¿Cuál es la Realidad del mito de la Piedra en Masonería?
Podemos pensar que los que buscan trascender o han trascendido a niveles superiores de consciencia, en sus mentes asocian algunos aspectos con su entorno inmediato, seguro los constructores de pirámides o de catedrales lo asociaron con una piedra, y el proceso de elaboración desde la cantera hasta colocarla en su lugar en una catedral o pirámide , y así de sencillo con ello se identificaron seguramente.
Pero, hay otro dato de la piedra y se encuentra en el Budismo , también hinduismo , pero , más concretamente en el budismo, y es que los monjes de alguna forma crean a la altura del cuello una piedra , una piedra física a lado de la glándula tiroides, piedra que al ser cremado el monje budista la piedra sobre vive o mejor dicho queda intacta . Estas piedras se llaman “sarira” o “ringsels”. Los monjes que le sobreviven , buscan entre las cenizas del cuerpo cremado , estas piedras , es como señal para cerciorarse que ese monje trascendió a altos niveles de consciencia , luego esas piedras las guardan como reliquias.
Seguramente , estas piedras no se detectan en monjes cristianos porque no los creman , o en musulmanes porque cristianos, musulmanes y personas de otras religiones son enterrados. O tal vez al desenterrar o en la exhumación a un cristiano, judío , musulmán no se detecten pues son pasados por simples guijarros o pequeño hueso o fragmento de diente , pues estas piedras no son mayores al tamaño de una semilla de girasol.
Pero, seguramente en algún momento en el pasado si se detectaron estas piedrecillas en algún cadáver de algún cristiano devoto , musulmán o judío, y de ahí partió la idea de la piedra , y asociarlo con el logro de una piedra pulida, pues estas piedras parecen estar pulidas. Hay que recordar que Cristo , también hablo de la alegoría de la Piedra. Tal vez ustedes incluso puedan pensar que estas piedras serian algún tipo de implantes que hacen las entidades extraterrestres a los humanos. Alcoseri