica y acrítica de su promotor principal en Inglaterra. Este rito con gran dificultad sobrevivió a la muerte de Yarker. Tal vez los representantes más característicos de la escuela mística son el Rev. George Oliver y AE Waite. Oliver era un fundamentalista pre-darwinista ferviente que creía firmemente que la Francmasonería era esencialmente cristiana y había existido de una forma u otra desde el principio del tiempo. En muchos aspectos, puede haber sido el padre de la escuela auténtica. He leído con avidez cualquier libro masónico a su alcance y se recoge en fracciones de pruebas más pequeño que pudo encontrar, pero al igual que Yarker, su modo de lectura era acrítica y se inclinó para la invención, cuando se carece de evidencia. ____________ Alcoseri________ Waite, como Oliver, creerían que la Francmasonería era esencialmente cristiana, tanto en origen como en su carácter. Se cree que la masonería tiene sus raíces en el sistema de los gremios, sino que había sido transformado en un sistema místico. Sus rituales, en particular, los grados adicionales, contienen el conocimiento secreto dentro de la tradición de los misterios. En la "Nueva Enciclopedia de la Francmasonería", que pone gran énfasis en los grados adicionales, tanto existentes como extintos, fue demolido por las críticas de auténtica Masonería en el momento de su publicación en 1921. _____________ Alcoseri____________ La idea simbolista busca los orígenes de la masonería por comparación y correlación de simbolismo y lenguaje ritual y trata de encontrar una afiliación directa entre la masonería y religiones diversas, cultos, misterios y sociedades secretas. Al igual que la idea esotérica, esta línea de investigación tiene cierta validez, pero a medida que la antropología del simbolismo y de investigar los orígenes de la masonería en base a su ideología esotérica. La incidencia de ciertos símbolos, gestos y terminología llevó a investigadores a comparar a la masonería con religiones diversas, incluyendo el amplio catálogo de religiones o civilizaciones que edificaron pirámides en la antigüedad , así los llevó a ceremonias mayas, aztecas, zapotecas, egipcias etc., pues consideraron a la masonería como una cultura que usa pirámide como símbolo . Asi , luego comparar a la Masonería por sus rituales, con catálogos de culturas ritualistas a los rituales de Mitra y pinturas aborígenes de los templos egipcios, filosofías hindúes, etc.________ Alcoseri______ El problema es que los símbolos masónicos no son exclusivos de la masonería, como son universales. Dentro de la escuela simbolista es que buscaba el origen de la exégesis ritual masónico por obras de autores conocidos, con el fin de identificar ejemplos de "lenguaje masónico." El más excéntrico de ellos era probablemente Alfred Dodd, que se convenció de que Shakespeare (llamado a Shakespeare, Marlowe o Francis BACOM) compuso el ritual del Arte Masónico. ___ Alcoseri____________ En cierto modo, los seguidores del enfoque de la Masonería como escuela romántica de la tradición Anderson, como creen implícitamente en la conexión directa entre la Masonería Operativa y la Masonería especulativa, incluso si ese vínculo es volver a montar Adán y Solomon o los constructores medievales. Se diferencian de la escuela auténtica para rechazan, o desconocen, las muchas maneras en que la masonería ha cambiado y se ha desarrollado durante el período de los cuales hay registros históricos. Están dispuestos a creer que el ritual se ha practicado desde tiempos inmemoriales, se encuentra en su forma fundamental, se conservando plenamente sus detalles._________ Alcoseri___________ La falta de datos concretos sobre el verdadero origen de la masonería y la variedad de enfoques que existen para centrarse en esta cuestión de explicar, tal vez, la intensidad con la que investigar y ejercicios de la atracción persistentes. La ausencia de dogma oficial implica que cualquier miembro de la orden puede dar con el sentido y significado del ritual tanto o tan poco como desee. Incluso a muchísimos masones de la actualidad, no les interesa cual es el origen de la Masonería, no lo creen importante de esclarecer, solamente viven en el presente; pero es importante saber el origen de la Masonería, porque sin duda marca hacia dónde va la masonería, o mejor dicho hacia donde debe regresar, puesto que, muchos masones afirman que la masonería debe volver a su idea original y tienen razón. Ni siquiera en la Masonería Inglaterra hay un Masónico patrón común , o es un ritual regulado de forma central o una interpretación del ritual que debe ser aceptado por todas las Logias. Cuando es que alguna vez, vienen a estar a punto de descubrir los verdaderos orígenes de la masonería es una cuestión que queda abierta. _____________ Alcoseri______________ Debemos apuntar que la Masonería antes de la fundación de la Gran Logia de Londres, ya existían 4 logias solamente en esa ciudad. Las cuatro logias originales que participaron en la formación de la primer Gran Logia, son conocidas como “Las Cuatro Antiguas Logias”. Se conocen por los nombres de las tabernas donde se reunían. La distinción entre Ale-house (cervecería) y Tavern (taberna) seguramente carece de consecuencia. El Dr. Anderson lista a las cuatro logias así: En la Goose and Gridiron Ale.house (Del Ganso y la Parrilla) en St. Paul´s Churchyard. En la Crown Ale-house (De la Corona), en Parker´s Lane, cerca de Drury Lane. En la Apple-Tree Tavern (Del manzano) en Charles Street, Covent Garden. En la Rummer and Grapes Tavern (De la copa y las uvas), en Channel Row, Westminster. --------------Alcoseri__ Los registros y documentos relacionados con el edificio medieval fueron revisados en su totalidad, pero los archivos religiosos, familiares y lugares siguen siendo en gran parte inexplorado. Por el otro lado, al ser la afirmación correcta de Anderson que numerosos manuscritos fueron quemados deliberadamente en 1720, "por algunos hermanos interesados en borrar las huellas, o que dichos documentos fueron a caer en manos extranjeras," es muy posible que la evidencia crucial que buscamos ya está perdida para siempre .Alcoseri

Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 13/02/2017 03:12


 
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