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General: EL VERDADERO REPOSO ES SEGUN LAS FASES DE LA LUNA
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EL VERDADERO SHABBAT ES REGULADO SEGUN LAS FASES DE LA LUNA
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Búsqueda para hermon
1. Deuteronomio 3:8 También tomamos en aquel tiempo la tierra desde el arroyo de Arnón hasta el monte de Hermón, de manos de los dos reyes amorreos que estaban a este lado del Jordán.
2. Deuteronomio 3:9 (Los sidonios llaman a Hermón, Sirión; y los amorreos, Senir.)
3. Deuteronomio 4:48 Desde Aroer, que está junto a la ribera del arroyo de Arnón, hasta el monte de Sion, que es Hermón;
4. Josué 11:3 y al cananeo que estaba al oriente y al occidente, al amorreo, al heteo, al ferezeo, al jebuseo en las montañas, y al heveo al pie de Hermón en tierra de Mizpa.
5. Josué 11:17 Desde el monte Halac, que sube hacia Seir, hasta Baal-gad en la llanura del Líbano, a la falda del monte Hermón; tomó asimismo a todos sus reyes, y los hirió y mató.
6. Josué 12:1 Estos son los reyes de la tierra que los hijos de Israel derrotaron y cuya tierra poseyeron al otro lado del Jordán hacia donde nace el sol, desde el arroyo de Arnón hasta el monte Hermón, y todo el Arabá al oriente:
7. Josué 12:5 y dominaba en el monte Hermón, en Salca, en todo Basán hasta los límites de Gesur y de Maaca, y la mitad de Galaad, territorio de Sehón rey de Hesbón.
8. Josué 13:5 la tierra de los giblitas, y todo el Líbano hacia donde sale el sol, desde Baal-gad al pie del monte Hermón, hasta la entrada de Hamat;
9. Josué 13:11 y Galaad, y los territorios de los gesureos y de los maacateos, y todo el monte Hermón, y toda la tierra de Basán hasta Salca;
10. Jueces 3:3 los cinco príncipes de los filisteos, todos los cananeos, los sidonios, y los heveos que habitaban en el monte Líbano, desde el monte de Baal-hermón hasta llegar a Hamat.
11. 1 Crónicas 5:23 Los hijos de la media tribu de Manasés, multiplicados en gran manera, habitaron en la tierra desde Basán hasta Baal- hermón y Senir y el monte de Hermón.
12. Salmos 42:6 Dios mío, mi alma está abatida en mí; Me acordaré, por tanto, de ti desde la tierra del Jordán, Y de los HERMONitas, desde el monte de Mizar.
13. Salmos 89:12 El norte y el sur, tú los creaste; El Tabor y el Hermón cantarán en tu nombre.
14. Salmos 133:3 Como el rocío de Hermón, Que desciende sobre los montes de Sion; Porque allí envía Jehová bendición, Y vida eterna.
15. Cantares 4:8 Ven conmigo desde el Líbano, oh esposa mía; Ven conmigo desde el Líbano. Mira desde la cumbre de Amana, Desde la cumbre de Senir y de Hermón, Desde las guaridas de los leones, Desde los montes de los leopardos.
MONTE / MON / MOON / LUNA
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Love 2 the 9s
Love 2 the 9s
Quote:
God said to Haggai (2:18, 2the9)
“From this day on – from this twenty fourth day of the ninth month, give careful thought: Is there yet any seed left in the barn? Until this day the vine (bride of Christ) and the fig tree (Israel – bride of God) the pomgranate and the olive tree have not borne fruit. From this day on I will bless you.” |
Quote:
In verse 12 God says to Israel:
“Return, faithless Israel, declares the Lord. I will frown on you no longer, for I am merciful, declares the Lord. I will not be angry forever. Only acknowledge your guilt – you have rebelled against the Lord your God, you have scattered your favors to foreign gods under every spreading tree, and have not obeyed me.” |
The Dawn of Earth's Great MillenniumMagnificent Evidences that the New Day is Dawning!http://www.sonstoglory.com/millenniumgematria.htm“Come, let us return to the Lord. He has injured us but he will bind up our wounds. After two days he will revive us; on the third day he will restore us, that we may live in his presence. Let us acknowledge the Lord; let us press on to acknowledge him. As surely as the sun rises, (the dawn of the Millennium) he will appear; he will come to us like the winter rains, like the spring rains that water the earth.”“I was pushed back and about to fall, but the Lord helped me. The Lord is my strength and my song; he has become my salvation.... The Lord has chastened me severely, but he has not given me over to death. Open for me the gates of righteousness; I will enter and give thanks to the Lord... I will give thanks for you answered me; you have become my salvation.... This is the day that the Lord has made; let us rejoice and be glad in it. O Lord, save us; O Lord grant us success. Blessed is he who comes in the name of the Lord.”“The fruit of righteousness will be peace; the effect of righteousness will be quietness and confidence forever."21 12 (20+1) 12onOFFonOFFhttp://en.wikipedia.org/wiki/Crucifix_(Michelangelo) 3.6. 9 = 1 + 8
__________________ CRISTIS
Last edited by science2art; 29-07-2012 at 07:00 PM.
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Monad
__________________ CRISTIS
Last edited by science2art; 12-12-2012 at 08:43 PM.
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LA LETRA S (SABIDURIA/SABADO/DRACO/$) EN EL ALFABETO INGLES ES LA LETRA NUMERO 19-IMPRESIONANTE CLAVE MASONICA CON REFERENCIA AL SABADO SEGUN LAS FASES DE LA LUNA
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LLAVE DE ORO Y DE PLATA AL IGUAL QUE LA MANZANA
ORO=SOL
PLATA=LUNA
GOLDEN NUMBER=1.618033..=PHI
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. Juan 16:21 La mujer cuando da a luz, tiene dolor, porque ha llegado su HORA; pero después que ha dado a luz un niño, ya no se acuerda de la angustia, por el gozo de que haya nacido un hombre en el mundo.
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COLOSENSES 2:16=216=6*6*6=666 =SISTEMA SEXAGECIMAL=1 DE REYES 10:14= APOCALIPSIS 13:18
2160 MILLAS INGLESAS=DIAMETRO DE LA LUNA
DIAMETRO DE LA TIERRA (MILLAS INGLESAS) =7920=720*11
DIAMETRO DE LA LUNA (MILLAS INGLESAS) =2160=720* 3
RADIO TIERRA MAS RADIO LUNA (MILLAS INGLESAS) =5040=720* 7
7920/5040=11/7 (11 DE SEPTIEMBRE/SEPTIMO/7)
5040*2*22/7=3168*10 (3168=GEMATRIA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO)
5040/(7920/2=RADIO DE LA TIERRA)=5040/3960=1.618 (NUMERO DE ORO)
21/6=MANO DE DIOS DE MARADONA
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FILOSOFIA=FILADELFIA
DELFIA=SOFIA (SERPIENTE PITON)
$=SERPIENTE
MONEY / MOON / LUNA
GOD IS GOLD
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OBVIO NEXO DE LA SERPIENTE CON LA LUNA , OSEA EL SABADO LUNAR |
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NE-CESAR-IO
C-SAR
S=CONSTELACION DE DRACO=$ = SARA (ESPOSA DE ABRAHAM)= GALATAS 4:26
DRACO=S-ARA
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El Shabat es bajo el conteo lunar
"Hijos de Yisrael que iluminan al mundo con el Mashiáh y la luz de la Toráh"
תלמידי הרב יהושע מנצרת
Talmide haRav Iehoshúa miNatzrat
Movimiento Natzratim Histórico
Alumnos de R' Iehoshúa de Natzrát
El Shabat es bajo el conteo lunar
CONTENIDO:
-Introducción.
-El primer día del Universo empezó en bereshit.
-La iaréaj para marcar señales y para convocaciones.
-El calendario dado por IHVH del tiempo real.
-El significado iaréaj.
-Rosh jódesh y los ciclos lunares.
-Cual es significado real del Shabat bajo el conteo lunar para los Benei Yisrael.
-El Shabat hebreo no es sábado romano.
-Si el Shabat empieza a luz de día está empezando el día conforme a señal de sol.
-Los sábados de los calendarios extranjeros no es el Shabat de la Toráh.
-Los meses del calendario hebreo de la Toráh no llevan nombres.
-Noáj el Mabul y el Shabat bajo el conteo lunar.
-Los Natzratim Históricos se rigen por el calendario hebreo lunar.
-Conclusión.
-Introducción.
Para nosotros los Benei Yisrael shomer Toráh u'mitzvot (Hijos de Israel que viven de acuerdo a la Toráh) no guardamos "cabeza del mes" del calendario judío edomita que muchas veces caen un marte, un domingo. Por ende, no nos guiamos por el "sábado" (Saturno) basado en los días del "calendario judío" ya que ellos lo "camuflajean" bajo la palabra hebrea Shabat para justificar su "día sábado" que aparecen en los calendarios occidentales. Que comienza la semana de un lunes a domingo o un domingo a sábado pero cae en los viernes en la tarde al sábado en la tarde. Es importante aclarar que en el manuscrito hebreo de la Toráh no se menciona el apodo "judío" un término anacrónico inexistente en los manuscritos hebreos que se designa exclusivamente al edomi (edomita) descendiente de Esav(Esaú) pueblo Edom que hoy se llama pueblo judío ni el calendario judío que comienza con la semana el día domingo a sábado.
El Shabat fue dado al ser humano en bereshit (Gn.) 2.2-3 su día original está basado calendario hebreo תאריך עברי (Ta'arij ivrít) del tiempo real bajo el conteo-ciclos lunar.
ויכל אלהים ביום השׁביעי מלאכתו אשׁר עשׂה וישׁבת ביום השׁביעי מכל־מלאכתו אשׁר עשׂה׃ Vaijal Elohim Baiom Ha'Sh'vii M'lajto Asher As'ah Vaishbot Baiom Ha'Sh'vii Mikol-M'lajto Asher As'ah
ויברך אלהים את־יום השׁביעי ויקדשׁ אתו כי בו שׁבת מכל־מלאכתו אשׁר־ברא אלהים לעשׂות׃ Vaivarej Elohim Et-Iom Ha'Sh'vii Vaiqadesh Oto Ki Vo Shavat Mikol-M'lajto Asher-Bara Elohim Laas'ot
"Y en el día séptimo Elohim acabó su labor que había hecho, y en el día séptimo cesó de toda su labor que había hecho. Y bendijo Elohim el día séptimo y lo santificó, porque en él cesó Elohim de toda su obra que había creado al actuar." Séfer bereshit (Gn.) 2.2-3
El Ta'arij ivrít (calendario hebreo) del tiempo real conforme a la Toráh no es un calendario basado en los días "sábados" de los calendarios extranjeros. Ese día sábado que comienza de un "viernes" atardecer al "sábado" atardecer no es el Shabat basado en el Ta'arij ivrít de la Toráh. El día de Shabat(Iom Shabat) no es en base al día que tienen los humanos en sus "calendarios extranjeros" ya que no es necesariamente el "tiempo real" que IHVH nos revela en la Toráh. Recordemos que la percepción del tiempo de bereshit (mal llamado Génesis) que tienen los humanos en base a sus "calendarios humanos" no es necesariamente el tiempo real que IHVH nos revela la Toráh. Es importante mencionar mediante un acróstico de palabra hebrea Iereáj se revela: ירח – I-R-J: "Iom-Rosh-Jodesh" (Día y cabeza de mes) de modo que el Shabat es bajo el conteo-ciclo lunar.
Comenzamos una vez más en el primer libro de la Toráh, bereshit (en el principio), donde comenzamos a ver que Elohim es el autor de toda la Creación’, esto incluye todo, la oscuridad, el tiempo, la nada, solo El existía antes de la creación. Todo lo creó hasta el Día siete (iom haShevii), en el cual descansó. También bendijo y santificó el Séptimo día (iom Shabat), ver bereshit 2.1-2 porque en el descansó de toda la obra que había hecho al crear:
Bereshit bará Elohim et haShamáim ve'et ha'áretz
"En un principio creó 'Elohim los cielos y la tierra. "
Proclamando la Verdad de Elohim, el Perfecto y Único Autor de la creación, el que creó todo de la nada. La perfección del Melej haOlam (Rey del Universo) se puede comenzar a ver desde las primeras palabras de bereshit. Veamos unos simples ejemplos: El primer versículo tiene 7 palabras. El número de las letras del primer versículo son 28 (7x4=28). Las primeras 3 palabras del primer versículo: Bereshit bará Elohim, contiene 14 letras, 7x2= 14. Las ultimas 4 palabras del primer versículo: et haShamáim v'et haÁretz, tienen 14 letras, 7x2= 14. Las palabras: Elohim, cielo y tierra, contienen 14 letras, 7x2=14. Las frases: el cielo y la tierra cada una contiene 7 letras. El número 7 representa el Shabat. El número 7 representa la perfección y el completamiento.
-El primer día del Universo empezó en bereshit.
Si el "primer día" del Universo empezó en bereshit (gn.) 1.1, entonces lógicamente al mismo "tiempo real" también inició la primera semana, y el primer mes, y el primer año, y el primer siglo, y el primer milenio desde la Creación. Esta lógica es indiscutible, el "año" está formado por períodos mensuales, los meses por períodos semanales y las semanas por ciclos diarios, adecuadamente sincronizados. A partir de la información del libro de bereshit no tiene ningún sentido lógico el separar, desfasar o desligar la semana de la Creación del inicio del primer mes en el primer día de la Creación. Desde bereshit uno dio inicio el "tiempo cíclico" con un avance continuo hacia la consumación de todas las cosas profetizadas en la Toráh. Si la semana dio inicio en bereshit 1.1 desde el primer "día de la Creación", aunque el "sol"haya sido creado hasta el "cuarto día", entonces es válido preguntarse ¿Acaso no dio inicio también el primer mes y el primer año? En el día 4 de trabajo de la semana estipulada de "seis días" de trabajo, es decir el día quinto del primer mes, fueron creados la luna y ¡también el sol! junto con las estrellas.
El sol (shemesh) y la luna (iereáj), ambos conjuntamente, fueron establecidos como "señales"sincronizadas (relojes astronómicos) para que el ser humano pudiera conocer y estar al tanto de estos ciclos conjuntos de tiempo, es decir:
1) Del inicio y fin de cada día (iom)
2) Del inicio y fin de cada semana (shavúa)
3) Del inicio y fin de cada mes (bajódesh)
4) Y del inicio y fin de cada año (shanah)
Todos estos períodos de tiempo dieron inicio, sin lugar a dudas, simultáneamente en bereshit 1. En concordancia con esto, es muy fácil aceptar la idea de que el shemesh y la iereáj fueron puestos en el Shamáim ("cielos") en el "día cuarto", quinto del mes, en perfecta sincronía y en sus movimientos correspondientes con el "día quinto" del mes, a fin de servir eficazmente como señales (relojes) para el hombre del tiempo correcto de las estaciones (Moedim, tiempos señalados, convocaciones), los días (incluido el iom Shabat de séptimo día) y los años.
El primer iom Shabat (día Shabat) o día séptimo de reposo desde la Creación, es decir, el primer Shabat, tuvo que ser el día octavo del primer mes desde la creación. Si el Creador ordena en la Toráh que en los días de "luna nueva" No es día de trabajo y comercio laboral (esto se lee en todo las Escrituras hebreas como una práctica del pueblo de Yisrael), entonces es posible el concluir que el mismo Creador Elohim no hizo ningún trabajo de creación sobre la Tierra y Cielos vacíos, todavía sin forma y en oscuridad total, hasta el segundo "día del mes" en el cual hizo la luz como dice bereshit 1.3. En apoyo a esta idea de que el primer Shabat tuvo lugar el día 8 del mes, bereshit 2.2 dice así:
"Y acabó Elohim en el día séptimo Su obra que hizo, y reposó el día séptimo de toda Su obra que había hecho", parafraseando: "Y acabó Elohim en el día séptimo (del mes) Su obra que hizo, y reposó el día séptimo (desde que inició el conteo de los 6 días de trabajo) de toda Su obra que había hecho."
Esto resuelve la paradoja de que: "Trabajó todo el día séptimo y reposó todo el día séptimo". Tomando la semana de la creación como referencia y modelo a seguir por la humanidad, el primer día del mes (Rosh Jódesh) jamás debe caer o coincidir con un Shabat de séptimo día, ya que el Rosh Jódesh siempre será el día uno de cada mes y los días Séptimo de Shabat siempre serán los días 8, 15, 22 y 29.
De modo que el calendario hebreo espiritual (Ta'arij ivrít rujanit) que ya trazo IHVH regirá otra vez en el futuro próximo:
"Vendrá a suceder que de una Luna Nueva a otra y de un Shabat a otro, toda carne vendrá a servirme delante de Mi presencia dice IHVH." Ieshaiahu (Is.) 66.23
Esta es una clara alusión al mes y semana lunar, con la "luna nueva" seguida de cuatro Shabat de séptimo día, y luego se repite el ciclo. Únicamente con el Ta'arij de los Shabat bajo conteo-ciclo lunar se cumple mejor esta mitzvat (deber) de la Toráh ver shemot (ex.) 12. La convocación del Shabat de séptimo día es una Moed y todas las Moadim son tiempos señalados por la luna ver bereshit 1.14, Tehilim (Sal.) 104. 19. La Toráh es muy clara en este asunto: El verdadero día de Shabat es bajo el conteo-ciclo lunar, todo lo demás son trampas escritas en otros libros ajeno a la Toráh.
-La iaréaj para marcar señales y para convocaciones.
ויאמר אלהים יהי מארת ברקיע השׁמים להבדיל בין היום ובין הלילה והיו לאתת ולמועדים ולימים ושׁנים׃ Vaiomer Elohim I'Hi M'orot Birqia Ha'Shamaim L'Havdil Bein Ha'Iom Uvein Ha'Lai'Lah V'Haiu L'Otot Ul'Moadim Ul'Iamim V'Shanim
"Y dijo Elohim hayan Meorot [lumbreras] en la expansión de los cielos para separar entre el día y entre la noche, y para otot [señales] y para moadim [convocaciones] y para días y años... ". Séfer bereshit (Gn.) pereq 1 pasuq 14
"Hizo la iereáj [luna] para las moadim [convocaciones], Y el shemesh [sol], que conoce el punto de su ocaso." Tehilim (Sal.) 104.19
Acerca del Shabat es identificado como una moed (convocación)
"Habló IHVH a Moshéh diciendo: Habla a los benei Yisrael [Hijos de Israel] y diles: Estas son las Moadim [convocaciones] de IHVH en las cuales proclamaréis moadim qedoshim [convocaciones apartadas]. Estos son mis tiempos señalados: Seis días se trabajará, pero el séptimo día será shabat de reposo solemne, moed qadosh [convocación apartada]." Séfer vaiqra (Lv.) pereq 23 pasuqim 1-3
El Shabat bajo el conteo-ciclo lunar es identificado como ot (señal)
"Es una ot [señal] entre Yo y los benei Yisrael [Hijos de Israel] para siempre, porque en seis días hizo IHVH los cielos y la tierra, más en el séptimo día cesó y reposó. " Séfer shemot (Ex.) pereq 31 pasuq 17
Además, esto es lo que dice IHVH para los que ignoran que el Shabat es bajo el conteo-ciclo lunar:
"Así a dicho IHVH que da el sol para luz del día, las leyes de la iaréaj [luna]...si faltaren estas leyes delante de Mí, dice IHVH, también la descendencia de Yisrael faltará como pueblo delante de Mí." Irmiahu (Ir.) 31.34-35
El ta'arij ivrít (calendario hebreo) dado por la Toráh es el verdadero que marca los meses y la semanas por los ciclos lunares, siendo que los Shabat son marcados por la aparición de los cambios lunares.
"IHVH les hablo a Moshéh y Aharón en Mitzraim, y les dijo: "Esta Luna Nueva será para ustedes cabeza del mes. (Mes de Avid) será para ustedes el primero de los meses del año." Ver shemot (ex.) 12.1-2 -Tomado de la Torát haEmet-
El ta'arij ivrít dado por la Toráh es el verdadero, Toráh indica que el iéraj rishón (primer mes) del ta'arij ivrít es "mes primero" ver vaiqra (Lv.) 23.5 también que se conoce como (Aviv) shemot (Ex.) 13.4 devarim (Dt.) 16.1 es Rosh Jodashim (Cabeza de los meses) que con la primavera y tiene ciclos lunares. El ta'arij ivrít dado por la Toráh se funda en "tiempo real", o sea en el tiempo que realmente está pasando. Los calendarios de las naciones fueron creados para contar el tiempo, pero en relación con reyes o imperios, de modo que los meses, días están dedicados a su gloria, tal como era el calendario Juliano (honor a Julio cesar) etc. Sin embargo, el ta'arij ivrít bajo el conteo-ciclo lunar "trabaja por ciclos" naturales que el sistema solar hace, ejemplo: el sistema solar realiza un ciclo de 25,920 años, que va desde la orilla de la Vía Láctea hasta casi en centro de ella, por lo que existen las doce constelacionespor donde pasa, también la tierra tiene un ciclo de doce meses en lo que se manifiestan cuatro estaciones climatológicas y a la vez ciclos de cuatro semanas para dar el mes, también el ciclo diario, todos estos ciclos están regulados o marcados por la fases lunares. Todos estos ciclos lunares tienen una influencia sobre la tierra y sobre los humanos, por la composición de los líquidos en un 70 % en la tierra y en los humanos.
¿Porque IHVH utiliza este "tiempo real" y estos ciclos? En la Toráh veremos marcado estos ciclos lunares en los días de nacimientos de personas marcadas, como Moshéh, David etc...Como todos sabemos las moadim están marcadas también por estos ciclos, de modo que cada moed está en un Shabat bajo el conteo lunar, como es Pésaj (luna llena) Suqot…etc. IHVH "opera en el tiempo real" de modo que cada profecía esta predestinada para una fecha en el ta'arij ivrít bajo el conteo lunar y esto nos muestra lo extraordinario del propósito de IHVH. Los cuatro Shabat tiene cada uno una influencia diferente para los que "asisten o entran al Shabat" y a la vez el Shabat se divide en dos partes, la de recibir (Qibel) el Shabat y la del mismo Shabat (por el día), tienen dos influencias distintas y es una oportunidad diferente en cada Shabat, ejemplo: la más importante es la del Shabat de luna llena.
-El calendario dado por IHVH del tiempo real.
El ta'arij ivrít (calendario hebreo) dado por IHVH del tiempo real no tiene similitud alguna con el calendario del libro de Enosh según las citas 71.12; 72.19 o del calendario del libro de Jubileos 2.9.Pues, ta'arij ivrít del tiempo real está relacionado con los ciclos naturales del sistema solar y sus planetas, ellos hace un recorrido circular de 25.920 años que va adentro hasta afuera en la Vía láctea, también la tierra tiene un movimiento circular que nos produce las cuatros estaciones, así los meses en relación con la luna en cuatros semanas y el día también en cuatros etapas. De modo que el calendario de tiempo real nos da el tiempo en que realmente estamos en los ciclos cósmicos (25.920 años), los anuales, mensuales, semanales y los diarios, todos divididos en cuatros.
Enosh conocía este calendario, evidentemente por estas citas y de igual modo tanto el Iovel ("Jubileo") como las moedim (convocaciones) se rigen por el calendario de tiempo real que nos fue dado por IHVHal salir de Mitzraim (Egipto), pero que Enosh, Avraham, Itzjaq, Yisrael y otros antes de Moshéhconocían. Existen varios calendarios que tiene similitud con el de tiempo real, como es el calendario maya u otros en la antigüedad y es que diferentes culturas pudieron reconocer el tiempo en que realmente nos movemos. Una de las cosas que nos sorprenderán es que IHVH predestina acontecimientos enmarcados en este tiempo como es las profecías dadas por Daniel de las 70 semanas que contempla el nacimiento y muerte del Mashiáh de Yisrael, de igual manera los acontecimientos que ocurren con Yisrael en "sincronía" con los del mundo están establecidos en este tiempo real, por ello que veremos como ejemplo fechas marcadas, con los nacimientos y muertes de personas especiales de Yisrael como lo fueron los gobernadores y profetas, las misma moedim son 7 acontecimientos que ocurrieron y que vuelven a manifestarse en un mismo orden y fecha. El Shabat y los que "entramos en el", podemos experimentar la gran diferencia con los demás días de la semana, notable en cada día de los cuatros Shabat, siendo el de la luna llena el más especial de los cuatros en muchos aspectos. El calendario de tiempo real bajo el conteo-ciclo lunar, cuando lo conocemos entramos en relación con los acontecimientos predestinados por IHVH, o sea en un orden de ciclos en que realmente se mueva el tiempo para los humanos, ya que para IHVH no existe ni el tiempo, ni el espacio, así que es como entra en el programa predestinado de IHVH. Persona en la antigüedad recibieron de parte del Maljut (Gobierno) de IHVH este ciclo del tiempo como Enosh o Noah, solo hay que estar en sincronía con la realidad superior.
Pero hay personas que fundan sus doctrinas contrarias a la Toráh y al ta'arij ivrít del tiempo real bajo el conteo lunar ven en otros libros como el calendario del libro de Enosh y el calendario de libro de Jubileos que no lleva la firma de IHVH o sea no aparece el nombre de IHVH sacan de contexto los textos de estos libros para armar un contexto y eso es lo hace la inmensa mayoría que no conoce la herencia ancestral de Yisrael, toma un texto y funda o crea una doctrina de esos libros, como es el caso del sábado solar o sábado juliano que se funda en un solo texto mal interpretado. Pues estos libros no contiene la firma de autenticidad de IHVH la cual es: "Así dice IHVH", porque ningún Navi de Yisrael lo escribió, IHVH solo habla a través de sus siervos los Neviim (Profetas) devarim (Dt.) 18.15-22 y Amos 3.7. 2
-El significado iaréaj.
Hay dos formas de decir luna, la más común es iaréaj y se escribe ירח, pero hay otro modo que en ocasiones se la nombra como levanáh y se escribe לבנה y también es correcto pues viene de la raíz Labán que significa "blanco o blanca". Si quieres decir la luna se escribe haIaréaj y se escribe de este modo הירח o también haLevanáh y se escribe הלבנה, como verás la diferencia es una sola letra, la dirección de lectura en hebreo es inversa al español, es decir de derecha a izquierda. Si nos basamos en cuenta de ieréaj, si cuadran las cuentas en la Toráh con respecto al ta'arij ivrít del tiempo real y el Shabat es bajo el conteo-ciclo lunar: La luna fue creada para contar los días y meses. Y su mismo nombre nos lo revela mediante un acróstico de palabra hebrea iereáj: ירח – I-R-J: "Iom-Rosh-Jodesh" (Día y cabeza de mes) de modo que el Shabat es bajo el conteo-ciclo Lunar. Por ende, el sábado del atardecerdel viernes al sábado ante de atardecer, sábado solar del calendario del libro de Enosh o el sábado del libro Jubileo no es el Shabat que nos demanda la Toráh. El texto Tehilim (Salmo) 104.19, que es muy claro, además el texto bereshit (Gn.) 1.14-16 y por supuesto el texto de Ieshaiah (Is.) 66.23 de acuerdo a la Toráh se debe hacer toques del Shofar (alarma) y la presentación de Qorbanot (acercamiento), como se puede apreciar en texto bamidbar (Nm) 10.10 es en Rosh Jodesh como lo confirma otros textos de las haKetuvim ivriáh (Escrituras hebreas) como en Drive haIamim Rishon (2.da. Cron.) 2.4; Tehilim (Sal.) 81.3, Ieshaiah (Is.) 1.13, 14. Rosh Jósesh se tomó como día festivo y ocasión idónea para reunirse y recibir instrucción de la Toráh de IHVH Shemuel rishonáh (1ra. de Sam.) 20.5, Iejezquel (Ez.) 46.1-3; Melajim shenináh (2da.Re.) 4.22; 23, Ieshaiah (Is.) 66.23), es importante mencionar que era el comienzo del mes bajo el conteo-ciclo lunar, lo cual no implica que se le hiciera "culto a la luna". Como hemos visto "luna", en hebreo, es ירח (iereáj) ya menudo se refiere a ella por su metonimia לְבָנָה (levanáh), como blanco.
-Rosh jódesh y los ciclos lunares.
Los Benei Yisrael (Hijos de Israel) que conformamos el movimiento Natzratim Histórico liderado por Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát guardan el Shabat bajo el conteo-ciclo lunar es precisamente todo lo contrario que plantea el judaísmo la religión de los judíos edomitas con su día de sábado romano. Pero desde luego que en el mundo secular, religioso existen los debates y enfrentamientos con los contrarios a Yisrael pero en la sabiduría de Yisrael solo lo discutimos con personas que son dignas y pertenecen a nuestra coalición Benei Yisrael, es por ello que tomamos esta actitud para con los carnales, religiosos o personas que tenga contrariedad contra el remanente de Yisrael los Natzratim Históricos. La respuesta es muy fácil para saber cómo funciona el ta'arij ivrít (calendario hebreo) bajo el conteo lunar dado por IHVH que funciona por ciclos lunares que son los meses, de modo que las semanas dependen de cada mes. Veamos por partes, primero los meses pueden ser de 29 o 30 días de modo que un mes de 29 días es 1 día sin luna y 4 semanas de 7 días, un mes de 30 días, es 2 días sin luna y 4 semanas de 7 días, cada mes que es un ciclo "no acumula días", es un ciclo de 29 o de 30 días, no sobra, ni faltan días. Los ciclos lunares están muy bien marcados y es muy fácil verlo a través de la luna, de modo que cuando no sale la luna, es la transición entre el fin del mes y el comienzo y es así que el "primer días del mes" no tiene manifestación de luna (no se ve) y es llamado Rosh Jodesh en hebreo o "Cabeza de mes" donde no veremos la luna y puede ser que sea un día o en 2 días siendo así que el mes tenga 29 o 30 días.
Sabemos que para los que dependieron del calendario gregoriano durante mucho tiempo y quieren comparar las semana matemáticas del Gregoriano, no podrán fácilmente entender que los meses hebreos no son igual que los meses gregorianos y que depende de la luna y no de 7 días. Lo más importante del Shabat es entender que es un ciclo lunar y no guardar un ritual, ni son las velas, ni el pan, ni el vino, ni las reglas religiosas de reposo, es entender que sobre el "plano físico" hay un ciclo donde sucede extraordinarias circunstancias en cada ciclo semanal, donde la luna influye sobre los líquidos en la tierra sean el mar o cualquier otro como los que están dentro de nosotros. Ahora bien, cualquier discusión razonable se realiza con los fundamentos en la Toráh pero por otra es en vano con personas que ni siquiera guardan Shabat conforme al conteo-ciclo lunar, así que vamos a discutir, si no se entiende que es Shabat.
-Cual es significado real del Shabat bajo el conteo lunar para los Benei Yisrael.
El Shabat no es un día de culto, ni es un día de reposo religioso, el Shabat son días en una posición en la que la tierra se relaciona con la luna y esta contra posición produce una alteración en los líquidos que se encuentran en la tierra, sea en el agua, la sangre etc. esta condición es propicia para una relación entre IHVH que es una Energía y los Benei Yisrael que sintonizan esta frecuencia, así como con la naturaleza que recibe esta alteración. El tema es muy profundo, así que no lo desarrollaremos en este momento, pero es evidente que no es un día religioso o sábado romano del calendario occidental como sucede para los adherentes del judaísmo la religión de los judíos edomitas o como el caso del día domingo para las 300,000 mil sectas cristianas. El significado real es "un tiempo" para comunicación como los que tienen la frecuencia que no solo es la influencia de la luna. Pero poder guardar verdaderamente el Shabat, el hombre que observa el Shabat debe quedar en su lugar. La mitzvat (deber) dice en shemot (Éx.) 16.29 que cada uno se quede en su estancia y que nadie salga de su lugar en el Shabat-excepto en caso de emergencia o necesidad extrema como la salud-. Es por eso que cuando todas las sectas mesiánicas, adventistas, y los judíos edomitas van a la sinagoga rompen esta mitzvat.
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-El Shabat hebreo no es sábado romano.
El hecho que todos los sábados del calendario gregoriano no implica que sea el Shabat bajo el conteo lunar del ta'arij ivrít establecido por IHVH. Por ende, Shabat hebreo que guardan los Benei Yisrael(Hijos de Israel) no es el sábado romano que se aplica los mismos adherentes del judaísmo la religión de los judíos edomitas y los adherentes del mesianismo en general. Desde luego que existe un sábado romano creado en el concilio de Hillel II que se aplican los adherentes del judaísmo/judíos, pero no que tiene nada que ver con un plan b para reemplazar el Shabat bajo el conteo lunar conforme a la Toráh, de modo que sábado romano que se aplican los adherentes del judaísmo es una invención creada en el concilio de Hillel II en el cuarto 4 siglo EC, que al crear su religión, necesitaba mostrar un día diferente al del ta'arij ivrít, un sábado legalista que no tiene ninguna relación con el Shabat hebreo bajo el conteo lunar dado por IHVH que los Benei Yisrael al tener una relación con eso sintonizar la frecuencia y que además nosotros los Benei Yisrael no necesitamos de una sinagoga un sistema religioso judío edomita para guardar el Shabat bajo el conteo lunar y desde luego que los edomitas descendientes de Esav (Esaú) que hoy se conocen bajo su apodo moderno judíos toman la palabra "Shabat", y lo reemplaza con su sábado romano para confusión de muchos.
La verdad es otra, IHVH que es en realidad es el que da la dimensión del Shabat bajo el conteo lunar, no tiene plan b y no cambia de propósito, ni de pueblo, ni de Shabat bajo el conteo lunar, tenía para Yisrael una dimensión, que ayudaran a los Benei Yisrael a entender un nivel más superior del propósito del Shabat bajo el conteo lunar en cuatro ciclos estarán establecidos por la predestinación, de causa y efecto. Ahora bien, cuando leemos la palabra Shabat en hebreo detectaremos muchas cosas más, que fueron mal enseñada por aquellos que se basan en sábado romano e incluso pasaron a cierto sector de Yisrael que utiliza en otro idioma la traducción de la Toráh, ejemplo de estas malas traducciones, tanto en la Shabat bajo conteo lunar, como el propósito del Shabat se toman como una herejía, por aquellos que no conocen nuestro legado de Yisrael por la Toráh o los que se adjudican conocer nuestra herencia, lo que no deja de ser una gran ignorancia. El Shabat muestra una codificación y la vez una dimensión para entender a IHVH y no es un reposo narrativo, de modo que cuando leemos en hebreo la palabra Shabatnos damos cuenta que no es simple una mitzvat.
-Si el Shabat empieza a luz de día está empezando el día conforme a señal de sol.
El hecho que los judíos edomitas veneren el sábado como su día no es ninguna evidencia que sea el Shabat hebreo de IHVH el séptimo día de Shabat de la Toráh. Pues, ahora hay sectas que han creado el día sábado del día (Sol) conforme a la "luz del día versus oscuridad" todo por crear una doctrina a partir del texto de bereshit (Gn.) 1.14 o sea "luz versus oscuridad". Ignorando que Elohim IHVH empezó su Obra en el día y término la tarde y fue la mañana: "Un Día" ver bereshit 1.5 Ahora resulta que Shabat se empieza a la luz de día ignorando que la señal es para todos los días o sea siete días entonces los que argumentas que día de Shabat empieza de a la luz del día todo por querer diferenciarse y crear la doctrina luz versus oscuridad tendría que guardar el Shabat todos los días pues la señal de día es la lumbrera del sol
-Los sábados de los calendarios extranjeros no es el Shabat de la Toráh.
El ta'arij ivrít tiempo real dado por IHVH en su Toráh no tiene similitud alguna con el calendario gregoriano, ni el Shabat hebreo mencionada en la Toráh con el sábado gregoriano. Como muchos ya saben el calendario gregoriano fue establecido por la Iglesia romana en 1582, antes el imperio romano utilizaba un calendario en honor a Julio Cesar, llamado el calendario juliano que originalmente tenía 10 meses y que a menudo debía reajustarse. Este calendario juliano solo era utilizado por países que estaban bajo el imperio, entre el juliano y el gregoriano cuando se realizó el cambio se hubo que quitar 10 días. En la tierra de Yisrael (eretz Yisrael) aun cuando estaba dominada por Roma no se utilizó el calendario juliano ya que utilizaban dado por IHVH. De este modo los romanos utilizaban sus días (sábado, domingo etc.) y el pequeño remanente de Yisrael no. El ta'arij ivrít que recibimos de IHVH es en tiempo real o sea que cuenta con los ciclos naturales en que el sistema solar se traslada en forma circular en la Vía láctea, así en los ciclos naturales que dan las estaciones, los meses y días, todos en ciclos de cuatros estaciones. De modo que el ta'arij ivrít dado por IHVH es tiempo real no es "conteo de hombres", así que es imposible que los sábados sean Shabat.
Cualquier religión o denominación que utiliza el sábado como referencia al "día especial dado por su dios" esta errado en referencia al ta'arij ivrít, pero incluso más, ya que los sábados del calendario juliano, no fueron los mismo sábados del calendario gregoriano. Decir que su ídolo Jesús murió en viernes o que resucita el domingo, es una falta total de información de la diferencia de los calendarios. Pero además el relato que narra estos acontecimientos está basado en Pésaj y el ciclos del ta'arij ivrít, es así que víspera de Pésaj es donde padece el Tzadiq (Justo) de Yisrael Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát que no tiene nada que ver con ese ídolo Jesús no hay similitud entre la fecha original y la fecha ficticia que le dan a la fuerza al ídolo Jesús en el día del viernes ni el domingo desde el año en el año 325 EC y es el primer día de semana. Otro fenómeno para descartar ta'arij ivrít bajo el conteo-ciclo lunar que se da es con el "calendario de Enosh" que ciertos grupos mesiánicos afirma que calendario es solar su doctrina se basa entre la oscuridad versus luz, estos grupos tratan de acomodar sus "cultos a su ídolo Dios" con el sábado o el domingo del calendario gregoriano y desde luego que no con el ta'arij ivrít del tiempo real, pero como siempre comentamos no se le puede pedir a ningún religioso que tenga conciencia de conocimiento, pues su conciencia está en los dogmas religiosos. En unos textos más antiguos de los escritos de los primeros alumnos (kitvé talmidim rishonim-KeTe"R) nos dice: "Respondiendo Kefá y los sheliajim [emisarios], dijeron: Es necesario obedecer a IHVH antes que a los hombres." séfer maaséh hashelujim/libro hechos de los emisarios 5.29, es simple, los que obedecemos a IHVH tenemos un ta'arij ivrít de tiempo real y en el contemplamos sus ciclos predestinados.
Sin embargo, la gran mayoría de los religiosos de la Gran Bavel: adventistas, judíos edomitas, mesiánicos, la secta de los solos ieshúa guardan el sábado según el calendario extranjero es un error o algunos lo guardan por ignorancia y no lo saben. Sino que en realidad el Shabat (no el día sábado, que es el día que aparece en el calendario extranjero) es conforme al conteo-ciclo lunar tal como especifica la escritura de IHVH. Entonces es imposible que el "día de Shabat" sea marcado en el "día sexto" de los calendarios extranjeros. Para entender el ta'arij ivrít es un reto y a la vez nos saca del calendario secular o el que usan popularmente. De modo que la semana para quienes no están en discordancia con el calendario gregoriano estará en disconformidad con su semana: lunes, marte, miércoles, jueves, viernes, sábado, domingo etc. Es así que los Benei Yisrael (Hijos de Israel) saben de esta discordancia, pero sería un reto para cada descendiente de Yisrael que retorna a sus raíces hebreas, por otra parte el calendario gregoriano aun cuando esta errado, es lo popular, aun cuando muchos sepan que esta errado.
Existe efectivamente el conteo que para saber que el Shabat hebreo que nos predestino IHVH es el conforme al ciclo lunar tal como ya está trazado en la Toráh que día de Shabat está relacionado con cada convocación (moed), para manifestar que es día especial en su manifestación. Lo primero que debemos saber es que el ta'arij ivrít es bajo conteo-ciclo lunar y diferente al gregoriano, también tenía un sistema de "horas diferentes". Por motivo de que la explicación es muy detallada, solo les daremos de donde se toma la información de que el Shabat y cada moed son conforme a los ciclos lunares. La motivación de fechas muy marcadas se dan para manifestar la predestinación del tiempo real también cada mes hebreo buscamos información en fechas del ta'arij ivrít e incluso sabemos que en la Toráh en forma de códigos existen información sobre cada Benei Yisrael, fecha de nacimiento y muerte, acontecimientos importante etc haciendo referencia a que nuestros nombres está escrito en el "Libro de las vidas" (nuestros nombres implica todos los acontecimientos personales y rol)
Es evidente que el Shabat es conforme al conteo o la cuenta lunar como IHVH ya lo trazo en el principio de la Creación, pero muchos que lo saben, prefieren escuchar a sus adiestradores. Pues la mayorías de naciones lo que conoce es el sábado, el día sexto aparece en todos los calendarios extranjeros pero no es el Shabat que nos estableció IHVH en la Toráh. Por ende, la mayoría de las personas están guardando el Sábado (no Shabat hebreo del calendario del tiempo real que se estipulo en la Toráh desde el principio) es debido a la influencia de los adversarios de IHVH y de Yisrael los judíos edomitas de la línea de Amaleq pues son ellos los adiestradores de las Naciones ver bamibdar (Números) 24.20. El ta'arij ivrítdado por IHVH del tiempo real es conforme al conteo lunar tal como especifica la Toráh de IHVH. Pero por otra parte que sacamos de comprender la "revelación del Shabat" conforme al conteo lunar si al final pueden más las influencias de los Cazadores/adiestradores con sus calendarios extranjeros de la Gran Bavel que lo que ya trazo IHVH en su Toráh.
-Los meses del calendario hebreo de la Toráh no llevan nombres.
Los meses hebreos no llevan nombres sino números ordinales; es decir, no poseían nombres y los meses van desde el mes primero hasta el mes duodécimo. Posteriormente aparecieron otros nombres de dudosa procedencia que no corresponde al orden natural de la Toráh, como son los nombres babilónicos:Nisan, Siv, Iyár, Siván etc que son ajeno incluso a los manuscritos para asegurar claridad en fechas extrañas. El mes hebreo se denomina primero conforme a la Toráh:
"Este mes es para vosotros principio de meses. Sea éste para vosotros el primero de los meses del año." Séfer shemot (Ex.) pereq 12 pasuq 2
"Vosotros salís hoy, en el mes de Aviv." Séfer shemot (Ex.) pereq 13 pasuq 4
"A los quince días del segundo mes después que salieron de la tierra de Mitzraim, toda la congregación de los Benei Yisrael partió de Elim y llegó al desierto de Sin, que está entre Elim y Sinai." Séfer shemot (Ex.) pereq 16 pasuq 1
"Al tercer mes de la salida de los Benei Yisrael de la tierra de Mitzraim, en ese mismo día, llegaron al desierto de Sinai. " Séfer shemot (Ex.) pereq 19 pasuq 1
La Toráh que nos demanda al menos: "Dos o tres testigos" en base a las declaraciones escritas:
"…Sólo por la deposición de dos testigos o tres testigos se podrá fallar una causa." Séfer Devarim (Dt.) pereq 19 pasuq 15
"Por el testimonio de dos o tres testigos se decidirá todo asunto. " iguéret shenináh Shaúl el Qehilot Elohim beQorintos/segunda carta de Shaúl a la comunidad de Elohim en Qorintos 13.1
Pero como sabe hay calendarios que es ajeno a ta'arij ivrít como la festividad Rosh haShanáh del calendario judío edomita que está relacionado con la cosecha, pero en fundamento es errado ya que el ta'arij ivrít no comenzaría con el mes 7. Al igual que existe el mal marcado Shabat en los sábados y no por lo marcado por la luna como dice en la Toráh, pero como todas la cosas, para nosotros no tiene discusión, ya que cada persona puede tener la idea que quiera y la verdad no se puede imponer sino que debe ser asimilada por nuestra mente y finalmente la verdad sale a la luz. Existen muchas contradicciones en el mundo y más en el mundo religioso, así que cuando podemos ver la verdad, notaremos el error. Los meses hebreos fueron dados por la Toráh y marcan cada moed (convocación) por los ciclos de la luna, así los Shabat y los Shabatones, lo otro es religión, tanto el calendario gregoriano, calendario judío edomita como cualquier otro sistema de conteo creado por el ser humano. La Toráh nos da doce mesesque son dados por los ciclos lunares, siendo que tienen cuatro semanas, pues la semana del ta'arij ivrítes lunar.
"Eres el que constituyó la luna para (fijar) los tiempos." Tehilim (Sal.) 104.19
El Shabat está marcado por los cambios en la luna, estos meses no tienen nombres sino que son: primero, segundo, tercero etc. Sin embargo, en años posteriores los ladrones de la herencia y la identidad de Yisrael los edomitas descendientes de Esav (Esaú) hoy conocidos como los judíos ver Iejezquel (Ez.) 35.10, Daniel 11.14 realizaron su concilio en los 650- 700 EC ya que ellos fueron expulsados de Ierushaláim y de Iehud (Judea) ver Malahi (Mal.) 1.4, ver también la Traducción Peshitta Aramea libro de (Lc.) 21.20-23 la gran mayoría se fue a su exilo y necesitaba establecer su identidad judía, es así que ellos crean su propio calendario donde ajusta sus días a los días de la semana como el calendario romano, o sea, lunes, marte, miércoles etc de modo que el sábado pasara a fungir como su "Shabat", esto lo hicieron para sincronizar con las semanas que imperaban por Roma, de modo que hasta hoy se continua con el error de tomar el Shabat como el sábado del calendario gregoriano. También en ese concilio dirigido por el judío edomita Hillel II se crea un calendario en referencia a la creación del Edén siendo que en este calendario se comienza con su mes séptimo "Tishri", así surge su año nuevo "Rosh haShanáh" o cabeza de ciclo, también existe, el calendario de los árboles para conmemorar los frutos y las cosechas.
Sin embargo, dentro de la Toráh no se utilizan estos calendarios pues son ajenos ya que no son dados por la Toráh, ya que definición del religioso debido al error de contar el Shabat, como sábado. ¿Porque aún no se corrige el sábado por el Shabat bajo el conteo lunar? La opinión es que tiene que obedecer al que tenga la autoridad de la Toráh para hacer el cambio. Claramente los que vivimos conforme a la Toráh y guardamos el Shabat bajo el conteo lunar no necesitamos de ninguna autoridad, ya que la Toráh siempre marco los meses y la semanas por los ciclos lunares, siendo que los Shabaton son marcados por la aparición de los cambios lunares. Conclusión, el punto clave, no es juzgar o criticar a los que creyeron que ajustándose a Roma no tendrían problemas o criticando a los que continúan con el error, sino que la actitud suprema es, tener el conocimiento y actuar conforme a la Toráh. Le pondremos un ejemplo: Tanto el cristianismo como el islam fueron religiones creadas por circunstancias humanas y así tergiversaron el verdadero sentido y propósito de la Toráh y IHVH, perderíamos tiempo y propósito tratando de corregir a cada religión o tratando de criticar, seria infantilismo mental, como lo es debatir con toda la ralea judeólatra de la Gran Bavel: mesiánicos, cristianos, noajidas, almáticas, aspirantes a judíos, conversos al judaísmo, ex-cristianos, ex-mesiánicos o con fanáticos religiosos otras religiones. Conocer que existen errores no nos hace guerreros contra los errados, sino que nos da nivel de interpretación. Como hemos mencionado anteriormente, los meses dados por la Toráh y que Yisrael tomo desde su salida de Mitzraim (Egipto), no tienen nombres, sino que se denominan, el primer mes, el segundo mes y así hasta el mes doce.
Les recuerdo que los meses dados por la Toráh originalmente son denominados por números. De modo que el ta'arij ivrít es dado por los ciclos lunares por un orden preconcebido. Sin embargo, utiliza los días de semana que es dado por el calendario gregoriano o sea, lunes, marte, miércoles etc esto lo hicieron para estar en coordinación con las actividades que conformaban la de calendario romano. Estos desajustes con el verdadero ta'arij ivrít, deberán ser restaurados y desde luego que los Benei Yisraelsabemos que existen estos desajustes, pero como les mencionamos, en el plano legal, solo uno que tenga la autoridad de la Toráh pudieran reajustar, las semanas que dan el Shabat por la luna.
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-Noáj el Mabul y el Shabat bajo el conteo lunar.
¿Si los Shabatot fueron lunares, Noáj perdió la cuenta cuando estuvo en el arca, porque estuvo lloviendo 40 días y cuarenta noches, antes y después de esto estuvo nublado muchos días más, no se veía el sol en el cielo, menos la luna, Noáj no pudo contar los Shabatot?
¿Cómo pudo Noáj ver la luna nueva todo este tiempo?
La realidad es que no pudo ver la "Luna Nueva todo ese tiempo". Pero Noáj si pudo contar los Shabaton con o sin sol o sin luna, lo pudo hacer contando cada siete días de la semana, hasta con los dedos de su mano, cada siete días era Shabat y por eso no perdió la cuenta de cada Shabat. Durante el tiempo que estuvo en el arca. ¿Está usted seguro que no vio la Luna? entonces dígame el método que el uso para determinar Shabat? Pues el calendario gregoriano no existía ni existía otro método en las tribus semitas en el conteo por medio de la luna tal como lo especifica la enciclopedia lunar.
Análisis de las preguntas:
Comencemos sabiendo que Noáj no tenía necesidad de "guardar el Shabat" porque a él no le fue dado, ya que a Noáj se le considera el padre de las Naciones de buena voluntad y no pertenece a los Benei Yisrael, como recordamos fue a Moshéh a quien se le da los 10 códigos (deberes) –mal llamados Diez Mandamientos-que a partir de ese momento solo guardan los Benei Yisrael, pero de cualquier forma el calendario natural y real es bajo el conteo lunar revelado en la Toráh. De modo que la circunstancia que momentáneamente sucedan no cambian en nada el calendario y les ponemos un ejemplo muy fácil; digamos que alguna persona está preso en una celda y durante 9 meses no pudiera "ver la luna", cuando salga de la cárcel al nuevamente ver los "ciclos de la luna" sabrá qué día es del mes. De modo que si nos fuera imposible ver varios "ciclos lunares", tan pronto lo volvamos a ver volveremos a actualizarnos. Las naciones se han guiado por diferentes calendarios y desde luego que en referencias a reyes o imperios o a la religión, como fueron decenas de ellos, el juliano, el gregoriano, el de Hilell etc
El Shabat es una mitzvat (deber) que Yisrael debió guardar y Noáj estuvo en el 2do pacto que Elohimdeclaro para tener "misericordia" de los seres humanos, recordemos que Yisrael está bajo un pacto para ser ejemplo a las naciones y es por ello que se le dan mitzvot especiales que no deben, ni pueden guardar esa naciones.
¿En qué año nos encontramos los hebreos Benei Yisrael/Hijos de Israel?
1.-Quisiera si es posible que me ayuden a resolver una inquietud del luaj ivrit conforme a la Toráh. ¿De acuerdo al ta'arij ivrít que los Benei Yisrael siguen, en qué año nos encontramos? Se sabe que para las personas occidentales es 2014, y para los edomitas descendientes de Esav (Esaú) hoy conocidos como los judíos 5776. No estoy seguro, pero creo que los caraítas consideran que estan en el 5983 o 5984. Pero para los Benei Yisrael (Hijos de Israel) ¿Qué años estamos?
Respuesta:
La Toráh tiene la instrucción de utilizando los ciclos lunares para los tiempos, en ciclos de 7 y luego de 7x7 o sea de 49, como es el caso de Iovel (mal llamado Jubileo), así como otros conteos de 7. Sin embargo, tenemos casos curiosos como no celebrar o guardar el comienzo o final del año. Creo que tampoco es inadecuado contando los años, pero no está manifiesto en la Toráh y además sabemos que antes de la familia Adam y Haváh hubo muchos tiempos que no sabemos. De modo que podemos tener una idea aproxima desde el tiempo de Adam por la misma Toráh.
Tanto el conteo para los que dependen del calendario religioso judío edomita, como el de los caraítas no tiene exactitud ya que la cuenta tiene error de 200 o 300 años en tiempos del rey de Persia Darío y su hijos posterior reyes, quizás el calendario caraíta esté más cerca, pero de cualquiera forma no es exacto tampoco, así como lo es cualquier calendario hecho por humanos. Para darle más detalle sobre el tiempo que no se sabe cuánto fue, debemos saber que desde Adam y Haváh hasta Darío por lo que nos narran las haKetuvim ivriáh (escrituras hebreas) está bien y desde el regreso del remanente de los Benei Yisrael de lo que fue el reino del sur a la tierra de Yisrael, incluso en actualidad, también está bien, así que el tiempo que no se puede saber fue la estancia en Persia por no saber cuánto duraron esos reyes. El Shabat es un día instituido por el Creador para los seres humanos, el mismo término Shabat significa en español "cese", no necesariamente descanso. Este día está marcado por un ciclo de la Creación, las fases lunares.
-Análisis de las preguntas:
Es evidente que el mensaje que nos da la Toráh se ha tomado en dos "direcciones", así que siendo dado como una "dimensión", que años posteriores hombres sin la capacidad de entender la "voluntad de IHVH expresada de la Toráh" lo transformó en una práctica religiosa como la vemos en actualidad a través del llamado judaísmo una religión creada los edomitas descendientes de Esav (Esaú) hoy conocidos como los judíos formada en entre los siglos 4to y 5to de la EC con su propio calendario luni-solar de (Hillel) y sus sábados romanos, es por eso que debemos canalizar cualquier aspecto de la Toráhde la forma real y no de la interpretación religiosa que más "acercar" lo que dijo IHVH nos aleja. La interpretación religiosa del "día sábado" romano se fundamenta en lo legal y lo ritual siendo que se pierde el verdadero mensaje al dar más valor al "aspecto legal" o modo de hacerlo correctamente. En cambio el Shabat bajo el conteo lunar es una moed o cita y claramente para entrar en una dimensión y aun cuando no se interpreta en forma legal, ni es tomado como un culto para los Benei Yisrael, cosa que sucedió con el judaísmo la religión de los judíos edomitas que utiliza su sábado, el día de Saturno y por otra parte el cristianismo utiliza el domingo (día del Sol) para realizar el culto dominical. En un supuesto si se formara una Qahal ivrit Benei Yisrael (comunidad hebrea Hijos de Israel) el Shabat no sería culto y de hecho para los adherentes en las sinagogas que siguen su sábado (romano) no se realizan cultos tampoco, pero si los viernes los judíos edomitas que viven cerca toman su Kidushim y regresan a sus casas para la apertura de su día sábado.
El Shabat bajo el conteo lunar es una cita personal, pero que compartimos también como familia, es por eso que no existe diferencia en cuanto a recibirlo (Qabalat Shabat) en forma individual. Ahora bien, tanto las sietes moedim como el Shabat son citas para una dimensión extraordinaria que son marcadas por las fases lunares, en el caso del Shabat que realizamos por cuatros veces en el mes hebreo va a estar situados en cada fase de la luna que como ustedes saben comienza con el "cuarto creciente" luego el de la "luna llena", posterior con el "cuarto menguante" y el ultimo Shabat con la final "fase de la luna". Primer Shabat: Cuarto Creciente: rosh jódesh; 8 Segundo Shabat: luna llena: rosh jódesh; 15 Tercer Shabat: Cuarto Menguante: rosh jódesh; 22 Cuarto Shabat: Último filo de la luna antes de pasar a rosh jódesh 29
NOTA. Con un día rosh jódesh corresponde 8, 15, 22, 29, con dos días rosh jódesh corresponde 9, 16, 23, y 30.
Como sabemos la luna refleja la luz del sol y este fenómeno produce en la tierra una reacción en todos los líquidos como lo es la marea alta o baja, diferentes presiones arteriales etc es por ello que entendemos que el Shabat no es simplemente una fecha para un encuentro, sino que nos encontramos en una circunstancia extraordinaria en la tierra y en nuestros cuerpos que posiblemente estén en forma adecuada para este encuentro, un ejemplo es que el Mashiáh de Yisrael nace y muere en luna llena, Moshéh nace y muere en cuarto creciente y así hallaremos en la Toráh muchas ocasiones especiales en Shabat o Shabat Shabaton. El Shabat también cuenta con dos fases, una que está entre la tarde-noche y otra noche-díaes así que en la primera tenemos una experiencia de lo extraordinario y en la otra para nosotros recibir revelación. Claramente que el Shabat tiene regulaciones para que sea un día de reposo, para lo cual las labores que normalmente se realizan sean adelantadas en el día anterior y como ejemplo tenemos un consejo de Moshéh de no realizar fuego en Shabat, desde luego que refería a la gran labor de esa época de encender fuego para todas las labores de casa y el alumbrado, es así que cuando vemos los consejos para estar en reposos en Shabat lo debemos valorar al propósito y no al legalismos. El Shabat es el día de reunión familiar, el de recibir revelación para nuestra proyecciones y sobre todo para estar en "sintonía con IHVH", es por eso que la Qabaláh por revelación (Qabaláh hitgalut) muestra al Shabat como una dimensión y no con un mandamiento legalista, pero no debemos juzgar a cada persona que toma medidas para guardar su reposo ya que cada uno lo hacemos con el propósito elevados de encuentro.
-Los Natzratim Históricos se rigen por el calendario hebreo lunar.
Los Benei Yisrael (Hijos de Israel) son el remanente de Yisrael que hemos recuperado nuestra memoria
"Los esparciré, Y haré que su memoria sea borrada de entre los hombres…" Séfer devarim (Dt.) pereq 32 pasuq 26
No somos una religión, ningún grupo que tenga conceptos religiosos puede entender con claridad cuál es el propósito de Yisrael, es decir, los Benei Yisrael y del Mashiáh de IHVH, es por ello que sus reuniones son de cultos, teología de judíolatría, teología de reemplazo, rituales, dogmas, ceremoniales, predicaciones, adoraciones y el método de acumulación de puntos para su posición delante de su ídolos: Dios, Jesús o HaShem. Como hemos mencionado en este tema los Benei Yisrael que conformamos el Movimiento Natzratim Histórico liderado por Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát no hacemos adoración a la luna (avodáh iaréaj) como nos señalan y difaman los ex-mesiánicos conversos al judaísmo, aclaramos esto para que después no aparezcan individuos diciendo los Natzratim Históricos, talmidim de Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzát cometen avodáh iaréaj y que por lo tanto son idólatras. Sin embargo, muchos de los lectores han absorbido un concepto religioso erróneo sobre nosotros los Natzratim Históricos que plantean que no guardan el Shabat bajo el conteo lunarcorrectamente conforme la Toráh o que adoran la luna, es unos los argumentos más infantiles que hemos oído de parte los fanáticos gentiles aspirantes a converso a la religión de los judíos edomitas, el judaísmo. Por otra parte esta es una mitzvat (deber) de guardar el Shabat bajo el conteo lunar que nos revela las haKetuvim ivriáh (escrituras hebreas), es así como la incomprensión tanto de los adherentes de todos los sectores religiosos del judaísmo, como del sector religioso del mesianismo que no entiende esta revelación. Como hemos mencionado los Benei Yisrael que conformamos el Movimiento Natzratim Histórico liderado por Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát que preliminarmente desde que se formaron basado en la Toráh y los Neviim (Profetas), es decir, bajo la guía de la Toráh tiene el rol de perseverar fielmente en el Shabat bajo el conteo lunar y es por eso que efectivamente saber cuál es ese rol que se cumple el Shabat bajo el conteo lunar es solo por una revelación de IHVH a quienes le place revelarlo.
-Conclusión.
La temática es muy amplia de modo que no se podría hablarse de todas las particularidades e influencias, pero en la Toráh vemos muy claramente que IHVH marca detalladamente el Shabat como un día de encuentro en diferentes niveles. Es muy notorio que los que los Natzratim Históricos, talmidim de Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát que por ser primeramente Benei Yisrael shomer Toráh umitzvot (Hijos de Israel que viven de acuerdo a la Toráh) utilicemos el ta'arij ivrít con fases lunares dado por IHVH y no utilizamos de ningún modo el calendario judío edomita creado por el concilio dirigido por el judío edomita Hillel II, que en la religión de los judíos edomitas el judaísmo utiliza y es evidente que no estamos de acuerdo para nada con su calendario judío edomita ni con su religión que es ajena Yisrael y mucho menos en nada con el cristianismo. Pero por otra parte a pesar de eso no podemos dejar de saber que las personas están vinculadas a conceptos religiosos no dejan de ser parte de la Gran Bavel, la única cosa que nos difiere es que por jésed (bondad) recibimos la revelación de guiarnos por la Toráh y no por la interpretación humana. Por otra parte, como hemos visto no todos los que se auto-designan "Natzratim" estaremos en acuerdo en cada fundamento que efectivamente no concuerda con los fundamentos que ya están muy claro hace más 2,000 años en los manuscritos, textos más antiguos de los escritos de los primeros alumnos (kitvé talmidim rishonim-KeTe"R), incluso con lo que nuestro Mashiáh de Yisraeldijo, es así que el tema del ta'arij ivrít dado por IHVH en la Toráh también será un conflicto de deberán entender: "los que dicen ser o a los se auto-denominan Natzratim". Es muy evidente, como ya hemos mencionado que muchos tratan de "transferir" la religión de los judíos edomitas el judaísmo "dentro" de los Natzratim Históricos cosa que algo imposible porque son dos posiciones diferentes y es por eso que hallaremos "doctrinas judeólatras" establecidas e influenciada por la religión en boca de muchos que aparentan o dicen seguir al restaurador de Yisrael. Otra de las cosas por la cual existe diversidad entre los pensamientos de los que se auto-designan como "Natzratim", es que no existe una organización que dicte los parámetros para "calificar de Natzratim", a tales personas. Pero por otra parte los Natzratim Históricos por ser primeramente Benei Yisrael se rigen bajo las enseñanzas de Toráh y los Neviim, tal como se documentó en los Escritos de los Primeros hace más 2.000 años:
"Pero esto te confieso, que según el Camino [la enseñanza] que ellos [judeanos edomitas] llaman herejía así yo sirvo al Elohim de mis padres, siendo fiel a las cosas que son conforme a la Toráh y las cosas que en los Profetas está escritas." séfer maaséh hashelujim/libro hechos de los Emisarios 24.14
Esperamos que le haya ampliado más sobre el ta'arij ivrít (calendario hebreo) dado por IHVH a los Benei Yisrael para que estén sintonía con el tiempo real.
(Con la ayuda del Eterno)
Los Natzratim Históricos son Benei Yisrael (Hijos de Israel) que siguen la enseñanza de Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát, el Mashiáh de Yisrael, [ver Hechos 24:5] tal como la transmitieron sus primeros alumnos guelilim (galileos) descendientes de Yisrael, son Benei Yisrael shomer Toráh u'mitzvot (Hijos de Israel que viven de acuerdo a la Toráh), cuyo objetivo es que Yisrael llegue a ser la Luz que guie al resto del Mundo bajo la Soberanía de IHVH. Los Natzratim Históricos tuvieron su origen en el primer 1er siglo EC en la tierra de Yisrael, específicamente en Galilea, por ende no son religiosos, ni cristianos, ni judíos, ni mesiánicos o judíos mesiánicos.
Movimiento Natzratim Histórico
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Location
Montségur is in the Ariege, in the foothills of the Pyrenees, not far from Lavelanet, due South from Mirepoix.
Montségur lies at 42°52'35" N, 1°49'51" E on a pog (a volcanic pluton) at an altitude of 1,207 meters. The castle is owned by the Commune of Montségur. There is an entrance fee, which also covers entry to a museum in the nearby town.
Guided Tours Cathar Castle Tours
Mairie: mairie.montsegur@wanadoo.fr Tel: 05 61 0110 27
Tourist Information Office: Tel: 05 61 03 03 03
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aerial view of Montségur
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MARIA MAGDALENA EN EL CATARISMO (CATAROS)
25 DE ABRIL=DIA DE SAN MARCOS
22 DE JULIO=DIA DE MARIA LA MAGDALENA
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