Page principale  |  Contacte  

Adresse mail:

Mot de Passe:

Enrégistrer maintenant!

Mot de passe oublié?

Secreto Masonico
 
Nouveautés
  Rejoindre maintenant
  Rubrique de messages 
  Galérie des images 
 Archives et documents 
 Recherches et tests 
  Liste de participants
 EL SECRETO DE LA INICIACIÓN 
 Procesos Secretos del Alma 
 Estructura Secreta del Ritual Masónico 
 Los extraños Ritos de Sangre 
 Cámara de Reflexiones 
 
 
  Outils
 
General: La masonería y sus ocultos misterios
Choisir un autre rubrique de messages
Thème précédent  Thème suivant
Réponse  Message 1 de 2 de ce thème 
De: Alcoseri  (message original) Envoyé: 18/09/2018 23:32

La masonería y sus ocultos misterios

 

El piso ajedrezado en  blanco y negro  se sabe ya existía en los templos desde los tiempos de la antigua Sumeria. Más que simplemente decorativo, el pavimento en losas   blancas y negras  intercaladas posee a saber un profundo significado esotérico. Hoy en día es uno de los símbolos más reconocidos de la masonería y es la base de todos los rituales de las logias masónicas. El suelo es el área en que se producen y las iniciaciones es "emblemática de la vida humana, a cuadros entre  el bien y el mal." Luego , claro uno piensa en el juego de ajedrez , y  te hace entender que si las logias son un tablero donde combaten dos fuerzas , una positiva  y otra negativa, más adelante luego tienes la idea que estas dos fuerzas tienden a equilibrarse y producen armonía. Parece que en todo ser humano están estas dos fuerzas en juego, y de cuando en cuando hay ciertos personajes ya en logias masónicas o en el mundo profano que parecen estar más allá del bien y del mal, en logias son masones que parecen haber trascendido más allá de los grados masónicos, más allá de los puestos en logias , más allá de las Tenidas o sesiones masónicas , y  parecen estar envueltos en un aura luminosa de misterio, y parece que ser que  son los únicos que tienen autentica  voz en masonería , y aun, y si pasan a ocupar su columna en el Eterno Oriente su legado no muere , es más es como si se incrementara por el paso de los años.

La comprensión de todo esto es la esencia de lo que se obtiene a partir de un poderoso algo que solamente se obtiene en Masonería, son cosas conscientemente intencionales  y de experiencias vividas en Masonería , pero no propiamente exclusivas de vivirlas dentro de los Templos físicos , sino de vivirlas en nuestro Templo masónico  de Carne y  Huesos, de cosas vividas por uno mismo. No sólo poco probable , sino es imposible, a pesar de todo el deseo que se tenga de parte de uno , de trasmitir a otro su propia comprensión de lo que es cualquier asunto relacionado con la Masonería ,como fue ayer que escribí sobre el Ara Sagrada Masónica, y es que si no lo vives no lo comprendes. Parece que existiera  o mejor dicho existe una Ley Universal  según la cual la calidad de lo  que percibimos en el momento de  contactar con la Masonería depende , tanto para el saber  cómo para la comprensión, de la calidad de los datos constituidos en aquel que está trasmitiendo , como del que está recibiendo. Y así ha sido por cientos de años de ser la Masonería,  seguro algún masón escuchó de otro masón sobre del piso ajedrezado masónico algo que ni comprendió, pero este a su vez se lo trasmite esto que escucho  a un masón del presente y este es posible que lo entienda mejor, o que indague más a profundidad sobre el tema del  piso ajedrezado, o bien puede existir el accidente de que lo mal interprete todo y  que viva el resto de su vida con un concepto equivocado del mismo, y así con todo lo que es masonería.  

 

Es muy posible, que el primer masón que ideó colocar el piso ajedrezado en una logia masónica , sin entender nada  lo hizo , así porque le pareció atractivo , ya porque lo vio en una Catedral Europea , y este albañil que colocó el piso ajedrezado  en una Catedral Europea, lo vio en un templo de la antigua Grecia y así este que lo colocó en un Templo Griego lo vio en un Templo Egipcio , y este que lo colocó en un Templo Egipcio es que lo  vio en un Zigurat la antigua  sumeria , y estos lo sumerios a su vez lo verían en un tablero de ajedrez hindú, y este hindú que inventó el ajedrez fue que en un estado alterado y superior  de consciencia percibió un Todo Matemático del Universo y lo plasmó en un juego de dos fuerzas en eterno choque, fuerzas entre el desorden y el equilibrio, y así tratando de  trasmitir subliminalmente todo esto a las futuras generaciones, para que resolvieran el dilema algún día    . Pero  , habrá quien en el presente o en el futuro que comprenderá su significado real del piso ajedrezado o de cualquier otro dato masónico , esto le hará hacer un click en su mente y esto lo hará evolucionar hacia otro estado de consciencia superior.

Alcoseri       



Premier  Précédent  2 à 2 de 2  Suivant   Dernier  
Réponse  Message 2 de 2 de ce thème 
De: BARILOCHENSE6999 Envoyé: 02/10/2018 17:32


 
©2025 - Gabitos - Tous droits réservés