En el país de los inconformes vivían dos ratones: uno vivía en un Templo Masónico y el otro ratón en un Templo Cristiano.
Ambos ratones consultaban por internet de lo que sería el mundo, y al mismo tiempo, un idea similar se les ocurrió a cada uno de los ratones. Al Ratón Pérez que vivía en un Templo Masónico pensó sería mejor vivir en un Templo Cristiano; el Ratón Rodríguez que vivía en un Templo Cristino pensó dirigirse a un Templo Masónico.
Así y, al mismo tiempo, cada Ratón inició su viaje. Justo a medio camino entre los dos Templos, en ese mágico lugar donde las diferencias no se notan, se encontraron ambos Ratones.
¿A dónde vas?-preguntó el Ratón Pérez.
A un Templo Cristiano ¿Y tú?
A un Templo Masónico respondió el Ratón Rodríguez.
¿Y de dónde vienes? Yo de un Templo Cristiano, ¿y tú?
Yo vengo de un Templo Masónico.
Ambos ratones se sentaron un rato a conversar, pero, no quisieron tocar el tema del por qué abandonaban sus respectivos templos y del por qué se dirigían a esos templos. Mientras tanto una rana loca se acercó y les preguntó acerca de sus orígenes y de sus destinos.
Pero en cuanto escucho sus historias la rana echo a reír, y dijo:
Tontos ratones no tienen ningún sentido el de sus viajes , cada cual deberá regresar por donde vino.
Los ratones no hicieron caso a la rana Loca.
Luego se acercó un Búho Sabio. Y cuando hubo escuchado de sus planes , les dio exactamente el mismo consejo que el de la Rana Loca.
Pero los Ratones no estaban interesados en consejos de Ranas ni de Búhos , los Ratones de despidieron y tomaron sus respectivos caminos.
Sin embargo, tras llegar y estar unos días en los respectivos Templos , los Ratones se dieron cuenta de que la Rana Loca y el Búho sabio tenían razón, para un Simple Ratón le era igual estar en un Templo o en otro. Era como si una mosca estará en una Iglesia ,saliera y entrara a una Logia Masónica, para la mosca no sería más que un lugar con personas y nada más, la idea de la mosca seria solamente buscar de que alimentarse, pero de ideas y de filosofías nada comprendería , así igual esos ratones.
Ya a final de cuentas , para un ratón , sin importar lo emocionante que pueda ser el viaje de un lugar masónico a un sito cristiano y le idea del cambio , y sus experiencias ratoniles , una Iglesia Cristiana y una Logia Masónica eran para un Ratón tan similares que no suponía diferencia alguna dónde estuviesen.
Así, que antes que nada, deja de ser un simple Ratón y comienza a ser un Ser Pensante, que a brincos de Ratón no cambiará tu nivel de Consciencia. Para nutrirte de una Filosofía como la Masónica, tendrás que esforzarte por dejar atrás las ideas básicas del cambio por el cambio.
Alcoseri