Diversión y Masonería
Erase una vez un hermano masón que solía acudir puntualmente a la Logia Masónica cada Viernes por la Noche. Su esposa se oponía a todo lo masónico y siempre protestaba de que solamente acudía a la Logia a divertirse privándola a ella de las divertidas salidas de los Viernes por la noche.
Un día él logro después de muchos años que su esposa acudiese a una Tenida Blanca, tan sólo para ver cómo era todo ahí, ella acudió. Su esposa se sentó con toda esa gente extraña, escuchando cosas totalmente incomprensibles para ella, como frases como: que hay que redoblar esfuerzos y poner mucho más empeño en la superación tanto personal como grupal. Finalmente cuando salieron, fue que ella dijo:
¿Eso es tú masonería? ¡Qué sarta de tonterías tan ridículas! Llegó un momento en que me desconecte y comencé a imaginar no estaba ahí en medio de tanta gente aburrida.
El Mason respondió:
Ahora ya sabes mi amor cómo es. ¿Acaso sigues pensando que me divierto acudiendo a la Masonería?
Este relato nos hace pensar que las cosas masónicas no son para todos, y que la Masonería no es un modo de diversión sino algo más serio y profundo, que la gente opta sólo por lo entretenido. La gente pensará que un grupo con tanta influencia política y social como lo es la Masonería debería de estar conformado por gente que se comporte lo que para ellos debería ser normal.
Nuestro hermano masón optó en su momento porque su esposa aprobara sus actividades en Logia, pero su compañera sintonizaba otra frecuencia, aun y con años de ser pareja estable. Como dice la Biblia el libro de la Ley- Lucas 17:34- Os digo que en aquella noche estarán dos en una cama; el uno será tomado, y el otro será dejado. Esto es, aun siendo marido y mujer uno será tomado para el (iniciático) Reino de los cielos y otro dejado en el mundo de los profanos.
Pero, de todos modos el hermano masón de este relato no se privará nunca de realmente disfrutar ser masón
Fraternalmente Vicente Alcoseri Moderador del Foro Secreto Masónico
http://groups.google.com/group/secreto-masonico