Sobre la inmortalidad de tu alma comomasón
La objeción de que el ser humano notiene alma , es que no podemos encontrarla en algún lugar específico dentro del cerebro, o en algún sitio dentrodel corazón, dentro del cerebro solamente encontraremos neuronas y en elcorazón sólo músculos. Somos para la ciencia moderna seres sin un principio másallá células agrupadas formando un cuerpo vivo , un cuerpo que nace , sedesarrolla, se reproduce y muere, sin un algo espiritual dentro animándolo.
Sin ahondar en las creenciasreligiosas y científicas que afirman o niegan la existencia del alma humana ,la Masonería trata el tema de forma totalmente distinta, habla de unaprotoalma, una alma mortal capaz de ser inmortalizada mediante ciertos procedimientoso técnicas propias de la masonería, otros masones se atreven a decir quenacemos sin alma , pero con la capacidad de crearla , y luego de crearlainmortalizarla. El secreto masónico de cómo inmortalizar el alma esta hoy enmanos de un pequeño puñado de masones, ya he hablado de ello en otrosanteriores comunicados, y vaya que cuando un masón posee un alma se nota, escapaz de hacer cosas , si hay que subrayar la palabra “Hacer”, ya que elser humano sin alma no hace , las cosas simplemente le suceden. Bien trataremosde entender esto , el Ser Humano solamente tiene la posibilidad de crear unalma y luego inmortalizarla. Hasta este punto solamente un verdadero Maestro Masón comprenderá del asunto.
El ser humano no tiene una alma amenos y hasta que esté formada desde dentro en él o ella. El Ser Humano tienesolamente la posibilidad de formarla y luego de inmortalizarla, el Ser Humanoposee los materiales para construir un alma , pero al menos que él lo haga ,esos materiales no tendrán una estructura permanente y después de la muerte del cuerpo se dispersarán y retornaríanal lugar o al estado desde donde provinieron.
Muchos científicos pueden decir queno pueden encontrar nada en nosotros que sobreviva a la muerte, un algo independiente del cuerpo físico que sea eterno y hasta cierto punto ellos tienen razón; pero de la posibilidad de que unser humano cree algo dentro de sí y que esta sobreviva a la muerte, de eso nosencargamos nosotros los masones. El Yono es el Alma, el Yo es algo que muere junto con nuestro nombre y apellido , el“Yo” tiene un potencial para llegar aser algo o alguien inmortal y no el precario inquilino de una casa de carne yhuesos perecedera, ya sea que usted llame a esta casa el cuerpo o su mente oambos.
Usted hasta este punto podrá preguntarsesi usted cree en la reencarnación ¿Quién o qué es lo que reencarna? La que reencarna es la proto-alma , ese algoque tiene la posibilidad de trascender a otros niveles de consciencia y rompercon la cadena de renacimientos y vivir en su inmortalidad.
Aunque nuestras Logias Masónicas siemprehan estado dispuestas a enseñar a sus miembros enseñanzas propias para que losmasones pongan en marcha su trabajo en la construcción de un alma inmortal, muypocos la emprenden.
La inmortalidad del alma
"¡El Hombre! ¡Que se cree el Reydel mundo! ¡Se cree la Obra maestra de la creación cuando Dios lo animó con sualiento! Pero mientras medita su destino sublime, en su meditación encuentraque algo le falta, para ser un Ser Completo. Todos lo que caminamos los senderos damos con quealgo no encaja , que sólo hemos tenido una vida animalizada , llena de pasionessensuales, perece que el tiempo va en contra nuestra y está sujeta nuestra vida al imperio de la mortalidad: tu alma inmortal essolamente una promesa, somos una chispa emanada del seno de la Divinidad que seapaga al tiempo, una alma que sobrevive a las cosas materiales y perecerá, sies que no hacemos algo. Estos títulos denobleza profana no es tu verdaderotítulo de nobleza divina; siente tu infelicidadal sentirte mortal, y sin orgullo: tu ello ganó su carrera y te sumergió a ti ya a tu alma denuevo en el abismo. ¡Para ser degradado! A pesar de tu primitiva divinidad y relativa grandeza, ¿qué eres delante delSeñor Gran Arquitecto del Universo ? Adórelo en el polvo y separecuidadosamente este principio celeste e indestructible y de las aleacionesextrañas; cultiva su alma inmortal y perfeccionable, y hazla como masón capaz de unirse a la fuente pura del biencuando se libera de los vapores gruesos de la materia.
Mi Hermano Mason si alguna vezpudieras dudar de la naturaleza inmortal de tu alma y de su alto destino, lainiciación masónica sería infructuosa para ti si no escucharas la llamada de loalto; dejarías por tanto de ser el hijoadoptivo de la sabiduría divina y teconfundirías entre la multitud de seres materiales y profanos, que andan atientas en la oscuridad. "
Alcoseri