El Secreto Masónico de la Rama de la Acacia
Por muchos años como masón, creí comprender la idea de la inmortalidad del alma humana, la verdad la liturgia del sublime grado de maestro masón, no dice mucho al respecto , imagine que comparando al alma con un material en un cilindro metálico que contiene hidrogeno , y este por la acción de someterlo a radiación se convertiría en deuterio y luego en tritio, o lo mismo el hidrogeno en las estrellas que por fusión se convierta en esos hidrógenos pesados, lo deduje así por las explicaciones de Gurdjieff y su idea del alma hidrogenada , la cual se crea a partir de simplemente auto-recordarse, imagine así, si me recuerdo a mí mismo me fusiono y no pierdo energía hacia afuera. Lo mismo pensé que a Gurdjieff le había gustado comparar a la creación del alma comparándola con lo que sucedería en las Estrellas o Soles , igual me imagine a los primeros masones comparando a la Acacia con el proceso de momificación a base de Goma Arábica, una idea de inmortalidad al menos para los egipcios. Pero deduje luego que una idea y otra eran simplemente vagas explicaciones para tratar de explicar lo que realmente sucede dentro de nosotros, a la hora de crear algo inmortal dentro de nosotros.
Para serles sincero, a mí no me gusta esa idea de ser inmortal, ya que cargo con esos dolores existenciales y recuerdos igual dolorosos y mantenerme inmortal sufriendo de los malos recuerdos , bajas pasiones y mis complejos de superioridad y de inferioridad a la vez , no resulta nada agradable, pero igual hay algo de mí que quiere perpetuarse por los siglos de los siglos , y no morir, en esa lucha de fricción entre el sí inmortalizarme y el no inmortalizarme , me mantengo.
Como dice la Canción Feel, de Robbie Williams:
I don't want to die
But I ain't keen on living either
Before I fall in love
I'm preparing to leave her
I scare myself to death
That's why I keep on running
Before I've arrived
I can see myself coming
Casi 25 Años han pasado desde que me inicié masón , durante los cuales hice sinceros esfuerzos por conservar mi ideal masónico enfocado a desentrañar el enigma masónico de la Rama de Acacia, y di con que la idea de que cuando alguien entra en un estado superior de consciencia y regresa a los niveles habituales de consciencia lo primero que ve lo relaciona con ese estado superior , así deduzco que algún iniciado del pasado vio una rama de acacia y se dijo , con este símbolo lo fijo en mi mente para enlazarlo a aquella sublime experiencia , y cuando alguien le preguntaba al respecto de su encuentro con el algo superior, él simplemente explicaba que era relacionado a una rama de acacia, y así se quedó hasta hoy 2 de Diciembre de 2018. Pero , en realidad la rama de acacia y el estado superior de consciencia nada tienen que ver, fue un simple accidente, de que la rama de acacia estuviera presente ahí.
Esa relación masónica del alma con la rama de acacia , seguirá por siglos , vendrán otros masones y harán algunos por desentrañar el misterio de su relación , pero nada más.
Llegué al fin a estar convencido de que la formación de un alma inmortal es posible y que realmente no es una cosa fuera de una explicación racional como parece. Llegué a estar seguro que yo tenía un alma inmortal y que había sido hecha a partir de una parte de mi mente, del pensamiento elevándose a su idealidad y tomando posesión de su propio origen divino; pensamiento sublimado que es capaz de existir apartada de mi cuerpo físico y que es capaz de controlar y organizar las energías del cuerpo y de la mente. Estoy por tanto convencido de que el Alma puede llegar a ser Inmortal y que es fabricada de las mismas energías del pensamiento por un proceso de organización y consolidación. Por tanto el Alma Inmortalizada es una mente hecha estable e independiente de nuestro cuerpo físico que un día morirá, pero de que el Alma seguirá existiendo.
Alcoseri