Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Secreto Masonico
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 EL SECRETO DE LA INICIACIÓN 
 Procesos Secretos del Alma 
 Estructura Secreta del Ritual Masónico 
 Los extraños Ritos de Sangre 
 Cámara de Reflexiones 
 
 
  Herramientas
 
General: Esa difícil tarea de vivir la Libertad al estilo masónico.
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 6 en el tema 
De: Alcoseri  (Mensaje original) Enviado: 09/10/2010 00:41

Esa difícil tarea de vivir la  Libertad al estilo masónico.  

Había una vez un hombre que pretendía convertirse en francmasón. De hecho, no estaba verdaderamente liberado para recorrer el Sendero Masónico, cuando menos no en el orden adecuado, siendo impaciente, irritable y codicioso; tenía, de hecho, las características que incapacitarían a una persona para soportar la Libertad.

Sin embargo, se le dio la oportunidad y fue iniciado, ya que existía la posibilidad de que pudiese resistir ser  completamente Libre, y seguramente el podría verse a  sí mismo,  constatar de sus propios defectos y corregirlos, viéndose  esclavo de sus deseos pasionales tendría que adoptar un acercamiento completamente diferente, y volverse más calmo y considerado con los demás.

Luego de un tiempo, sin embargo, este masón se sintió bastante frustrado con las duras enseñanzas masónicas, ya  que la Masonería  le ponía en circunstancias  donde tendría que considerar fraternalmente a los demás, incluso tolerar lo que él consideraba los  defectos de sus hermanos masones, y consideró así que las enseñanzas masónicas eran inútiles.

Así, de modo que buscó otras alternativas iniciáticas, una escuela  que encajase  mejor con sus propias suposiciones acerca de sí mismo. Naturalmente,  encontró otra escuela iniciática. Esta otra escuela de iniciación era liderada por un maníaco que odiaba a la Masonería y por tanto era un Antimasón declarado. Cuando hubo ganado la confianza del incauto masón y lo hubo inflamado con promesas de develarle secretos con los cuales le decía tendría poderes y éxitos, le dijo:

Ahora es momento de probarte, si pasas las pruebas, serás capaz de escalar las mayores alturas del Poder.

El  incauto masón con grado de compañero  rogó  ser probado, de cualquier modo.

Muy bien, continuó  el maniaco antimasón, ve y escaba a media noche en punto, en el bosque, encontraras donde escavar porque el lugar   esterará marcado por una rama de acacia.

El compañero masón, con la cabeza completamente llena con  tan maravilloso tesoro que encontraría bajo el lugar indicado, así lo imaginaba, del nuevo Maestro Anti-masón y  Traidor, así que el inexperto masón  fue y escavó, y pronto encontró un féretro, lo abrió y encontró un cuerpo completamente putrefacto, y al cuello del cadáver con una delta de oro puro con esmeraldas incrustadas, despertando la ambición del compañero masón le hizo tomar la joya, no sin al mismo tiempo leer el Nombre Santísimo que había grabado en la Joya.  Eso provocó que el cadáver cobrara de nuevo vida.

Y entonces, el resucitado dijo: Soy el Solar Hiram Abiff, muerto por la ambición de quien te envió aquí, y vuelto a la vida ahora  por ti, y desde hoy ya no ambicionaras más  los tesoros mundanos, porque iras  en pos de un bien mucho mayor. Así de esta manera ¡Actúa con Gentileza; supera tu negligencia y tu ignorancia! 

        
Alcoseri

 http://groups.google.com.mx/group/secreto-masonico



Primer  Anterior  2 a 6 de 6  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 6 en el tema 
De: Alcoseri Enviado: 10/10/2010 22:22
La Masonería y su acción mundial
Las personas han inventado bonitas etiquetas a las que adhieren a las personas, calificándolas de cristianos, musulmanes, judíos, paganos , budistas etc etc. Estas aunque etiquetas, sólo han servido para hacer diferenciaciones entre las personas. En masonería sólo existen seres humanos, y así de simple, sin esas nefastas etiquetas diferenciadoras. Los trabajos masónicos comienzan haciendo un exhorto a guardar silencio, no se entienda silencio verbal, sino silencio mental. 
 
 El Huerto Masónico.
No nos interesa convertir a todas las personas en francmasones. Lo que verdaderamente nos interesa el efecto que ejerce la Masonería en el entorno mundial. La Masonería es como la fina levadura del pan. Que aunque muy poca porción frente a la cantidad de masa, y es lo único “capaz”, de hacer que todo el pan viva, y aumente en volumen. Hay muchos caminos resumidos dentro de nuestra Madre Ecléctica, unos caminos antiguos, otros más nuevos, unos con secretos, otros con muchas ideas innovadoras; la masonería no es un camino, sino muchos en un jardín ecléctico. Hay que tomarlo como quien entra a un huerto con muchos árboles frutales. Si te gustan los frutos de algún árbol, te quedas ahí alimentándote de él, si no pruebas las de otro árbol, o bien comes de todos árboles del Huerto Masónico.
 

Una Religión sin dogmas

Hace años a mi madre y a mi abuela,  y a todos mis antepasados  desde el pulpito de una Iglesia las asustaban con eso del Diablo y del Infierno;  si es verdad, a los timoratos y a los ignorantes  es fácil someterlos a base de premios y castigos. Ya es difícil asustar a las personas con eso.  El problema es que a ese tipo de gentes sometidas por miedos, poco a poco se van convirtiendo  en un pesado lastre para el progreso.  Desde luego es evidente el encono y la animadversión  de los dogmáticos hacia la Masonería, y aquello que no les cuadra bien en lo que ellos  creen en sus mentes retorcidas  que es la Verdadera Religión , inmediatamente califican a la Masonería de Satánica;  luego de esa  negativa calificación se auto complacen, y así se justifican para no argumentar con bases racionales.  Porque incluso, equivocadamente desvinculan  a La Religión con lo Racional y Lógico, y por resultado aberrante ellos mismos  dan a entender que  la religión  es ilógica e irracional. Y eso da armas a los verdaderos enemigos de la Religión para combatirla. Y  en este mar caótico de Dogmatismos Religiosos , siempre habrá alguien serio que a la Religión la tome con bases científicas, lógicas y racionales; porque no todo en la Religión debe ser sostenido en dogmas.

 
Referente a la Masonería especulativa.
 El término especulación (del latín speculor, -ari, "observar", "investigar" o "escudriñar") designa varias prácticas relativas a la deducción sin bases experimentales inmediatas: En la masonería , la especulación es la solución de contradicciones o incompatibilidades aparentemente insalvables de varios tipos pensamientos filosóficos, científicos y teológicos, que mediante y sobre el objeto la reflexión lógica desde un punto de vista más elevado, así hace en su mecánica ecléctica la Masonería para encajar las piezas han surgido del pensamiento humano.
 
 

Respuesta  Mensaje 3 de 6 en el tema 
De: Alcoseri Enviado: 13/06/2018 23:16
Maçonaria

Respuesta  Mensaje 4 de 6 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 16/06/2018 19:46

Respuesta  Mensaje 5 de 6 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 20/06/2018 19:07

Respuesta  Mensaje 6 de 6 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 23/06/2018 21:09


Primer  Anterior  2 a 6 de 6  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados