El Porqué del pánico de algunos masones hacia a los recién iniciados
Recientemente observamos como un recién iniciado masón era insultado por masones en el foro Grupo Masonería de Facebook, aunque si la mayoría lo felicitaba , y nos preguntamos si esto pasa en un foro, que no estará pasando en Logias masónicas. Y trataré de explicarlo , o mejor dicho lo explicaré así:
Supongamos, por ejemplo , que un niño de 3 años esta tranquilamente en casa no lejos de la puerta de su casa, entretenido con sus juegos. Súbitamente tocan a la puerta, nadie abre , la madre del niño escucha la voz de la persona que llama a la puerta, y le dice entra , es un visitante quizá un tío suyo pero que vivía lejos, y ahora vista a su familia; el niño antes jamás lo había visto; el visitante trata de hacerle una caricia; el niño a esto detiene su actividad y queda inmóvil, como si fuese una estatua , mirando con los ojos fijos al para él intruso. En seguida corre hacia su Madre (con actitud de miedo ) no encuentra a su madre donde la buscaba surge el llanto y empieza a llorar más fuerte , mientras su respiración se congestiona. Su madre está en el retrete, y no puede atender a su hijo ; el visitante que no es otro que un Tío Abuelo suyo y este intenta consolarlo, pero sin éxito , el niño apretará compulsivamente contra su cuerpo algún juguete u objeto que tenga a la mano y dará manotazos si se acerca más , como una actitud de ataque del niño hacía para él un extraño quizá peligroso , hace todo para rechazarlo. Pero su tío abuelo es un experto en tratar niños ; entonces permanece pasivo mientras dura el disgusto y se limita a sonreír mientras le ofrece un dulce que casualmente trae en su bolsillo. El pequeño pronto se calmará. La madre del niño sale del cuarto del retrete unos minutos después , nota la cara de su madre tranquila y conversando con el recién llegado y un minuto más tarde el niño alargará para tomar el caramelo, en todo este episodio que no pasó de 6 minutos, sucedió algo que marcará al niño para toda la vida, el Tío Abuelo seguirá visitándoles y será buen amigo del niño posteriormente, y es que su Tío Abuelo que regresa a México ya que estuvo trabajando en los Estados Unidos , y ya se jubiló.
Esto sucede con masones aún con años en logia , pero que no están muy bien formados en su personalidad y emotividad, cuando llega un nuevo integrante a logia , un recién iniciado , un nuevo aprendiz de masón; o bien un masón visitando una logia, esto igual sucede entre panelistas en los foros masónicos de la internet, hay el síndrome del recién llegado, del que escribe en el foro que es un recién iniciado , muchos lo felicitarán pero masones con una emotividad primitiva lo agredirán al estilo bulling.
En el relato del niño y el visitante, luego de un rato , el niño se dejará mimar , y emprenderá una conducta afectuosa. Más esta situación puede alterarse ante el más leve cambio de la situación y retomar el enojo o inclusive retornar a la desconfianza primitiva.
Así, que de pronto vemos , a hermanos masones que jamás nunca armonizarán , quizá se tolerarán y otros masones que harán todo por deshacerse del masón que les causa miedo, y es que muchos masones aun siendo mayores de edad , y tener años dentro de las logias , jamás superarán sus instintos más primitivos o infantiles; pero en masonería no hay más interés dentro de sus logias que la fraternidad, y en logia ser líder o presidente de una logia no es un estatus de supremacía , pues , todo en masonería se rige a consideración y voluntad del pueblo masónico, en masonería el presidente o líder de una logia sólo ejecuta la voluntad del pueblo masónico.
Las logias masónicas a final de cuentas son laboratorios de ideas, lugares donde se experimentan cosas como la democracia, la política liberal, y se profundiza en el estudio antropológico.
A todos esos que agreden a los nuevos integrantes de una logia , ya en templos o en foros masónicos , les digo que estén tranquilos , no deben tener miedo , ni asustarse . Entiendan que la Masonería se instituyó para trascender emotividades primitivas, como el fanatismo , la superstición , el miedo y las inequidades. Todas las actitudes negativas se hallan predeterminadas ancestralmente en sus propias substancias orgánico-personal emotivas, así que este es un llamado a superarlas.
Alcoseri