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General: El Misterio del Sitio Sagrado
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Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: Alcoseri  (Mensaje original) Enviado: 07/03/2011 20:18
El Misterio del Sitio Sagrado

Cuando observamos las imponentes Catedrales no dejamos de admirarlas
, y hacernos miles de preguntas, con su impresionantes
pórticos esculpidos y los espléndidos ventanales que se abren
sobre la ojiva de medio punto del portal en arco. Aquellas son una
de las primeras grandes obras arquitectónicas logradas
por el ser humano, que se construyeron en el periodo revolucionario
estilo gótico, que se caracterizaba por las elevadas bóvedas
de la nave y, en toda la edificación, la noble línea de los arcos en
aguda
punta.
-¡Todo esto se construyó sin planos! – pensamos
Los operativos maestros albañiles de obras usaban
un vasto piso de yeso donde lo
dibujaban todo, desde las elegantes curvas de los arcos góticos hasta
las formas redondeadas y cantonadas de las columnas de sostén.
Aquellos ingeniosos masones poseían la habilidad de los grandes
constructores de templos de Tierra Santa. Eran matemáticos que
comprendían los principios y axiomas de la sagrada geometría de
Euclides y Pitágoras, y aquí, en las Catedrales , podemos
ver los resultados prácticos de aquellas bellas verdades.
No nos queda más que fascinarnos de sus logros.
¿Y todas esas maravillas se construyeron
mediante la utilización de la geometría secreta solamente?
No totalmente, , porque el ojo del masón ve una belleza
oculta que el geómetra, sin ayuda, no puede liberar de las piedras.
Eso ocurrió con los maestros de obras que construyeron estas obra
maestras con sus piedras de talla perfectamente cortadas.
Obtuvieron estos resultados recurriendo a los medios que tiene
la naturaleza para formar esas curvas perfectas. Para explicarlo con
simplicidad, los maestros masones de obras empleaban juncos,
largas cañas flexibles
o delgadas varillas de madera curvable, que, cuando se mantenían
contra una serie de pesas pequeñas dispuestas sobre el piso de
yeso, ayudaban a guiar los compases a lo largo de las líneas
ondeantes.
Las formas de la naturaleza no pueden ser mejoradas por los
Hombres profanos comunes, por muy hábiles que sean en el arte del
dibujo.
Tales formas nos son dadas por el Gran Arquitecto del Universo.
Nosotros no podemos mejorar la obra del Todopoderoso, que es
perfecta.
Mientras caminamos en derredor y dentro de las grandes catedrales,
Podemos sentir si es que somos sensitivos las enormes energías que
Fluyen y nos penetran incluso.
Vemos por ejemplo, en la estatua de San Jorge,
el vencedor del Dragón, que, por
supuesto, es el símbolo del tosco poder pagano del sitio sagrado, y
la
figura de San Teodoro, el ángel guardián de estos lugares sagrados,
se
yerguen
sobre la puertas medio día, y la otra por la puerta
septentrión o las «Entradas», como
se les llama.
Nos fijamos que muchas estatuas en las
Catedrales son de tamaño natural. Visten muchas la cota de
malla del monje templario guerrero, y tienen los pies tallados en
equerre, correctamente
«cuadrados», como corresponde a los Geómetras Sagrados
que representan.
Muchos templarios fueron prisioneros en Damasco
Ahí les enseñaron el maravilloso
arte de la geometría como parte de la Gran Obra. Los sarracenos
a pesar de ser templarios, les enseñaron el misticismo Islámico
Sea como fuere, nos dieron muestras de gran civilidad, Incluso
Muchos conocieron al gran filósofo arábigo Abdul –a- Batin -Alcázar –
i .
Este sabio y viejo maestro completó
La instrucción en geometria sagrada, cuyos rudimentos ya había
aprendido de otro extraordinario erudito, llamado Abraham, un sabio
judío que conocío en Tiberias.
Maestro por naturaleza como era, le explicó,
con simples términos, muchos de los aspectos más sobresalientes del
arte operativo y especulativo de la construcción

-En primer lugar, consideremos los sitios sagrados en si,
donde hoy existen Catedrales que fueron antes
elegidos por los antiguos druidas por su enclave de poder.
Siglos atrás, se colocaron en esos lugares telúricos
dólmenes enormes de piedra, mediante métodos que aún no
hemos logrado comprender totalmente.
»De alguna manera fue transportado desde muchas millas de distancia,
donde originariamente había formado parte de uno de los antiguos
círculos de piedra descubiertos en esta parte del país.

»Cuando se construyeron las catedrales, se precisó una pesada
plataforma
con ruedas de construcción maciza, tirada por un tronco de
poderosos caballos, con el un de llevar el dolmen las pocas yardas
que
lo separaban del lugar donde se encuentra ahora, en lo que es la
cripta
de la catedral. ¿Cómo hicieron los druidas para trasladar semejantes
piedras desde el circulo mágico donde se encontraba hasta el nueyo
emplazamiento de su templo pagano?
. Quizá la respuesta
se encuentre en el conocimiento que poseían los druidas de la
magia antigua y del que luego los canteros fueron herederos, y
los herederos de hoy somos nosotros los francmasones.
Cualesquiera que fuesen sus métodos mágicos, sus motivos eran
los mismos que los nuestros: la adoración de la Luz y la veneración
de nuestra santa Madre Tierra – la Madre Viuda- , que se halla
representada y personificada
en el enorme dolmen de piedra bajo nuestros pies.

-Pero, seguramente, los paganos y nosotros vemos a dioses
enteramente semejantes , o mejor, en su caso, un panteón de dioses,
diosas
y espíritus de la naturaleza.

En realidad, , nuestra bendita Señora “La Viuda” es
adorada y reconocida por muchos nombres. Los antiguos egipcios la
llamaban Isis; los griegos, Gaya. Los cristianos le llaman la Santa
Virgen
Maria. Ella es la madre de nuestro Señor “El Yo Superior”
y la madre celestial de todos
nosotros. Eso es lo que creemos los templarios masones
. ¡Este es Su lugar sagrado.
Este es el «Misterio del Sitio»! que hoy, bien puede ser como en este
caso
Un Foro de Internet dedicado al los estudios Francmasónicos

http://groups.google.com/group/SECRETO-MASONICO




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Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: Alcoseri Enviado: 05/06/2012 12:55

Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: Alcoseri Enviado: 30/08/2017 00:38
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