La Realización Masónica
A pesar de Todos los Libros sobre Masonería a la venta en Librerías, la Masonería sigue siendo un misterio, y así quedada en la sombras su secreto. La enseñanza Masónica es dada al mundo en trozos. Lo cierto es, que tocando su alta enseñanza, su concepción de la ciencia es diferente a la ciencia de los profanos, puesto que ninguna de sus obras pone en duda la existencia de Dios ni del Alma.
Las Liturgias de la Masonería Regular estas llenas de revelaciones y de arcanos, todo bajo varios velos de alegorías encriptados en misterios difíciles de captar para el profano. Ahí en las Liturgias masónicas están ocultas tradiciones milenarias y modos de operar muy efectivas aun para el mundo actual. Verdades para los que saben comprender, extravagancias para los que solamente ven en el mito Solar de Hiram Abiff un simple absurdo.
Imaginemos a alguien llamado Amir, alguien sincero que siendo profano quiere ser adepto a la Masonería, se inicia como masón pero no logra saber merecer la Gloria de entenderla, pues sigue atado a los conceptos del mundo de los profanos.
Un día tiene la oportunidad única de topar con un extraño personaje llamado Nagar Al Qasari, un ser parte Luz, parte Humano y parte Serpiente, alguien que verdaderamente le puede ayudar. Éste, sabe cómo dosificar las enseñanzas, pues de otro modo sería imposible ayudarlo, y así comienza toda una Historia, con muchas alegorías de Alquimia, Albañilería, misterios ancestrales entre otros más.
Así el propósito del francmasón interesado en profundizar en los aspectos más profundos de La Masonería se comienza poco a poco a cumplir, hasta que al final obtiene el Resultado esperado por la Gran Obra operando ya desde dentro de él.