Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Secreto Masonico
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 EL SECRETO DE LA INICIACIÓN 
 Procesos Secretos del Alma 
 Estructura Secreta del Ritual Masónico 
 Los extraños Ritos de Sangre 
 Cámara de Reflexiones 
 
 
  Herramientas
 
General: La Relación entre Lucifer y el Maestre Hiram Abiff, Parte 1
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 4 en el tema 
De: Alcoseri  (Mensaje original) Enviado: 09/04/2019 00:29

La Relación entre Lucifer y el Maestre Hiram Abiff, Parte 1


Se menciona que el Maestre Hiram Abiff Constructor del Templo de Salomón, era no solamente descendiente de los dioses infernales , esos que tentaron a Adán y a Eva en el Paraíso Terrenal , sino que Hiram había sido instruido en la Ciencia de estos Dioses o Demonios de aspecto Reptil , y que por tanto al saber de esta Ciencia Oculta era portador de esa Luz , o sea literalmente un Luciferino  , el mismísimo Lucifer encarnado , y que por sus conocimientos en construcción y geometría sagrada había sido contratado por el Rey Salomón para crear un Templo  en donde moraría Yahvé o Jehová  el mismísimo Dios de Israel, Jehová otro Dios con tendencias Sádicas; pero, ¿qué tanto de verdad hay en esta idea que Lucifer e Hiram fueran parte de un mismo contexto esotérico?     La masonería se nutre del mito sobre la construcción de ese mítico Templo dedicado a ese extraño Dios Judío, y sobre el también  mítico maestre constructor de este Templo. Creo necesario dividir este estudio en varios capítulos y abordar varios aspectos relacionados al tema , que van desde la Cábala Judía, pasando por Dioses extraterrestres o Demonios inter-dimensionales, hasta esto ser solamente parte del perverso ingenio humano.    

 

La Cabalá y la Leyenda de Hiram

 

 

Entre las sectas que más influenciaron en las tradiciones masónicas encontramos a los judíos denominados cabalistas cainitas, tenidos por muchos autores masones como los verdaderos creadores de la Leyenda de Hiram. Los cainitas constituyeron diversas sectas místicas, llenadas principalmente por judíos cabalistas, que buscaban compatibilizar antiguas tradiciones judías con enseñanzas cristianas, especialmente aquellas transmitidas por los llamados cristianos gnósticos. La denominación "cainita" viene del hecho de que se consideran descendientes directos de Adán, a través de Caín, de cuya generación salió Tubalcain, maestro artesano, hábil trabajador de martillo y fundidor de obras de bronce, según la Biblia o Libro de la Ley.

 

Los cainitas desarrollaron una tradición, según la cual Caín era hijo adulterino de Eva con un ángel rebelde de nombre Samael. Esta tradición, que forma parte del Sepher-ha-Zhoar, el libro base de la cábala judía, atribuye a la cepa de Caín una familia de demonios, entre los que figuran las hermanas de Tubalcain, Noema y Lilith, famosas demonios femeninas de la tradición cabalística, recordemos que la Cábala es la rama esotérica del judaísmo , y que nuestra masonería hasta el día de hoy 08 de Abril de 2019 sigue vinculada a esta increíble tradición esotérica hebrea.

 

El personaje que los masones conocemos  por Hiram seguramente era un cainita. En las crónicas bíblicas o del libro de la Ley es citado dos veces: en Reyes 13, él es referido como un israelita de la tribu de Neftalí, experto fundador de obras de bronce; pero ya en las Crónicas , él es referido como hijo de una mujer de la tribu de Dan, experto, no sólo en fundición de metales, sino también en la confección de obras de madera, tejido, escultura, albañilería etc.

 

 

De esta forma, Hiram aparece en la Biblia como profesional ligado a la tradición de los fundidores, de los metalúrgicos, de los "sopladores", (como eran conocidos, en la Edad Media, los trabajadores de forja), información que la remite a Tubalcain, y por vía directa a Cain, el hijo maldito de Adán.

 

Existe una tradición que hace de Séfora, la esposa de Moisés, una cainita, pues ella era hija de Jetro de Madian, líder de un importante centro de fundición de metales, ubicado en el oasis que lleva ese nombre. De esa fuente cainita Moisés habría recibido las enseñanzas secretas (iniciáticas) que no se encuentran expuestas en la Torá, sino que fueron repasadas por tradición oral a los sacerdotes levitas y conservados por los esenios, que a su vez los llegaron a los cainitas cristianos. Y éstos, en consecuencia, los desarrollaron en el cuerpo doctrinal que se convenció llamar de Cábala, cuyo contenido está expuesto en el Zohar.

 

Hiram, por su padre Ur, desciende de Tubalcain, y por él, en línea directa, de Cain y Samael. Este, en la tradición judía, es el Ángel Rebelde, el Tentador, el Ángel de la Muerte, el que robó la luz del Cielo para dársela a los humanos  y por muerte ritual en la Masonería se sacraliza lo profano (...). De esa extraña tradición nació una costumbre, el de denominar "valle" el lugar donde se reunieran ciertos altos grados de la Masonería (...). En el siglo XVIII un grupo (de masones) tomó el nombre de "Hijos del Valle". En uno de los altos grados masónicos, donde los miembros se reúnen en un "valle", el presidente de la Logia lleva el nombre de "sapientísimo Athersatha" (...). Este nombre, traducido del hebreo, significa "Prodigioso fundidor del dios fuerte".

 

Por lo tanto, la leyenda de Hiram, que habría, según la tradición masónica, fue introducida en la Masonería a través de los "masones aceptados", entre los cuales había innumerables judíos esotéricos cabalistas, con una muy clara inspiración gnóstica-arcana. De la misma forma que ella es una adaptación del drama osírico, las analogías que más tarde se hicieron entre ella y la Pasión de Cristo son frutos de la licenciosa e interpretativa  esotérica que las alegorías de ese tipo permiten a los espíritus de imaginación fértil. Y es el objetivo de las formulaciones, ya que, en el fondo de esa leyenda, lo que sigue siendo es el culto al sol, ligado al mito del sacrificio, por ello nosotros los masones seguimos conmemorando solsticios y equinoccios, ya estamos justo por celebrar en estas fechas de abril de 2019  la cena mística.

 

Es importante señalar, sin embargo, y tener en mente que tales concepciones sólo son aceptables desde el punto de vista filosófico o esotérico , ya cada masón  practicante es libre de pensar que esto de nuestra orden tenga o no vínculos con Lucifer, para muchos la masonería no tendrá otro objetivo que el de impulsar o fomentar  a las ciencias académicas. En realidad, el misticismo masónico es una forma alternativa de explicar el mundo, y de llenar esos grandes huecos que jamás las ciencias académicas podrán llenar. Si sus concepciones son muy  contrarias a las doctrinas oficiales que se imparten en las Grandes Universidades del Mundo Profano, no hay que ver allí ningún motivo de escándalo. Las concepciones extraídas por los cainitas sobre los textos bíblicos son sólo el punto de vista que un grupo de pensadores disidentes desarrollaron sobre algunos temas polémicos que aparecen en los textos sagrados y que hasta hoy no han encontrado consenso entre los estudiosos del tema teológico. Desde el punto de vista meramente académico merecen ser analizadas con el mismo respeto, y cuidado, que aquellas transmitidas por los adoctrinadores ortodoxos.

 

Como les explicaba en futuros comentarios discurriremos con más profundidad sobre el contenido de la Leyenda de Hiram y su influencia gnóstica, así como su origen cabalístico, y claro son su relación con Lucifer. Por ahora es suficiente recordar que la mayoría de las tradiciones de los antiguos pueblos asocia el despertar de la consciencia humana, la adquisición del conocimiento y los primeros rudimentos de ciencia a una "rebelión" que alejó al hombre de Dios, y esta rebelión fue encabezada por Lucifer, y claro Nuestra Masonería históricamente ha sido no solamente Rebelde, sino que esta Rebeldía la llevó a ser Libertaria  . En la Biblia o Libro de la Ley  esa "rebelión" está, en cierta forma, conectada con la familia de Cain. De ella, por descendencia directa, saldrían los personajes Jubal, Jabel y Tubalcain, que en la tradición masónica están conectados con el Drama de Hiram. Las asociaciones que se pueden hacer entre esos personajes y el simbolismo de la Logia de Compañeros corren por el conocimiento y la intuición de los hermanos, pero a partir de esas informaciones ya es posible presentir una explicación para la extraña trama que envuelve al extraño arquitecto del Templo del Rey Salomón. En futuros comentarios volveremos a ese asunto tan secreto dentro de nuestra Masonería, y de su poder , un poder tan determinante que llevó a los masones a cambiar al Mundo , crear a la Nación Más poderosa que la Tierra haya conocido , imponer un freno al Vaticano y claro determinar la Creación del Nuevo Orden Mundial.

Alcoseri 



Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 4 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 10/04/2019 02:56

Respuesta  Mensaje 3 de 4 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 11/04/2019 03:08

Respuesta  Mensaje 4 de 4 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 11/04/2019 18:18


Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados